Autor Tema: varios Colector escape .Perdida aceite carter . ruido molesto .  (Leído 383 veces)

chisme

• Visitante
varios Colector escape .Perdida aceite carter . ruido molesto .
« en: 24 de Marzo de 2011, 21:04:20 pm »

Saludos ,

hace tiempo que no me paso por el foro , queria comentaros   los problemas de mi zafi por si  os pudiera servir de ayuda .

1.6 100cv .2001 .

Me perdia  haceite desde que la compre .y  despues de 70 mil kilometros , Parece que e solicionado el problema  , reapretando  la tornilleria del carter . con un baso de estrella  del nuemro 8.

llevo 230 kilometros y no parece  que pierda . no me manchaba   el suleo del garaje y la  JUNTA PARECE QUE ya no rezuma por donde lo tiraba .
el me canico me dijo que lo dejase  que no merecia la pena ,  compre la junta del carter pero no me atrevo a canviarla .

un tornillo al apretarlo muy suavemente me partio  y se quedo girando loco . pero no pierde ,

Debajo de la rueda de repuesto lleba una protecion de aluminio,  que estaba suelta perforada  la subjecion de la tuerca y producia ruido  lo solucione poniendo una arandela mas grande .  se conoce que al meter la  la rueda de repuesto  se doblo esta protecion y quedo forzada .

en un año tengo intencion de cambiar la zafira  y devido a todos los problemas que  le surgen  que e leido y que conodco de compañeros de trabajo .
 no creo que me decante por una zafi  muy a mi pesar ,

chisme

• Visitante
Re: Colector escape .
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 21:12:25 pm »
me dejaba lo mas importante ........

tras sustituir  el escape  la parte intermedia y el final devido al estado de la abrazadera y los golpes y meneos  que le di  se me agrieto  el colector de escape .

empezo con un pequeño ruido  que en caliente se quitaba . pero con el tiempo fue a mas  , me e tirado 2 años asi, por que en los talleres, no me lo  querian

canviar . por riesgo de romper esparragos , en los desguaces no encontraba la pieza y si la encontraba   no me la querian vender pasaban de quitarla de lso motores que entraba umedad

alfinal  la encontre  de un  desguace que hacia un año no me queria vender  el mismo colectror .

en la casa pedian 150 euros y un par de semanas  de espera .

es muy sencillo de canviar  , vi como lo soltaban en el desguace y se me caian los huevos al suelo para esto tanta  historia !!!!

en otro desguace  otro colectro salio    con una pequeña fisura menos mal que la vi .

a ver si consigo electrodos de  hierro fundido  y trato de soldar el colectro viejo , supongo que se pueda .

asi que ya saveis si os pasa   lo podeis canviar vosotros .

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 23:08:53 pm »
Me alegro de que se haya solucionado, pero podías haber sacado unas fotitos del brico, no?

Bye

joanrova

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 23:51:30 pm »
las piezas de desguace siempre es la solución mas barata pero a veces te la juegas aunque en algunos te dan garantía y si lo cambias tu no pierdes la mano de obra sólo el tiempo ;D

chisme

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 05:33:07 am »
las fotos en su momento , no cai . pero como en este foro  e aprendido  a solucionar algun problemilla , e querido compartir mi esperiencia ,aun que se a de palabra
para poner en camino  a algun compañero .  saludos

ana0906

• Visitante
Re: varios Colector escape .Perdida aceite carter . ruido molesto .
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 08:34:53 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] O0