Autor Tema: Ruido en el volante al girar  (Leído 5537 veces)

ESTAMBAI

• Visitante
Re: Ruido en el volante al girar
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2006, 11:13:24 am »
pues iremos al conce a que me echen liquidos, y asi que me quiten el molesto ruido.
Gracias shs

grimmly

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2006, 17:31:30 pm »
Sobre lo del ruido del volante (perdonadme si repito porque acabo de llegar a este foro) está ya muy sabido en otros foros como el de Astra H, que en esencia es el mismo que el nuestro, e incluso Opel tiene una nota técnica repartida por los concesionarios para solucionarlo. Es básicamente un problema de diseño de la unidad CIM que roza con el giro del volante y produce ese ruido, como un muelle retorciendose. Se supone que la solución pasa por ponerles unas especies de almohadillas o pegatinas para evitar el ruido, pero en mi caso se las han colocado y no lo han corregido, por lo que el jefe de taller ha pedido un módulo CIM completo, para sustituirmelo, aunque por lo que he leido, creo que me lo volverá a hacer en unos pocos miles de kms.
PD. Para aquellos que les han "lubricado" el volante, según el jefe de taller, en los modelos antiguos de vectras, astras, si se podía, pero en este nuestro no, debido a la electronica que lleva o algo así, así que por si acaso, cuidado.

albape

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2006, 18:52:26 pm »
 Pues hoy lo lleve al taller de opel por el dichoso ruidito en un par de horas ya me lo han dado y se quito el ruido imagino que le pusieron lubricante a la dirección,  espero que esta vez me dure mas sin hacerlo. Estambai y glich ya lo habeis llevado? haber si os lo arreglan como el mío y nos dura muchos km esta vez

glich

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2006, 07:33:07 am »
estoy esperando a los 15000Km para llevarlo y de paso cambiarle el aceite

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2006, 22:16:45 pm »
up, up, ahora ya si noto el ruido en el volante GLICH tenía razón, es como un muelle retorciéndose, suena en ambos lados, no parece grave, tal vez una pieza que necesita lubricante o similar, Por donde le meto el 3 en 1????????? <mazo

grimmly

• Visitante
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2006, 23:23:40 pm »
up, up, ahora ya si noto el ruido en el volante GLICH tenía razón, es como un muelle retorciéndose, suena en ambos lados, no parece grave, tal vez una pieza que necesita lubricante o similar, Por donde le meto el 3 en 1????????? <mazo
No se te debe ocurrir meterle 3en1, o al menos en taller me han dicho que no se puede lubricar, por el tema de la electonica.

albape

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2006, 00:15:51 am »
  Toni llevalo sin dudarlo al concesionario no me explicaron que le hicieron pero nada en una mañana te lo dejan otra vez como nuevo no se que le harán pero seguro que saben de que va el ruidito si te explican lo que hacen ya nos contarás

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2006, 00:33:52 am »
  Toni llevalo sin dudarlo al concesionario no me explicaron que le hicieron pero nada en una mañana te lo dejan otra vez como nuevo no se que le harán pero seguro que saben de que va el ruidito si te explican lo que hacen ya nos contarás
Voy a esperar unos días a ver si aumenta o se mantiene constante, en el peor de los casos, esperaré a los 15000 kilómetros

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2006, 00:54:06 am »
Bueno, he encontrado en el foro de astras muchos mensajes sobre este ruido, este que sirva de muestra:
http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1821
parece que los concesionarios deben saber que tienen que poner una simple pegatina y arrglado, tal vez llame a ver que pasa...

grimmly

• Visitante
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2006, 09:30:55 am »
Bueno, he encontrado en el foro de astras muchos mensajes sobre este ruido, este que sirva de muestra:
http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1821
parece que los concesionarios deben saber que tienen que poner una simple pegatina y arrglado, tal vez llame a ver que pasa...
El mio está ahora en taller, por otro problema, pero ya estuvo con el tema del volante y lo intentaron solucionar con el método que dice Opel, y que consiste en colocar unas especies de almohadillas o pegatinas, pero solo consiguieron atenuar un poco el ruido. Me enseñaron la hoja técnica que les envia Opel, o sea que es algo que conocen. El problema es que como en el mio no lo solucionaron, están a la espera de que opel de autorización para el cambio del modulo cim y el carrete del airbag.
PD. El problema es ruido, pero no tiene ningún efecto secundario.

CUTY

• Visitante
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2006, 19:19:14 pm »
A mi tb me pasa pero solo cuando tengo el volante girado al tope a la izquierda y luego al empezar a girar a la derecha es cuando sale el jodio. Aunque case no lo noto en un coche de 4 kilos y pico no me parece muy normal. Que todo sea eso! saludos.

glich

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2006, 11:30:06 am »
Hola, ayer lo llevé al taller y con un poquito de grasa se arregló.

Lo curioso y mas preocupante, es que segun otros foros (astra) es no se solucionaba con un poquito de grasa.   :-\ :-\

veremos

grimmly

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2006, 12:10:29 pm »
Pues yo ya te digo que el Astra H y nuestro Zafira son identicos, así que si la solución no es válida para uno, tampoco para otro ¿no?, Además te digo que hay nota técnica por parte de opel a los concesionarios, sobre el tema.

glich

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2006, 10:20:37 am »
ya lo se, el temilla es que en esos foros decian que la grasa no era la solucion.
Y por mas que decia que tenian una nota tecnica, parece que mas se encabronaban en buscar otra solucion,  <locoloco <locoloco <locoloco

RAFA

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2006, 11:38:00 am »
YO LO ESCUCHO DESDE HACE UNA SEMANA, TENGO 6000 KM >:(

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2006, 19:51:20 pm »
a mí me han dicho que es del carrete del airbag, no sé lo que le habrán hecho pero el ruido ha desaparecido, tengo que volver a que le pongan una pieza que han pedido para la ventanilla(una tijera) y ya les preguntaré a ver qué han hecho.

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2006, 09:29:48 am »
desde hace 2 dias yo tambien lo escucho, sólo cuando giro a la izquierda  >:(

RAFA

• Visitante
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2006, 08:17:02 am »
Ayer recogí la zafi el conce, el ruido solucionado es el carrete del airbag, se le colocan unas almohadillas y solucionado; es algo común en la zafi nueva y en los astra.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2006, 09:52:46 am »
He preguntado en la Opel y me dicen que lo lleve para el ruido, pero que están dando cita PARA DENTRO DE UN MES...

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2006, 17:18:33 pm »
Juer, pues toni yo he llevado hoy el mio para lo de los tirones y de camino me van a mirar lo del volante. Me han dicho k quizas no este para hoy pero k para el lunes si. Por cierto me han dicho que lo del volante se arregla engrasandolo, que es un "fallo de engrase de fabrica". Vamos a ver como se portan, ya que es la primera vez k la llevo.

Dylan125

• Visitante
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2006, 12:44:21 pm »
Yo tengo una zafira desde hace 2 semanas me di cuenta del ruido del volante y me informaron que es un ruida que tienen controlado es defecto de un cojinete de plastico ubicado en la columna de dirección me lo cambiaron este viernes y todo perfecto

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2006, 18:38:59 pm »
Hola Dylan125, si no te es molestia presentate a club aqui O0

albape

• Visitante
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2006, 21:58:23 pm »
A mi me hacia ruido con 2000km me lo quitaron en una mañana y ahora con 4000km me vuelve hacerlo no parece nada urgente, pero es molesto y si cada 2000km tenemos que llevar el coche vaya rollo.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2006, 00:33:53 am »
Coñe, pues he notado que se me ha quitado solo el ruido del volante... habrá sudado el volante con el calor que hace...  ^-^

Grajo

• Visitante
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2006, 09:32:49 am »
Coñe, pues he notado que se me ha quitado solo el ruido del volante... habrá sudado el volante con el calor que hace...  ^-^
toni, no te ha vuelto a aparecer el ruido?