Pues agradezco vuestras palabras de elogio, pero se ha torcido un poco la cosa.
Me explico...
En la siguiente foto se vé mejor el cableado.
Se aprecia como con cada cable blanco he hecho un puente entre 2 pines. Con el verde he hecho lo
mismo, y enlos otros 2 pines de al lado he hecho un puente con un trozo de cable.
El cable verde, al llegar a los botones, lo he soldado a un boton, y sin cortarlo lo he llevado
hasta el otro boton, a modo de puente.

En las 2 fotos siguientes se ve el invento que he hecho para coger negativo de la pila. He usado la
patilla del mando original y la de la llave de navaja, uniendo ambas entre sí. He doblado 2 de las
patillas que la sujetaban a la placa, "abrazando" a la patilla del mando original. Despues he
reforzado con un poquito de estaño entre ambas, por la parte de abajo. Finalmente he cortado las 2
patillas que sobran por delante.

Aqui se vé como queda ya montado en la llave

Ya solo me faltaba poner el transponder, el cable del positivo de la bateria, y la "bisagra" del
espadin.
Y la cagué...
Me dispuse a sacar el transponder de la llave de repuesto y le dió por no salir. Por mas que tiré
con la mano, no salía, así que recurrí al alicate. Procuré hacerlo con cuidado, pero se cascó una
esquina del transponder.
Entonces hice lo que tenia que haber hecho, de no haber sido por estar ya mareado y un tanto
obcecado, es decir, probar con la otra llave. Estaba claro, este salió simplemente tirando con la
mano.
En este punto, aun me quedaba la esperanza de que el transponder roto funcionara, ya que solo se
partió una pizca de la esquina.
Pero no...bajé a la calle a probar y no arrancó, así que tengo que pasar por Opel a comprar uno,
para tener llave de repuesto
Seguimos.
Lo siguiente ha sido meter en la llave el transponder "vivo" (se vé en la foto pegado con silicona).
Tambien le he soldado un trozo de cable a la patilla del positivo de la pila.

En la siguiente foto se vé el otro trozo de cable que he soldado en la placa (donde iba la patilla
del positivo de la bateria). Este cable y el otro hay que empalmarlos soldando una vez que se
cierren las carcasas. El motivo de hacerlo asi es porque antes de unir ambas carcasas, la superior
hay que engancharla en el muelle y girarla 2 veces en sentido contrario al reloj, con idea de que al
cerrar las carcasas, quede tensado el muelle y haga de resorte al pulsar el boton. Si soldaramos el
cable antes de hacer esto, se retorceria y partiria.

No tengo fotos de ese empalme del cable rojo, pero no tiene complicacion. Se deja larguito para
poder trabajar, y una vez empalmado se reparte por el interior de la llave sin que estorbe a nada.
En las siguientes fotos se ve la llave ya cerrada y con el espadin adaptado. El espadin se ve tosco
porque lo hice corriendo y está sin afinar. El motivo: al romper un transponder, y el otro estar
dentro de la llave de navaja, esta ultima es la unica que podria utilizar en el coche. De ahi las
prisas.
Aun falta el cajeado del alojamiento de la llave cuando se cierra. Eso puede esperar por ahora.

Fijaos que bien queda el led.

Y bueno...bajo al coche a probar...el mando abre y cierra sin problemas. Peeeeeero la llave no hace
girar la puesta en marcha.
Parece ser que el espadin es mas corto que el original, ya que con la llave metida hasta el fondo,
el clausor no gira. Sin embargo si abre y cierra las puertas manualmente en la cerradura.
Se conoce que el clausor es mas "profundo"
Así que con la llave terminada (a falta de pulir el espadin y rebajar el cajetin donde se aloja al
cerrar), me veo en la obligacion de abrirla y sacarle el transponder para poder usar el coche, ya
que por muy pronto que pudiera tener el transponder en opel y activarlo con tech2, no podria usar el
coche con suerte hasta el viernes proximo, y no es plan.
De no haber roto el transponder, ahora dispondria de una llave para usar el coche, y la de navaja
terminada esperando a que encuentre un espadin mas largo.
Asi que por ahora dejo la llave aparcada en una caja, hasta que me consiga el otro transponder y
localice un espadin mas largo.
No me preocupa mucho, ya que me lo he tomado como un pasatiempo, y me siento "realizado" sabiendo
que he sido capaz de hacer el brico al 99%.
El circuito del mando original, a pesar de haberlo desmantelado, creo que puede recuperarse a su
estado inicial, en caso de querer volver a usarlo en la 2ª llave de mi coche, o de usarlo para la
llave de Mbin.
Lo que me jode y mucho es haberme cargado el transponder y tener que soltar unos 60 euros en opel
para comprar otro. Y esto es inapelable, ya que hay que tener 2ª llave por si acaso.
No sé si retomare la finalizacion de esta llave de navaja, o si me lanzaré a por la de Mbin. Ya veré
lo que hago.
Lo que sí tengo claro es que es un brico complicadillo y que no os lo recomiendo. Es preferible
hacer la de Mbin, que al menos no hay que hacerle nada al tema electrico, y el espadin para esa
llave lo vende el mismo vendedor.