Autor Tema: Máquina de aire acondicionado sin unidad exterior.  (Leído 3868 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Máquina de aire acondicionado sin unidad exterior.
« en: 26 de Junio de 2011, 20:06:15 pm »
Llevamos en casa, con este, ( y eso que estamos empezando ) tres veranos que en la cocina no hay quien pare. Aunque habría posibilidad de sacar el compresor al exterior, no tengo ganas de meterme en hacer agujeros en las paredes para pasar los tubos. Y me gustaría saber si existe algún parato de aire que no tenga unidad exterior y sea para colgar encima de una puerta. He visto alguno pero son de los que van en la pared a la altura del suelo y eso no me cuadra.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Máquina de aire acondicionado sin unidad exterior.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 20:13:42 pm »
Creo que hay algunos portátiles que son como una "lavadora" pequeñita que puedes llevar de una habitación a otra y "sólo" tienes que asomar un tubo al exterior, pero no sé lo que valen.  Noo

Yo tenía un "sucedáneo" de éstos, pero no era AA sino un ventilador con depósito de agua al que podías echar hielo. Lo malo es que llenaba de humedad el ambiente y si estabas en un sitio cerrado al apartarte del chorro de aire sentías un bochrono...  :P  El precio tampoco era el mismo claro... So..

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2011, 21:36:12 pm »
Creo que hay algunos portátiles que son como una "lavadora" pequeñita que puedes llevar de una habitación a otra y "sólo" tienes que asomar un tubo al exterior, pero no sé lo que valen.  Noo

Yo tenía un "sucedáneo" de éstos, pero no era AA sino un ventilador con depósito de agua al que podías echar hielo. Lo malo es que llenaba de humedad el ambiente y si estabas en un sitio cerrado al apartarte del chorro de aire sentías un bochrono...  :P  El precio tampoco era el mismo claro... So..

De esos tuvimos uno en casa de mis padres hace años, un "pigüino " se llamaba. Sacabas el tubo por un agujero de la ventana y hacía un ruido espantoso. Pero eso no es lo que busco, quiero algo fijo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 10:20:00 am »
Un ventilador de techo puede ayudar a pasar estos días de calor. No hacen ruido y bajan la sensación térmica unos 6-7 grados.

« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 10:21:34 am »
+1 O0
Así lo tengo yo ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 12:41:48 pm »
Cierto, y yo en mi dormitorio. Tienen hasta varias velocidades para ponerlo a tu gusto... O0

... lo que pasa es que habría que ver qué tal de sitio tiene en el techo de la cocina... :P

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 16:09:26 pm »
Pues nosotros solo teniamos el aire en el salon y cuando compramos la zafi pusimos uno de conductos en esa planta claro en la cocina sin retorno sino tienes comida en el salon en la entrada y demas zonas de la casa y la verdad ya  Noo Noo tiene calor mi mujer  <love a la hora de hacer la comida ni nosotros a la hora de comer , por cierto es una Daikin de 4800 frigorias y 6000 creo kilo calorias  8:) ( y con obra nos costo sobre los 2300 € ) una maravilla ya que aqui en Zaragoza le pega  So.. y en la habitación tengo un ventilador de muy pocos decibelios para poder dormir tranquilamente  O0 O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 17:48:17 pm »
el ventilador de techo es una buena opcion si tienes altura en la cocina, si tienes falso techo seria cuestion de hacer un hueco para poder fijar el ventillador al techo y luego poner un embellecedor a la altura del falso techo, pero es una historia y lo que vas a hacer es mover el aire caliente. Yo le tengo en la habitacion y es lo mejor para dormir, ya que el aire de noche no le soportamos, para el salon si.

Un split de techo encastrado en el falso techo seria lo suyo para la cocina pero tubos y unidad exterior tendras que poner de cualquier manera.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2011, 18:36:50 pm »
Lo malo del ventilador de techo es la altura del techo de la cocina, imposible. Y la instalación de conductos es lo mejor, pero ahora mismo se me va de presupuesto y además, imagínate que si no quiero hacer agujeros para sacar los tubos de un split pues la de conductos que hay que tirar el techo del pasillo entero y hacer agujeros en todas las habitaciones  Noo Noo Noo.
Seguiré mirando y si no le daré a mi mujer un abanico que hacía mi abuelo todos los veranos con dos tapajuntas de las puertas, de estos estrechitos de antiguamente y dos cartones........y no veas como refrescaba eso y además servía de matamoscas  XDD

danizafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2011, 18:55:30 pm »
si si que lo hay lo que pasa es que necesitas hacer dos boquetes de unos 110mm de diametro para que la maquina heche el aire caliente para fuera y respire si no se te cortaria por alta presion te dejo una paginita para que le heches un vistazo: http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf ,pagina 181  Loo: a mi personalmente no me gustan,donde se ponga una split que se quite lo demas,si luego te metes en caracteristicas veras los boquetes que tienes que hacer y demas,la compañia se llama SALVADOR ESCODA si te convence alguna avisa y si hay uno en tu localidad haber si puedo hacer algo para que te ahorres unas perriyas que yo tengo cuenta aqui. O0 O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2011, 19:02:27 pm »
por cierto mi trabajo es tecnico de aire acondicionado asique si tienes alguna duda no dudes en preguntar ok O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2011, 19:07:41 pm »
lo tienes a huevo,que te pague unas cervezas y le montas un split de esos de Alcampo que valen 200 euros y van de coña lo digo por experiencia,de por lo menos 5 años ya O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2011, 19:28:31 pm »
lo tienes a huevo,que te pague unas cervezas y le montas un split de esos de Alcampo que valen 200 euros y van de coña lo digo por experiencia,de por lo menos 5 años ya O0

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

si no me pillara tan lejos So..

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2011, 19:40:31 pm »
si si que lo hay lo que pasa es que necesitas hacer dos boquetes de unos 110mm de diametro para que la maquina heche el aire caliente para fuera y respire si no se te cortaria por alta presion te dejo una paginita para que le heches un vistazo: http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf ,pagina 181  Loo: a mi personalmente no me gustan,donde se ponga una split que se quite lo demas,si luego te metes en caracteristicas veras los boquetes que tienes que hacer y demas,la compañia se llama SALVADOR ESCODA si te convence alguna avisa y si hay uno en tu localidad haber si puedo hacer algo para que te ahorres unas perriyas que yo tengo cuenta aqui. O0 O0

Pues muchas gracias, es más o menos lo que buscaba, lo de los agujeros para la respiración no hay problema, por que uno ya está hecho, es de respiración de las cocinas de gas y como yo tengo vitro no hay problema en taparlo y va a mi terraza. Será cuestión de ponerme en contacto con ellos

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2011, 19:42:20 pm »

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Tengo un amigo que lo han mandado a currar a la Linea, y nos había invitado este verano a pasar unos días allí, pero no se si va a poder ser, el tema de las vacaciones está complicado. Si bajo me llevo un cacho de pared y me lo traigo montado.  )))

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2011, 10:17:04 am »
por cierto mi trabajo es tecnico de aire acondicionado asique si tienes alguna duda no dudes en preguntar ok O0 O0

Pues me vienes que ni pintado. Quiero instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de caloren un apartamento en la playa, (tendrá unos 40 metros más o menos) me pues acopnsejar que instalar para estar fresquitos ya que en Alicante tambien zurra de lo lindo  L'' L'' L'' L'' L'' L''.
Y otra pregunta que es el sistema INVERTER
Gracias Danizafira y un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2011, 19:05:03 pm »
a ti lo que te venia bien, como a todos,  es la energia geotermica que aprovecha la temperatura constante en invierno y en verano del suelo( unos 15º de media a 1.5 metros de profundidad) para refrigerar en verano y caldear la casa en invierno. lo malo es la instalacion que bien se hace con pozos verticales del grosor de un cd y de varios metros de profundidad  o bien en horizontal enterrando tuberias en el suelo por las que se hace circular agua o un liquido que transporta el calor. el gasto electrico es el de la bomba que mueve el agua y si la instalacion tiene fancoils la de los ventiladores, mucho menos que una bomba de calor estandar, aunque lo malo de momento es el gasto de la instalacion.

haber que cara pondria el vecino de debajo cuando le hagas los pozos verticales <locoloco <locoloco atravesando su  salon. obviamente se necesita tener suelo propio, pero es un sistema bastante desconocido en españa y que funciona bastante en el extranjero, aunque ahora se pone en muchos edificios publicos pudiendo ahorrarse hasta un 70% de la energia en calefaccion refrigeracion, dicen.

La geotermia
Bienvenidos a la climatización geotérmica! la geotermia es una energía renovable, ecológica y limpia, totalmente respetuosa con el medio ambiente, un valor en alza hoy en día. Gracias a la energía del sol, podrá disfrutar en casa de calor en invierno y frío en verano, ahorrando entre un 60 y un 80% de gasto respecto a los sistemas de climatización convencionales.
Anvic lleva trabajando con la geotermia más de seis años, más de noventa instalaciones avalan nuestra experiencia. Esta es una garantía de calidad y profesionalidad que queremos poner a su alcance.
Ventajas de la energía geotérmica:
Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.
Los residuos que produce son mínimos y provocan menor impacto.
Ofrece un flujo constante de producción de energía a lo largo del año.
Es la alternativa a la energía de materia fósil, fisión nuclear u otros medios.
Ahorro tanto económico como energético.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2011, 21:58:25 pm »

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Tengo un amigo que lo han mandado a currar a la Linea, y nos había invitado este verano a pasar unos días allí, pero no se si va a poder ser, el tema de las vacaciones está complicado. Si bajo me llevo un cacho de pared y me lo traigo montado.  )))

pues ya sabes avisa si es que vienes y nos tomamos unas  [beer] [beer]
 O0 O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2011, 22:23:12 pm »

Pues me vienes que ni pintado. Quiero instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de caloren un apartamento en la playa, (tendrá unos 40 metros más o menos) me pues acopnsejar que instalar para estar fresquitos ya que en Alicante tambien zurra de lo lindo  L'' L'' L'' L'' L'' L''.

Bueno empezamos con el INVERTER,si es solo para un apartamento (vacacional) ni te molestes en comprar una maquina inverter,ya que te va a salir por un ojo de la cara y no le vas a sacar partido,el sistema inverter es una palca base por asi decirlo que controla la potencia del compresor segun la temperatura de la habitacion y a la hora de arrancar,me explico: al arrancar una maquina normal consume aprox (depende de la maquina,te pongo una domestica simple) 1200w y esta cada vez que el compresor arranca,ejemplo; si lo tienes puesto a 21 o 22 grados celsius en el mando,el compresor te arranca y te para como unas 20 veces al dia segun uso,hay veces que mas (en el arranque es cuando mas lo vas a notar en la factura),sin embargo el arranque del compresor inverter es de aprox 280w y subira su consumo segun necesidad hasta los 1300w y luego volvera a bajar,si por ejemplo la maquina la tienes puesta a 21 o 22 como la otra,este compresor no se detendra pero consumira 280w un ratito y despues subira su consumo segun necesidad hasta los 1300 w segun necesidad y programacion de temperatura y asi sucesivamente,por eso digo que si solo es para un sitio vacacional no le vas a sacar rendimiento,te compensa comprar una mas barata y a tirar pa lante,oye que aunque sea sin inverter hay muchas que son de clase A como las mundo clima que le e puesto a mi compañero TITOBOUNA mas arriba,en esta pagina te vendra consumos de inverter y los de clase A y A+A (que casi siempre son inverter) espero que te aya servido,despues hay muchas mas cosas como ionizador,filtros para alergicos etc etc etc  O0 O0 O0 O0

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf
 O0 O0

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2011, 09:54:28 am »

Pues me vienes que ni pintado. Quiero instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de caloren un apartamento en la playa, (tendrá unos 40 metros más o menos) me pues acopnsejar que instalar para estar fresquitos ya que en Alicante tambien zurra de lo lindo  L'' L'' L'' L'' L'' L''.

Bueno empezamos con el INVERTER,si es solo para un apartamento (vacacional) ni te molestes en comprar una maquina inverter,ya que te va a salir por un ojo de la cara y no le vas a sacar partido,el sistema inverter es una palca base por asi decirlo que controla la potencia del compresor segun la temperatura de la habitacion y a la hora de arrancar,me explico: al arrancar una maquina normal consume aprox (depende de la maquina,te pongo una domestica simple) 1200w y esta cada vez que el compresor arranca,ejemplo; si lo tienes puesto a 21 o 22 grados celsius en el mando,el compresor te arranca y te para como unas 20 veces al dia segun uso,hay veces que mas (en el arranque es cuando mas lo vas a notar en la factura),sin embargo el arranque del compresor inverter es de aprox 280w y subira su consumo segun necesidad hasta los 1300w y luego volvera a bajar,si por ejemplo la maquina la tienes puesta a 21 o 22 como la otra,este compresor no se detendra pero consumira 280w un ratito y despues subira su consumo segun necesidad hasta los 1300 w segun necesidad y programacion de temperatura y asi sucesivamente,por eso digo que si solo es para un sitio vacacional no le vas a sacar rendimiento,te compensa comprar una mas barata y a tirar pa lante,oye que aunque sea sin inverter hay muchas que son de clase A como las mundo clima que le e puesto a mi compañero TITOBOUNA mas arriba,en esta pagina te vendra consumos de inverter y los de clase A y A+A (que casi siempre son inverter) espero que te aya servido,despues hay muchas mas cosas como ionizador,filtros para alergicos etc etc etc  O0 O0 O0 O0

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Splits_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf
 O0 O0

Muchisimas gracias:
La informacón ha sido muy útil  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº. Tiraré por lo más económico según tus indicaciones, ya que para un uso del apartamento de 20 ó 25 días no merece la pena meterse en un pastizal, cuando solo se trata de estar fresquito unos dias en verano.
Y ya sabes si quieres unas cervecitas y una buena paellita, no tienes más que acercarte a Alicantea montar un aparatejo ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

danizafira

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2011, 19:38:13 pm »

Bueno empezamos con el INVERTER,si es solo para un apartamento (vacacional) ni te molestes en comprar una maquina inverter,ya que te va a salir por un ojo de la cara y no le vas a sacar partido,el sistema inverter es una palca base por asi decirlo que controla la potencia del compresor segun la temperatura de la habitacion y a la hora de arrancar,me explico: al arrancar una maquina normal consume aprox (depende de la maquina,te pongo una domestica simple) 1200w y esta cada vez que el compresor arranca,ejemplo; si lo tienes puesto a 21 o 22 grados celsius en el mando,el compresor te arranca y te para como unas 20 veces al dia segun uso,hay veces que mas (en el arranque es cuando mas lo vas a notar en la factura),sin embargo el arranque del compresor inverter es de aprox 280w y subira su consumo segun necesidad hasta los 1300w y luego volvera a bajar,si por ejemplo la maquina la tienes puesta a 21 o 22 como la otra,este compresor no se detendra pero consumira 280w un ratito y despues subira su consumo segun necesidad hasta los 1300 w segun necesidad y programacion de temperatura y asi sucesivamente,por eso digo que si solo es para un sitio vacacional no le vas a sacar rendimiento,te compensa comprar una mas barata y a tirar pa lante,oye que aunque sea sin inverter hay muchas que son de clase A como las mundo clima que le e puesto a mi compañero TITOBOUNA mas arriba,en esta pagina te vendra consumos de inverter y los de clase A y A+A (que casi siempre son inverter) espero que te aya servido,despues hay muchas mas cosas como ionizador,filtros para alergicos etc etc etc  O0 O0 O0 O0

O0 O0

Muchisimas gracias:
La informacón ha sido muy útil  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº. Tiraré por lo más económico según tus indicaciones, ya que para un uso del apartamento de 20 ó 25 días no merece la pena meterse en un pastizal, cuando solo se trata de estar fresquito unos dias en verano.
Y ya sabes si quieres unas cervecitas y una buena paellita, no tienes más que acercarte a Alicantea montar un aparatejo ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

De nada para eso estamos aqui  O0 O0 O0
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD ºWº ºWº ºWº pero me pilla un poco lejos.
Aunque si voy pa ya,con lo que te cobre te podras comprar 3 inverters  XDD XDD XDD hombre alguien tiene que pagar mis vacaciones XDD XDD XDD XDD

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2011, 22:20:34 pm »

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

pues ya sabes avisa si es que vienes y nos tomamos unas  [beer] [beer]
 O0 O0

Cuenta con ello.