Hola! Hacía tiempo que no visitaba la web, pero aquí estoy. Mi Zafira sí que tiene el FAP. De todas formas, acudí las semana pasada al concesionario porque ya es la Xnésima vez que se me enciende el piloto de avería. Llamé a la grúa porque necesitaba un vehículo para ir al curro (07:30 de la mañana). Viene la grúa a las 08:25) Dejo el coche en el conce a las 08:40, solicito un vehículo de sustitución para poder ir a trabajar, les comento que he venido a traves de asistencia opel, pero no me facilitan ningún vehículo. Primero han de saber lo que tiene, segundo, calcular el tiempo de intervención y luego, si compensa dejan o no dejan el vehículo de sustitución.
Pues bien, a las 09:00 me dicen que ha dado un fallo del EGR. Actuación: reprogramación total de la centralita que controla la sección del motor. Explicación: el ordenador no debe de interpretar bien los datos que recibe y se 'marea' pensando que es un fallo. La reprogramación consisten en el formateo de la centralita para la introducción de nuevas variables (según ellos, éstas estan diseñadas por los ingenieros de Opel que han tomado nota de los problemas a nivel europeo!!!! Kedate!!! A NIVEL EUROPEO!!! y aunan esfuerzos para convatir la 'lacra de los tironcillos'. La reprogramación dura hasta las 11:00!!!!!!!
Total, que en teoría me lo han arreglado. No fuí al curro, perdí 4 horas de trabajo (quién me indemniza esas horas?

), no consiguieron facilitarme un vehículo de sustitución, el coche ha recorrido 1000 kms y está en las misma, TIRONES EN SEGUNDA Y EN TERCERA, eso sí, todavía no se le ha encendido el testigo de fallo motor.
K aproveche.
P.D. He solicitado al concesionario por 3ª vez el historial de incidencias de mi vehículo, hace ya más de 6 meses que comencé con ésta petición y no he recivido respuesta. La semana que viene a la oficina del consumidor. Estoy hasta las P*****S!!!!