Autor Tema: Amortiguadores para ids+  (Leído 5479 veces)

pacman

  • Visitante
Amortiguadores para ids+
« en: 09 de Febrero de 2011, 10:27:09 am »
Con 96.000 km que tengo ya voy notando los amortiguadores más blanditos y que no contienen como antes. Se me ha ocurrido echar un vistzo en Oscaro a ver cuanto cuestan y para chasis deportivo e ids+ sólo hay unos sach que cuestan 200€ cada amortiguador y dice encima que está rebajado de 350€  :o mientras que los normales d ela suspensión normal vale sobr 50€ cada uno. Me parecen carísimos

¿Alguien los ha cambiado con el ids+?

roberyt046

  • Visitante
Amortiguadores para ids+
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 12:39:35 pm »
Con 96.000 km que tengo ya voy notando los amortiguadores más blanditos y que no contienen como antes. Se me ha ocurrido echar un vistzo en Oscaro a ver cuanto cuestan y para chasis deportivo e ids+ sólo hay unos sach que cuestan 200€ cada amortiguador y dice encima que está rebajado de 350€  :o mientras que los normales d ela suspensión normal vale sobr 50€ cada uno. Me parecen carísimos

¿Alguien los ha cambiado con el ids+?
Buenas compañero, yo tube que cambiar uno de mi astra gtc y la dolorosa rondó los 400€ montado.

Asi que no es mal precio no? Has preguntado en la opel??


 Sent from my iPhone using Tapatalk

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 10:39:20 am »
¿400 por uno?  <locoloco

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 23:27:39 pm »
Yo pregunte por la pareja en Motordos Sevilla. 720€ con montaje incluido. Por cierto te comento que estos amortiguadores aguantan bastante mas, lo consulte en un foro alemán de astras y rondan los 150000km, yo ando por ahí y no acabo de ver un desgaste muy pronunciado, En las pruebas que hicieron en la Opel andaban en el 60%.

javier_sf

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2011, 09:22:13 am »
Los amortiguadores que proporcionan alguna prestación "especial", siempre salen carísimos, da igual la marca del coche.  Suponen una ventaja para el uso del vehículo, nadie lo duda, pero a la hora de cambiarlos meten unos palos buenos.

Un saludo.

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 09:49:32 am »
El otro día pregunté en la opel y cuesta 300€ cada amortiguador, con lo que los 4 serían 1200 + manod e obra  <locoloco

Me dijeron lo mismo, que tienen que durar más y tal pero con 111.000 km y sobre todo en modo sport yo los noto más blandos claramente

Visto así los 200 c/u de oscaro salen bastante mejor, 400€ menos

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 09:54:16 am »
El otro día pregunté en la opel y cuesta 300€ cada amortiguador, con lo que los 4 serían 1200 + manod e obra  <locoloco

Me dijeron lo mismo, que tienen que durar más y tal pero con 111.000 km y sobre todo en modo sport yo los noto más blandos claramente

Visto así los 200 c/u de oscaro salen bastante mejor, 400€ menos


Yo creo que el precio que me dan en Motordos es bueno, sobre todo porque yo no se cambiar los amortiguadores, que sino los cambiaba. En principio solo harían falta unos tensores para sujetar el muelle, las demás herramientas son de las "normales" digamos ¿¿no??

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2011, 10:09:59 am »
Hombre, hay que hacer un alineado de la dirección, pero con el precio de oscaro son 800 y 200 de montaje ya con margen 1000€ máximo en cualquier taller. Yo creo que con este presupuesto como máximo puede que lo hiciese el año que viene con unos 140.000 km a la vez que las correas si decido quedarme el coche otros tantos km

Yo creo que el precio que me dan en Motordos es bueno, sobre todo porque yo no se cambiar los amortiguadores, que sino los cambiaba. En principio solo harían falta unos tensores para sujetar el muelle, las demás herramientas son de las "normales" digamos ¿¿no??

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2011, 21:33:06 pm »
Si solo es una alineado, yo me echaría "pa alante". Aunque hacen falta algunas herramientas mas como los tensores de los amortiguadores, se puede comprar en un norauto o feuvert.

Edito: En www.recambiosviaweb.com estan alrededor de 195€ envio incluido y si pides 2 los envios son gratis.

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:09:35 pm »
Pues con 118.000 km además de más blanda (mayor inclinación) también estoy notando la suspensión bastante más seca en las irregularidades, así que creo que voy a cambiar los amortiguadores

Estoy mirando y veo que lo más barato es recambioweb, los tienen a 188€ con envío gratis (203 en oscaro). El montaje y alineado me lo hace un taller de confianza por 120€

¿Alguno puede mirar en recambios opel si es el mismo nº de recambio? Amortiguador SACHS 312 015/16/21/22 (cada uno delos 4)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:52:15 pm »
Te confirmo las referencias, porque son las que aparecen en la web de ZF Sachs, y ademas me sé las referencias de memoria.

Yo ya tengo 170000km pal cuerpo y aun no los he cambiado, quizás me anime a primeros de año, yo no la noto tan seca, yo lo que noto es el clonk de los catap.lines que no se quita y no sé si se quitara al cambiarlos.

Yo también pienso comprarlos ahí.

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:54:11 am »
Bueno, pues ayer cambié los amortiguadores por fin. Los conseguí al mejor precio (un 40% menos que en opel y un 10% menos que en recambios online) gracias al usuario mike0110 y me los montaron en un taller de confianza mío

La verdad es que es como estrenar coche, no te das cuenta de lo gastados que estaban hasta que pones los nuevos, ahora además de ir más plano es más cómodo y firme a la vez con las irregularidades como de nuevo  O0

Una cosa curiosa que pasó al cambiarlos es que las tuercas superiores de los originales estaban oxidadas, de alguna manera les entro agua a pesar de un capuchón que hay encima, y costó bastante sacarlas según me dijo el mecánico, y que es raro en un coche tan nuevo (3 años y medio)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:48:31 pm »
 O0

Bye

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:50:36 pm »
Bueno, pues ayer cambié los amortiguadores por fin. Los conseguí al mejor precio (un 40% menos que en opel y un 10% menos que en recambios online) gracias al usuario mike0110 y me los montaron en un taller de confianza mío

La verdad es que es como estrenar coche, no te das cuenta de lo gastados que estaban hasta que pones los nuevos, ahora además de ir más plano es más cómodo y firme a la vez con las irregularidades como de nuevo  O0

Una cosa curiosa que pasó al cambiarlos es que las tuercas superiores de los originales estaban oxidadas, de alguna manera les entro agua a pesar de un capuchón que hay encima, y costó bastante sacarlas según me dijo el mecánico, y que es raro en un coche tan nuevo (3 años y medio)

Lo de la tuerca oxidada...me deja SoO SoO SoO ¿puede ser que al oxidarse se parta o incluso se afloje?. ¿Esa tuerca por donde esta?, ¿Se ve desde el pasaruedas?.

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:58:15 pm »
Que se suelte no porque hay más fijaciones más abajo

La tuerca está arriba del todo, no se puede ver porque creo que no hay acceso desde el vano motor a los amortiguadores y además lleva un capuchón encima según me dijeron. Yo la vi ya una vez sacada

Lo de la tuerca oxidada...me deja SoO SoO SoO ¿puede ser que al oxidarse se parta o incluso se afloje?. ¿Esa tuerca por donde esta?, ¿Se ve desde el pasaruedas?.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:25:04 pm »
Bueno, pues ayer cambié los amortiguadores por fin. Los conseguí al mejor precio (un 40% menos que en opel y un 10% menos que en recambios online) gracias al usuario mike0110 y me los montaron en un taller de confianza mío


Pues si no es mucha molestia, podias poner donde los comprastes para los que tenemos el IDS + .   O0

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:33:48 am »
Mándale un privado a mike0110 y te cuenta

Me salieron 700€ con él + 120 de montaje y alineado en mi taller de confianza. El 2º sitio más barato sería recambiosnet (750 los 4 más montaje) y después en feuvert, que me daban un precio de 930€ montaje incluido. en más sitios que pregunté eran bastante más caros ya

También le cambié las pastillas delanteras por 2ª vez, puse unas Necto Altas Prestaciones. A ver si las uso más pero en principio casi me gustan más las originales, a estas parece que les falta algo de mordiente en la parte final


Pues si no es mucha molestia, podias poner donde los comprastes para los que tenemos el IDS + .   O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:19:28 am »
Por cierto pacman le he comentado a mi mecánico, si se atreve a montar estos amortiguadores. ¿Hay algo especial a tener en cuenta, es necesario el tech2 para algo o el OPCOM?.

 ºWº

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:36:19 pm »
No, lo único desconectar/conectar una clema que da alimentación al motor eléctrico que llevan, pero no hay que programar nada

Por cierto pacman le he comentado a mi mecánico, si se atreve a montar estos amortiguadores. ¿Hay algo especial a tener en cuenta, es necesario el tech2 para algo o el OPCOM?.

 ºWº

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:09:51 pm »
Perdona que te "mate" a preguntas...¿Y solo es poner el amortiguador o hay mas piezas susceptibles de ser cambiadas?.

ana0906

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:56:46 pm »
Perdona que te "mate" a preguntas...¿Y solo es poner el amortiguador o hay mas piezas susceptibles de ser cambiadas?.
Revisar la copela, ya que esta fuera por si tiene holgura L--i

pacman

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:17:57 pm »
Pues no sé, yo dejé el coche en el taller y me los cambiaron y me comentaron lo de los tornillos y lo de las  conexiones. No me comentaron nada más en particular

Perdona que te "mate" a preguntas...¿Y solo es poner el amortiguador o hay mas piezas susceptibles de ser cambiadas?.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:55:53 pm »
 ºWº ºWº lo tendre en cuenta

chanjai

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:16:08 pm »
Soy un negado en esto de la mecánica. Acabo de dejar el Opel Zafira del año 2006 en el taller porque en los baches suena un clon clon, como si el amortiguador estuviese suelto. Qué precio me puede costar cambiarlos en un taller que no es de la Opel? si alguno lo sabe, porfavor. Mi coche llevar unos 125.000kms.

ana0906

  • Visitante
Re: Amortiguadores para ids+
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:21:41 pm »
Soy un negado en esto de la mecánica. Acabo de dejar el Opel Zafira del año 2006 en el taller porque en los baches suena un clon clon, como si el amortiguador estuviese suelto. Qué precio me puede costar cambiarlos en un taller que no es de la Opel? si alguno lo sabe, porfavor. Mi coche llevar unos 125.000kms.
Eso parece que sea del tirante que eso vale poco, y ya los amortiguadores ya le tocan precio  L--i