Autor Tema: testigo de averia encendido (llave inglesa)  (Leído 1166 veces)

franlaura

• Visitante
testigo de averia encendido (llave inglesa)
« en: 06 de Diciembre de 2010, 10:47:01 am »
Se me encendio el testigo de la llave inglesa ,circuke unos 50 km con el encendido ,el coche iba bien ,llegue a casa pare el coche lo volvi a arrancar y se apago el testigo ¿que puede ser?¿llevo el coche al taller?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: testigo de averia encendido (llave inglesa)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:48:55 am »
hola azle la prueba de los pedales a ver que te dice O0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:49:54 am »
cual es la pruebe de los pedales

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:50:17 am »

franlaura

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:51:32 am »
gracias

welex

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:51:44 am »
Se me encendio el testigo de la llave inglesa ,circuke unos 50 km con el encendido ,el coche iba bien ,llegue a casa pare el coche lo volvi a arrancar y se apago el testigo ¿que puede ser?¿llevo el coche al taller?
Hombre de momento yo te aconsejaría que no lo llevaras al taller y vigilaras si te lo hace otra vez, no vaya a ser que sea algún conflicto de lectura eléctronica que se haya producido en el arranque, quien sabe por batería baja o cualquier otra chorrada.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:54:22 am »
gracias
denada miralo en el coche y cuando veas el error nos lo cuentas o si arreglas algo acuerdate de compartir con nosotros que a sido asi si a otro le pasa igual ya sabremos cual es la solucion :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:54:47 am »
El código de error que te aparezca nos dirá el problema exacto.  O0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:41:04 pm »
el codigo de error que me da es

ecn 190158

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:45:37 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0

bueno compi ese fallo es por que tienes un tubito de plastico roto . es un poquillo coñazo de arreglar pero si eres mañoso lo puedes hacer. no te recomiendo que vallas a la opel ya que te van a querer poner el tubo entero y eso vale una pasta.
en cualquier taller debarrio te hacen el arreglo si tu no eres capaz y en cualquier ferreeteria puedes comprar el tubo que vale baratisimo y que lo arreglen. O0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:52:00 pm »
pero puedo circular hasta que me lo arreglen o lo tengo que llevar inmediatamente al taller

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:56:24 pm »
mira puedes andar pero te saldra la limitacion de 80 km . pero muchos dias no deves de andar con ella asi porque no te estara haciendo la impieza del filtro y si lo atascas ya si se puede poner fea la cosa. si eres manitas o tienes algun amigo que lo sea ahy en madrid tienes el car and you metela en el elevador y localiza la rotura lo mismo lo puedes arreglar tu.
elzafi lo hizo en mi casa con un tubo que teniamos por alli aunque yo tengo foso pero tu lo puedes suplir con el elevador. que puedes perder como mucho un poco de tiempo y una hora en el car and you .

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:05:01 pm »
la opel me queria cobrar entre tubos nuevos mano obra y maquita de diagnosis cerca de los 300€ y lo arreglamos en hora y poco aunque es facil de arreglar se dificulta por el poco espacio, en foro hay un brico de como se hace te pongo el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=19195.0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:22:34 pm »
cuando he ido a mirar el error he arrancado tambien el coche y el testigo ya no se me enciende y ayer con el testigo encendido hize unos 50 km y el coche iba vien en ningun caso me salio una limitacion a 80 km ,pero antes de que se me encendiera me paso una cosa y es que no vi un bache y justo cuando lo vi meti un frenazo y se calo el coche y creo que en ese momento me estaba haciendo la limpieza de particulas ,aparque el coche y al cabo de 1 hora lo volvi a arrancar y fue cuando me salio .
esta tarde me dare una vuelta con el coche a ver que pasa ya os contare si se me enciende o no la luz ,porque lo que no se si se me tiene que encender siempre o una vez que te da el error y paras el coche y lo vuelves a encender ya no se enciende .
de todas maneras lo llevare a un taller porque yo de mecanica no tengo ni idea y les comentare lo que me ha pasasdo y que me lo miren

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:21:12 pm »
lo veo raro la verdad. lo que si te puedo decir es que si no se te enciende la luz mas, y pasan unos cuantos arranques se te borrara el fallo . solo en el caso de que no sea la rotura de esos tubitos.

franlaura

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:26:18 pm »
he cogido el coche esta tarde y al principio no se me ha encendido el testigo ,pero al rato si ,he ido a hacer unas cosas he vuelto a arrancar el coche y no se me ha encendido ,en el garaje lo he tenido arrancado le he dado un par de acelerones y tampoco se me ha encendiso ,es muy raro

franlaura

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:38:16 pm »
sois unos cracks ,la averia era el dichoso tubito ,como hoy es puente me han hecho un empalme con otro tubo y el viernes me lo ponen bien .
gracias por todo porque asi tambien le he podido dar una pista al mecanico

charrito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:48:46 pm »
..

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:58:00 pm »
sois unos cracks ,la averia era el dichoso tubito ,como hoy es puente me han hecho un empalme con otro tubo y el viernes me lo ponen bien .
gracias por todo porque asi tambien le he podido dar una pista al mecanico

me alegro que lo localizaras rapido O0 tanpoco hace falta que pongas el original que ademas te costara una pasta , con uno que aguante presion y ciertas calorias te valdria. O0

PD: charrito ... esto que quiere decir?? ;D

franlaura

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:55:48 pm »
Le digo al mecanico que me fuerze la regeneracion del filtro de particulas o se supone que con el tubo nuevo el sensor empieza a funcionar bien y me lo hara solo el coche

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:43:10 pm »
lo ideal es que si puedes le hagan una en el taller y luego en muy poco tiempo la hara ella sola .asi lo haabria hecho yo O0

franlaura

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:56:05 pm »
hoy he cogido el coche con el parche que me habia puesto el mecanico hasta que mañana me ponga bien los tubos ,y no han pasado no 5 min desde que arranque el coche que me empezo la lim pieza del filtro de particulas ,yo creo que es la primera vez que ha durado tanto ,suciedad la que debia tener.

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:23:27 pm »

Hola . hoy exactamente me ha pasado a mi algo parecido al hacer unos 100 kmts de recorrido , a los 10 kmts se me enciende el testigo del nivel de aceite y el del coche con la llave inglesa , paro , miro el nivel de aceite y todo correcto , arranco de nuevo y no se encienden los citados testigos pero a los 2 kmts se me enciende el testigo de gases de escape encendido fijo (no parpadeante) y asi hasta que he llegado al taller de mi ciudad pero era ya tarde iban a cerrar y me ha dicho el mecanico que tienen que meterle la maquina o el chek para saber si es de la EGR o cualquier otra cosa.

Podriais ayudarme de que puede ser el testigo de gases?( En el manual indica una averia en el sistema de depuracion de gases de escape ,pueden excederse los limites de gases permisibles.)

En fin no se si llevarlo a opel o a un particular , porque opel es un poquito caro.

Se podria solucionar limpiando la valvula EGR?.

Mi opel es la CDTI de 150 CV y no lleva filtro antiparticulas por ser de octubre de 2005, tiene 71000 kmts .

Gracias de antemano y perdonad por el tocho. Un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:26:23 pm »
azle la prueba de los pedales a ver el codigo de error por si damos con el problema O0

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:43:57 pm »

Ahora mismo vengo del garaje de hacerle la prueba de los pedales y me sale : ECN 04005A ,creo que es un 5 no una S , acabo de mirar en la lista y creo que es la valvula EGR .

Tengo que limpiarla? o sustituirla , me imagino que eso me lo podran poner en cualquier taller. Cuanto me podria valer si fuera asi?

Gracias y un saludo