Bueno comentaros algo que me han hecho en la zafi este fin de semana.
Sigo manteniendo la cita para el miércoles pero voy a anularla, ya que me han desaparecido todos los males.
A través de un buen amigo que a su vez tiene un buen amigo, que controla muchísimo de las centralitas de varios vehículos (es ingeniero), me ha programado la citada para que no reconozca la EGR, es decir, para que no actúe ya que es electrónica en vez de mecánica.
Al hacerlo, el vehículo me funciona perfectamente, de momento no da fallos, increíble.
Creía que no podría ser pero al hacerlo (anular EGR), el coche va perfecto y sin fallos.
Después me comprobó con un aparato para realizar la diagnosis de coche, los he visto en internet por 50 ó 80 euros, para turismo Opel, que todo iba bien pero que la saturación del filtro de partículas era muy elevado, me hizo dos regeneraciones, bajó algo pero no lo suficiente.
Para solucionar ésto, me dijo que circulara de vez en cuando, ya que los trayectos que hace la zafi son cortos, a unas 3000 rpm para intentar descongestionar el filtro de partículas.
SOLUCIONES A CORTO PLAZO: me comentó, que si no quiero tener más problemas al respecto, debería de pensar en vaciar el filtro antipartículas y el catalizador, decirle a la centralita que ya no hay esos elementos y con eso casi todos los males se quita y como me voy a ahorrar unos euros vaya haciendo hucha para el alternador.
Parece un poco pesado de leer, la verdad que si lo piensas parece lógico toda la historia.
Mi pregunta inmediata a toda la solución propuesta fue ¿y pasar la ITV qué?
Me comentó que no hay problema, que los índices de contaminación que miran son para vehículos de hace 20 años y que los actuales, tienen mucha diferencia en ese aspecto, a no ser que esten muy cascados o con muchos kilómetros.
Bueno os dejo que me voy al curro.