Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 13773 veces)

ion

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #250 en: 03 de Mayo de 2007, 13:40:35 pm »
Realmente los que no sabemos nada de estos temas tenemos poco que decir ante tanto dato contrastado, únicamente dos cositas:

- Ayer estuve con el delegado de Opel para la zona de Pamplona por el ruido "maquina de coser" del motor y le pregunté si podía tener relación con los famosos tirones. Me contestó que no, que el ruido lo estaban analizando todavía (con el motor de triona que enviaron a Alemania) pero parecía algo mecánico, mientras que ya tenían localizado el problema de los tirones y se está trabajando en la solución con una reprogramación que llegará en uno o dos meses. El que quiera que lo crea y el que no no, solo os cuento lo que me dijo y no tenía por qué mentirme ya que yo no tengo los tirones...

- Llevo 20.000 Km, mi conducción es más bien tranquila (vuestra amiga María dice que muy tranquila) y no tengo los tirones. Si es un tema de suerte es la primera vez que en un sorteo me toca algo  :DD :DD :DD

Por cierto, lo de las firmas me parece una muy buena idea, espero que la gente afectada se anime para hacer presión. Saludos

JONY

• Visitante
« Respuesta #251 en: 04 de Mayo de 2007, 17:57:09 pm »
Pues no; no me lo creo. A tí sí te creo. Al delegado, para nada. Que por que?. Pues por que ya me han hecho esa famosa reprogramación y todo sigue exactamente igual. ¿que no tenía por que engañarte?...pues no se que otra cosa le queda que hacer al pobre delegado de la opel.
Saludos

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #252 en: 07 de Mayo de 2007, 10:21:35 am »
Pues nada, debalde y compañía, a seguir buscando.
Como dije en mi anterior mensaje, mi Zafira da tirones desde el mismo instante que salió del concesionario, lo cual no es consistente con la teoría de debalde, además un compañero que hace una conducción mucho mas suave que yo, no sufre el problema de los torones.
Lo mas contundente, es que este fin de semana, en la autovía Sevilla-Huelva, y circulado dos días consecutivos durente mas de 30Km a 4000rpm, 140Km/h en 4ª, y no ha resuelto absolutamente nada, simplemente me parece que lo único que puedes conseguir es cascar un poco el motor.
Recuerdo otro compañero que hace tiempo recomendaba llevar al coche al corte de la iyección en frio para limpiar la carbonilla. Lamento reiterarme que noson mas que barbaridades para el coche y que no resuelven absolutamente nada. Gastas mas gasoil, mas aceite, mas motor y mas de todo.
¿A alguien le ha dado resultado esto?
Ha seguir dando la guerra en Opel que es quien tiene la responsabilidad de resolverlo y no seguir buscando mecanismos artificales para ocultar lo que es evidentemente un fallo de diseño.

Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #253 en: 10 de Mayo de 2007, 10:27:31 am »
He leido en el foro amigo clubastrah que hay una nueva version de reprogramacion de la ECU, y al menos, a un forero, eso si con un Astra, le han quitado lo de los tirones. Es cuestion de preguntar en la Opel a ver que os dicen. Creo que seria interesante saberlo con seguridad.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #254 en: 10 de Mayo de 2007, 13:03:48 pm »
He leido en el foro amigo clubastrah que hay una nueva version de reprogramacion de la ECU, y al menos, a un forero, eso si con un Astra, le han quitado lo de los tirones. Es cuestion de preguntar en la Opel a ver que os dicen. Creo que seria interesante saberlo con seguridad.

¿Has leido esto? http://clubzafira.com/index.php/topic,3476.msg64564.html#msg64564

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #255 en: 10 de Mayo de 2007, 13:11:17 pm »
Si, pero aunque no tengo el numero de la actualizacion, creo que es una especifica para fallos en el cd30mp3 y tirones, o al menos eso indican.

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #256 en: 10 de Mayo de 2007, 17:02:56 pm »
Hola a todos
yo sigo con mi particular calvario, despues de los conectores de los inyectores, varias reprogramaciones, cambios de EGR un cambio de turbo y muchas promesas sobre la fecha que llegará la nueva reprogramación no saben ya que decirme.
He conseguido que me impriman todo el historial del coche y con una año que tiene y 40.000 kmtrs. es de pena..... :'(
No probeis tonterias como lo de llevarlo al corte en frio, rodar a 4.000rpm o cambiar el tipo de gasoli porque no soluciona nada.
Me entran ganas de pegarle fuego y con el dinero del todo riesgo comprarme una VW Touran.....

HE firmado, he llamado a atención al cliente, ya solo me falta cargarme a alguien..... y que? NADA.

genius

• Visitante
« Respuesta #257 en: 10 de Mayo de 2007, 23:02:02 pm »
bueno deciros que ayer hice la 1ª revision y que melli tiene razon a mi zafira me han echo la campaña de la reprogramacion de la ecu y no padezco ningun tiron.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #258 en: 10 de Mayo de 2007, 23:07:43 pm »
bueno deciros que ayer hice la 1ª revision y que melli tiene razon a mi zafira me han echo la campaña de la reprogramacion de la ecu y no padezco ningun tiron.

Pero antes ¿si los padecias?

genius

• Visitante
« Respuesta #259 en: 10 de Mayo de 2007, 23:17:20 pm »
saeta perdona por no decirlo,NO he padecido ningun tiron desde que lo compre.seguiremos tocando madera.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #260 en: 10 de Mayo de 2007, 23:21:44 pm »
saeta perdona por no decirlo,NO he padecido ningun tiron desde que lo compre.seguiremos tocando madera.

Ya me extrañaba, ya que tienes el mismo motor que yo y nunca he tenido problemas, aunque debes cambiar en la firma lo de 6v, ya que nuestro coche tiene 16 valvulas. Así que te faltan 10 en la firma.  O0

genius

• Visitante
« Respuesta #261 en: 10 de Mayo de 2007, 23:38:28 pm »
*** saeta estas en todo. lo de 6v quiere decir que tiene 6velocidades,ya se que tiene 16valvulas pero gracias por la informacion. ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #262 en: 10 de Mayo de 2007, 23:41:25 pm »
ja, ja, ya sabía que te referías a eso pero se puede prestar a confusión.  O0

genius

• Visitante
« Respuesta #263 en: 10 de Mayo de 2007, 23:43:19 pm »
ok saeta ya esta puesto. :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #264 en: 10 de Mayo de 2007, 23:45:39 pm »
Mucho mejor  [plas]

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #265 en: 17 de Mayo de 2007, 19:05:57 pm »
Hola a todos,
Alguien puede aportar algo nuevo a este tema, a parte de ponerle pegas a las firmas de los demás?

Un saludo

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #266 en: 17 de Mayo de 2007, 20:15:32 pm »
Hola a todos,
Alguien puede aportar algo nuevo a este tema, a parte de ponerle pegas a las firmas de los demás?

Un saludo

pues son los que esten afectados de este problema los que tienen que sumarse a la campaña si todavia no lo han hecho y si tiene alguna novedad por parte de sus concesionarios donde les estan llevando el asunto la aporten  :-\

triti

• Visitante
« Respuesta #267 en: 24 de Mayo de 2007, 23:46:52 pm »
En mi corsa C también me pasa, en el corsa B de mi novia también, en el zafira A de mi suegro también aunque no tanto... es uno de los dos jo**dos fallos de la Opel: los tirones y el cambio de marchas de la Opel. Todos gasolina.

Que gracia, a vosotros os coge de nuevos los 'fantásticos' tirones... nosotros ya llevamos tiempo con este fallo, lo sufrimos desde el 1998 con el 1er Corsa B y la cosa sigue exactamente igual,... pero la gente sigue comprando Opel, 140.000 Zafiras vendidas en España el año pasado... para qué lo van a arreglar.

Es un continuo en esta marca. Es una lástima, estamos pensando en la posibilidad de cambiar un corsa por el Zafira B pero en vista del éxito... nos lo seguimos pensando...

Esto no tiene mucha pinta de cambiar, pese a muchas cartas y quejas que reciban en Opel España o Alemania.

Siento desalentaros y no aportar ninguna solución. Llevamos años hartos de que nos toreen los INÚTILES de los concesionarios. La última vez, nos aseguraron que limpiando la válvula de mariposa y quitando la carbonilla se acabarían los tirones... Y una mi**da!!! Los sigue pegando... seguro que le echaron algún aditivo a la gasolina y solucionado temporalmente el problema. Mi corsa no pisa otro concesionario oficial en la vida!

triti

• Visitante
« Respuesta #268 en: 24 de Mayo de 2007, 23:49:45 pm »
Lo de reprogramar la Zafira... pero en serio alguien se cree ese camelo... Si fuera un fallo mecánico como por ejemplo un fallo del ERG (reciclado de gases) creeis que se podría solucionar con una reprogramación... Ilusos...

(Perdonar mi tono pero es que me jo** que nos engañen así, o es que acaso alguien regala los Zafiras?...)

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #269 en: 24 de Mayo de 2007, 23:53:48 pm »
triti lo de los tirones es especifico de los motores diesel por lo menos los referidos en esta campaña que estamos haciendo y ademas en los nuevos motores ,no en los antiguos .....
en el mio 1.8 gasolina jamas he tenido ningun tiron de los que mencionas

pasate por presentaciones ya soy el tercero que te lo dice luego posteas lo que quieras  ;)

pero para tener tanto opel en casa te veo muy negativo prueba otras marcas para no arrepentirte despues  ^-^

triti

• Visitante
« Respuesta #270 en: 25 de Mayo de 2007, 00:17:21 am »
ed.especial, presentación hecha, lo siento.

los opel han llegado por h o por b. Además tenemos un tío que trabaja en la planta de zaragoza, para rematarlo. Probamos renault, servicio mecanico y postventa, una kk, pasamos a ford... sin comentarios...

'en el mio 1.8 gasolina jamas he tenido ningun tiron de los que mencionas' y yo que me alegro, que suerte... ahora el problema pasa a diesel... vaya ahora que nos decidimos a cambiarnos de combustible... 'cachis...

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #271 en: 25 de Mayo de 2007, 00:24:57 am »
si te fijas en todos los foreros que tienen zafiras B diesel tanto de 120cv como de 150cv
¿cual es el porcentaje de ellos que declaran tener los tirones? bastante bajo ¿verdad?

eso si al que le toca una de esas que encima no son capaces los servicios tecnicos oficiales de reparar estaran logicamente con un cabreo de mil demonios

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #272 en: 25 de Mayo de 2007, 09:59:55 am »
Con solución o sin solución. Lo que no hay que dejar de hacer es quejarse. La iniciativa de las firmas es genial, posiblemente otrea vía sea haer reclamaciones individuales por escrito en la hoja de recalmaciones del copncesionario o en la OCU. Pero hay que ir por partes, y ahora estamos con las firmas. Animo!!!

triti

• Visitante
« Respuesta #273 en: 25 de Mayo de 2007, 18:22:13 pm »
totalmente de acuerdo jose manuel, juntos siempre se llegará más lejos, como mínimo intentarlo...

tuviejaescoja

• Visitante
« Respuesta #274 en: 03 de Enero de 2008, 01:50:00 am »
Hola a todos no me he presentado, creo que hay una seccion para esto pero no he ado con esta..jeje
Bueno despues d encontrar esta entrada por sorpresa, he de reconocer mi asombro, ace 6 dias que me entregaron el opel zafira ejoy 1.9 cdti 120cv; demomento todo va perfecto, pero me esta dando miedo leer todo esto de los tirones ya que antes tenia un opel astra sedan 1.6 gasolina 100cv del 93 creo... y este año me empezo a dar unos tirones tremendos, d flipar y me estuvieron mareando com un tonto 1 mes sin saber que era; que si limpiar motor q si cambiar mariposa que si tal... total al final despues de un mes dije bueno, ya se ha solucionado casi por completo. pos pso de mas movidas, xo nunca se llego a quitar.
se solucino a medias cn tanta limpieza de todo y poniendo botes de wins de esos y gasolina d calidad no la del alcampo(la mas barata de la comunidad de madrid).asique mi conclusion es que todos estos problemas es por la calidad de la gasonlina o gasoil que necesiatn nuestros motores; los desarroyan para niveles de combustible que no alcanzamos, esto lo digo tambien por foros en los que he leido que las zafiras en mexico van fatal porque alli no hay gasolina de 95 octanos sino de 92 o 93. y claro tirones ruidos... y demas...
Por lo que veo esta muy extendido esto de los tirones y como decia me da miedo que mi zafira nueva me de problemas de ese tipo ya que tambien e cambiado a diesel y pensaba que este tipo de cosas era solo de gasolina...asique intentare mantenerle un mismo gasoil, el que estoy usando (bueno aun no e gastado mi primer deposito) es de la marca shell el normal..
e intentare no echarle del barato del alcampo por si acaso...
¿Alguen que aya tenido este problema piensa tambien que puede ser por este tema que comento de calidades de combustible?aver que me podeis comentar...
Espero no tener ningunproblema conn la zafira...pero por lo que veo sta dificil...jeje
a los que esteis desesperados espero que se os solucione...y aver si opel nos deja de dar estos problemas tan molestos.. la verdad qe solo he tenido opel, las demas marcas no se com iran.. no tengo queja nada mas de esto de los tirones lo demas de opel perfecto...
bueno aver que me decis de todo esta parrafada...
Y bueno decir que este es mi primer post, si no esta bien lo siento.. jeje
un saludo!