Una cosa, he leido por ahi, que hay que poner primero las pinzas en el coche a arrancar y despues en el que tiene la bateria bien, porque al conectar las pinzas se produce un pico de tension que ese si puede puede afectar a algo, al estar una bateria descargada y la otra cargada y colocar las pinzas la corriente quiere pasar de la cargada a la descargada y ahi se produce el pico de tension.
Cambie muchas baterias ya lo he contado muchas veces (trabaje en talleres ya que soy técnico superior en automoción), hay que tener precaucion porque la bateria produce hidrogeno (que es inflamable) si se llegara a producir una chispa, corremos el riesgo de que explote la bateria, para que no se produzca:
1- Colocamos el cable rojo o positivo, da igual si lo conectamos en la bateria cargada o descargada, ya que no cerramos cirucuito.
2- Colocamos cable negro o negativo a la bateria cargada
3- La pinza del cable negro que nos queda por conectar la conectamos a masa, es decir cualquier parte metalica del coche, yo utilizaba muchas veces los tornillos de las ruedas (si la llanta me lo permitia) al conectarlo lejos de la bateria evitamos que se producca una posible chispa cerca de la bateria y la posible explosion.
Que yo sepa para nuesto coche, podemos usar pinzas, lo que no es recomendable es arrancarla a "capon" o empujandola y lo de los cargadores portátiles tengo muchas dudas de que se puedan utilizar (segun nuestro manual no es recomendable).