Autor Tema: No arranca, luces cuadro parpapean, errores, sin batería, hay pa todos  (Leído 1074 veces)

chicolati

• Visitante

Hola a todos:

Os escribo a ver si podéis ayudarme. Abro el coche, meto la llave, y despues de ver las luces normales del cuadro, al intentar arrancar no lo hace y suenan 3 click, click, click. Y no arranca. :o :o La ventanilla funciona, la radio bien, etc, sin notar nada raro en eso.
Pruebo otra vez y nada, los mismos 3 click. Lo dejo una tarde y me "entretengo" poniendo unos altavoces en la 3º fila, según un brico de aquí.
Pruebo de noche y me hace lo mismo, me acuerdo del truco de los pedales para ver los errores, y salen en total el ECN 7074, 50074, 5007F, 210870, 50071. La verdad es que no me daba tiempo a apuntarlos, y tenía que darle al contacto varias veces, y en una de ellas, las luces del cuadro, las del manejo del radio cd en el volante, empiezan a parpadear muy deprisa, no dejándome ver los códigos de error porque además disminuía su intensidad, y poco a poco se fue apagando del todo. La radio funcionaba pero sin embargo la ventanilla no bajaba ya; total que supongo que se acabó la batería. Y así me quedé.

Opción 1: El día anterior una hija se dejó una luz de interior encendida de la 3ª fila (sólo una bombilla) y después de 6 horas acabó mucho la batería lo suficiente para ya no arrancar.

Opción 2: El click me mosquea, yo creo que el motor de arranque; lo que me despista es que si es el motor de arranque, se haya gastado la batería, pienso que simplemente no arranca y punto.

Opción 3: He leído por aquí lo del módulo CIM. Y también he leído que hay una campaña de revision para que no falle, poniéndole una abrazadera o algo así, lo que no sé es si me corresponde a mí eso. Si alguien puede decirme algo se lo agradezco, porque si es el modulo CIM y puedo arreglarlo sin coste, mejor, aunque vamos, lo veo eso muy lejano.

Y ya para finalizar, sea lo que sea menuda racha llevo, porque desde año y medio, el alternador (594 euros), el turbo (1223 euros) y una válvula creo que la EGR, no lo miré bien (creo que sobre 180 euros); y tiene 113.000 kms, por tanto se acerca la correa de distribución; y tengo pendiente cambio de aceite, filtro, la revisión que sea con estos kms, ya ni lo sé, y neumáticos delanteros nuevos.
Y con la nueva niña, ya somos 7 en total pienso que quizás cambie de vehículo, me estoy fijando en el wolskwagen caravelle, que es más amplio y cabemos mejor.

Bueno, gracias, a ver qué me decís del error del coche.

casimirusgsr

• Visitante
Re: No arranca, luces cuadro parpapean, errores, sin batería, hay pa todos
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 02:04:44 am »
Por todos los sintomas, a mi parecer la bateria que se ha muerto, los cliks, te suenan sobre la altura de la guantera, son los de la centralita, a mi me murio en septiembre del año pasado y me hizo lo mismo, clik clik clik pero nada de arrancar, mi consejo sacale la bateria, te la llevas a comprobar y es del modo que si esta muerta tu mismo te traes la nueva y se la pones y realizas la comprobacion atraves de las pantallas ocultas el voltaje de bateria y alternador.
Que la bateria no ta muerta la cosa ya es un poco mas preocupante, pero por todos los sintomas bateria, pero los mas veteranos del lugar nos comenten algo mas.
Rafagas y suerte que solo sea bateria

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, 08:58:27 am »
Eso es la batería. Cambiala y vigila que no te dejen mas luces encedidas  ;)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 09:21:38 am »
Por los sintomas, es la bateria. Al quedarse sin bateria, el motor de arranque no tiene fuerza por falta de bateria, por eso hace el click, click. Lo del modulo CIM, mejor pasate por el conce y que te pongan la grapa, ya que me parece que se estan ahorrando la llamada. Es gratuita la revision del modulo cim y no te tienen que cobrar nada. Ya hay un hilo sobre este tema. http://clubzafira.com/index.php?topic=29836.0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 11:46:37 am »
es por descarga de batería, pero que no te mareen porque nuestros cochecitos tienen un fallo de consumo "fantasma" (bueno, los fantasmas son los de la Opel, que diseñan como el culo la instalación electrica); a mi se me descargaba cada dos por tres y sin dar con la causa del consumo, me cambiaron la batería por una de mucha mayor capacidad (para que tardase más días en "dejarme tirao").
Suerte.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 14:56:16 pm »
pues tiene pinta de bateria . metele las pinzas con otro coche , y mira las pantallas ocultas por si estas repitiendo el alternador :-\

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2011, 19:21:41 pm »
Si te has dejado una luz interior encendida, es un consumo, pero no para gastar la batería, además, CREO que al cabo de unas horas se apaga todo lo que haya encendido.
No has dicho si has cambiado alguna vez la batería, por ejemplo, cuando te cambiaron el alternador, en mi caso, cambié alternador y la batería no me la cambiaron y luego al año y pico ha caído y he puesto una nueva.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 09:32:37 am »
Los síntomas indican batería agotada.  Arranca el coche con pinzas y ve a un taller a que te la comprueben, pero con toda probabilidad estará "muerta".  Por el camino pones las pantallas ocultas y compruebas el voltaje, en marcha y después de un rato circulando debe andar por los 14 v. o poco más, si está bajo, en torno a 12 v., es posible que se haya vuelto a averiar el alternador.

Un saludo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 10:31:24 am »
Si es solo lo que dice tiene pinta de bateria, otra cosa es que se viera afectada tambien la direccion, entonces oleria mas a alternador. No obstante... como es esa luz que tanto gasta... no, se, no se. Esto me paso a mi que es algo parecido.
http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.msg443679#msg443679

chicolati

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 17:11:58 pm »

Hola de nuevo.

Finalmente llamé a la grúa y eso que el taller está a 3 mts de mi coche, sólo que se puso malo el mecánico.

Vino la grúa, le dije que sólo quería que lo arrancase para ver la tensión del alternador.  Me dijo que para ver la tensión lo llevara aun taller que me dijo él, a lo que yo le respondí que lo podía saber en una pantalla del display, segun una combinación de botones. "Anda ya....! fue su respuesta....y se lo creyó cuando se lo demostré, pero sólo pude antes de arrancarlo, que tenía pocoa fuerza la batería y marcaba 8,7 v.
Pinchó con otra batería, y al 8º intento arrancó.
 Se encendió chivato del ESP y en la pantalla aparecía "Autonomía 0 kms" y no me dejaba poner las pantallas ocultas. Caminé con el coche unos 2 kms, entonces ya pude poner las pantallas y ver efectivamente en la pantalla nº 6 de la de 3 lineas (la TID),  U30  V:13.9, y se mantuvo entre 13.6 y 14.2

Me di una vuelta de 7 kms, compré otra batería en Norauto (12 V  60 Ah  540 A) por 71,25 y la tengo en el maletero, a la espera de confirmar si la batería se descargó por algo o porque está mal y la cambio.

Así que de momento, la cosa funciona.

Porque me decía el del taller que si no iba podía ser el motor de arranque, pero entonces tendría batería para poder arrancarlo.

Gracias y saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, 17:27:38 pm »
Bueno, pues si efectivamente el voltaje te llegó a 14.2, creo que puedes descartar el alternador O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2011, 09:19:21 am »
Si te daba esos valores efectivamente puedes descartar que se te haya descargado la bateria por fallo en el alternador, pues esos valores los da por que el alternador suelta ese voltaje en direccion a la bateria por lo tanto funciona correctamente. Probablemente la bateria iria floja seguramente por el tiempo de uso en años y a la minima ha cascado. Me alegro que solo haya sido eso. Aunque yo de cambiarla lo hubiera hecho por una mas gorda.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2011, 11:15:24 am »
Si te daba esos valores efectivamente puedes descartar que se te haya descargado la bateria por fallo en el alternador, pues esos valores los da por que el alternador suelta ese voltaje en direccion a la bateria por lo tanto funciona correctamente. Probablemente la bateria iria floja seguramente por el tiempo de uso en años y a la minima ha cascado. Me alegro que solo haya sido eso. Aunque yo de cambiarla lo hubiera hecho por una mas gorda.

Hola otra vez.
Lo curioso es que ayer dando una vuelta de unos 7 kms para que cargase, desde entonces ha cargado, pasó la noche en la calle y hoy por la mañana ha vuelto a arrancar a la primera. lo que no sé es por qué se ha descargado, yo pensaba que porque algún hijo se dejó la luz interior funcionando, pero también he leído que si queda encendida, a los 10 min se apaga todo. Ayer compré una batería y la tengo en el maletero por si vuelve a pasar, pero si en 15 dias no pasa nada la devuelvo.
Y de comprar otra de más potencia...(la siguiente era de 72 Ah y más grande, no me entraba en el sitio), ...espero cambiar de coche antes de que vuelva a cascar...jejeje
Gracias.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2011, 11:24:00 am »
El voltaje alcanzado por el alternador es correcto, por lo que funciona bien.  Es muy probable que la batería haya llegado al final de su vida útil y hay que cambiarla.  No obstante, para salir de dudas, puedes acudir a un taller para que te la comprueben con el aparato correspondiente, una especia de cajón con un voltímetro y un amperímetro que le provoca una descarga fuerte a la batería, equivalente a un arranque, y luego mide el voltaje que queda, que si no alcanza cierto valor, indica que debe sustituírse.

En mi caso, cuando arranco el coche después de varios días parado, le cuesta hacerlo, aunque siempre consigue arrancar.  Como tengo confianza con la Opel de donde vivo, le dejé el coche hace un par de meses para que me lo mirasen, por si acaso era un problema de calentadores o inyección, y me dijeron que era la batería que empezaba a estar un poco baja (tiene 4 años y medio), pero que la aguantase porque de momento funcionaba; yo personalmente no creo que llegue al verano.

Un saludo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2011, 10:08:22 am »
Hola a todos:
Os escribo a ver si podéis ayudarme.
Lo mismitico, lo mismitico, lo mismitico me paso a mi anoche.
Salgo del bar para irme a casa, meto la llave, la giro y suena un click fuerte, cada vez que giro la llave lo mismo.
En la GID aparece la F famosa del modo de proteccion.
Las luces del cuadro fallan y me temo lo peor, que llevo dos.
La radio que llevo que es la titanium tiene un apartado que aparece la tension de la bateria y daba 12,3 voltios pero de arrancar nada de nada.
Por lo que me olia a puesta en marcha, alternador, bateria, rele de puesta en marcha, algun fusible, etc...
Como llevo pinzas lo arranque con ellas y lo deje anoche en la puerta de la Opel, y la llave se la deje en el buzon de las cartas.
Ya esta mañana a las ocho y pico he llamado para avisarles de lo que me hizo ayer el coche.  Luego me pasare cuando salga del bar para que me asusten.
Ah, los codigos de averia que me aparecen tras hacer pedales son: 7074, 210870, 5007E y 5007F.
Mas o menos lo mismo que a ti...
me acuerdo del truco de los pedales para ver los errores, y salen en total el ECN 7074, 50074, 5007F, 210870, 50071.
Se abre la veda para quien quiera echarme un cable o mas o menos sepa de lo que se trata lo haga ahora

chicolati

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2011, 10:26:51 am »
vaya, siento que te haya tocado. eso en mi caso fue la bateria.compre otra por 7O eur y listo.
saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2011, 10:35:51 am »
No sabes la inmensa alegria que me acabas de dar, o casi. Alegria por saber que solo es la bateria, lo cual sospechaba.
Me falta saber el motivo por el cual no toma carga, maxime cuando la puse nueva en la Navidad del 2009, por lo que tiene menos de dos años.
A buscar como un loco la factura de compra.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2011, 10:43:48 am »
hola de nuevo.

Yo la bateria en 6 años no la habia tenido que cambiar, de todas maneras el del taller cuando volvió, como todavia tenia la bateria vieja en el maletero para tirar en reciclaje, miró con un aparato pequeño el nivel de carga y vió que estaba mal, que la solución era cambiarla.

Con la radio encendida y pulsando el botón system, a los pocos segundos oyes un pip; seguidamente pulsas el botón BC creo que 5 o 6 veces y en la pantalla en uno de los datos que te da es la salida del alternador, y si te pone 13.8 o 14,2 mas o menos es que está bien.

Suerte !!

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2011, 10:51:28 am »
Gracias compañero pero yo llevo la titanium, no obstante no esta de mas recordar a los compañeros de vez en cuando el truquito de las ventanas ocultas que salen en la GID. Luego a media mañana me acercare por la Opel a ver que me dicen. Y si es la bateria, como tiene menos de dos años pues no hace falta que te diga lo que voy a hacer. Pero mejor espero a ver que me cuentan, gracias chato.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2011, 17:00:29 pm »
Esta vez solo la bateria y estaba en garantia, con que.... pocas perras....

chicolati

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2011, 17:02:29 pm »
me alegro, me alegro. Yo fue cambiarla y no dio problema más.

saludos