Autor Tema: Limpieza MANUAL del filtro anti particulas FAP  (Leído 643 veces)

aLvAr0o

• Visitante
Limpieza MANUAL del filtro anti particulas FAP
« en: 21 de Junio de 2011, 15:34:36 pm »
Buenas, creeis que sera perjudicial para el coche, limpiarle manualmente el FAP??
Me refiero a desarmarlo, y darle con una manguera con agua....
Afectará a alguna pieza? No se, algun sensor que pueda tener, o algo........

Re: Limpieza MANUAL del filtro anti particulas FAP
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 15:36:06 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 15 g iv

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 15:38:05 pm »
ups sorry, no lo habia visto, perdon O0
puedes cerrar aqui si quieres, o trasladar mi post al otro hilo O0

gracias

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 18:54:48 pm »
Buenas, creeis que sera perjudicial para el coche, limpiarle manualmente el FAP??
Me refiero a desarmarlo, y darle con una manguera con agua....
Afectará a alguna pieza? No se, algun sensor que pueda tener, o algo........

nadie sabe nada de esto?
puede ser perjudicial limpiarlo con agua??

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 19:01:52 pm »
Pues imagino que no debería ser perjudicial, de hecho ya hay alguno que lo ha hecho así y que yo sepa no le ha pasado nada.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 19:03:21 pm »
Según tengo entendido, ni le pasa, ni no le pasa, el agua no va a limpiar el FAP. Es absurdo hacer eso y solo puedes terminar por dañarlo.
Pero aquí dice que se limpia.  ee http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195
Si no regenera correctamente y tienes problemas, poco pierdes con hacerlo.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 19:12:16 pm »
Según tengo entendido, ni le pasa, ni no le pasa, el agua no va a limpiar el FAP. Es absurdo hacer eso y solo puedes terminar por dañarlo.
Pero aquí dice que se limpia.  ee http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195

ahí es donde lo vi, de hecho, si os fijais en las fotos que puse, son sacadas de ese hilo de fc  XDD

a mi el fap no me ha dado ningun problema, pero si puede limpiarse asi......igual me lo planteo, ya que siempre funcionará mejor limpio que sucio, digo yo....... L--i

« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 19:14:55 pm »
Lo ideal es que se autolimpie, o bien forzando una regeneración con el OP-COM.

Eso es para si en casos ya extremos se consigue evitar cambiarlo ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 19:20:48 pm »
Pero aquí dice que se limpia.  ee http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195

ahí es donde lo vi, de hecho, si os fijais en las fotos que puse, son sacadas de ese hilo de fc  XDD

a mi el fap no me ha dado ningun problema, pero si puede limpiarse asi......igual me lo planteo, ya que siempre funcionará mejor limpio que sucio, digo yo....... L--i
Siempre atrapará mas restos sucio que limpio, yo lo entiendo al reves.  <locoloco
Si funciona bien, yo no lo tocaría. Otra cosa es que termine por atorarse y te salte un chivato. En ese caso te querrán sangrar en Opel, por lo que sería recomendable intentar limpiarlo desmontado, incluso taladrarlo o vaciarlo. Ante todo la economía particular.  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 19:29:03 pm »
aha, okei.
Entonces, me recomendais mejor no tocarlo no?
mas comodo para mi  XDD

Lo que si que le tengo pensado limpiar este verano, un dia que este en el pueblo aburrido, es la egr.

Y ya que me ponia, vi lo de darle agua al fap, y dije pues igual es bueno limpiarlo tambien.
Pero si me recomendais dejarlo como esta, mejor para mi jejje

Gracias O0

fazerhispania

• Visitante
Re: Re: Limpieza MANUAL del filtro anti particulas FAP
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 19:37:45 pm »

ahí es donde lo vi, de hecho, si os fijais en las fotos que puse, son sacadas de ese hilo de fc  XDD

Si algo va bien....¿para que tocarlo?. ;-)
Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 19:38:39 pm »

Lo que si que le tengo pensado limpiar este verano, un dia que este en el pueblo aburrido, es la egr.

Eso ya lo hemos hecho varios del foro y es totalmente recomendable. Si llega a atrancarse, si que tendrás problemas y en el taller no las limpian, simplemente pasas por caja y te la cambian por una nueva. Mira el brico de Roscas.  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 19:44:42 pm »

Eso ya lo hemos hecho varios del foro y es totalmente recomendable. Si llega a atrancarse, si que tendrás problemas y en el taller no las limpian, simplemente pasas por caja y te la cambian por una nueva. Mira el brico de Roscas.  O0

Si no fuese por ese brico, jamas la limpiaria.
Ya lo tengo requete estudiado ajja
Lo he leido varias veces, visto bien las fotos, y fijado bien en todo, para que cuando me tire a la piscina y lo limpie, no tener ningun problema ni ninguna duda jejeje