Autor Tema: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar  (Leído 5976 veces)

chiscueli

• Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #75 en: 16 de Julio de 2007, 00:47:28 am »
Siento mucho tu situación, dales duro que al final te lo solucionan.

Pásate por presentaciones (aqui) y haces lo propio.

Un saludo

SHArQ

• Visitante
« Respuesta #76 en: 26 de Julio de 2007, 21:21:37 pm »
y el zafira esta entre los monovolumen mas fiables en el puesto 10, por detras del premacy, mitsubishi space star, vw touran, vw cady, ford fusion, altea, aguila, meriva, scenic,zafira, berlingo,kangoo, y cmax, tambien sale un pequeño reportaje de los fallos.
¿No sale el Corolla Verso, y el Altea está en 5º lugar? Esta clasificación tiene, para mí, menos credibilidad que toda la fauna junta del "A tu lado", "Salsa Rosa", "Dolce vita", etc...

Fallos: centralita electronica del motor (gasolina y diesel todos los años), revisiones en los propulsores, ruidos, ffallos en el cambio automatico y en la centralita electronica del motor (hay que reprogramarla) medelo del 2007.

por dios!!! toco madera para que no me pase nada :8(
Lo mismo digo. Me estoy empezando a acojonar, yo que ya me habia decidido por el Zafira. Que son 4 kilazos oiga!  :-\

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #77 en: 27 de Julio de 2007, 22:34:41 pm »

JONY

• Visitante
« Respuesta #78 en: 28 de Julio de 2007, 11:40:12 am »
Claro...pero es mejor sentirte tu mismo como un gilipollas con el problema solucionado, que te hagan sentir ellos como un gilipollas y con el problema sin solucionar.

SHArQ

• Visitante
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2007, 21:22:07 pm »
Tú no te preocupes por lo de Internet, Javier. Las cosas que se leen en internet, ese "boca a boca" digital, que podriamos llamar perfectamente "blog a blog" o "foro a foro", es PRECISAMENTE LO QUE LES ACOJONA. No sólo en este caso concreto de coches y concesionarios, sino a niveles MUCHO MAS ALTOS (Administración, instituciones, políticos...)

Gracias a Internet tienes la posibilidad de saber que lo que le pasa a tu coche no es, como te dice el del taller, "algo raro que solo te pasa a ti", o que "ni en la Central de Opel tienen ni idea". Si no existiese Internet ni estos foros, te ibas de alli creyéndote lo que te decia el susodicho, y obviamente apesadumbrado. Sin embargo YA NO.

Para estas cosas, Internet le ha dado un nuevo significado al refran aquel de "cuando el río suena..."

Saludos

PD: Yo realmente me estoy pensando MUY SERIAMENTE el comprarme la Zafira... No sólo porque veo que no es raro que dé problemas (que también), pero bueno no debería ser asi (seamos optimistas)... Sino sobre todo, por ACOJONE con el tema de talleres y mecánicos. Que si hay más talleres chapuzas que serios, que si la mayoria de mecánicos no tienen ni idea de con lo que juegan... Que para un concesionario honrado que hay, hay otros tres que son unos impresentables. Todo esto me produce una sensación muy incómoda de incertidumbre, como de no saber dónde me estoy metiendo.

No sé... quizás al venir de Toyota me he acostumbrado "a lo bueno"...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2007, 23:51:34 pm »
Quiero romper una lanza en favor de Opel  :o , la verdad es cuando quieren hacen las cosas como deben de hacerse, esa seria la norma y no la excepcion, pero tambien entiendo que no pueden dar soluciones a todas las cosas que se les envian, entre otras cosas porque no saben como remediarlo, aunque lo intenten.
Javier, me alegro de que se te haya arreglado lo de tu zafira, y si lees algo en internet que al menos haya dos que coincidan en lo mismo, creetelo, otra cosa es que en vez de 4 sean 2, pero los hay.

SHArQ en todas las marcas cuecen habas, ojala fueran todos buenos, pero parate a pensar que si yo me compro un Toyota y resulta que es el unico coche de la marca que sale mal, te dire, si me preguntas, que esa marca es muy mala, es mas, hasta el concesionario es malo, puesto que no sabe que le pasa a mi coche. El concepto de las quejas y de los problemas es muy subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, o incluso que ni las vea. El que no compres una marca determinada no te evitara que pienses que el conce es bueno o malo, no somos maquinas y las matematicas en este trabajo, como casi en ninguno, no se pueden aplicar; 2+2 no tiene por que ser 4.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2007, 00:57:37 am »

<cabreado <cabreado¡¡¡ que pasa que opel es malo o que??!!!! <mazo <mazo
para que sepas, los mejores coches del mundo son los alemanes.
yo tenia un astra y lo cambie aburrido!!! solo gasolina y cambios de aceite, lo tube 13 años y no a pisado el teller para nada!!!,
las itv nunca me an sacado un fallo,
por eso repito con opel ademas de ser el coche mas seguro de su categoria y el diesel mas ecologico <cabreado <cabreado, escribe en el buscador fallos toyota aver k sale???

JONY

• Visitante
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2007, 08:45:44 am »
Ese es el problema; que algunos se pasan la vida enganchados a una sola marca y no se enteran de lo que te pueden ofrecer otras.

SHArQ

• Visitante
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2007, 16:30:25 pm »

<cabreado <cabreado¡¡¡ que pasa que opel es malo o que??!!!! <mazo <mazo
para que sepas, los mejores coches del mundo son los alemanes.
¿Opel malo? Para nada. He conducido tres Corsas de dos generaciones distintas (la del 90-92: el de la autoescuela y el de mi mujer, y la generación siguiente que lo tiene un amigo). Y sé que Opel es muy buena marca. Ahora que los coches alemanes son los mejores del mundo... Hombre, sería discutible. Ahí está todo un grupo VAG con sus problemas en los motores FSI. Yo no digo que no sean los mejores, pero tampoco aseguraría tan categóricamente que sí; y más cuando hoy en día los coches tienen: el motor de Ford, el ABS de BMW, la transmisión de Honda, el noseque de Peugeot...

De todas formas en el caso concreto que nos ocupa, lo que es impepinable es que la mecánica Toyota está A AÑOS LUZ de la de Opel. Si la comparásemos con la Nissan pues ahí sí creo más que ganaría "de calle" Opel.

yo tenia un astra y lo cambie aburrido!!! solo gasolina y cambios de aceite, lo tube 13 años y no a pisado el teller para nada!!!,
las itv nunca me an sacado un fallo,
A mi anterior Ibiza del 91 con motor System Porsche (lo mejorcito que ha hecho SEAT en su vida, dicho sea de paso) lo único que le llegaron a sacar fue que el nivel de CO era "un poquito" elevado. Bueno en un coche que tenia ya casi 14 años yo lo encuentro hasta normal.

por eso repito con opel ademas de ser el coche mas seguro de su categoria y el diesel mas ecologico <cabreado <cabreado, escribe en el buscador fallos toyota aver k sale???
También se podría discutir sobre cuál de los dos coches es más seguro (las 5 estrellas EuroNcap hoy en día las obtienen casi todas las marcas, hasta KIA o Skoda) pero yo no quiero hacer polémicas estériles. He dicho que Toyota es mejor marca que Opel, lo cual NO quiere decir, en absoluto, que Opel sea mala. Además si te fijas bien, mi miedo no es con el coche en sí, sino con el "entorno" (concesionarios, mecánicos etc). El "entorno" de Opel es MUY negativo y eso hasta los más Opeleros lo saben y lo dicen aquí constantemente.

En cuanto a JONY creo que no merece ni la pena responderle. Sabrás tú cuantas marcas de coches he tenido o conducido.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #84 en: 02 de Agosto de 2007, 18:25:35 pm »
pues sigo diciendo que los mejores son los alemanes.

porshe, bmw, mercedes, vw, opel (aunque sea el aleman de los pobres), volvo, audi y toyota no es mejor que opel

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #85 en: 02 de Agosto de 2007, 21:45:06 pm »

SHArQ

• Visitante
« Respuesta #86 en: 02 de Agosto de 2007, 22:48:00 pm »
Fostias Javier...

En cierta manera me estás dando la razón, pero fijate que yo pensaba que al menos los Opel de ahora serían mejores o mucho mejores que esos Corsillas que dices y tan bien conocemos. Pero no me esperaba que dijeses que serían peores. Hombre yo he estado sentado en el Zafira, el Cosmo para ser exactos (porque es el que me compraría) y no me pareció en absoluto mal coche o malos acabados. Los de la version Enjoy SI son una porquería, no entiendo cómo a estas alturas se pueden poner volantes que no sean de cuero, y en VW hacen lo mismo por cierto... y en Renault... esto es un ejemplo de lo que diferencia a Toyota de las marcas europeas (me refiero que estén dentro de las "asequibles", no me fijo en Mercedes o similares porque entonces habría que comparar con Lexus). Pero bueno en el Zafira los mandos están bien situados... Vamos que me pareció muy muy buena la distribución de la consola, mejor que la del Corolla Verso, aunque no tan bonita.

Tampoco creo que sea cuestión de maldecir la hora en que te has comprado el coche, cada uno es cada uno y tiene sus razones, eso está claro... pero sinceramente y sin conocer el coche no creo que sea para tanto, incluso habiendo probado antes un Mercedes, o un Jaguar o un Maserati (bueno igual con el Maserati me he pasao ;)).

Yo creo que al final lo que haré sera tirar una moneda al aire y que sea lo que Dios quiera :DD

Saludos

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #87 en: 02 de Agosto de 2007, 23:20:18 pm »
utilizar este hilo que trata sobre un problema en concreto que tienen algunos motores de opel (y explicitamente creado para la recogida de firmas) para comparar marcas o modelos de coches no es lo adecuado  >:(

para eso se crea otro hilo y si quereis hasta podeis poner una encuesta de si este modelo japones ,coreano, americano o lo que sea es mejor o no, o que por comprar mercedes o bmw o audi te vas a librar de los problemas por ser marcas de las consideradas de "lujo" (eso si es un topico antiguo) pero todo esto en otro hilo aparte y no aqui 

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2007, 01:09:53 am »
es verdad edi, voy a meterles caña en otro hilo.

JONY

• Visitante
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2007, 12:00:16 pm »
Amigo SAHrQ, si deseabas ignorarme solo tenías que no haberme mencionado; pero lo has hecho, y lo has hecho con cierto aire de desprecio hacia mi comentario. Así pues, te guste o no te guste, me reitero y subrayo diciendo lo mismo respecto de que hay gente que se pasan la vida enganchada a una marca y no prueban lo que ofrecen otras. En ningún momento me refería a ti, aunque te hayas dado tu solito por aludido. Además, aprende a que en este foro lo que se dan son opiniones, y como opiniones la tuya tampoco  vale más que la de otros, entre otras cosas por que no te has identificado como una autoridad en la materia que yo sepa.
Lo que tu has aportado en tu post, que a mi personalmente me merece respeto, no es mas de lo que podría aportar cualquiera que le guste el tema del motor y se lea 4 revistas.
No obstante, a lo mejor te resulta mas gratificante no bajar a los subsuelos de los foros donde nos infiltramos mediocres a los que mejor ignorar, que subir al ático de los elitistas donde reina la sabiduría del mundo del motor.
En fin...majestad, le ruego que no tenga en cuenta a este lacayo si en algo le ha ofendido.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2007, 13:23:04 pm »
utilizar este hilo que trata sobre un problema en concreto que tienen algunos motores de opel (y explicitamente creado para la recogida de firmas) para comparar marcas o modelos de coches no es lo adecuado  >:(

para eso se crea otro hilo y si quereis hasta podeis poner una encuesta de si este modelo japones ,coreano, americano o lo que sea es mejor o no, o que por comprar mercedes o bmw o audi te vas a librar de los problemas por ser marcas de las consideradas de "lujo" (eso si es un topico antiguo) pero todo esto en otro hilo aparte y no aqui 

<mazo <mazo
JONY me cito a mi mismo, este hilo esta completamente desvirtuado y se creo con un proposito y una finalidad muy concreta
si ahora vuelven a contestar los mencionados al final vais a provocar que se cierre  >:(

quereis un hilo para contestaros los unos a los otros pepetoni ha creado uno

http://clubzafira.com/index.php/topic,5012.msg85485.html#new

pero por favor no empeceis a calentaros que todos sabemos lo que pasa decid lo que querais pero cuidado con las formas

un saludo

JONY

• Visitante
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2007, 16:11:31 pm »
Tienes toda la razon, lo siento. En lo que a mi respecta punto y aparte.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2007, 16:17:18 pm »
mirar esto... creo que a las scenic le pasa algo parecido. :'(

http://foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16691

kako

• Visitante
« Respuesta #93 en: 16 de Septiembre de 2007, 17:29:04 pm »
Estoy pendiente de una enjoy 120 cv, seguimos con los mismos problemas? pq mañana voy al concesionario y antes de pagar y ke me la den les planto todos los problemas....................... <cabreado....visto lo visto, lo mismo ni la pillo.

Perdon, este no es el post adecuado para poner esto, ya lo pongo en el otro  :8(

Defrente

• Visitante
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:50:33 pm »
Yo antes de comprar la zafi le pregunte al comercial que si conocia el problema, por supuesto me dijo que no tenia constancia, hace una semana que la tengo y no he notado nada, pero si el problema sale os lo dire.

Por otro lado, si neceitais firmas de los No afectados, contad conmigo O0 O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:35:30 pm »
Yo antes de comprar la zafi le pregunte al comercial que si conocia el problema, por supuesto me dijo que no tenia constancia, hace una semana que la tengo y no he notado nada, pero si el problema sale os lo dire.

Por otro lado, si neceitais firmas de los No afectados, contad conmigo O0 O0 O0

En principio este problema desaparecio con sucesivas actualizaciones y mejoras del vehiculo, hasta la fecha no hemos vuelto a tener constancia de este problema.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:13:32 pm »
Bueno, yo sigo peleando por el tema. Ya comenté que cuando me hicieron la reprogramación (la única que existe) noté una pérdida de repris. Es decir, para solucionar los tirones han modificado la curva de potencia (palabras textuales) siendo ahora el motor más progresivo. Yo en mi caso prefería la anterior porque respondía mejor para adelantar sobre todo. Han empeorado una cosa para solucionar otra y encima a veces noto pequeños tirones. Esto de la pérdida de potencia para arreglar los tirones me lo ha confirmado esta semana el jefe de mecánicos de opel que contactó con los ingenieros de alemania después de poner una incidencia en el SAT y digo me lo ha confirmado porque cuando lo dije me comentaron que a ver si era una manía mía. No dejaré de llamar al SAT o donde haga falta para que me dejen el coche al 100%. Por cierto a falta de solucionar el tema el coche va muy bien. Cuando tenga novedades os lo diré. Perdón por el rollo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:46:39 pm »
Bueno, yo sigo peleando por el tema. Ya comenté que cuando me hicieron la reprogramación (la única que existe) noté una pérdida de repris. Es decir, para solucionar los tirones han modificado la curva de potencia (palabras textuales) siendo ahora el motor más progresivo. Yo en mi caso prefería la anterior porque respondía mejor para adelantar sobre todo. Han empeorado una cosa para solucionar otra y encima a veces noto pequeños tirones. Esto de la pérdida de potencia para arreglar los tirones me lo ha confirmado esta semana el jefe de mecánicos de opel que contactó con los ingenieros de alemania después de poner una incidencia en el SAT y digo me lo ha confirmado porque cuando lo dije me comentaron que a ver si era una manía mía. No dejaré de llamar al SAT o donde haga falta para que me dejen el coche al 100%. Por cierto a falta de solucionar el tema el coche va muy bien. Cuando tenga novedades os lo diré. Perdón por el rollo.

A ver si algun compañero que padecio en su vehiculo los tirones te puede aconsejar al respecto, sobre la actualizacion y sobre los tirones.  O0

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2008, 21:36:01 pm »
djembefola lo primero bienvenido. lo segundo presentarme soy asturzafi y yo he sufrido el tema de los tirones desde las primeras semanas de comprarlo. pero ya te contare mas detenidamente mi caso que seguro te va ayudar. una pregunta ¿en que mes y año compraste el coche? ya hablaremos no te preocupes y animo. mi consejo da el coñazo todo lo que puedas y mas. <mazo

djembefola

• Visitante
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:06:56 pm »
Hola asturzafi me alegra tu mensaje y como dices tengo paciencia para dar el coñazo muchísimo. Bueno la compré en diciembre de 2006 y los noté a los 3000 o 4000 km ahora llevo 44.000.

Gracias