Autor Tema: Como se desconecta el Airbag del acompañante  (Leído 3366 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Como se desconecta el Airbag del acompañante
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2007, 20:07:44 pm »
Un caso muy típico es el del padre que se ofrece para llevar a los críos de un equipo de futbol, baloncesto, etc. Entre los mismos padres comentan: "los llevamos entre 3 ó 4 coches y si nos paran, decimos que los llevamos a jugar un partido". ¿Qué pasa, que eso es un atenuante en caso de accidente? Otro caso también bastante corriente es el de llevarlos a las fiestas de cumpleaños.
La verdad, lo veo una irresponsabilidad tanto por parte de los padres que los llevan en el coche sin ninguna medida de seguridad, como por los padres que acceden a que sus hijos sean transportados como borregos.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2007, 20:08:37 pm »
luego pasa lo que pasa  :'(

al mio cualquiera lo despega de su silla y su dvd  ;)
y yo creia que tambien se podian desconectar pero parece ser que no es asi que hay que pagar o pedir que te pongan en el asiento delantero los anclajes isofiX para la sillita

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2007, 20:11:56 pm »
Me surge una duda: la silla de la niña ( de 9 a 18 kg) la llevo justo detras de mi asiento y no en el otro lado como las veo en todos los coches, la verdad es que ya me he acostumabrado a llevarla ahi, de hecho ya está hecha la señal en el asiento, pero no sé si es malo llevarla ahí o no.
No veo que haya ningún problema, lo único es que la ventaja de llevarlo detrás del asiento del copiloto es que si sólo va un adulto, lógicamente el que conduce, puede controlar y atender mejor al niño/a en caso de necesidad. Sin embargo, si también va el copiloto es un poco más complicado para éste, pero, en fin, debe ser una costumbre...

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2007, 21:05:43 pm »
Me surge una duda: la silla de la niña ( de 9 a 18 kg) la llevo justo detras de mi asiento y no en el otro lado como las veo en todos los coches, la verdad es que ya me he acostumabrado a llevarla ahi, de hecho ya está hecha la señal en el asiento, pero no sé si es malo llevarla ahí o no.

Lo único que he visto, según las estadísticas (creo que del RACC), es que el asiento derecho es un poco más seguro porque suele haber más golpes en los que esté involucrada la parte izquierda del coche (supongo que inglaterra será al revés). En cuanto a seguridad, en cuanto a defensas del coche, da igual un lado que otro.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2007, 08:18:08 am »

Yendo con su sillita y con sus sistemas de retencion adecuados es indiferente en el lado que lo pongas, eso si, como ya te han dicho, es cosa de costumbre.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2007, 19:31:45 pm »
pues creo que no tiene porque desconectarse el airbag del acompañante, es un sistema de seguridad y no veo bien que se desconecte, para llevar a los peques esta la parte de atras, y si hay un problema, de todas maneras no se puede solucionar con el coche en marcha, por lo que hay que parar, asi que yo pienso que detras van muy bien los peques.