Autor Tema: le cuesta arrancar  (Leído 1207 veces)

alados

• Visitante
Re: le cuesta arrancar
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2010, 14:08:13 pm »
Truly no te me alteres jejejeje

El coche duerme siempre en garaje salvo el otro dia que se encendieron los calentadores que durmio fuera de casa. Hoy ha tardado unos 6-7 segundos en arrancar y no solo se bajaban las agujas, sino que la luz de los indicadores de km han desaparecido, vamos que la pantallita se quedaba negra.

Como he comentado he estado en el taller de un conocido de un amigo y lo queme habeis dicho todos, bateria nueva, asi que me pasare por el fuevert o carreful y pillare una nueva.

Lo unico que me han dicho que las mida primero xq pueden tener alguna pequeña diferencia de tamaño con respecto a la original y a la hora de meter en la funda tenga problemas.

Muchas gracias a todos por las aportaciones

TRULY

« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2010, 16:07:45 pm »
bueno pues si, al final es la bateria una de las causas, y si luego con bateria nueva sigue tardandote unos segundos, veras que es cuando no se encienden los calentadores, logicamente no es lo mismo que el gasoil este precalentado a que no lo esté. Por eso si un dia duerme en la calle y se levanta una temperatura inferior a los 18º, se encenderan brevemente los calentadores y arrancara a la primera y si duerme en el garaje, mantendra el calor del motor y dentro hara mas temperatura, no se encenderan los calentadores y tardara unos segundos en arrancar. Y no te preocupes que no me altero, lo que pasa es que el fallo de arranque tiene muchisimas cosas en las que mirar y por eso mi comentario  O0

alados

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2010, 17:30:23 pm »
por cierto hoy en la opel, cuando les he comentado lo de reprogramar la centralita para que me entrasen los calentadores en funcionamiento a mas temperatura, me miraban de una manera un tanto extraña, vamos como las vacas al tren jejejeje.

me ha dicho el recepcionista de taller que de eso opel no tiene nada, que ellos meten la amquina y dependiendo de lo que salga tardan 5 minutos o 2 horas, pero que programar algo en concreto va a ser que no.

Ahi queda eso. En Goñi motor, entre las arenas y leioa, bizkaia.

warrick

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2010, 18:12:39 pm »
Lo que nos ha dado a todos la pista de la batería, es que se te apaga el cuadro y los kms. Eso en mi tierra eso es falta de corriente.

Una toma de aire, suele dar como síntoma que el motor de arranque tira, y cuando arranca suelta un taponazo de humo gris. En mi caso ha sido cuando se me han ido los manguitos de retorno de gasoil (2 veces), o cuando se me picó la junta del filtro de gasoil (sorprendentemente nueva - con 3meses -).

Ahora estoy otra vez con una pequeña toma de aire, se me desceba la bomba cuando lo aparco cuesta arriba. Lo mismo le coloco una válvula antiretorno a la entrada del filtro. Porque no creo que sean otra vez los manguitos de retorno (no tocan todavía, son cada 4 años).

Supongo que eso será de aguantar el verano al solano, ya que es la zafi la que duerme a cubierto.

xucu

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2010, 18:46:25 pm »
A mi me pasa lo mismo unas veces entran los calentadores y otras no,con 20º entran y con 17º o 19º despues de trabajar no.¿Que pasa que en todos los talleres autorizados no saben lo de reprogramar la centralita?

TRULY

« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2010, 20:53:30 pm »
Lo que nos ha dado a todos la pista de la batería, es que se te apaga el cuadro y los kms. Eso en mi tierra eso es falta de corriente.

Una toma de aire, suele dar como síntoma que el motor de arranque tira, y cuando arranca suelta un taponazo de humo gris. En mi caso ha sido cuando se me han ido los manguitos de retorno de gasoil (2 veces), o cuando se me picó la junta del filtro de gasoil (sorprendentemente nueva - con 3meses -).

Ahora estoy otra vez con una pequeña toma de aire, se me desceba la bomba cuando lo aparco cuesta arriba. Lo mismo le coloco una válvula antiretorno a la entrada del filtro. Porque no creo que sean otra vez los manguitos de retorno (no tocan todavía, son cada 4 años).

Supongo que eso será de aguantar el verano al solano, ya que es la zafi la que duerme a cubierto.
la verdad es que en las zafis B no es algo ahora mismo nada habitual. Como empiece tambien esa averia cada ciento y pico mil km como en las A, lo llevais claro  :'( :'( :'(
A mi me pasa lo mismo unas veces entran los calentadores y otras no,con 20º entran y con 17º o 19º despues de trabajar no.
a ver si con 20º entran, con 17º tambien entran pero siempre hablando de en frio. logicamente de nada sirve que haga x temperatura fuera si el motor ya esta caliente con lo cual no enciende ni la tuya ni ninguna porque no le hace falta ya que la camara de combustion al llevar poco tiempo apagado el motor o al haber mantenido el calor residual no manda a la centralita la señal para que los active.

¿Que pasa que en todos los talleres autorizados no saben lo de reprogramar la centralita?
por desgracia, en muchos talleres no saben muchas cosas que aqui SI sabemos ¿por que? pues sencillo porque nosotros hablamos desde las experiencias y ellos hablan desde los "supuestos" y desde los manuales y la teoria. De siempre la practica es lo que te hace andar por la vida no la teoria, con la teoria se aprueba pero no se trabaja  :-\

pd para alados: Diles a los del taller de goñi motor, que si no saben que existen varias versiones de software para centralita para la zafira A (dependiendo de la antiguedad de la misma) que vayan saliendo del conce que hay gente en el paro que sabe mas que ellos  <mazo <mazo <mazo <mazo

macallan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2010, 03:11:47 am »
yo tambien me decantaria por la bateria, puede ser que la tension que te de con el poli sea la correcta pero y la descarga en arranque es la correcta?...... no se pero 9 años para una bateria ya son añicos ehhhh..... y como bien decia alguien antes las baterias de ahora no avisan y si ha de dejarte tirao ten por seguro que sera en el peor momento (ley de murphy capitulo 2º parrafo 6º)
por regla general la duracion de una bateria de serie viene a ser de entre 5-7 años, pero claro siempre hay excepciones.....
saludicos.

alados

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2010, 09:38:08 am »
bateria nueva y de momento OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O0

TRULY

« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2010, 11:59:47 am »
bateria nueva y de momento OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O0
que te dure  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

zarafira

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2010, 21:27:57 pm »
Hola soy nuevo en el club. A mi me ocurrió lo mismo hace un año. el mecánico me dijo que eran los conductos del gasoil, que seguramente estaban rotos y entraba aire; así fue los cambió y no me ha vuelto a dar ningún problema.

xucu

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2010, 22:02:40 pm »
Hola a todos,yo tambien tengo problemas con el arranque en frio,tras un cambio de motor por averia al poco tiempo,problemas,le cambie los calentadores,las juntas de los inyectores por si acaso,ya que podian estar rajadas o deterioradas tras estar el motor sin uso,le cambie el rele que controla los calentadores y na de na,sigue arrancando mal,por la mañana sin problema,se encienden los calentadores y pa lante,pero tras llegar al curro,despues de ocho horas de sufrimiento  :DD :DD :DD,arranca fatal no se enciende la resistencia de los calentadores y le cuesta trabajo,lo lleve a la opel,me dijeron que no veian nada salvo que creen que el fallo pueda ser debido al la descarga de la bomba de inyeccion,resultado 1000€ +- ,no creo que el fallo sea de hay por lo que vi en otros mensajes del foro,me aconsejais realizar el brico de calentadores???
Te lo realizan en un taller electromecanico o es cosa particular?
Gracies.

TRULY

« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2010, 00:49:45 am »
Hola a todos,yo tambien tengo problemas con el arranque en frio,tras un cambio de motor por averia al poco tiempo,problemas,le cambie los calentadores,las juntas de los inyectores por si acaso,ya que podian estar rajadas o deterioradas tras estar el motor sin uso,le cambie el rele que controla los calentadores y na de na,sigue arrancando mal,por la mañana sin problema,se encienden los calentadores y pa lante,pero tras llegar al curro,despues de ocho horas de sufrimiento  :DD :DD :DD,arranca fatal no se enciende la resistencia de los calentadores y le cuesta trabajo,lo lleve a la opel,me dijeron que no veian nada salvo que creen que el fallo pueda ser debido al la descarga de la bomba de inyeccion,resultado 1000€ +- ,no creo que el fallo sea de hay por lo que vi en otros mensajes del foro,me aconsejais realizar el brico de calentadores???
Te lo realizan en un taller electromecanico o es cosa particular?
Gracies.
menudos subnormales  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

la bomba dicen  <locoloco <locoloco <locoloco  <mazo <mazo <mazo

y el bombo, no te fastidia  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

diles que se dejen de gaitas y te pongan el sofware mas nuevo que tengan para los calentadores actuen en mas temperaturas y no solo cuando hay bajas temperaturas porque a ti eso te pasa con temperaturas medias y con el motor semifrio. O eso o te haces el brico de xandaschurras para que los calentadores actuen siempre O0

xucu

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2010, 09:16:07 am »
La respuesta a si era problema de calentadores,es que esta todo correcto,que entran aunque no se encienda la resistencia del cuadro central.Cosa rara pues cuando la compre en agosto de hace años entraban los calentadores insisten en que solo entran con temperaturas bajas  [plas] [plas] [plas].