Autor Tema: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar  (Leído 5974 veces)

djembefola

• Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2008, 17:24:51 pm »
Hola, me llamaron del concesionario para decirme que les habían llamado del SAT porque podría haber novedades sobre una válvula egr modificada. Ya me la cambiaron porque se rompió y me han confirmado esta mañana que hay una más nueva que la que me pusieron. No es la válvula egr modificada que sacaron, esta es posterior a esa y ya la han pedido. Así que parece que mi insistencia surge efecto. A ver si olvido los tirones por fin que aunque tengo menos siguen ahí de vez en cuando. En cuanto me la cambien y pruebe os diré. Ya veremos que pasa con la pérdida de potencia. A ver si hay suerte. Saludooos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2008, 20:28:41 pm »
MAGNÍFICO [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #102 en: 22 de Octubre de 2008, 18:25:36 pm »
YA Contarás como te va la nueva.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #103 en: 23 de Octubre de 2008, 22:27:37 pm »
Malas noticias. Recogí el coche el martes y ya lo probé el miércoles y al poco rato tirones y encima más fuerte que los de antes. A lo mejor estoy siendo exagerado porque los tirones siempre los ha dado esporádicamente pero creo que no debería hacerlos nunca. La verdad es que ya no se que hacer porque el coche me gusta mucho y no dan con la solución. He estado en consumo explicando el caso y dicen que tendría que presentar los partes de entrada a taller y a mi no me han dado ninguno todas las veces que lo he llevado. Tendré que ir a pedirlos y a ver que pasa. Por favor, si a alguien en algún sitio se lo han arreglado que me lo diga. Quedé con el del conce el lunes a ver que hacemos pero después de un año y medio ya cansa. Llamaré también al SAT para que sepan lo nuevo y lo añadan a mi expediente.

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #104 en: 24 de Octubre de 2008, 09:12:48 am »
Yo lo llevé con esos sintomas a mi concesionario, me cambiaron la valvula EGR por una nueva y programación nueva, me limpiaron filtros, etc... y al cogerla de nuevo, a los 2 dias tirones. La volvi a llevar, y me metieron otra programación, (Según ellos la anterior a la que tenia cuando me empezó a fallar) Me dijeron que pusiese Gasoil y no biodiesel, (La verdad es que llevo mucho tiempo usando biodiesel porque cerca de donde vivo ahi una estación de servicio que lo tienen creo que es al 45%) Bueno lo dicho... Me fui a una estación de servicio repsol, rellené hasta los topes, y llevo casi todo el depósito sin tirones

¿Puede ser del gasoil? Tengo mas de 70.000 km y nunca me habia pasado lo de los tirones. Siempre ha ido como la seda

También he leido en algún foro, que podría ser de un defecto de los motores FAP que usa opel, osea los que usan Filtro de partículas, (Creo tener entendido que los SAAB usan el mismo motor que nuestro coche, y también tienen problemas de tirones o algo parecido)

Si alguien sabe algo de esto que lo diga.

Saludos.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #105 en: 24 de Octubre de 2008, 10:17:43 am »
Gracias alkalina ya iré contando.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #106 en: 24 de Octubre de 2008, 10:37:27 am »
Pero, ¿no estaba desaconsejado el uso de biodiésel en la zafira? <idiot <idiot

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #107 en: 24 de Octubre de 2008, 11:34:40 am »
No se si esta desanconsejado o no, pero yo se lo he hechado en multitud de ocasiones, hasta que me dijeron en la Opel que no lo usara.

Cuando se lo hechaba, notaba que la zafira iva mucho mas suave. pero mucho mucho más suave, menos ruidos, debe de ser que engrasaba mejor.

Bueno, en todo caso, siguiendo las recomendaciones de mi concesionario, ahora he pasado a solo gasoil.

Tenia un Audi 1.9 TDI, y le hechaba 10 euros de gasoil (Unos 10 litros mas o menos y luego unos 15 de aceite de girasol) y (salvo el olor a churreria  :DD ) iva de lujo, nada de ruidos, humos cero... y ademas ahorraba dinero, me iva al LIDL que al lado de casa, cojia 3 garrafas de 4 litros y se las hechaba al Audi, y no veas lo bien que iva. Y cada deposito me ahorraba unos 6 o 7 eureles, ademas de que gastaba mucho menos.

todo era ventajas. (Tengo un amigo con un Golf TDI que también lo hace, dice que limpia muy bien los inyectores) ¿Se lo hecharemos a la Zafira? ¿Que os parece?  ;)

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #108 en: 24 de Octubre de 2008, 13:00:25 pm »
Lo de poner bio-diésel para mi modesta opinión es una cosa totalmente equívova. La gran mayoria de los fabricantes de coches no lo aconsejan y mucha gente lo usa. Yo no voy a debatir si va bien o no, pero si puedo decir que yo siempre he llenado el deposito de diesel y hasta la fecha nada de tirones. Si lo que preocupa es la calidad del combustible, llena el deposito del gas-oil más caro, aunque tengas que pagar un poco mas.....  tambien, por el mercado, me he encontrado varios productos "milagrosos" que te aseguran una gran mejora del rendimiento del motor pero yo paso de experimentar con un producto que no conozco y más cuando mi zafira va estupenda con 43000km

wino

• Visitante
« Respuesta #109 en: 24 de Octubre de 2008, 15:23:43 pm »
El biodiesel no es que esté desaconsejado por Opel, es que está PROHIBIDO. Ahora cada cual hace lo que quiera con su coche pero si tiene problemas con él y se enteran del biodiesel ya puede decir adiós a la garantía.

chehu

• Visitante
« Respuesta #110 en: 24 de Octubre de 2008, 15:34:57 pm »
por 6 o 7 euros no creo que merezca la pena que se pueda j.o.d.e.r. la zafi, es cosa sde cada uno....

djembefola

• Visitante
« Respuesta #111 en: 25 de Octubre de 2008, 19:57:31 pm »
Bueno, pues tras el fracaso de la válvula egr nueva que va peor que la anterior me llaman del conce el viernes (que casualidad) y me dicen que han recibido una reprogramación nueva para zafiras del 2006. Cruzaré los dedos y a ver que pasa el miércoles que he quedado en llevarla. En fin, hasta nuevas noticias.

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #112 en: 25 de Octubre de 2008, 20:04:38 pm »
joe  pos  menos  mal  q  no  le  he  hecho  biodiesel  a  mi  con  gasoil  no  me  da  tirones  no se  tantos  problemas  estas  dando?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #113 en: 25 de Octubre de 2008, 20:12:43 pm »
yo no le hecho ni aunque lo den gratis ya que no me fio si gasta diesel mejor echarle diesel por si acaso falla  O0

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #114 en: 26 de Octubre de 2008, 20:07:43 pm »
No se si será manias mias, pero yo en concreto, a todos mis vehículos, le hecho combustible tanto gasolina como gas-oil en una gasolinera de una marca reconocida, ya que he notado diferencia en el comportamiento de los vehículos e incluso en la salida de humos que es mas limpia. Recuerdo que aún no he tenido ningún problema de tirones ni nada relacionado con la EGR, es más, puedo asegurar que nunca he visto salir humo del tubo de escape de mi zafira con unos 43000km ¿Será suerte? 

Maf

• Visitante
« Respuesta #115 en: 26 de Octubre de 2008, 20:36:35 pm »
mi experiencia es k llevo 10 mil km con los tirones de 2-3 de vez en cuando y 3 veces en opel .vuelvo a tener cita el dia 30 de octubre haber k me cuentan esta vez. llevo 300km con diesel del caro y hasta el momento no me a dado ningun tiron y e decidido seguir echando haber si se soluciona ..ya os dire la mindonga k me cuenta opel.en las otras veces me hicieron una reprogramacion

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #116 en: 26 de Octubre de 2008, 21:42:33 pm »
Ves, es lo que yo decia. ¿No tendrá algo que ver la calidad del combustible? a parte del defecto de fábrica. Creo saber que algunos modelos de coches (sobre todo gama alta), utilizan el carburante más caro al ser más refinado (tratado), ya que son mucho más "sensibles" a la mala calidad del carburante. Vease tambien manual zafira que alerta de la mala calidad carburante en según en que paises de la UE. aunque no sea el caso.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #117 en: 27 de Octubre de 2008, 11:10:49 am »
En mi caso probé diesel del caro y me los daba alguna vez. Practicamente igual que el diesel normal y ya no le echo más de ese.

Maf

• Visitante
« Respuesta #118 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:24:35 pm »
lo que se hasta el momento....llevo 1000km con gasoil del caro y va fina fina sin ningun tiron y aparte llevo 300km con la nueva "reprogamacion" de opel.el xaval k me atiende en opel "vallesauto" me a comentado k an recivido hace 2 semanas las nuevas maquinas de la programacion tech3 y que me la an actualizado y bueno me miraron todo cableado piezas de motor y sin encontrar nada raro.ya os dire k tal de momento ok O0

angel100

• Visitante
« Respuesta #119 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:02:03 pm »
        Mi zafira tiene ahora 21000 kms. y no conozco el problema de tirones.Yo procuro alternar los dos tipos de gasoil que disponen en las gasolineras de marcas reconocidas,y nunca en grandes centros comerciles que te la publicitan muy barata.
        Creo en la mejor calidad de los gasoil más caros.Si despues de esto,mi zafira diera tirones,mi teoria se vendria abajo.En ese momento os comunicaria el cambio.

EQUI

• Visitante
« Respuesta #120 en: 03 de Julio de 2009, 12:39:22 pm »
Necesito ayuda con el tema de los tirones, en el taller no saben lo que le pasa. Por todo internet hay multitud de casos similares pero logro encontrar nada sobre la solución definitiva si es que la hay. Os pido por favor que me ayudeis en el tema porque ando muy perdido y solo hago buscar y buscar y no encuentro nada

djembefola

• Visitante
« Respuesta #121 en: 03 de Julio de 2009, 13:27:25 pm »
Necesito ayuda con el tema de los tirones, en el taller no saben lo que le pasa. Por todo internet hay multitud de casos similares pero logro encontrar nada sobre la solución definitiva si es que la hay. Os pido por favor que me ayudeis en el tema porque ando muy perdido y solo hago buscar y buscar y no encuentro nada
Yo los tuve y se fueron de golpe con una actualización que les acababa de llegar. Si piensas que en tu concesionario no se enteran vete a otro. NO estaría de mas que llamaras a Atención al cliente para abrir un expediente. Así consta que hay un fallo. Te aconsejo que no te desanimes. Te lo arreglarán y disfrutarás con el coche que va de lujo. Un saludo

EQUI

• Visitante
« Respuesta #122 en: 03 de Julio de 2009, 13:37:59 pm »
djembefola, tú tienes unos añitos en el foro y además tuviste el mismo problema, este hilo donde estamos es super extenso e intervinieron muchos. Un tal asturzafi llegó a  la maxima desesperación. Me imagino que con todo lo que se hablo hace ya un tiempo llegarían a alguna conclusión. ¿Tú la sabes? ¿Resultó ser la reprogramación como a tí?
Yo los tuve y se fueron de golpe con una actualización que les acababa de llegar. Si piensas que en tu concesionario no se enteran vete a otro. NO estaría de mas que llamaras a Atención al cliente para abrir un expediente. Así consta que hay un fallo. Te aconsejo que no te desanimes. Te lo arreglarán y disfrutarás con el coche que va de lujo. Un saludo

djembefola

• Visitante
« Respuesta #123 en: 03 de Julio de 2009, 16:56:55 pm »
Si buscas bien, se habla de varias formas de arreglarlo según el caso. Desde programaciones hasta añadir unas juntas a la válvula egr si con la programación seguían los tirones.

Maf

• Visitante
« Respuesta #124 en: 08 de Julio de 2009, 22:51:16 pm »
wueno yo sigo con la pelea personal hacia el concessionario y atencion al cliente de opel ....mañana vuelvo a ir a discutirme con la jefa del conce por 3 vez haber k milonga me dicen ahora.....hace mes y medio me hicieron una 4 repro y hace 1 semana una 5 y sigo igual k hasta el momento....voy a ver si me la cambian por otra nueva...jajajaja