Autor Tema: codigos de averia  (Leído 641 veces)

pabloperagon

• Visitante
codigos de averia
« en: 13 de Abril de 2011, 18:42:37 pm »
hola amigos, hace 2 semanas seme fue el alternador, al mismo tiempo que me lo repararon me miraron lo de la luz amarilla que no seme apagaba y era el tubo del filtro de particulas que se habia roto ya lleva 2 semanas reparado y he hecho la prueba de los pedales y me sale los siguientes errores: "16 1450" y "16 1600" me podria decir alguien que significa? soy totalmente novato y no tengo ni idea de como interpretarlos.

otra cosa que seme olvida, ayer fui a repostar y cuando arrenque para salir del surtidor, le dia al contacto y al intentar arrancar no hacia nada y la luz amarilla con la llave parpardeando le quite el contacto y volvi a arrancar y funciono perfectamente, alguien sabe que pue ser? gracias por vuestra atencion.

Re: codigos de averia
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 18:51:45 pm »
Las dos cosas deben tener relación.
Se trata de algo relacionado con el inmobilizador.
Si funciona bien ya no me preocuparía más O0

Mira las FAQ ZAFIRA B punto 5b

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 19:07:03 pm »
he leido que sino es importante desaparece en 7 dias, puede ser que desaparezca esos errores?
gracias por tu respuesta

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 21:09:53 pm »
Si a mi me puso esos codigos al intentar arrancar, no hizo nada y el coche con llave parpadeaba, saque la llave y arranco y esos codigos se borraron al no volver a detectar el fallo  O0

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 22:50:54 pm »
gracias por tu respuesta

BNC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 23:44:18 pm »
No ocurre nada, cuando pasa una semana aproximadamente, si no te lo ha vuelto a hacer
desaparecen los errores del cuadro. Te lo digo por experiencia.

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 16:10:04 pm »
gracias por vuestras respuestas ya desconfio del taller y me fio mas de vosotros, un saludo

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 17:55:20 pm »
hola amigos de nuevo, como me comentastis a los 7 dias desaparecion el codigo 16 1600 pero no el 16 1450, creo que es de la llave, alguien me lo puede confirmar? y porque no ha desaparecido el error si el coche arranca perferctamente?

« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 19:56:53 pm »
Tal vez se ha repetido, pero por lo visto no lleva a más ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 20:53:51 pm »
la llave no reconoce y por eso falla, es en milesimas de segundos cuando lo hace, ya nos diras si se te ha borrado :)

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 22:01:45 pm »
ok, gracias, es que estoy mosca porque me he gastado una pasta en el alternador y quisiera saber si es problema del alternador porque esta en garantia y me lo pueden arreglar un saludo. ya os ire informando.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 22:14:23 pm »
pon las pantallas ocultas y vas comprobando como va cargando es sencillo, mirate esto
http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 14:28:29 pm »
No el alternador no tiene que ver, la llave lleva inmovilizador , por lo que sea ha echo intento de no arrancar y ha detectado el fallo, si no se vuelve a repetir no te preocupes  ;)

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 16:23:25 pm »
pon las pantallas ocultas y vas comprobando como va cargando es sencillo, mirate esto
http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0
ya pero el problema es que le cambie el radio

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 16:24:59 pm »
No el alternador no tiene que ver, la llave lleva inmovilizador , por lo que sea ha echo intento de no arrancar y ha detectado el fallo, si no se vuelve a repetir no te preocupes  ;)
es que ya llebo un mes con el dichoso codigo

jmmg

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2011, 10:06:52 am »
hola amigos, hace 2 semanas seme fue el alternador, al mismo tiempo que me lo repararon me miraron lo de la luz amarilla que no seme apagaba y era el tubo del filtro de particulas que se habia roto ya lleva 2 semanas reparado y he hecho la prueba de los pedales y me sale los siguientes errores: "16 1450" y "16 1600" me podria decir alguien que significa? soy totalmente novato y no tengo ni idea de como interpretarlos.

otra cosa que seme olvida, ayer fui a repostar y cuando arrenque para salir del surtidor, le dia al contacto y al intentar arrancar no hacia nada y la luz amarilla con la llave parpardeando le quite el contacto y volvi a arrancar y funciono perfectamente, alguien sabe que pue ser? gracias por vuestra atencion.

Hola, como reparaste el filtro?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2011, 10:55:15 am »
Paisano, ¿has comprobado la pila del mando?
Utiliza durante unos días la otra llave, tal vez la pila esté en las últimas.  O0

¿Aparcas cerca de un cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía? Es posible que tengan algún inhibidor de frecuencias y te afecte cada pocos días.

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2011, 21:08:42 pm »

Hola, como reparaste el filtro?

no he reparado el filtro me cambiaron los famosos tubitos,

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2011, 21:11:09 pm »
Paisano, ¿has comprobado la pila del mando?
Utiliza durante unos días la otra llave, tal vez la pila esté en las últimas.  O0

¿Aparcas cerca de un cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía? Es posible que tengan algún inhibidor de frecuencias y te afecte cada pocos días.

gracias saseta probare con la otra llave a ver que tal, garcias por vuestra ayuda