Autor Tema: Ruedas de invierno  (Leído 2518 veces)

dmb

• Visitante
Ruedas de invierno
« en: 10 de Noviembre de 2010, 22:46:23 pm »
Hola, estoy pensando en cambiar las cubiertas y me han recomendado las de invierno. La diferencia oscila en unos veinte euros por cubierta.
Teniendo en cuenta que aquí el invierno dura más de medio año, merece la pena?

TRULY

Re: Ruedas de invierno
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:44:09 pm »
Hola, estoy pensando en cambiar las cubiertas y me han recomendado las de invierno. La diferencia oscila en unos veinte euros por cubierta.
pues yo diria que en tu caso concreto, si que mereceria la pena, sobre todo si caen heladas y nevadas continuas y tu que vas a zamora mucho, creo que es mas que recomendable y ademas en muchos casos podrias hasta prescindir de cadenas y pasar con esas ruedas por sitios que con unas normales patinarias. Yo si las pondria viviendo donde vives  O0

lo unico es que lo suyo es que tengas un sitio para guardarlas porque cuando llegue el verano deberias de desmontarlas y poner un juego de verano porque si no se te van a comer en nada y menos

dmb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 05:32:33 am »
lo unico es que lo suyo es que tengas un sitio para guardarlas porque cuando llegue el verano deberias de desmontarlas y poner un juego de verano porque si no se te van a comer en nada y menos

El de las ruedas me decía que la gente las deja puestas todo el año y que no se comen tanto, pero creo que tendré preparado otro juego de cara al verano,
Las de invierno salen ente 104 cada rueda de las kleber o 117 una marca alemana que dice que es lo mejor en ese tipo de cubiertas.
Comparando con Continental 100 euros y Hankook 83 (segunda marca de Continental) No me parece que haya mucha diferencia.

La duda que tengo es si en agua van bien, ya que he leido que las normales, sacan mucho más el agua y en caso de aquaplaning van mejor las normales

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:00:29 am »
Segun tengo entendido yo, los neumaticos de invierno son mejores para la lluvia. En seco andan algo mal, aparte que con el calor, se gastan antes. Tambien influye en el desgaste, la forma de conducir de cada uno, de ahi que puedan durar mas o menos.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:01:36 am »
pero las vas a montar sobre las llantas que llevas ahora? que haras en verano?

neumaticos de invierno solo "trabajan" en condiciones pro debajo de los 7º-8º .... con temperaturas mas altas pierden muy rapido la eficacia.

yo (como haciamos antes nostros) siempre recomiendo tener un juego en llanta de chapa (si realmente se quiere tener ruedas para invierno) y montarlas entre noviembre y marzo (segun zona) para asi cambiar

Recomendar: en mis tiempos montabamos Michelin Alpin ... pero a dia de hoy hay mucha mas variadad ... no hace mucho vi una comparativa ... a ver si le encuentro

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:17:59 pm »
Pues estoy en dudas, Aquí nieva un par de veces al año, dura como mucho dos días, por lo demás, si hace frío, pro no he notado nunca una falta de agarre por eso. El año pasado compré las cadenas de tela y sólo las he puesto una ocasión para hacer dos km.
Me parece que me decidiré por los convencionales

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:55:20 pm »
Me han convencido y el martes los pongo, Vredestein 205 55 r16 91t 117 x4 +alineado 30 =498 eros
Ya os contaré como van  O0

little

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2010, 19:04:58 pm »
Me han convencido y el martes los pongo, Vredestein 205 55 r16 91t 117 x4 +alineado 30 =498 eros
Ya os contaré como van  O0

Aupa dmb, yo he tenido los vredestein snowtrack en mi hrv y son  un lujo, además en verano no los ves caer en picado como tememos todos, aguantan perfectamente, bastante silenciosos (para ser neumaticos de invierno) y en agua agarran de miedo, yo este invierno no iré a la nieve, pero para el proximo espero hacer bastantes viajes y en la zafira que tenga (pq la sustituta será otra zafira) montaré ruedas de ese estilo.

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 12:39:52 pm »
Este fin de semana he puesto de nuevo las ruedas de invierno, tenía las llantas de antes con estas ruedas para que cuando llega el frío con cambiar las ruedas ande más tranquilo,
En verano tengo 225 45 17 y ahora 205 55 16 http://clubzafira.com/index.php?topic=33707.0
He hecho un viaje con ellas y al cambio he notado un consumo de 1 litro a los 100 menos, menos perezosa y en contra he notado que lógicamente agarran menos en seco  :P
Yo las recomiendo 100%100 Y si alguno está pensando en ponerlas, ahora es la mejor época, no hay que esperar a las primeras nevadas que su precio se dispara y encima se suelen agotar

jesu40

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 16:40:55 pm »
yo llevo un año buscando alguna llanta de 16 para montar las de invierno que en tu caso seria lo mismo en verano 225 de 17" y en invierno 205 de 16"
Lo del consumo se debe notar como dices en casi un litro...
A ver si encuentro algun chollito de llantas de 16 y las pongo que me has acabado de convencer
Gracias

Alvarit0

• Visitante
Re: Re: Ruedas de invierno
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 09:50:49 am »
yo llevo un año buscando alguna llanta de 16 para montar las de invierno que en tu caso seria lo mismo en verano 225 de 17" y en invierno 205 de 16"
Lo del consumo se debe notar como dices en casi un litro...
A ver si encuentro algun chollito de llantas de 16 y las pongo que me has acabado de convencer
Gracias

Si, el consumo se nota pero a mayores.
Nosotros en el golf si que montamos neumaticos de invierno (de hecho hoy teniamos cita en el tayer para montarlos) por estas fechas, y los quitamos en abril o asi.

En mi caso, en el gol el consumo con neumaticos de invierno aumenta sobre medio litro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

dmb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 14:42:11 pm »
 SoO me dejas flipado!
Le pones las de invierno más anchas? Porque si no no me explico, yo creía que a mayor contacto con el asfalto, mayor consumo, y con los tacos de las de invierno, menos superficie, no?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2011, 15:23:53 pm »
SoO me dejas flipado!
Le pones las de invierno más anchas? Porque si no no me explico, yo creía que a mayor contacto con el asfalto, mayor consumo,

No, se las pongo en la misma medida.
OJO, solo le ponemos neumaticos de invierno al golf (205/55/r16) al zafira no se los ponemos.

Y es bien sabido, que los neumaticos de invierno siempre aumentan el consumo un poco, vamos, yo lo tengo comprobado, y con datos reales: km recorridos/litros consumidos.

Pero vaya, con unicamente poner en gugel esto de los neumaticos de invierno, salen un monton de respuestas.

Te dejo algunos enlaces y con algun extracto:

http://www.oponeo.es/articulo/neumaticos-de-invierno-en-verano
Otro defecto de las “gomas” de invierno es su mayor desgaste de la banda de rodadura, consecuencia del empleo de mezclas de caucho más blandas que garantizan mejores prestaciones a temperaturas bajas, pero en caminos calientes se “alisan” con mayor rapidez. Mayor desgaste de la banda de rodadura por lo general se traducirá en mayor consumo de combustible y, mientras más dinámico será el estilo de conducción, la diferencia será aún mayor.

http://www.nevasport.com/magazineff/art/5650/Neumaticos-de-invierno-Vs-convencionales/
El consumo de combustible subió un poquito, de 6,5 en carretera pasó a un 6,8 a los cién.

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/03/09/150021.php
y el consumo de combustible es también mayor.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/47638-Consumo-D5-neumaticos-invierno-c.-quot-verano-quot
Puede haber una diferecia de 1,5 l/100 km unicamente por el tema de los neumaticos invierno/verano?

Y bueno, alguno mas:
wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1ticos_de_invierno
prueba de 100mil km en el golf, apartado de neumaticos de invierno: http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2010/03/20/inviernoneumaticos-invierno/
otro enlace mas: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/paso-neumatico-invierno-44847.htm

http://lmgtfy.com/?q=neumatico+invierno

y con los tacos de las de invierno, menos superficie, no?

Los tacos de las de invierno??
jejeje
Vamos a ver, los neumaticos de invierno no tienen tacos como las ruedas de las motos de motocros......

Son neumaticos casi iguales a simple vista, solo que si que tienen un poco mas de profundidad los surcos, para evacuar mejor el agua, y tienen una especie de "laminillas" que hacen que sobre nieve y hielo, se agarren mejor.
La superficie de contacto es si no la misma, practicamente la misma que con neumaticos de verano.

Mira una foto sacada hace un par de horas:

Si te fijas, se aprecian las "laminas" esas.

Otra foto mas en detalle:

Estos neumaticos (los de invierno) funcionan mejor a bajas temperaturas, de 6 o 7 grados, hacia abajo.
Si en verano vas con neumaticos de invierno, los destrozas en dos dias, a parte de otra serie de inconvenientes, como que tienen un indice de velocidad mas bajo generalmente, y en verano pueden provocar pequeñas vibraciones y mayor ruido de rodadura.

Tambien tened en cuenta una cosa, por llevar neumaticos de invierno nadie os va a multar ni nada, pero los coches que no tengan homologado el uso de estos neumaticos, no pasan itv.
En mi caso, el golf si que trae homologacion para neumaticos de invierno en medida 205/55/r16 (y supongo que al igual que ocurre con los neumaticos de verano, tambien podre montarle medidas equivalentes, pero cuanto mas estrecho sea el neumatico, mejor va sobre nieve)

pacman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2011, 17:08:25 pm »
Los neumáticos de invierno tienen mejor agarre desde temperatura 7º hacia abajo, así que de noviembre a febrero en zonas del norte van muy bien, y si se va a la nieve o hay riesgo de helada ni te cuento ya

Lo suyo es montarlas en un taller y que nos guarden las de verano y en febrero-marzo volver a montar las de verano y que nos guarden las de invierno hasta el año que viene

Eso sí, mejor van cuanto menos ancho, asíq eu está bien los que tenemos 225 en 17" pasar a 16" en 205 o 195/55 si ponemos als de invierno

dmb

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2011, 17:43:28 pm »

jejeje

Vaaaale! lo de los tacos era una forma de hablar, lo decía por el dibujo que tiene que es bastante profundo :P

Y lo del consumo, a mi me ha bajado, igual tienes razón, no te digo que no L--i  A lo mejor (casi seguro) puede ser por el cambio de 225 a 205 pero ahora un litro menos de consumo So..

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2011, 22:25:02 pm »

jejeje

Vaaaale! lo de los tacos era una forma de hablar, lo decía por el dibujo que tiene que es bastante profundo :P

Y lo del consumo, a mi me ha bajado, igual tienes razón, no te digo que no L--i  A lo mejor (casi seguro) puede ser por el cambio de 225 a 205 pero ahora un litro menos de consumo So..

Pues ten por seguro que será por eso.
Yo moto neumatico de verano y de invierno de la misma medida, 205/55/r16 y si que noto (incluso circulando mas despacio, ya que ultimamente con los de verano voy demasiado ligero......y este verano me he hecho unos puertos y tal a fuego.......) que con los de invierno gasta mas O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2011, 23:49:22 pm »
no me extraña luismi que te baje el consumo. con los rodillos que llevamos, no se tu pero yo con las 225 en llanta 18 tengo que llevar a la campsa detras para no quedarme tirado  :8(  <cabreado <cabreado. Entre eso y que los trayectos son cortos, se me pone mas cerca de los 8 litros que de los 7  L--i