Hola, y saludos a todos después de una gran pausa...
Os contaré, mi caso es muy parecido al tuyo, al parecer otro alternador ***.

El sábado pasado me dispongo a pasar un día de campo en la parcela de mi hermana,que está a unos 30 kms, arranco el coche en el garaje, y al minuto o así, se me sube de 800 RPM a unas 1100 RPM, salgo, tras recorrer 25 kms, paro para sacar dinero, y sin aviso lumínico previo de ningún tipo, no arranca, no hace nada tras el giro de llave. Localizo a un conocido cercano, me ayuda a arracarlo con un arrancador, tras iniciar la marcha, nada raro inicialmente... al cabo de pocos kilómetros, empieza la locura en mi cuadro, se me encienden y apagan casi todos los avisos luminosos... y al salir de una glorieta, upssss!, tuve que tirar del "Patxi" que todos llevamos dentro... (vamos me quedo sin dirección asistida)... suena un clic clac y todo en orden

. Desconecto todo lo eléctrico, radio, ventilador de calefacción y sigo la distancia que me quedaba unos 2 kms. Estaciono en la parcela de mi hermana, para rebajar el sofocón y coger fuerzas para el retorno, me pongo tibio de panceta, chuletas y secretitos.

.
El regreso, tras arrancar dejándolo caer cuesta abajo, arranca y en el cuadro se me enciende luces de Abs y Edb... como ya era de noche por el camino vecinal, se me pusieron un coche delante y otro detrás, para llegar a la carretera... y a ver que pasaba... iba a la aventura a la carretera a ver si podría encender la luz o no... reservando al máximo por si cargaba algo la batería... tenía que llegar a la carretera para que en el caso de quedarme tirado, supiese llegar la grúa. Tras llegar a carretera, parece que algo cargó... y tras ir escoltado por mis dos parientes, decidimos continuar hasta casa, pues se avecinaba el puente y el coche no lo iba a dejar tirado en la calle...
En el trayecto de vez en cuando, se apagaba y encendía todo, luz de carretera y cuadro, a compás del clic-clac que sonaba de fondo.. también saltaban todas las luces del cuadro.
Llegué a casa, por fín, puse toda la noche en carga la batería, al día siguiente arranco, y veo que no se apaga la luz del airbag, compruebo los errores con los pedales y marca dos ECN 050071 Y ECN 062102.

Cabreo al canto, y a consultar el foro.

Bueno al día siguiente no arranca, y pienso la batería... puede ser la batería... y resulta que mi viejo Mondeo, lleva las mismas medidas, de la casa Varta pero con 70A, a probar se ha dicho... Cambié el equipo de música que tengo, por el original, y me metí en el menú oculto, para ver la carga. Arranqué y me marcaba 11,8V, me doy una vuelta, y subía poco a poco, y no terminaba de convencerme, se me estaba haciendo de noche, y no quería arriesgarme. Dejo en carga toda la noche y al día siguiente me pongo en marcha y tras esto arranco y doy una vuelta y en el menú oculto oscila entre 13,6 V y 13,7V. Parece que carga, aunque me da que está tocado.
La luz del Airbag sigue encendida... voy a mirar el fusible, y ¡oh! sorpresa, donde debe estar el fusible no hay fusible

. Estos del Opel con tal de ahorrar, no ponen ni fusibles.
Voy a ver mañana a luchar con la Opel,

y sino tocará arreglar el alternador.
Por cierto, algún tutorial para arreglarlo. Alguien ha intentado cambiar el regulador y el rectificador sin tener que desmontar el alternador, en mi Mondeo se puede... lo tuve que hacer hace un par de meses, también me pedían sobre los 700 euros, y me salió sobre 5 euros (sólo cambié las escobillas) Sólo tenían 300.000 kms.

.
Bueno perdón por el rollo. Un saludo a todos.