Autor Tema: NO ENCUENTRAN LA AVERIA  (Leído 1313 veces)

esdipa

• Visitante
NO ENCUENTRAN LA AVERIA
« en: 10 de Septiembre de 2010, 08:20:39 am »
Buenas mi problema empieza con la luz de la llave, y perdida de potencia del coche. Cambian la egr y sigue dando el fallo. Llevo 15 dias sin mi Zafira y aún no saben que le pasa, han echo un monton de pruebas y como no me daban solución, he dado parte a atención al cliente, les han llamado y los del taller me dicen que han llamado a Alemania y que tras haces todo lo que les mandaron me tienen que cambiar la Unidad de control de motor.

Alguien le ha pasado algo similar? y sabeis cuanto me puede subir la broma?

Gracias.

Bourbon

• Visitante
Re: NO ENCUENTRAN LA AVERIA
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 08:46:55 am »
Unidad de control de motor, no suena bien. Yo probaria a llevarla a otro concesionario a ver si le sacan punta. Pues en ocasiones topamos (NO ES MI CASO) con Concesionarios en los que ya sea por desgana, desconoceer la materia, etc... no se mojan todo lo que para nosotros debieran y por lo tanto para nuestros ojos pecan de kpullos. No son pocos, por eso te comento lo de por lo menos una segunda opinion, pues de lo que digan los alemanes... para ellos sin mirar el euro lo mas facil es quitar y poner. Quizas me equivoque, de todas formas vuelve a postear mas tarde a ver si viera el hilo foreros que esten mas puestos en el tema y que te podran asesorar mejor. Suerte.

« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:28:10 am »
A mi me pronosticaron averia en el módulo CIM y acabó siendo simplemente el fusible, tras cambiarla, así que vete a saber si es o no es esa la avería :(
Sólo que en mi caso además estaba en garantía.

Piensa que a algunos con esos síntomas apuntaba al turbo (un simple manguito por ejemplo):
http://clubzafira.com/index.php?topic=23527.0

A otros el FAP:
http://clubzafira.com/index.php?topic=1276.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20810.msg435048#msg435048

U otras cosas:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21828.0

¿Tú has podido hacer la prueba de los pedales?

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:39:43 am »
Puede que sea el caudalimetro, a mi me lo pusieron nuevo y seguia con los mismos sintomas, me volvio loco, hasta que lo lleve a un taller recomendado.me puso uno nuevo con su referencia y la zafi de nuevo a volar...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:41:35 am »
Lleva solo diez posteos, quizas no sepa lo de los pedales. De todas formas no es concluyente, pues hay errores que no aprecen en el odometro por mas que se haga tal prueba. Pero yo si fuera el compañero lo haria a ver que sale.
Es decir... debes esdipa girar la llave sin llegar a arrancar y entonces sin miedo dejar pisados freno y acelerador hasta que salgan numeros en la pantallica que hay entre las esferas del salpicadero. Anota dichos numeros y publicalos aqui, a ver que tiene al coche.

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:16:38 pm »
Hola , te cuento despues de estar 20 dias en el taller con varias cosas (sensor de temperatura , colector de admisión ) el coche seguia con fallos de perdida de potencia y al final segun ellos les dio el error de la centralita de gestión del motor , me han dado el coche hoy por la mañana . Te comento el precio de la tarjeta es de 1100 euros mas o menos , yo pedi la vieja por que creo que hay empresas que se dedican a repararlas y nunca se sabe lo que puede volver a pasar . Por cierto tienen que pedirla a Alemania  ya que en Zaragoza no la habia .

BNC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:22:57 pm »
La mía con los mismos problemas, pérdida de potencia y lucecita del coche,me lo solucionaron con el cambio del caudalímetro. Después de casi dos años no me ha vuelto a fallar.

esdipa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:20:52 pm »
En primer lugar gracias a todos por contestar.

Hoy he ido otra vez al taller, y me han dicho que no saben que UNIDAD me tienen que poner que hay una que cuesta unos 500 € y otra 940 €, y que hasta que no la saquen no saben cual es :o, que el lunes me llamara el encargado del taller.

Han revisado el caudalimetro,  revisado los tubos del turbo, el arbol de levas y un monton de cosas mas que ni siquiera me acuerdo como se llaman, el cambio de unidad es lo que les queda(según ellos) y aún así dicen no estar seguros que con eso se solucione.(si no se soluciona quien se come la sustitución de la unidad???)

La verdad estoy que voy a reventar, llevo sin coche dos semanas, aun no saben cual es la averia y hoy me han soltado que me tienen que facturar las pruebas que llevan echas en el coche¡¡¡¡¡

y yo pregunto, si estoy sin coche 2 semanas y aun no saben la averia, ni me han cambiado ninguna pieza, que es lo que me tienen que facturar?

La prueba de los pedales no la he podido hacer porque el coche estaba dentro del taller, con un mecanico encima y no me parecio lo mas correcto.

Gracias de nuevo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:19:55 pm »
Cuando saques el coche del taller no vuelvas más al mismo... <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:17:59 pm »
macho canbia de taller ya . y ponte serio como que ya te van a facturar sin saber nada <mazo aparte que puedes ponerla de un desguace. aunque previamente tienen que desenparejarla. si es la unidad de los fusibles que si no me recuerdo mal es a la que te refieres ahy en la propia opel mas varatas de 500. valen 300 euros. asi que ya te estamos avisando que te la quieren meter doblada

krlos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:45:32 pm »
La unidad de gestion del motor que me cambiaron a mi creo que va detras de un faro yo tengo como te comente la que me quitaron en su caja original y como te dije anda en los 1100 euros tuve que dar conformidad para que la pidieran a Alemania si necesitas algun dato sobre la placa o cualquier otra cosa me lo comentas

krlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 23:38:23 pm »
Esdipa , tambien comentarte que encontre una empresa en Barcelona que se dedica a reparar estas centralitas de gestión del motor entre otras .

esdipa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:04:53 pm »
Vuelvo por aqui  para informaros.
Al final despues de todas las pruebas me han dicho que tengo que cambiar la culata, que se forma carbonilla en las valvulas  y que por eso me da el error. El caso es que son 1.500 €.
Ahora el coche no me da error y me dicen que es porque como el mecanico ha probado el coche ( me han echo casi 500 km... )muchas veces y  de tanto darle caña al coche, ha limpiado la carbonilla. El caso es que he sacado el coche del taller y me estoy pensando mucho el cambiar la  culata, porque ahora mismo no me da error.
Me dijeron que las culatas nuevas traen un sistema de autolimpieza con lo cual no se acumularia la carbonilla.

Ha alguien le  ha pasado algo similar?

« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:08:11 pm »
Jrr 500 km, al menos habrán pagado ellos el gasóleo, ya que no creo que te compensen por el desgaste.

No le cambies nada, ya sabes como mantenerla limpia  ;).

¿carbonilla en las válvulas? Nunca lo había oído, para mi que lo que han limpiado es EGR y admisión a base de WYNN's

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:17:20 pm »
Esdipa, creo que yo no cambiaría nada. Diles que quieres probar la zafi y comprobar si se produce nuevamente el fallo. Sal lo antes posible de ese concesionario, y no gastes mas dinero. Si tienes problemas, seguro que un taller de barrio sabe solucionarlo mejor que ellos, o en su caso, otro concesionario. Seguro que si quitas la EGR tu, (yo lo acabo de hacer hace unos días y es muy fácil), no te la han puesto nueva, y si la han puesto, no han limpiado la mariposa. Con un bote de wins que apenas cuesta 15€ puedes hacer tu mismo la limpieza cada 5000Km, por ejemplo, y seguir con "la culata sucia". Haz la prueba de los pedales y nos cuentas.
Reclama lo que te quieren cobrar sin solucionarte el problema.
¿Haces demasiada ciudad a pocas revoluciones?  <idiot

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:39:00 pm »
Ni se te ocurra cambiar nada, es normal que con el tiempo algo de carbonilla se acumule en las valvulas pero con el wins, o si es mucho lo acumulado, un esmerilado de valvulas se soluciona, si te descuidas un poco mas y te ponen un motor nuevo, busca un taller de confianza, y a estos que les den...

BNC

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:48:48 pm »
Es muy normal que el colector de admisión se ensucie, yo ví el colector con 60,000 kms cuando me lo cambiaron y tenía el problema  ya visto de las mariposas por la acumulación de carbonilla. Las nuevas me comentaron que vienen rectificadas para que no se acumule carbonilla. La mia estaba dentro de la extensión de garantía y despues de 25,000 kms  con el colector nuevo la zafi va de lujo.

pacman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:40:07 am »
A mí me paso algo parecido y el problema de la egr era provocado por la fisura de un tubo del filtro de partículas, cosa que por lo visto aquí en el foro le ha pasado a más gente, así que si te vuelve a pasar les dicen que revisen eso

strong

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:04:14 pm »
A mí me paso algo parecido y el problema de la egr era provocado por la fisura de un tubo del filtro de partículas, cosa que por lo visto aquí en el foro le ha pasado a más gente, así que si te vuelve a pasar les dicen que revisen eso

matizo, el filtro de antiparticulas esta en el escape y la EGR en la admisio pero el humo que pasa por la EGR no viene del filtro ,el tubo que se suele romper es el de medir la presion ,esta presion da lecturas erroneas y no se regenera la limpieza del Fap  .De alguna forma se enciende el testigo de averia de la llave inglesa antes de obstruirse pero la EGR y el filtro estan en caminos diferentes.

carlos lavilla

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:27:10 pm »
Hola buenas soy nuevo en el foro,mi zafi cosmo le han cambiado los sensores de cigueñal y del arbol de levas y aun asi da error de sensor de arbol de levas y le cuesta mucho arrancar,si alguien me da consejo lo agradeceria,un saludo.

krlos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:36:14 pm »
Creo que lo que llamas culata te refieres al colector de admisión , comentarte aparte de lo que te dicen los compañeros que dicho colector anda sobre los 300 euros mas mano de obra de ahi hasta los 1500 no me salen las cuentas aunque sean 5 horas a 50 euros en un conce opino igual que la mayoria taller de barrio y punto , antes probaria con el winns , no se si existe un brico.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:47:37 pm »
Carlos, tengo exactamente el mismo problema que tú, aunque solo me cambiaron el sensor del árbol de levas, hay veces que no arranca y otras (las menos) arranca bien. De tanto tirarle al arranque, se ha *** la centralita delantera (que lleva los fusibles junto a la batería), me han puesto una de desguace (300 €), pero todavía están viendo de dónde viene el problema del arranque, porque sigue el fallo. Lo tengo en un taller de barrio y estoy esperando noticias, todo apunta, según el mecánico, a motor de arranque y/o volante motor. Si tienes noticias tú antes que yo, házmelo saber. Te mantendré al tanto. Gracias.

Hola buenas soy nuevo en el foro,mi zafi cosmo le han cambiado los sensores de cigueñal y del arbol de levas y aun asi da error de sensor de arbol de levas y le cuesta mucho arrancar,si alguien me da consejo lo agradeceria,un saludo.

carlos lavilla

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 08:39:29 am »
hola tomizafi a mi el volante motor ya me lo cambiaron hace 4 meses,yo tambien lo tengo em un taller de barrio y a preguntado a un conce y le han dicho que puede ser la bomba inyectora.

charrito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:06:11 pm »

Referente al post anterior que me explique que tiene que ver el volante motor y la bomba inyectora " en estos coches no llevan bomba como tal" seria la puesta a punto y eso es mecanica antigua."No seria una averia para tener que sustituir el volante motor.
En estos temas es mejor dejar el coche en el conce y dejarse de los de barrio.
Ya sabemos que el conce se pasa..... pero los del barrio hacen sus practicas con tu coche y quizas el currito de turno del conce tambien, pero no es lo mismo,el conce tiene equipos de medida y demás que el de barrio ni puñetera idea y el manual de taller con los aprietes y fotos explicativas del despiece.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:25:19 pm »
Gracias Carlos. Yo de momento no puedo reparar porque no tengo pelas, así que seguro que darás con la solución definitiva antes que yo. Cuéntamelo. Gracias.
hola tomizafi a mi el volante motor ya me lo cambiaron hace 4 meses,yo tambien lo tengo em un taller de barrio y a preguntado a un conce y le han dicho que puede ser la bomba inyectora.
Respecto a lo que dice Charrito, te comento que hay talleres de barrio con mecánicos con mucha experiencia, provenientes de concesionarios oficiales y que se lo han montado por su cuenta y con buenos contactos todavía en los concesionarios para contrastar información. Sólo hay que encontrarlos, y en el camino te puedes llevar chascos, claro.