Autor Tema: ALTERNADOR/VALVULA EGR/GUANTERA Y OTRAS CUESTIONES  (Leído 501 veces)

pedrojog

• Visitante
ALTERNADOR/VALVULA EGR/GUANTERA Y OTRAS CUESTIONES
« en: 02 de Febrero de 2011, 16:10:00 pm »
Estimados amigos,

Tengo un zafira 1.9 CDTI Enjoy del año 2007. Estoy dentro de esos afortunados que han padecido (y sigo padeciendo) casi todos los defectos de este precioso coche llamado Opel Zafira (sin rencor).

A los 2 años (40.000 km): Avería del alternador y batería (afortunadamente en garantía)
A los 3 años (65.000 km ) : Cambio de discos de frenos (por defecto del coche) y por supuesto pastillas. 295,00 €
A los 3 años (70.000 km): Guantera imposible de cerrar.
A los 4 años (89.000 km) : Cambio de la famosssiiiiisima válvula EGR. 320,00 €
A los 4 años (95.000 km): Avería de nuevo del Alternador y en esta ocasión fuera de garantía. "no se cuanto me costará"

Anteriormente al Zafira tuve un Opel Astra 2.0 Sportive y jamás tuve un problema en los 6 años y 120.000 km.
Estoy por regalar el coche y comprarme una bici.

Gracias por compartir mis penas.....

Re: ALTERNADOR/VALVULA EGR/GUANTERA Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 16:12:44 pm »
Menudo historial.
Espero que se acabe ahí

Bien hecho eso de presentarte, y no te preocupes que mi también me pasó  ;D ;D ;D

pedrojog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 16:19:07 pm »
Gracias Maguayo,

Ya he pasado por el apartado de presentaciones (se me había olvidado). Espero que como tu dices mi historial se termine aquí.

Un saludo

krlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 16:48:32 pm »
Si te sirve de consuelo yo ( mi coche), excepto el tema de la guantera , tuve todo eso y muchi........simo mas , ojala que no te pase pero aun tienes posibilidades de modulo CIM , Colector de Admisión etc etc , pero que sepas que aqui te encontraras gente con mucha amabilidad y conocimientos y sobre todo muchas ganas de ayudar.

pedrojog

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 17:11:04 pm »
Gracias Krlos,

Espero que mi hoja de incidencias se quede ahí. Por cierto, escribí el mensaje con los precios por si sirve de orientación a alguien.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 17:14:30 pm »
Deberías ponerte en contacto con atención al cliente de Opel para ver si te bonifican algo por lo menos en esta última avería, siendo en el 4º. año y habiendo pasado las revisiones en el concesionario suelen pagarte algo de la reparación.

pedrojog

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 17:49:36 pm »
Gracias por el consejo Miguel,

Sabrías decirme algún teléfono de atención al cliente de Opel?

Por cierto me han comentado que la reparación serán unos 600 € (alternador rectificado "no nuevo" + mano de obra). Alguien sabe si es excesivo o no el precio.

TRULY

« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 18:13:25 pm »
joer que mala suerte, y encima 2 alternadores con menos de 100.000  :o :o :o es para cagarse en alguien  <mazo <mazo <mazo <mazo

te hubieras comprado una zafi 2.2 DTI del 2005 en vez de una nueva, te hubieras ahorrado 10.000 euros y estarias super contento con la compra. Eso es lo que hice yo cuando quite mi gran astra G sport  <love <love <love <love (y sigo  <love <love <love <love)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 09:25:00 am »
Sobre las averías que has tenido, Opel tenía campañas de atención de las mismas, cubriendo parte de la reparación en los coches de hasta 4 años de edad, pregunta en el taller y en el servicio de atención al cliente.

En cuanto al alternador, todos tienen despiece y pueden ser fácilmente reparados.  Te recomiendo que, si Opel no se hace cargo de parte de la factura, lleves el coche a un taller independiente y hables con ellos para que te desmonten el alternador y luego lo llevas a reparar a "Lozano arranques y alternadores" en la C/ Carlos Arniches de Madrid (Zona El Rastro), volviéndolo a montar posteriormente.  Esto será mucho más barato que lo que te cobran en Opel

Un saludo.

« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 13:55:22 pm »