Autor Tema: Biodiesel y FAP, EGR, Admisión...  (Leído 545 veces)

Chapa

• Visitante
Biodiesel y FAP, EGR, Admisión...
« en: 09 de Abril de 2011, 20:24:38 pm »
Hola a todos, hace un par de semanas vi este reportaje en TVE de comando actualidad donde salía un Sr. que se fabricaba su propio Biodiesel casero si quereis echar un vistazo lo podeis ver de aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-nos-pasan-factura/1060159/

el reportaje en cuestión empieza en el minuto 38 y acaba en el 43, vale la pena que le echeis el rato y lo veais (dura 5 minutos) aunque sea por simple curiosidad, pero después de ver el reportaje uno que no entiende ni papa de mecanica, me he tomado la molestia de sacar mis propias conclusiones y es que y ahora es donde queria ir al iniciar este post: ¿Se podrían solucionar todos los problemas que tiene el zafira de suciedades u hollines en fap, egr y demas cañerías solamente si le cambiasemos un par de tuberías y un filtro y utilizaramos este fantástico combustible?
La verdad es que no he leido nada en el foro acerca de este tipo de combustible que de ser viable y en mi humilde opinion acabaría de un plumazo con todos los problemas que venimos acarreando los usuarios de zafiras diesel que lo que mas le hacemos es ciudad.

PD: no sabía en que apartado del foro colocar esta cuestión, he optado por el foro de mecánica por poner uno, por eso si algún moderador cree que debe de cambiarlo pues nada lo dejo a su elección.

Saludos... :)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Biodiesel y FAP, EGR, Admisión...
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 21:02:36 pm »
Lo malo es que este combustible no se puede usar en los nuevos modelos, que son más "delicados"... :-X

krlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 22:57:26 pm »
Yo personalmente conozco , ademas en Narón ( Ferrol) , donde se hizo el reportaje , mas personas que tambien hace años que lo hacen , claro esta en coches diesel  sin la tecnologia de los modernos que de momento es inviable , yo creo que a los gobiernos ( a nivel mundial ) no les interesa investigar en esto. <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2011, 01:02:18 am »
que guapo, me he chupado todo el video y las cosas que se descubren. Joer con los jiennenses, que calientan una casa de 200 metros durante un mes con 1000 kilos de huesos de aceitunas que les valen 50 euros  :o :o :o :o :o :o

aqui un piso de 100 metros con menos de 300 euros de gas no lo calientas durante un mes  :-\ :-\

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2011, 01:29:24 am »
Yo vi el reportaje cuando lo dieron por la tele y me quedé  :o :o :o. Pero lo primero que pensé es que para coches antiguos, vale, pero para los coches de hoy en día no creo que sea viable...  :-\

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2011, 08:34:55 am »
que guapo, me he chupado todo el video y las cosas que se descubren. Joer con los jiennenses, que calientan una casa de 200 metros durante un mes con 1000 kilos de huesos de aceitunas que les valen 50 euros  :o :o :o :o :o :o

aqui un piso de 100 metros con menos de 300 euros de gas no lo calientas durante un mes  :-\ :-\

+ 1  O0

Chapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2011, 09:01:40 am »
Lo malo es que este combustible no se puede usar en los nuevos modelos, que son más "delicados"... :-X
Pues es una lástima que no se pueda, hay que ver como se les ve el plumero a estos políticos, se les pide un sistema de motor diesel para que contamine menos y en lugar de adaptar los coches para el biodiesel van y se inventan un filtro de partículas con una válvula que cuando detecta mucho hollin, se regenera para limpiarse... <locoloco <locoloco <locoloco y bla,bla,bla. Con lo facil que era lo del biodiesel y estaciones de servicio que lo sirvieran, pero el monopolio es el monopolio. :'( :'(
Saludos de nuevo...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 09:23:20 am »
Con lo facil que era lo del biodiesel y estaciones de servicio que lo sirvieran, pero el monopolio es el monopolio. :'( :'(

No es tan facil. Aparte de problemas tecnologicos el biodiesel no es la panacea, de hecho esta causando grandes estragos en la agricultura, sobre todo del 3er mundo para variar

Para producir las necesidades de biodiesel (y eso que su consumo no es generalizado) se esta deforestando grandes cantidades de masa forestal para su explotacion y por otra lado se destina grandes cantidades de terrenos cultivados a biodiesel que antes se empleaban para alimentar a la poblacion

Asi que para mi en este caso es peor el remedio que la enfermedad.

Y con los coches electricos lo mismo, no contaminan pero ¿la generacion de la electricidad es o no es contaminante?

Chapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 13:57:32 pm »
Con lo facil que era lo del biodiesel y estaciones de servicio que lo sirvieran, pero el monopolio es el monopolio. :'( :'(

No es tan facil. Aparte de problemas tecnologicos el biodiesel no es la panacea, de hecho esta causando grandes estragos en la agricultura, sobre todo del 3er mundo para variar

Para producir las necesidades de biodiesel (y eso que su consumo no es generalizado) se esta deforestando grandes cantidades de masa forestal para su explotacion y por otra lado se destina grandes cantidades de terrenos cultivados a biodiesel que antes se empleaban para alimentar a la poblacion

Asi que para mi en este caso es peor el remedio que la enfermedad.

Y con los coches electricos lo mismo, no contaminan pero ¿la generacion de la electricidad es o no es contaminante?

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema del biodiesel, pero bueno si lo que dices es verdad, vamos a ver quien le pone los cascabeles al gato. :8( :8( :8(

Habrá que seguir como dice el refran: 'Mas vale malo conocido que bueno por conocer'...

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 09:29:00 am »
El biodiésel no puede utilizarse en motores diésel "common rail" porque las elevadas presiones a las que trabaja la bomba necesitan de la capacidad lubricante del gasoil, teniendo el biodiésel menos aptitudes para esto.

El biodiésel funciona bien en bombas de inyección "antiguas", que aunque también son lubricadas por el combustible, sus presiones de trabajo (la décima parte que un common-rail) son mucho menos exigentes con la capacidad lubricante del combustible.

Seguro que alguien se preguntará ¿y por qué no se siguen usando motores con sistemas más antiguos pero aptos para biodiésel?   La respuesta es sencilla: todos queremos un coche que corra más y gaste menos, eso precisa de nuevas tecnologías, como el common rail.

Y por último, ojo con el tema de los biocombustibles, porque en efecto y como bien dice Sardi, se deforestan grandes supuerficies para producirlos y además esos cultivos se detraen de la producción de alimentos.  Es, en mi opinión, más eficaz utilizar biomasa de desecho que específicamente producida como combustible, como por ejemplo el uso de los huesos de aceituna.

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 11:37:55 am »
Y por último, ojo con el tema de los biocombustibles, porque en efecto y como bien dice Sardi, se deforestan grandes supuerficies para producirlos y además esos cultivos se detraen de la producción de alimentos. 

No hay más que ver cómo han proliferado los campos dedicados al cultivo del maíz en España... y no quiero ni pensar en otros paises "menos afortunados" donde ese producto estaba destinado en su mayor parte a la alimentación de la población.