Autor Tema: nesecito ayuda chavales  (Leído 445 veces)

sillero

• Visitante
nesecito ayuda chavales
« en: 12 de Noviembre de 2010, 19:19:22 pm »
Nesecito ayuda chavales.mi zafi es una 1.7 cdti con 5500km y 6 meses.hace un tiempo llego al trabajo y antes de pararla,consumo inst.2.9-3.0 l/h,la dejo arrancada hasta que se pone en 0.5 l/h.A los 150km de aquello(100 urbanos y 50 carretera),igual,llego al trabajo(lo tengo a 2km de casa,pero tardo unos 5 minutos,mientras la saco de la cochera y me paro,sin parar el coche,por el pan)cons. ints.2.9-3.0 l/h y la dejo hasta que se pone en 0.5 l/h.Hace 4 dias,despues de 400km(100 urbanos y 300 carretera)otra vez,con la salvedad que esta vez no me espero y la paro.Esta mañana,otra vez,no me espero,la paro otra vez,pensando que si es la regeneracion del filtro de particulas la proxima vez me saldra el chivato luminoso de que tengo que hacer la limpieza.Pues a llegar a casa me vuelve a pasar,sin que me salga el chivato,aunque esta vez si la dejo que acabe.esto es la limpieza del filtro?si no es,es normal?y si es,porque me lo hace con tanta frecuencia?nesecito consejo antes de llevarla al conce.gracias de ante mano y espero haberme explicado bien sin enrollarme

charrito

• Visitante
Re: nesecito ayuda chavales
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:10:39 pm »
Cuando el consumo inst. sube a 2.9 3.0l/h  es la limpieza procura no pararlo o hacer km en carretera.
saludos

krlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:21:21 pm »
Es normal , mas o menos cada 400km , la mia hace la limpieza del Fap , sino la dejas encendida ,no acabara el ciclo y cada vez que coja temperatura intentara hacerlo de nuevo , procura esperar a que acabe de realizar la limpieza y si puedes dale caña , pero sino por lo menos no la apagues . Un Saludo y ilistrate sobre esto y muchisimas cosas mas en el FORO

florin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:15:40 pm »
estate tranquilo es normal lo que esta aciendo es un poco molesto pero eso es lo que ai ,tenemos que cuidar el medio ambiente de nuestro bolcillo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 22:44:58 pm »
Es normal que te haga las limpiezas. Lo que habria que ver, es a que revoluciones andas. Viendo que todavia la tienes casi en rodaje,  Si andas sobre las 2.000rpm, subele un poco mas, sobre las 2.300 o 2.500rpm, hasta que llegues a los 8.000km mas o menos. Una vez hecho esto, ve un poco mas alegre de revoluciones, no de velocidad. Si andas sobre las 2.500 a 3.000rpm, andara mejor y tardara mas en hacer las limpiezas. Y no tengas miedo de subirlo de 3.000rpm en los adelantamientos o al coger velocidad. Dale vida al motor, pero con paciencia.

sillero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:34:26 pm »
gracias por las respuestas,tendre que ir acostumbrandome a esto.por cierto estuve en el conce y le comente lo que me pasaba y me dijeron que si llegaba a encenderce el chivato de los calentadores,que me fuera para alla,que el aceite podria ser que estuviera lo suficientemente degradado,por la mezcla de gasoil,que hubiera que cambiarlo.e leido en el foro que los aceites de ultima generacion aguantan hasta cierto punto la mezcla,pero si te dicen esto...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:13:25 am »
El problema es que estás haciendo las regeneraciones con el coche parado a ralentí.
Deberías aprovechar y salir a carretera para hacer la limpieza con el coche en marcha y a su temperatura ideal.  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:30:12 am »
Haz caso y llevala alegre de revoluciones, por encima de las 2000, las regeneraciones tardaran mas en hacerse y el motor ganara. vigila el aceite porque te subira al llegarle gasoil y tendras que cambiarle incluso antes de tiempo. a mi me paso,

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:40:59 pm »
Estate tranquilo yo al principio tampoco pensaba que era normal. Lo mejor es como te han dicho que cuando este haciendo la limpieza des una vuelta alegre de revoluciones y veras como termina en cuestion de muy poco tiempo, alrededor de 5-10 min. Si lo dejas a ralenti te tocara esperar posiblemente casi el doble  ;)