Autor Tema: SE ME EMPAÑAN LOS FAROS DELANTEROS  (Leído 687 veces)

LIDIVAN

• Visitante
SE ME EMPAÑAN LOS FAROS DELANTEROS
« en: 12 de Octubre de 2010, 20:20:53 pm »
hola chicos esta tarde he ido a un centro comercial y hacian 15 grados en el exterior, el caso es que al llegar al garaje he visto que tengo los faros empañados por dentro.
la pregunta es, puede ser que se me hayan empañado por el kit de xenon que me coloque hace 2 semanas?, por el tipo de luces que no calientan?, o puede ser porque tenga algun tipo de entrada que permite que se meta el agua?, aunque creo que esto ultimo no es probable ya que es en los dos faros.
gracias.

xavi1961

• Visitante
Re: SE ME EMPAÑAN LOS FAROS DELANTEROS
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 20:48:26 pm »
es por el kit de xenon que no calienta y entonces se te empañan los faros por eso es obligatorio llevar lavafaros con xenon instalado  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 21:04:35 pm »
Eso es como te he comentado por condensacion, por el frio de fuera y el calor de las bombillas si el faro no esta completamente sellado, no por que te entre agua.  O0

Copio:

Si los faros se empañan (por dentro evidentemente) es debido ha que dentro de él se ha superado el 100% de humedad relativa, dicho de otra manera hay más humedad que la que el aire acepta en forma de vapor en suspensión y por esto condensa.
La cantidad de vapor de agua que puede estar en suspensión depende exclusivamente de la temperatura, a más temperatura más agua -en valores absolutos- y es por eso que de los aires acondicionados en ocasiones sale agua: al enfriar un aire caliente nos encontramos que hay más agua que la que a esta temperatura inferior el aire acepta sin condensar.
El cristal al estar en contacto con el exterior puede ser propenso ha sufrir condensación en su superficie, pero para que esto suceda tiene que haber humedad (agua) dentro de la óptica, como ha entrado es otro cantar.
Una opción que se me ocurre es comprobar la estanqueidad de la/s óptica/s y si se puede dejarlas abiertas en un ambiente seco y frío durante un buen rato o utilizar unas bolsitas de gel de sílice para quitar la humedad dejandolas unos días dentro de la óptica bién cerrada.
A mí lo de las bolsitas de gel de sílice me funcionó con una c15 que se empañaba.

SaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 21:36:31 pm »
es muy sencillo se te empañan porque no te lo han instalao bien el kit de xenon, la goma no esta bien puesta y te entra algo de agua. A mi me paso y lo corregi, haz que te lo revisen porque igual que te entra el agua entra el polvo.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 21:38:12 pm »
bueno pues lo acabo de mirar y resulta que las cgomas de estanqueidad de los faros no estan bien puestas.
a parte al colocarme el kit de xenon me hicieron unos pequeños cortes en las gomas para pasar los cables y por esos dos sitios se me cuela la humedad.
asi que como es un problema de el taller yo no me complico y mañana les llamo para que me lo solucionen ellos, que para eso es problema de su mano de obra no creeis?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 21:39:03 pm »
es muy sencillo se te empañan porque no te lo han instalao bien el kit de xenon, la goma no esta bien puesta y te entra algo de agua. A mi me paso y lo corregi, haz que te lo revisen porque igual que te entra el agua entra el polvo.
lo corregistes tu? o te lo hicieron en el taller?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 21:50:18 pm »
Ya te digo yo que una de dos... o se lavan las manos, o el arreglo que te dan es una chapuza comparada con lo de cortar las gomas para pasar los cables. Cuanto manazas que se dice profesional hay por ahi. Ya de por si estos faros tienen ese problema (a mi me los cambiaron) solo te falta que te pongan un tapon de rosca para el llenado y vaciado

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 21:51:37 pm »
pero como se van a lavar las manos?, si es un error suyo lo tendran que subsanar como puedan, de todas formas les voy a exigir que me pongan unas gomas nuevas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 21:55:34 pm »
No, no te confundas, no es un error, lo que es... es una chapuza. Todo el mundo sabe que estas gomas no hay que tocarlas, pues con un microscopico poro por pequeño que sea ya te hace no que te entre el agua a borbotones pero si que se te empañen por condensacion y pierdan su trasparencia.

SaS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2010, 01:28:14 am »
lo corregistes tu? o te lo hicieron en el taller?
Lo hice yo porque lo monte yo :)
Y puse el kit a la perfeccion es decir desmonte los faros y en la mano los pones perfectos nada de chapuzas por el paso ruedas

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 10:16:04 am »
Si señor, yo hize lo mismo, desmontar los faros al completo y luego hacer la instalacion. Nada de tocar ninguna goma ni nada por el estilo.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 16:38:26 pm »
bueno, pues acabo de dejar el coche en el taller y les he exigido que me pongan unas gomas nuevas y que me desmonten los faros y me han jurado que lo van a hacer asi.
he hablado con el jefe de taller y me ha dado su palabra de que me ponen todo nuevo y me lo hacen con los faros desmontados.
esta tarde a las 8 lo recogo y ya os contare.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2010, 20:34:15 pm »
bueno chicos pues ya lo he recogido y la verdad es que esta vez lo han echo como toca, os cuento, me han cambiado las gomas por unas nuevas y los cables me los han pasado por donde tienen que ir y no rajando o agujereando la goma de estanzamiento.
lo he metido en un tren de lavadlo y nada de nada todo ok, ahora falta probar cuando haga un poquito de frio a ver que tal.
pero por lo visto parece que todo esta bien.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2010, 20:37:02 pm »
 [plas] [plas] [plas]   se tarda menos en hacer las cosas bien que mal menos mal que te lo an areglado O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 20:37:26 pm »
bueno chicos pues ya lo he recogido y la verdad es que esta vez lo han echo como toca, os cuento, me han cambiado las gomas por unas nuevas y los cables me los han pasado por donde tienen que ir y no rajando o agujereando la goma de estanzamiento.
lo he metido en un tren de lavadlo y nada de nada todo ok, ahora falta probar cuando haga un poquito de frio a ver que tal.
pero por lo visto parece que todo esta bien.

Me alegro de que te lo hayan dejado en perfectas condiciones, como tiene que ser.  O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 21:30:20 pm »
Me alegro de que te solucionaran el problema/chapuza, pero si no nos quejamos.......

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2010, 21:58:27 pm »
Lo mismo que dice Manolo, si de primeras lo hubieran hecho bien no les hubiera tocado trabajar el doble, por que seguro que se ha llevado ahora mas del doble y triple de tiempo, y eso se resume en dinero pa la saca. Por que no te pienses tu que la peña esta por la labor de reclamar ni ante una chapuza ni ante nada. Y cuando digo peña me refiero a los españolitos que somos tontos y aqui en nuestro pais los unicos que reclaman son los que vienen de fuera.

krlos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2010, 22:58:16 pm »
¿Te han echo  esta GRAN CHAPUZA en un concesionario?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2010, 23:58:42 pm »
si, en uno oficial de opel.
vaya tela chicos. >:(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2010, 10:37:14 am »
Pues eso... que no sepan alli que esas gomitas como les llamas no hay ni que mirarlas es que es de perogrullo. Ahy... cuanto capullo hay suelto por el mundo