Autor Tema: neumaticos  (Leído 573 veces)

eromrom

• Visitante
neumaticos
« en: 15 de Febrero de 2007, 16:47:10 pm »
vamos, nadie ha tenido que alinear la direccion, a todos se os estan gastando uniformemente los neumaticos, a nadie le ha vibrado la dirección. por favor si alguien ha tenido estos problemas que me lo diga, y si no lo sabeis, mirad si se os estan gastando uniformemente o se os gastan mas por dentro o por fuera, yo creo que de haberlo sabido antes, les hubiera metido presion por la garantia, porque no creo que sea normal tener que alinear la direccion en el primer cambio de neumaticos, ademas hace ya algun tiempo que me vibra la direccion a mas de 120 km/h

nomtoni

• Visitante
Re: neumaticos
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 20:05:52 pm »
ningún problema en ese sentido, en la revisión anual no me indicaron nada de ese tipo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 20:31:44 pm »
vamos, nadie ha tenido que alinear la direccion, a todos se os estan gastando uniformemente los neumaticos, a nadie le ha vibrado la dirección. por favor si alguien ha tenido estos problemas que me lo diga, y si no lo sabeis, mirad si se os estan gastando uniformemente o se os gastan mas por dentro o por fuera, yo creo que de haberlo sabido antes, les hubiera metido presion por la garantia, porque no creo que sea normal tener que alinear la direccion en el primer cambio de neumaticos, ademas hace ya algun tiempo que me vibra la direccion a mas de 120 km/h

Ha mí alinear la direccion (paralelo) no, pero con unos 3000 ó 3500 km me tuvieron que hacer un equilibrado de ruedas por que me vibrababa el volante a mas de 120 Km/h y me lo hicieron de casualidad, por que el equilibrado solo entra hasta los 2000-2500km.

oso

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 23:19:44 pm »
95000 kms y no he alineado la dirección. Gasto absolutamente uniforme, y eso que uso pistas forestales para llegar a alguna granja. :P :P :P

debalde

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2007, 00:37:10 am »
40.000 kms. Primer juego de neumáticos delanteros cambiados a los 32000 (Brigestone de origen). Desgaste excesivo por el interior. Comentario del mecánico: es un desgaste aceptable. No lo alínea. La garantía del alineado o cualquier otro defecto antes de los 3000kms, todo lo demás a pagar.

No es problema de alineado, sino de un mal diseño de los elementos de sujección y amortiguación de la carrocería. No están diseñados para soportar el peso delantero del vehículo. Sino haced una prueba: id al concesionario, alinead las ruedas y luego id con el jefe de taller a dar una vuelta. Coged una rotonda y forzad un poco el coche (si no teneis miedo de gastar goma), dad tres o cuatro frenazos, que actúe el ABS en recta, llevadlo al taller y que miren la alineación. En teoría con ese pequeño "maltrato" la dirección no debería de sufrir, considerando que el coche es nuevo y tiene piezas nuevas.

Resulta que no es así. La teoría falla, se desalinea la dirección, a ver que cara te pone el mecánico. La mísma que a mí: es aceptable.

Puñetas aceptable! >:( Lo que pasa es que no quieren reconocer el fallo en diseño y como no tengo pelas para pagar a un perito para que me lo compruebe, pues me quedo con el marrón.

Cualquiera que sea mecánica validará ésta prueba. Comprobadlo preguntando a mecánicos de fiar y que sepan del tema. No todos los que trabajan en un taller saben de ésto. Los de la Opel parece que no.

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2007, 07:35:37 am »
Pues a mi SIEMPRE me ha vibrado la dirección, después de equilibrar la direccion tropecientas veces he llegado a un punto en que sólo me vibra yendo a 130 km o más, pero sigue vibrando, ya abrí un post con ese tema, pero a nadie le ocurria por tanto decidí comerme el marron, porque llamé a la opel y me dijeron que de neumaticos no respondian, al final cambié los continental por unos bridgestone y mejoró bastante pero SIGUE VIBRANDO  <cabreado <cabreado <cabreado

Nada, supongo que no pasará nada y tendré que aguantar de esta manera....en la encuesta puse que no estaba nada contento con ella ni con la opel....adivinad porqué...

eromrom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2007, 08:27:14 am »
hola debalde, muy interesante lo que comentas, yo voy a cambiar los neumaticos en un taller de ruedas, no en la opel, y le comentare esto a ver que me dice, y respecto a las vibraciones dsilva, no te conformes, cuando cambies neumaticos, porque si los tienes gastados te diran que con los neumaticos gastados es muy dificil equilibrar, pues eso, cuando los cambies ve a dar una vuelta, y si te vibran vuelve a donde te hayan hecho el equilibrado y que lo vuelvan a hacer, y asi hasta que te lo hagan bien, te comento que en los norauto y demas, los que equilibran suelen ser chavalotes que han aprendido hace poco, rapido y mal.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 11:00:25 am »
Yo sin ningun problema de momento.

kiko_37

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 11:48:54 am »
a mi el tema de las vibraciones si me las a hecho,ahora no se si ya esoty aconstumbrado a ello o lo hace menos, pero cuando mas lo notaba era mas bien cuando iba 60-80 km.
tengo 16.000 km ruedas brigestone y no le apecio ningun desgaste raro

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2007, 20:55:30 pm »
Resulta que llevo notando esas vibraciones hace algún tiempo, hoy he cambiado los neumáticos porque estaban listos unos 27750km ahora, llevo unos yokohama por 95€ cada uno, y las vibraciones se han hecho notar mas aun. Es mas el coche antes no se iba hacia ningun lado, mantenía recta la trayectoria, ahora resulta que se me va a la derecha, así que voy a ir a que lo alinien, a ver que pasa.