Autor Tema: Limpieza de valvula EGR  (Leído 1315 veces)

pafelo

• Visitante
Limpieza de valvula EGR
« en: 17 de Septiembre de 2010, 22:30:19 pm »
Compañeros ayer he desmontado la EGR y la he limpiado como vosotros me informasteis y como podeis ver en la foto de la vieira, ahi está todo lo que le quité de su tripa cuando la operé en el quirofano ;D ;D ;D

TRULY

Re: Limpieza de valvula EGR
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:45:37 pm »
pero te comerias antes la vieira con un ribeiro o albariño ¿no?  >:D >:D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:47:35 pm »
Mas parece que has hecho churrasco y eso son las brasas. :DD Que de porqueria que llevaba. :o :o
Haber como te funciona ahora.  O0

pafelo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:01:12 pm »
Ahora va de vicio y anda mucho mas suelta, antes parecia una amargada y habia que pisar el pedal a fondo y no resucitaba hasta el tercer dia.
Pero eso que os muestro no es todo, la mayor parte no logré aprovecharlo.
Justo donde tiene el eje la valvula era todo el conducto que tenia, imaginaos la valvula tendrá que, dos centimetros y medio o tres de diametro, pues solo le entraba un boligrafo bic.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:24:16 am »
Ayer mismo terminé de montar la mia, que también le quité un montón de m i e r d a. Lo mas *** es limpiar las entradas de la admisión en el coche. Hasta que no utilicé un spray limpia frenos, no pude eliminar toda la suciedad. He aprovechado y he cambiado las juntas, incluyendo las tres de Fiat, montadas como un sanwich.  O0 No he tenido tiempo de probar el coche, pero las primeras impresiones son favorables. Ya se notaban un poco perezosos esos 150 CV.  <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:27:27 pm »
Ayer mismo terminé de montar la mia, que también le quité un montón de m i e r d a. Lo mas *** es limpiar las entradas de la admisión en el coche. Hasta que no utilicé un spray limpia frenos, no pude eliminar toda la suciedad. He aprovechado y he cambiado las juntas, incluyendo las tres de Fiat, montadas como un sanwich.  O0 No he tenido tiempo de probar el coche, pero las primeras impresiones son favorables. Ya se notaban un poco perezosos esos 150 CV.  <cabreado

Ya lo comente yo en su dia.  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.100 

Pag 5  respuesta 120
Pag 6  respuesta 141

Yo se las quite en Semana Santa del año pasado, y este año he vuelto a limpiar la EGR y tampoco se la he puesto, cuando se limpia la EGR parece nueva la zafi de lo bien que anda.  O0

Si no pega tirones, es mejor no poner la junta rectangular de 4 agujeros.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:32:22 pm »
Ahora va de vicio y anda mucho mas suelta, antes parecia una amargada y habia que pisar el pedal a fondo y no resucitaba hasta el tercer dia.
Justo donde tiene el eje la valvula era todo el conducto que tenia, imaginaos la valvula tendrá que, dos centimetros y medio o tres de diametro, pues solo le entraba un boligrafo bic.

Me alegro de que te hayas decidido, para la proxima limpieza ya es más facil, ahora como bien dices parece nueva.  O0

Le has puesto la junta rectangular de 4 agujeros?.  :)

pafelo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:20:22 pm »

Me alegro de que te hayas decidido, para la proxima limpieza ya es más facil, ahora como bien dices parece nueva.  O0

Le has puesto la junta rectangular de 4 agujeros?.  :)

Si yo se las puse todas ok O0

Zafinara

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:05:11 pm »
Bueno bueno...

Pues he de decir que no me he prodigado mucho, por no decir nada, escribiendo por aquí...pero también diré que me he leído casi el foro entero sobre este tema...

Lo primero es agradeceros toda la ayuda que colgais y la atención que prestais a novatos como yo desinteresadamente.
Para aportar mi granito de arena, os envío un pdf interesante  :-\ de Pieburg... son los fabricantes de la valvula EGR para nuestros Zafiras 1.9 120cv... aunque me imagino que ya lo habreis visto mil veces...

Mi caso, como el de todos: luz de coche y llave y posteriormete el motorcito... limpieza de egr parcial... la llevé a un taller donde le resetearon los errores con un equipo bosch y a los dos minutos (no me fío claro...) motorcito again...
Luego limpieza total a fondo (gracias al tutorial de Lobo) la monto de nuevo y motorcito...será  <cabreado <cabreado!!

El caso es que como no me fío, me he liado la manta a la cabeza y he pedido un Op Com para poder ver el estado real del coche, sus errores y de paso configurar alguna pijadilla...

Por otro lado, y cuando me acabo de leer el pdf del fabricante, parce ser que aunque la válvula funcione, el fallo pueda estar en el sensor de masas de aire, quemazo de la válvula o fallo eléctrico en su alimentación... además de que dice que la válvula debe aprender ella sóla y que debe ser reseteada con el equipo... poca cosa pa un novato vamos...

Quería saber qué opinión os merece el caso...
Se me plantean algunas preguntas pero no es el caso aburriros con lo de siempre... lo más importante sería... merece la pena buscar el sensor de masas ese y "meterle mano"?

En algún post he leído que no es conveniente arrancar el coche sin la válvula instalada (lógico) pero... ¿y sin la clavija conectada?? se me ocurre que se podría testar con un polímetro si le llega corriente no... esta corriente dependerá del sensorcito o del acelerador?

Además según el pdf... (que no he subido porque no encuentro el botón... decirme a quién se lo puedo mandar)... si está bien debe hacer un ruido con el contacto puesto...

*** que chapa os estoy dando... se me olvidaba una cosilla sin importancia: NI TIRONES, NI PÉRDIDA DE POTENCIA, NI CONSUMO EXCESIVO, NI NADA.... va como un tiro y acelera desde las 1800 rpm como un rayo...

Me tiene loco perdido... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

NOTA MODERADOR
Te he unido los dos posts para facilitar la lectura ;)

« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:35:46 pm »
Gracias por tu interés.

El archivo que me has enviado está referenciado ya en:
Como funciona y para que sirve la valvula EGR.

O0 [plas] [plas]

Zafinara

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:45:50 pm »
Hola a todos,

Gracias Maguayo por tu información... bucenado por los turoriales acabo de ver un callejón sin salida... creo.
Según el curso online....etc, las válvulas de GM no llevan sensor de masa ni leches... el problema puede estar en que el "sensor de control" que regula la apertura de la válvula esté tocado.  El asunto es que está dentro de la pieza plástica sellada de la EGR... :o
Imposible llegar...
Sólo me queda desmontar la tapa y poner la oreja y la mano antes de arrancar, a ver si hace el ruidito que dicen los de Pierburg... y cuando lo note o no... intentar ver algo con el Opcom y resetear...
A partir de ahí, comprar una EGR nueva... 180 del ala...

Me aconsejais montarla o lo llevo al conce...? Lo digo por el tema ese de que se ajustan (aprenden) solas...

Gracias