Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 13783 veces)

lancer

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #125 en: 02 de Diciembre de 2006, 10:36:02 am »
Bueno os dire que es el segundo diesel que tengo y este tiene ya 24000 kms con lo cual el rodaje ya esta medio echo, lo de llevarlo al corte en frio es la manera de ver si siguen los tirones, si lo de arrancar el coche en frio, y todo eso es tu manera de conducir perfecto pero no es la mia, por cierto si lo has leido es la manera de ir a la opel y decirle sube y mira. Demomento en dos dias lleva ya 800 km y sin problema y hoy le tocan otros 160km, aqui ya no le llevare al corte, pero si que la voy a andar mirando bien, de todas maneras el turbo de esta duro 12000kms y lo sustituyeron, fue a los tres meses de comprarla, asi que de momento mirare con lupa lo que hace el coche teniendo en cuenta que es a sexta vez que voy al taller, por diversos motivos. Si te compras un diesel es para hacerle kms, no para ir por ciudad con el mi otro diesel un megane tiene 205.000 y ninguna averia salvo desgastes, teninedo en cuenta que tambien es un diesel de inyeccion, supongo que el zafira pueda aguantar la misma rutina de kms, por cierto he notado una bajada del consumo desde el otro dia pero todavia no estoy seguro, pues podria ser por el viento pero bueno ya comentare, de momento lo que digo es que el coche parece haber solucionado el problema.

ALSACO

• Visitante
« Respuesta #126 en: 04 de Diciembre de 2006, 09:37:53 am »
Hola.
Yo en mi ZAFIRA tambien he tenido el problemas de los tirones en segunda y tercera, hize lo que indicaron el cambio de marca de gasoil, que yo echaba de CEPSA y ahora he cambiado a CAMPSA y REPSOL depende de donde me encuentre y desde que hice el cambio no me da los tirones y le he hecho ya casi 500km, tambien y no se si sera coincidencia los tirones me los hacia en el verano y ahora con el frio no los noto. Probare de nuevo a ponerlo CEPSA haber que ocurre y luego cuando llegue de nuevo el calor haber que ocurre. Yo es eso lo que he notado y de momento nada de nada.
Un saludo.

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #127 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:57:31 pm »
Hola a todos,
Llevo bastante tiempo arrastrando el problema de los tirones en mi Zafira 120cv y en el concesionario ya he escuchado la mayoría de respuestas; desde que no se conducir, pasando porque el cohce es muy nuevo y se tenía que soltar, haciendole el cambio de conectores de los inyectores, y por ultimo reprogramación de la centralita............... resultado: todo sigue igual o quizá peor........... :'( :'( :'( :'(
Por eso y tras leer este post y conoceros en el club he decidio registrarme y pediros ayuda ya que soy un enamorado  <love <love de la zafira y me fastidia mucho lo que esta pasando
Por favor si a alguien se lo han solucionado que lo comparta con el resto porque no se que hacer.........

Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------

Zafira Cosmo deportiva 1.9CDTI 120cv + Mp3 + Pack Visibilidad + Spoiler trasero + Llantas de 17" + Bluetooth + lunas tintadas + Sport Switch

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #128 en: 13 de Diciembre de 2006, 00:24:07 am »
hola Tormpo 120cv !!

Se esta barajando la idea de que sea la valvula ERG, pero solo eso, idea.

Por cierto porque no te presentas en el foro de presentaciones para darte a conocer a todo "quisqui".   O0

oso

• Visitante
« Respuesta #129 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:12:05 pm »
Yo no he notado el tema de los tirones. Me pregunto una cosa, ¿tendrá que ver el tema de la gestión electrónica del filtro antipartículas? Es decir, los que no llevamos el FAP tenemos problemas de tirones? Es una pregunta que dejo en el aire para ver si vienen por ahí los problemas. Ya me dijo hace tiempo un mecánico que el FAP iba a dar mucho por c**o.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #130 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:05:51 pm »
Valvula EGR o valvula de recirculacion de gases, el filtro tambien coge esos gases para quemarlos y que salgan al exterior menos contaminantes...

Lo que no se es si lo hace antes de la valvula egr o despues y si esos gases vuelven a entrar en la EGR una vez tratados en el FAP...

oso

• Visitante
« Respuesta #131 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:45:55 pm »
Lo digo por si por ahí vienen los problemas. Lo digo porque yo no tengo problemas de tirones y no tengo FAP O0

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #132 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:49:40 pm »
Si os fijais los problemas estan en el 1.9 120cv, creo k no hay ninguno con 150cv con tirones, por lo tanto puede estar generalizado en ese modelo solo...

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #133 en: 13 de Diciembre de 2006, 17:41:48 pm »
El mio lleva el dichoso FAP; de todas formas quiero ir al conce y poner las cosas claras; si en 25.000kmtrs y 8 meses no son capaces de dar con el problema y solucionarlo......... no se que será de mi cuando se acabe la garantía con 4 años y ya tenga más de 120.000kmtrs...........
Este problema en que puede degenerar?

estoy bastante triste :'( :'(

MACA

• Visitante
« Respuesta #134 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:20:28 pm »
Oso, creo que por ahí vayan los tiros. Yo no tengo FAP y tampoco tengo los problemas de los tirones. Comprobad todos si teneis FAP o no, sobre todo a los que os dan los tirones.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #135 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:27:27 pm »
Si os fijais los problemas estan en el 1.9 120cv, creo k no hay ninguno con 150cv con tirones, por lo tanto puede estar generalizado en ese modelo solo...

Eso mismo me dijo el jefe de taller, pero la mia es de 150cv y tambien los tengo eso si muy de vez en cuando...

Oso, creo que por ahí vayan los tiros. Yo no tengo FAP y tampoco tengo los problemas de los tirones. Comprobad todos si teneis FAP o no, sobre todo a los que os dan los tirones.

Yo si tengo FAP

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #136 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:38:42 am »
Pues como yo ya comenté este mismo problema en el foro. El mio lo hace sistematicamente cada vez que yo quiero provocarlo, estos torones van acompañado de un chasquido en yo no se qué valvula y ya lo llevé al taller lo dejé allí trs días me dijeron que volvieron a reprogrmarlo pero que eso esr normal osea que N.P.I y cuanto menos le toquen a ciegas mejor.
SERÍA MUY INTERESANTE QUE CUANDO ALGUIÉN CONSIGA QUE LE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA TAN EXTENDIDO CUELGUE EN EL FORO CÓMO SE LE SOLUCIONÓ PARA DIRIJIRNOS AL CONCESIONARIO CON LA RECETA YA HECHA Y QUE NO SE DEDIQUEN A JUGAR A VER SI SUENA LA FLAUTA

Saludos

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #137 en: 14 de Diciembre de 2006, 17:34:23 pm »
Eso hace falta una solución; pero si no la hay o no la encuntran QUE????

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #138 en: 14 de Diciembre de 2006, 18:45:22 pm »

Bueno, pues yo tengo FAP y 1.9 150 cv, y, de momento, ni un tirón, espero que dure así (5 meses y 7.000 km).

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #139 en: 15 de Diciembre de 2006, 18:58:18 pm »
exacto danitus!!
el problema esta en las 120cv  >:(
yo tambien te deseo que te siga sin dar tirones porque te aseguro que da muy mala leche  <mazo <mazo <mazo y lo pero es que no encuentran solución..........

genius

• Visitante
« Respuesta #140 en: 15 de Diciembre de 2006, 22:57:29 pm »
lo mismo digo danitus, la mia 7 meses 10.000 km sin problemas es un maquinon no veas como tira los 150cv.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #141 en: 16 de Diciembre de 2006, 19:58:21 pm »
Espero que no tengais problemas pero ciertamente son pocos kilometros, yo tengo sobre 23000km, tambien deciros que no son para nada continuos, es mas como con casi too lo que me ha pasado meteria la mano en el fuego sobre que al llevarla a taller para comentarlo y que la probaran me dirian que no ven nada ya que yo lo he comprobado y no siempre lo hace, es bastante aleatorio.
Pero eso si lo he notado

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #142 en: 17 de Diciembre de 2006, 16:10:03 pm »
es gracioso  :8(
vas al taller a que te lo miren y justo no lo hace........ sales y al doblar la esquina zas.
en fin, no se lo que pasará pero a ver si encuentran una solución x que no quiero tener que dejar la Zafira en el taller para que la trasteen y al final todo siga igual......

alfonso

• Visitante
« Respuesta #143 en: 17 de Diciembre de 2006, 16:27:55 pm »
de momento  no tengo problemas con  las marchas y en la kdd andaluza no hubo referencia  sobre ese tema  que yo sepa

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #144 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:44:49 am »
Quería que hicieseis la prueba de lo de los tirones y el chasquido de motor porque en el mio no es nada intermitente, lo hago yo cada vez que quiero. Aceleras en segunda con suavidad hasta 2.000 - 2.200 rpm y aflojas ligeramente el pie del acelerador o simplemente juegas a oscilar ligeramente el acelerador arriba y abajo en ese régimen de vueltas en 2ª y 3ª y desde luego el mio lo hace.
Ya coemté que en el taller dicen que eso es del programa que tiene y que hasta que no saquen otro programa no hay nada que hacer, dicen que es de una valvula.
Yo no me lo trago porque si eso es así, lo tendrían que hacer necesariamente todas las Zafiras y no es el caso. Además me resulta gracioso (por no decir gilipoyezco) que lleves el coche a revisión, te cobren 230€ por decirte que las luces funcionan bien, que han revisado los niveles y que el motor no pierde aceite, y sales dando tirones y tan contento. Menudo morro <mazo <mazo

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:26:43 pm »
Hola José Manuel,
Me siento iguel que tu...... <mazo <mazo <mazo
Y despues de hacer la prueba te doy la razón........
El problema es si que aún encima que nos hemos gastado un pastón en el coche surje un problema cuando tiene 20.000 kmts. y no saben solucionarlo que diganq eu esperemos hasta que encuentren solución; si es que la encuentran.......
Me parece lamentable; para postres en mi concesionario bastante grande y que alardean de un gran volumen de ventas y taller me dicen que nadie ha tenido problema alguno con este motor y modelo..............
Por favor; agradecería que alguien que se haya visto en el problema explique la solución que le han dado......... si es que la tiene o sigue sufriendo....

Gracias a todos

bonano

• Visitante
« Respuesta #146 en: 21 de Diciembre de 2006, 10:06:31 am »
hola a todos,

como dije anteriormente vuelvo a tener la zafi en el taller por lo de los tirones y estoy a la espera de saber lo que me dicen.

No obstante he encontrado a otro chaval que tiene el mismo modelo que yo y tiene el mismo problema. La cosa es que he quedado con el para cuando me la devuelvan quedar y volver al conce los dos con las dos zafis. ¿haber que dice el mecánico? porque según el no había tenido ninguna queja de este tipo y el chaval me confirmó que el ya había dejado la suya en el mismo conce con el mismo problema.

Bueno ya os contaré lo que nos dice.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #147 en: 21 de Diciembre de 2006, 10:09:15 am »
A mi eso me ha pasado muchas veces, el quejarme de algo en alguna tienda y contestarme eso mismo: "Pues nadie se me ha quejado nunca"

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #148 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:42:38 am »
Pués Ayer volví a estar en Opel a me intalasen el dichoso apoyabrazos tras 4 meses de espera y como no podía ser menos se les había pasado por alto el detallito de tapizarlo en piel como el resto del coche así que a esperar otra vez, no obstante aproveche la ocasón para decirles que el coche sigue con los tirones en segunda y los chasquidos en el motor y noevamente me aseguraron de todas las Zafiras que han vendido soy el único que se ha quejado de esos tirones y me miraban como si me quejase por vicio.
En fin cuando vuelva al taller a que le instalen el apoabrazos seguiré dando la coña a ver si conseguimos algo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #149 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:31:00 pm »
Tuve que probar lo de llevar el coche al corte...lo hice 2 veces muy rapido el coche estaba en marcha no moleste a nadie y ya habia recorrido unos kilometros por lo tanto el coche estaba calentito...y me imagino que son casualidades pero parece que han desaparecido...pero no fio os ire informando...