Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 17325 veces)

TRULY

Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2008, 21:27:51 pm »
chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaval, cada dia me sorprendes mas rafa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que currada te estas dando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  [plas] [plas] [plas] [plas] enhorabuena

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2008, 23:51:13 pm »
Aqui pongo fotos del mini-avance de hoy.

He preparado el alojamiento para el led.

Para eso he taladrado (broca 3 mm) la carcasa de la llave para meter ahí un led convencional de 3 mm rojo. Este led sustituye al SMD que viene en la placa original del mando.

El led es mas largo que la pared de la carcasa, por lo que asomaba algo mas de 1 mm fuera de la carcasa. Para evitar esto, y conseguir que quede enrasado con la carcasa, he limado la cabeza del led hasta dejarlo enrasado.

El resultado con el led en su sitio.

Mañana mas...

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2008, 22:00:06 pm »
Empezamos hoy con la parte electrica.

Lo primero es soldar unos cables al led, ubicarlo en su sitio, y sujetarlo con cola caliente. He

hecho un pequeño rebaje en la carcasa, con idea de que los cables queden lo mas bajos posible en su

paso hacia la zona de la argolla de la llave.

Aqui con la cola ya aplicada:

Aqui he superpuesto la placa con los botones, para que se vea como pasan por debajo los cables del

led:

En la siguiente foto podeis ver (con poca calidad) un "tabique" que le he pegado a la placa de los

botones, con el proposito de que la placa se quede enclavada en la carcasa y no se mueva nada hacia

los lados. Lo he fabricado con un trozo del sobrante de la placa de la llave de navaja. Lo he pegado

con loctite y le he hecho un rebaje en una esquina para salvar el paso de los cables del led.

Esto del "tabique" no es estrictamente necesario, pero queda mas macizo el conjunto.

Este artilugio es lo que llaman como "tercera mano". Es uno de mis regalos de reyes, y hay que

reconocer que facilita mucho la tarea de soldar y desoldar en la placa

Aqui ya se ven ambas placas unidas por los cables (de donde estaban los antiguos interruptores a los

nuevos de la llave de navaja) asi como los cables del led, soldados donde estaba el SMD del mando

original.

Se me ha olvidado sacar una foto en detalle del cableado entre las 2 placas. Mañana la haré y os la

pongo, junto con un esquemita. Es muy sencillo, 3 cables y un puentecillo.

Vista superior de las placas ya ubicadas en la carcasa. Los cables quedan por debajo.

Y asi es como se encuentra ahora mismo la llave. He bajado al coche a sincronizarla..."e voilá", ha

funcionado. ;-)

Me falta aun diseñar la fijacion de la pila en su interior, y cerrar las carcasas, poniendo un

poquillo de pegamento entre ambas (en la zona de la argolla) para afianzar la union. Una vez hecho

eso, solo me queda adaptar el espadin y mecanizar un poco el "cajetin" en el que se queda embutida

una vez plegada.

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2008, 22:14:21 pm »
 :D :D :D Para volverse loco, eres un crak, yo de mayor quiero ser como tu Rafa,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #79 en: 11 de Enero de 2008, 22:15:51 pm »
Aunque es un recorte de otra foto, da el avio hasta que le saque una foto en condiciones.

Como se puede apreciar, solo he colocado 3 cables.

Los interruptores originales tienen 4 pines cada uno. 8 en total. Los propios interruptores los parean 2 a 2.

Por tanto, con cada cable blanco, ademas de ir hacia los botones, he puenteado los 2 pines que se pareaban originalmente. Asi ahorro llevar 2 cables hasta los botones innecesariamente.

El caso del verde es distinto. En esa fila de 4 pines (2 por interruptor), con los interruptores colocados, todos estaban en la misma linea de circuito. Al poner el cable verde he pareado 2 de ellos, y los otros 2 los he unido por un puente hecho con un trocito de cable. En este caso he ahorrado llevar 3 cables a los interruptores.

Este cable, al llegar a los botones, hace otro puente entre los 2 botones (pines del centro)

Cuando veais el croquis lo entendereis mucho mejor. No consigo explicarme del todo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #80 en: 11 de Enero de 2008, 22:17:55 pm »
:D :D :D Para volverse loco, eres un crak, yo de mayor quiero ser como tu Rafa,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias ;)

No sabes las vueltas que le llevo dado en el coco, y las que aun me quedan hasta que lo acabe.

Aunque ya hay gente de otros foros que ha adaptado la llave, este sistema que estoy usando es totalmente nuevo, made in pinsapa >:D

Ya la vereis en Estepa. ;)

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2008, 22:21:03 pm »
pin, cables, puentes, led, que cosas tan raras dices,  :DD :DD :DD :DD ese lenguaje no lo acabo de enteder.

Solo los chinos y los genios como tu hablan esas cosas tio, nuevamente enhorabuena [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #82 en: 11 de Enero de 2008, 23:54:47 pm »
SEÑORES MODERADORES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INVENTEN YA UN SMILEY GRANDOTE CON LA BOCA BIEN ABIERTA ¡¡¡¡ porque cada post que veo del MONSTRUO este llamado pinsapa, me dan ganas de ponerlo y no lo hayyyyy¡¡¡¡

RAFA ERES NO UN CRACK, mac giver a tu lado es un completo inutil  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2008, 00:27:14 am »
Gracias por el reconocimiento :)

Tampoco es para tanto :8( :8( :8(

Para mi, el merito lo tiene el primero que se le ocurrió la idea de adaptar una llave de estas.

Despues, todo son adaptaciones y variaciones sobre el mismo tema.

Evidentemente hay que tener un poco de idea, mezclado con una gran dosis de valor. ;)

TRULY

« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2008, 00:33:21 am »
Evidentemente hay que tener un poco de idea, mezclado con una gran dosis de valor. ;)
bueno tu valor, lo que se dice valor no se si tendrás, pero lo que si tienes son DOS HUEVOS COMO EL CABALLO DE ESPARTERO

NO ME CANSO DE DECIRLO

E R E S     U N    P U T O     C R A C K

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2008, 01:06:13 am »
Ni por un momento dudé que lo ibas a conseguir Rafa.  [plas] [plas] [plas]

Estoy impresionado,  :o :o y con lo que te conozco era difícil que lo estuviera.  O0

Por cierto, qué bien me hubiera venido esa "tercera mano" para las soldaduras de los leds azules.  ^-^

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2008, 01:22:04 am »
Gracias Fermín. No sabes (o sí ;)), la de calculos mentales y mediciones que he hecho hasta estar casi seguro de que entraria todo en la carcasa. Te habras fijado que no sobra ni un milimetro en el interior. Está todo super ajustado.

En clubvectrab usan otro sistema para los botones, pegandolos directamente (los originales de nuestro mando)  sobre la carcasa. Pero me gustó mas mi idea. 8:)

Aun así, no te lo recomiendo <locoloco

Por cierto, qué bien me hubiera venido esa "tercera mano" para las soldaduras de los leds azules.  ^-^

Facilita enormemente el trabajo. Me ha venido de cine que me la hayan traido los Magos.

Por cierto, hoy me he acordado de tí y penuja al quitar el SMD del circuito. Tiene narices trabajar con esa menudencia. Está claro, me lo he cargado al desoldarlo.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #87 en: 12 de Enero de 2008, 01:28:02 am »
Aun así, no te lo recomiendo <locoloco
Ya imagino. Esperaré a ver qué pasa con el sistema de MBIN. La otra opción es... aceptar cierto ofrecimiento.  >:D ^-^ (Es broma, ni se me ocurriría visto lo visto :P )

Por cierto, hoy me he acordado de tí y penuja al quitar el SMD del circuito. Tiene narices trabajar con esa menudencia. Está claro, me lo he cargado al desoldarlo.

Es cuestión de práctica, y te aseguro que es más difícil soldarlos que desoldarlos.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #88 en: 12 de Enero de 2008, 04:50:38 am »
Rafa haces de lo difícil que se vea mas fácil  [plas] [plas] [plas] [plas]

No tengo palabras para expresar  [plas] [plas] [plas] [plas]

penuja

• Visitante
« Respuesta #89 en: 12 de Enero de 2008, 07:47:32 am »
 :o :o :o :o Como vas ya la leche [plas] [plas] [plas] [plas]
ya no te queda nada  Rafa lo peor ya lo has pasado O0
y si que es verdad que esos puñeteros smd para soldarlos tela telita tela :DD :DD
Las llaves que ha pedido el vassco para el y para mi  viene con led y a que no adivinas de que color es  :DD :DD :DD
Zorionak Rafa chapeldun

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #90 en: 12 de Enero de 2008, 10:50:36 am »
:o :o :o :o Como vas ya la leche [plas] [plas] [plas] [plas]
ya no te queda nada  Rafa lo peor ya lo has pasado O0
y si que es verdad que esos puñeteros smd para soldarlos tela telita tela :DD :DD
Las llaves que ha pedido el vassco para el y para mi  viene con led y a que no adivinas de que color es  :DD :DD :DD
Zorionak Rafa chapeldun

esas para la semana que viene llegaran a su destino  :DD :DD :DD
con otra cosita mas que tenemos en mente pero eso mas adelante  <love

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #91 en: 12 de Enero de 2008, 11:33:33 am »
Pinsapa no se me olvida lo que me dijiste el la kedada malagueña con el brico de los hidraulicos,eso es muy facillllll  :o,lo ves todo super facil eres un crak  O0

no cambies

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #92 en: 12 de Enero de 2008, 12:39:04 pm »
Rafa que te voy a decir que no te hayan dicho antes. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo Rafa!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

La verdad es que con las fotos, que pusistes parece facil, y solo cuando pones la punta del soldador en el sitio y miras el espacio que te queda para maniobrar ¡¡tiene coj....!!!!!

Eres un ARTISTA , Me alegro que al final lo hayas conseguido, no lo habia dudado. O0

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #93 en: 12 de Enero de 2008, 13:07:52 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Como dice TRULY, necesitamos más smileys, en mi caso uno de esos que, estando de rodillas, alzan los brazos y los bajan delante del homenajeado a modo de reverencia, como los musulmanes en las mezquitas, pero con los brazos extendidos ;D ;D ;D ;D ;D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #94 en: 12 de Enero de 2008, 22:51:59 pm »
Pues agradezco vuestras palabras de elogio, pero se ha torcido un poco la cosa.

Me explico...

En la siguiente foto se vé mejor el cableado.

Se aprecia como con cada cable blanco he hecho un puente entre 2 pines. Con el verde he hecho lo

mismo, y enlos otros 2 pines de al lado he hecho un puente con un trozo de cable.
El cable verde, al llegar a los botones, lo he soldado a un boton, y sin cortarlo lo he llevado

hasta el otro boton, a modo de puente.

En las 2 fotos siguientes se ve el invento que he hecho para coger negativo de la pila. He usado la

patilla del mando original y la de la llave de navaja, uniendo ambas entre sí. He doblado 2 de las

patillas que la sujetaban a la placa, "abrazando" a la patilla del mando original. Despues he

reforzado con un poquito de estaño entre ambas, por la parte de abajo. Finalmente he cortado las 2

patillas que sobran por delante.

Aqui se vé como queda ya montado en la llave

Ya solo me faltaba poner el transponder, el cable del positivo de la bateria, y la "bisagra" del

espadin.

Y la cagué...

Me dispuse a sacar el transponder de la llave de repuesto y le dió por no salir. Por mas que tiré

con la mano, no salía, así que recurrí al alicate. Procuré hacerlo con cuidado, pero se cascó una

esquina del transponder.
Entonces hice lo que tenia que haber hecho, de no haber sido por estar ya mareado y un tanto

obcecado, es decir, probar con la otra llave. Estaba claro, este salió simplemente tirando con la

mano.

En este punto, aun me quedaba la esperanza de que el transponder roto funcionara, ya que solo se

partió una pizca de la esquina.

Pero no...bajé a la calle a probar y no arrancó, así que tengo que pasar por Opel a comprar uno,

para tener llave de repuesto

Seguimos.

Lo siguiente ha sido meter en la llave el transponder "vivo" (se vé en la foto pegado con silicona).

Tambien le he soldado un trozo de cable a la patilla del positivo de la pila.

En la siguiente foto se vé el otro trozo de cable que he soldado en la placa (donde iba la patilla

del positivo de la bateria). Este cable y el otro hay que empalmarlos soldando una vez que se

cierren las carcasas. El motivo de hacerlo asi es porque antes de unir ambas carcasas, la superior

hay que engancharla en el muelle y girarla 2 veces en sentido contrario al reloj, con idea de que al

cerrar las carcasas, quede tensado el muelle y haga de resorte al pulsar el boton. Si soldaramos el

cable antes de hacer esto, se retorceria y partiria.

No tengo fotos de ese empalme del cable rojo, pero no tiene complicacion. Se deja larguito para

poder trabajar, y una vez empalmado se reparte por el interior de la llave sin que estorbe a nada.

En las siguientes fotos se ve la llave ya cerrada y con el espadin adaptado. El espadin se ve tosco

porque lo hice corriendo y está sin afinar. El motivo: al romper un transponder, y el otro estar

dentro de la llave de navaja, esta ultima es la unica que podria utilizar en el coche. De ahi las

prisas.

Aun falta el cajeado del alojamiento de la llave cuando se cierra. Eso puede esperar por ahora.

Fijaos que bien queda el led.

Y bueno...bajo al coche a probar...el mando abre y cierra sin problemas. Peeeeeero la llave no hace

girar la puesta en marcha.

Parece ser que el espadin es mas corto que el original, ya que con la llave metida hasta el fondo,

el clausor no gira. Sin embargo si abre y cierra las puertas manualmente en la cerradura.

Se conoce que el clausor es mas "profundo"

Así que con la llave terminada (a falta de pulir el espadin y rebajar el cajetin donde se aloja al

cerrar), me veo en la obligacion de abrirla y sacarle el transponder para poder usar el coche, ya

que por muy pronto que pudiera tener el transponder en opel y activarlo con tech2, no podria usar el

coche con suerte hasta el viernes proximo, y no es plan.
De no haber roto el transponder, ahora dispondria de una llave para usar el coche, y la de navaja

terminada esperando a que encuentre un espadin mas largo.

Asi que por ahora dejo la llave aparcada en una caja, hasta que me consiga el otro transponder y

localice un espadin mas largo.

No me preocupa mucho, ya que me lo he tomado como un pasatiempo, y me siento "realizado" sabiendo

que he sido capaz de hacer el brico al 99%.

El circuito del mando original, a pesar de haberlo desmantelado, creo que puede recuperarse a su

estado inicial, en caso de querer volver a usarlo en la 2ª llave de mi coche, o de usarlo para la

llave de Mbin.

Lo que me jode y mucho es haberme cargado el transponder y tener que soltar unos 60 euros en opel

para comprar otro. Y esto es inapelable, ya que hay que tener 2ª llave por si acaso.

No sé si retomare la finalizacion de esta llave de navaja, o si me lanzaré a por la de Mbin. Ya veré

lo que hago.

Lo que sí tengo claro es que es un brico complicadillo y que no os lo recomiendo. Es preferible

hacer la de Mbin, que al menos no hay que hacerle nada al tema electrico, y el espadin para esa

llave lo vende el mismo vendedor.

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #95 en: 12 de Enero de 2008, 23:14:46 pm »
Despues de leer todo, solo me queda elogiarte Rafa.
El problema con la longitud del espadin, tambien me lo encontré yo, yo pude utilizar la misma llave, solo tube que hacer la guia del pasador de la lave un poco mas atras, no se si me explico, la llave, en su parte de atras, hay que hacerle un rebaje para que entre el pasador que la sujeta al mecanismo, pues ese mismo, me daba la suficiente longitud, como para poder hachar la llave mas adelante y me girara el clausor. A mi no me hizo falta toda la parte electrica pues se lo preparé a mi padre en su kadett. Pero para mi coche, tambien lo tengo a medio, lo dejé parado al perder un transponder, y no querer arriesgar el segundo, tengo parte una llave original desmontada y la del espadin tambien desmontada.
Decirte, que como emergencia con poner el transponder cerca, muy cerca del clausor, puedes abrir con una llave que no tenga el trasponder puesto, lo digo por si necesitas alguna por alguna prueba.

Saludos.

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #96 en: 12 de Enero de 2008, 23:30:56 pm »
Rafa  O0 O0 O0 O0 O0, lo has conseguido en un 99,99%, lo dicho yo de mayor quiero ser como tu [plas] [plas] [plas]

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2008, 23:34:42 pm »
Bien echo pinsapa  [plas] [plas] [plas]
Alguna fallo tenemos todos al ser los primeros en hacer cualquier brico y las consecuencias normalmente son unos € mas pero que se va a hacer.
pero sigue con el brico tranquilo y veras como lo consigues.

[plas] [plas] [plas] para pinsapa

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #98 en: 12 de Enero de 2008, 23:42:26 pm »
Decirte, que como emergencia con poner el transponder cerca, muy cerca del clausor, puedes abrir con una llave que no tenga el trasponder puesto, lo digo por si necesitas alguna por alguna prueba.

Sí, si de hecho, probé a arrancar el coche usando la llave original sin transponder y con la de navaja al lado, y arranca perfectamente.

Pero circular asi me pareció arriesgado. Imaginate que se me para el motor en una situacion complicada.  <mazo

Tendré que probar eso que dices de retrasar la guia para el pasador del espadin. Aunque tendrá que esperar a que me traigan el transponder en opel.

Supongo que tiene que haber fallado por muy poco, quizas 1 mm. Antes de empezar el brico, hice mediciones a ojo y pensé que daría el mismo largo, pero ya viste que no. <cabreado

Saludos ;)

P.D: como anecdota, deciros que con el transponder roto (o con una llave sin transponder), el motor arranca, y se para a los 2 segundos. Esto ya lo probé en una ocasion con la llave que tenia de ferreteria sin transponder (de la que he usado el espadin).

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #99 en: 12 de Enero de 2008, 23:43:56 pm »
Bien echo pinsapa  [plas] [plas] [plas]
Alguna fallo tenemos todos al ser los primeros en hacer cualquier brico y las consecuencias normalmente son unos € mas pero que se va a hacer.
pero sigue con el brico tranquilo y veras como lo consigues.

[plas] [plas] [plas] para pinsapa

Está claro que el que abre un brico es el que se arriesga a romper algo. ;)

Pero ya digo, que si se termina, pues mejor, y si no se termina, pues unos buenos ratos que he estado entretenido.