Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 19912 veces)

osobuque1

• Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #175 en: 02 de Junio de 2010, 12:25:29 pm »
Hola
me podriais decir donde o quien me podria conseguir una llave de navaja?

la he visto por ebay, pero creo que esa no trae el circuito de dentro. es que es para poder hacer la adaptacion el cual utiliza los interruptores originales de abrir y cerrar puertas.

un saludo

macallan

• Visitante
« Respuesta #177 en: 29 de Agosto de 2010, 00:32:01 am »
brico realizado con exito :P O0

MIKI

• Visitante
« Respuesta #178 en: 23 de Febrero de 2011, 00:23:03 am »
hola
donde puedo conseguir una llave de navaja para adaptar sin mucha complicacion a mi zafira A
un saludo

TRULY

« Respuesta #179 en: 05 de Mayo de 2011, 21:42:47 pm »
Bueno, aunque este hilo es para adaptar una llave fija de zafira a una llave de navaja, y lleva un curro que no veas y hay que leerse las 8 paginas lo aprovecho para hablar de la llave de navaja que se han comprado unos cuantos foreros de este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=34148.0

Si sois genios como Pinsapa, xandaschurras, mbin................no tendreis ningun problema pero si sois un poco "zotes" como el que aqui escribe y que en ves de dedos tiene un manojo de eso que todos sabeis, os dire que:

Muy dificil no es desde luego porque va todo a medida, pero hay que tener en cuenta varias cositas

1º en cuanto abres la llave de navaja, el mecanismo de apertura del muelle se sale de su sitio, vamos no es que se salga, es que si lo quieres tallar como el espadin de tu llave, directamente tienes que quitarlo, y luego ponerlo y que la llave cierre y abra no es tan tan facil  -(o)- ya que hay que darle fuerza al muelle girandolo con la parte superior de la carcasa de la llave y mientras sujetar que no se caiga ni la placa, ni el transponder y luego encajarlo y que funcione.
2º CUIDADO con el TRANSPONDER ¡¡¡ como vaya pegado en la llave original, hay que ser muy mañoso para sacarlo sin romperlo (A rafa ya se le rompió y menuda gracia) por lo tanto si va pegado, abrid la otra llave que tengais y mirad a ver si esta suelto, que si no la podeis liar.
3º Los tornillos que llevan, no son pequeños, son MINUSCULOS y o tienes un destornillador de relojero pero pequeñito pequeñito, o esos tornillos no los aprietas ni de coña. Ademas entran duros que no veas y hay que apretarlos del todo porque si no luego no puedes meter los embellecedores (plasticos redondos que recubren el tornillo) porque no entran hasta dentro y no quedarian al ras (por cierto los plasticos tambien tienen postura y o tienes unas pinzas o con mis dedos desde luego no los tapas.

En fin, que no es que sea excesivamente complejo, pero tiene piezas muy pequeñitas (los tornillos son minusculos) y o tienes unas manos medio decentes, o se te va todo al carajo  O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #180 en: 05 de Mayo de 2011, 21:45:27 pm »
 T_T T_T T_T

Blanco y en botella.  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #181 en: 05 de Mayo de 2011, 22:42:12 pm »
Ya te contaré, que me parece que tengo el mismo problema que tú

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #182 en: 05 de Mayo de 2011, 23:56:24 pm »

Si sois genios como Pinsapa, xandaschurras, mbin................no tendreis ningun problema pero si sois un poco "zotes" como el que aqui escribe y que en ves de dedos tiene un manojo de eso que todos sabeis, os dire que:

Pues despues de mi experiencia con la llave original, sinceramente, sabiendo que existe esta otra llave, en la vida haria el brico sobre la original.

Lo desaconsejo totalmente.

Esta que venden cuesta lo mismo que la original, y no tiene apenas trabajo, mientras que la original es un suplicio. Y tampoco es que sea mucho mas fea...son casi iguales.

Resumiendo...esta llave de ebay es mucho mejor opcion tanto para mañosos como para muñones ;)

TRULY

« Respuesta #183 en: 05 de Mayo de 2011, 23:57:00 pm »
¿cual?

Resumiendo...esta llave de ebay es mucho mejor opcion tanto para mañosos como para muñones ;)
ciertamente Rafa, ciertamente.

Yo lo tuyo no lo haria ni borracho, y esto pues hombre a la vista esta  O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #184 en: 06 de Mayo de 2011, 00:30:07 am »
.
2º CUIDADO con el TRANSPONDER ¡¡¡ como vaya pegado en la llave original, hay que ser muy mañoso para sacarlo sin romperlo (A rafa ya se le rompió y menuda gracia) por lo tanto si va pegado, abrid la otra llave que tengais y mirad a ver si esta suelto, que si no la podeis liar.

Va pegado en las 2 llaves y aunque se rompa, sigue funcionando.

A mi se me rompio al sacarlo y funciona, se me rompio un cacho de una esquina.

TRULY

« Respuesta #185 en: 06 de Mayo de 2011, 00:37:30 am »
.

pues a rafa (pinsapa) lamentablemente para el no le fue tan bien  Noo Noo (ver hilo sobre la mitad mas o menos)

en una de mis llaves no iba pegado o al menos salió sin ninguna dificultad porque el pegamento estaria menos duro pero el caso es que salio sin esfuerzo

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #186 en: 06 de Mayo de 2011, 01:01:17 am »

Como bien dice truly, se me rompió una esquina del transponder y se quedó muerto.

En mi caso, iba pegado en una de las llaves. En la otra solo iba encajado. Mi error fué no mirar la otra llave cuando me encontré el transponder pegado en la primera llave, que fué sobre la que hice el brico.

Las cosas de la impaciencia. ||O

penuja

• Visitante
« Respuesta #187 en: 06 de Mayo de 2011, 07:37:57 am »
Y si se rompe que?
Con el op com y una llave de desguace solucionado PLi

dmb

• Visitante
« Respuesta #188 en: 09 de Mayo de 2011, 17:12:25 pm »
¿cual?

Yo tampoco tengo precisamente manitas >:D
Pero lo he recibido hoy y de momento, el tema del muelle solucionado bastante fácil

Primer paso, meter el muelle en su sitio, esta ranura:

Segundo paso poner el eje en esta posición:

Tercer paso, meter el espadín en esta posición:

Cuarto paso, girar el espadín a la posición de cerrado:

Luego se pone la tapa y listo  O0

TRULY

« Respuesta #189 en: 09 de Mayo de 2011, 18:50:39 pm »
ya, pero lo estas haciendo sin nada mas. Te recuerdo que has de meter la placa, el transpondedor y cerrarlo con la otra tapa, has de darlo la vuelta y que no se te descojone ninguna pieza. Lo normal es que lo hagas (si yo lo lo he hecho) pero no a la primera  -(o)-

luego los tornillitos, que son pequeños hasta decir basta  :DD :DD :DD y hay que apretarlos un huevo y parte del otro para que puedan entrar los plastiquitos pequeños que ademas tienen una pestañita. Ni que decir tiene que o tienes unas pinzas o no hay tu tia  :DD :DD :DD

dmb

• Visitante
« Respuesta #190 en: 10 de Mayo de 2011, 19:53:05 pm »
ya, pero lo estas haciendo sin nada mas. Te recuerdo que has de meter la placa, el transpondedor y cerrarlo con la otra tapa, has de darlo la vuelta y que no se te descojone ninguna pieza. Lo normal es que lo hagas (si yo lo lo he hecho) pero no a la primera  -(o)-

luego los tornillitos, que son pequeños hasta decir basta  :DD :DD :DD y hay que apretarlos un huevo y parte del otro para que puedan entrar los plastiquitos pequeños que ademas tienen una pestañita. Ni que decir tiene que o tienes unas pinzas o no hay tu tia  :DD :DD :DD
De momento, a falta de colocar las gomitas de los tornillos y sin problemas, encaja todo a la perfección, lo que pasa es que no quiero poner las gomitas todavía porque igual aprovecho y cambio la pila, que con seis años, igual le viene hasta bien

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #191 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:00:05 am »
Bueno...hoy he restaurado el mando que usé para hacer el brico de la llave. Estaba hecho un derribo despues de la adaptacion.

Ha sido un trabajo engorroso, porque habia que soldar componentes pequeños y con poco espacio, pero ha funcionado O0

Así que vuelvo a estar como al principio: con 2 llaves (o "espadas") funcionando al 100%

He tardado en restaurarlo, pero es que la 2ª llave no la he usado para nada en este tiempo y por tanto me daba igual que tuviera mando o no. Pero vi las piezas que tenia guardadas y me he animado a recomponerlo.

Yo por mi parte doy esta historia por terminada. Si acaso me da un arrebato, lo haré con la llave de ebay, pero con esta "nunca mais"

TRULY

« Respuesta #192 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:35:15 am »
Bueno...hoy he restaurado el mando que usé para hacer el brico de la llave. Estaba hecho un derribo despues de la adaptacion.

Ha sido un trabajo engorroso, porque habia que soldar componentes pequeños y con poco espacio, pero ha funcionado O0

Así que vuelvo a estar como al principio: con 2 llaves (o "espadas") funcionando al 100%

He tardado en restaurarlo, pero es que la 2ª llave no la he usado para nada en este tiempo y por tanto me daba igual que tuviera mando o no. Pero vi las piezas que tenia guardadas y me he animado a recomponerlo.

Yo por mi parte doy esta historia por terminada. Si acaso me da un arrebato, lo haré con la llave de ebay, pero con esta "nunca mais"
rafa, yo te recomiendo que lo hagas por la llave de ebay, es mas facil que pelar un platano como diria aquel y la inversion no es tampoco demasiada y el mando va perfecto y se agradece.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #193 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:40:10 am »

rafa, yo te recomiendo que lo hagas por la llave de ebay, es mas facil que pelar un platano como diria aquel y la inversion no es tampoco demasiada y el mando va perfecto y se agradece.

Miguel, pensaba hacerlo, pero con el jaleo del espadin de sierra que parecia que no venian, termine por aburrirme. A ver si me vuelvo a animar.

De todas formas, le perdí la pista al vendedor. L--i

TRULY

« Respuesta #194 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:49:56 am »

Miguel, pensaba hacerlo, pero con el jaleo del espadin de sierra que parecia que no venian, termine por aburrirme. A ver si me vuelvo a animar.

De todas formas, le perdí la pista al vendedor. L--i

el vendedor es este:

http://www.ebay.es/itm/OPEL-VECTRA-ZAFIRA-ASTRA-LLAVE-2-BOTON-MANDO-CASE-FUNDA-/110717900049?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c74d1511#ht_2412wt_1110

lo que no se es si aun tiene para zafira A, pero es solo preguntarle

este es otro http://www.ebay.es/itm/Carcasa-llave-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-adapta-fija-a-plegable-/250920157658?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6c01c1da#ht_1038wt_1110

antoñuco

• Visitante
« Respuesta #195 en: 14 de Febrero de 2012, 15:37:23 pm »
Buenas.. el otro dia le mande unos privados a truly, y el si que me explico bien como poner la llave de navaja  ºWº y estuve pensado que se puede aprovechar la llave original vamos la del espadin rectangular limando un poco la llave y se adacta muy bien a la de navaja, pero vamos soy otro que con los bricos que hacen los magos estos.. puedo tenerlo  T_T a este club

takidan

• Visitante
« Respuesta #196 en: 14 de Febrero de 2012, 22:32:22 pm »
pues si antoñuco yo tengo la original montada y me va bien

TRULY

« Respuesta #197 en: 14 de Febrero de 2012, 23:13:44 pm »
Buenas.. el otro dia le mande unos privados a truly, y el si que me explico bien como poner la llave de navaja  ºWº y estuve pensado que se puede aprovechar la llave original vamos la del espadin rectangular limando un poco la llave y se adacta muy bien a la de navaja, pero vamos soy otro que con los bricos que hacen los magos estos.. puedo tenerlo  T_T a este club
¿de que manera antoñuco? ¿como sujetas el espadin original que es mas corto a la forma que tiene la llave de navaja?

antoñuco

• Visitante
« Respuesta #198 en: 14 de Febrero de 2012, 23:21:43 pm »
ostias , pues la mia es el mismo diametro y de longitud

TRULY

« Respuesta #199 en: 15 de Febrero de 2012, 11:42:22 am »
ostias , pues la mia es el mismo diametro y de longitud
a ver que yo me he liado con lo de la longitud, pero es que el espadin de la llave de navaja va sujeto a una pieza con una especie de prisionero que no se siquiera si se puede quitar porque es minusculo y el de la llave original va pegado al plastico de la carcasa, con lo cual si quieres poner el original supongo que tienes que destrozar la carcasa original y tambien tener la posibilidad de desmontar el espadin de la pieza ovalada que viene en la carcasa de la llave de navaja

pruebas graficas  >:D