¿Podríais decirme que tensión en la bateria os marca la pantalla oculta por la mañana antes de arrancar el coche? A mí me marcaba esta mañana 12,2 v.
No mires demasiado este dato. Yo tenía mi batería con un voltaje mas alto que la tuya, y siempre que ponía el contacto y accionaba la llave, se me apagaba el cuadro, la pantalla y todas las lucecitas del coche. Aunque el voltaje sea correcto, el amperaje es mucho mas importante a la hora de arrancar por las mañanas. El alternador me marcaba 13,9 y la batería 13,4 siempre que iba circulando. Luego paraba el coche, y en el arranque (después de recorrer 700km), todas las luces se venían abajo. He cambiado la batería antes de que me deje tirado, y ahora es un volcan de corriente, aunque el voltaje en el momento de arrancar, esté en 11 Voltios, como me pasó el día que la puse. Esto quiere decir que una batería en buen estado, arranca sin problemas con 11 voltios o menos, y que una batería en mal estado, no tiene fuerza para arrancar un coche aunque marque 12,8 voltios. Todo depende si te puedes permitir que te deje tirado cualquier día, en caso contrario, cambiala lo antes posible. Con 5 años, ya te puedes dar por satisfecho en nuestros coches.