Autor Tema: mi zafira tira el aceite.  (Leído 607 veces)

chuyapo

• Visitante
mi zafira tira el aceite.
« en: 15 de Julio de 2010, 10:27:37 am »
Hola, ahora si que estoy cabreado, sucede de que cuando compre mi zafira en el ańo 2006, zafira B 1,8 nueva, pues al medio ańo de nueva al prender el motor se escuchaba de vez en cuando un ruido en el motor (un medio segundo) que inmediatamente se dejaba de escuchar, la lleve varias veces a la garantia y me decian que no tenia nada, bueno, cosa que paso muchas veces, me decian que asi era ese modelo,
el ruido era como si le faltara aceite, que inmediatamente al estar bien prendido el motor pues circulaba el aceite y ya estaba bien todo y sin ruidos.

Pues despues de 70,000 klm de repente me prende la luz de falta de aceite, y si, efectivamente le faltaba como medio litro, cosa que me preocupo, al llegar a la casa vi que tiraba aceite cuando estaba prendido el motor, osea, cuando habia presion, cuando estaba parada no tiraba, inmediatamente lo lleve a mi mecanico.
Pues la cosa esta preocupante, resulta que para colmo de todo, no le entiendo casi nada a mi mecanico, ya que yo vivo en polonia y hablo polaco, pero no lo suficiente en terminos mecanicos, lo cual me hace estar mas cabreado aun, ademas soy Mexicano y tampoco conozco a la perfeccion los terminos en Espanol de espana,  me queda solo confiarle a mi mecanico, ya que es un taller mecanico de prestigio al cual le tengo mucha confianza porque me conoce y no me roba por ser extranjero en Polonia,

ahora es aqui donde les pido ayuda para entender un poco mas, me dice mi mecanico que esa falla es tipica en ese motor, por dentro del motor hay  algo asi que distribuye el aceite y se regresa y ademas esta doblado y es por eso de que tira el aceite, y el ruido que yo escuchaba desde casi nueva es por eso, la pura refaccion me costo casi 230 euros, y lo me me dice es que son dos lo que lleva el motor, la otra refaccion no esta dańada, alguien me pudiera ayudar a entenderle, o si a alguien le paso algo parecido? es cierto de esa falla tipica de ese motor?  lo que mas me preocupa aun es que no se si se le quite el ruido que tenia desde nueva despues de hacer la reparacion,
hoy recojo la zafira y les dire cuanto pague y paso.

Tambien quiero pedirles ayuda en otro termino en Espanol,
Lo que quiero saber es como se dice en espanol, es algo que se les cambia a los autos creo que cada 90,000 klm dependiendo de la marca, que es la cadena de distribucion y la bomba de agua, en polaco se llama rosrzad, pero en espanol no se como se le llama a ese servicio,
en las zafira B cada cuando se le hace ese servicio?
muchas gracias y espero su comprension de mi espanol mexicano,
saludos desde varsovia y en hora buena por ser campeones, se lo merecian!
Jesus Estrada

guille_zgz

• Visitante
Re: mi zafira tira el aceite.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 16:24:28 pm »
Hola

Haber si te puedo ayudar un poco. Por dentro del motor hay canales por donde pasa el aceite de abajo a arriba, la presion la da la bomba de aceite cuando el motor esta en marcha. Si un canal esta doblado es muy raro pero puede suceder aunque puede ser que este taponado, pero eso mejor te lo dira el mecanico, entonces al estar doblado el aceite no llega y por eso ese ruido de no haber aceite, ademas al no fluir el aceite hace que haya mas presion por lo que te tira el aceite por algun sitio. El sitio puede ser alguna valvula de seguridad que lleve para que el exceso de presion no dañe el motor o por algun sobradero, (pero no lo se seguro).

Y lo de la cadena que dices se le llama cambiar la correa de la ditribucion, lo que pasa es que no solo se tiene que cambiar la correa sino tambien, tensores , poleas, bomba de agua, correa de accesorios (la del alternador, direccion, aire acondicionado,etc) con sus correspondientes tensores, poleas, etc.
Sobre los kilometros que hay que cambiarla pues no lo se pero entorno a 70.000-100.000 Km , pero como tu dices, eso depende de casa y marca.

Espero haberte ayudado, para cualquier duda no dudes en decirla sobretodo por el idioma.

Un Saludo O0 O0

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 16:43:11 pm »
muchisimas gracias, acabo de llegar de recojer mi zafira, total pague como 550 euros,
me explico lo que sucedio, si, efectivamente como tu dices,
lo que se me averio fue una polea que esta en la camara de arriba del motor, , me dijo que hay dos poleas iguales las cuales regula la presion y las cosas del aceite y mueve la cadena de distribucion,
(mas o menos eso fue lo que le entendi, recordad que eso fue en polaco) me dio la polea averiada para tomarle una foto  la subire aqui, y le comente del ruido raro desde casi nueva, cosa que me dijo que si, en efecto eso fue lo que se escuchaba,(ahora no se escucha) no llegaba el aceite a esa camra  por lo que hubo friccion de aceros sin aceite por microsegundos, cosa que con el tiempo se desgasto y se averio, lo que me preocupa ahora es que la otra polea no esta al 100 por ciento sana, me dijo que se veia un poco desgastada (cuesta casi 300 euros), y me recomendo cambiarla hasta hacer los 90,000 klm osea 20,000 klm mas y hacerle como tu dices el cambio de  poleas, bomba de agua, correa de accesorios (la del alternador, direccion, aire acondicionado,etc) con sus correspondientes tensores, poleas, etc. etc etc.
Todo esto espero que le sirva a alguien por si le llegara a pasar, me da coraje que yo siempre escuche ese ruido y les discuti a la garantia y ellos decian que no tenia nada, mas sin embargo yo sabia que algo estaba mal,
ahora ojala y no quede ni gota de aceite por abajo, muchas gracias por todo, en este foro he aprendido mucho!  despues subo las fotos de la cosa dańada  y las fotos de una pantalla de dvd con tv que le puse  de techo.
un saludo.

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 16:49:49 pm »
Hola

Me alegro que entendieras todo bien. El precio tampoco es muy caro, ya que aqui en España te cobrarian bastante mas. Pero lo que mas rabia da es que lo dijeras en la Opel y nadie te hiciera caso, eso esta pasando mucho con los alternadores que se rompen y Opel no quiere decir que es culpa suya y encima si te lo hacen ellos son unos 1500€€ asi que no es barato.

Sobre tu reparacion y el cambio de la otra polea yo me esperaria a la revision completa lo unico que sera 300€€ mas cara pero hay que hacerlo asi te quitas dolores de cabeza O0

Un Saludo

marian

• Visitante
Re: ruido en poleas de distribucion
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 00:32:53 am »
muchisimas gracias, acabo de llegar de recojer mi zafira, total pague como 550 euros,
lo que se me averio fue una polea que esta en la camara de arriba del motor, , me dijo que hay dos poleas iguales las cuales regula la presion y las cosas del aceite y mueve la cadena de distribucion,
(mas o menos eso fue lo que le entendi, recordad que eso fue en polaco) me dio la polea averiada para tomarle una foto  la subire aqui, y le comente del ruido raro desde casi nueva, cosa que me dijo que si, en efecto eso fue lo que se escuchaba,(ahora no se escucha) no llegaba el aceite a esa camra  por lo que hubo friccion de aceros sin aceite por microsegundos, cosa que con el tiempo se desgasto y se averio, lo que me preocupa ahora es que la otra polea no esta al 100 por ciento sana, me dijo que se veia un poco desgastada (cuesta casi 300 euros), y me recomendo cambiarla hasta hacer los 90,000 klm osea 20,000 klm mas y hacerle como tu dices el cambio de  poleas, bomba de agua, correa de accesorios (la del alternador, direccion, aire acondicionado,etc) con sus correspondientes tensores, poleas, etc. etc etc.
Todo esto espero que le sirva a alguien por si le llegara a pasar, me da coraje que yo siempre escuche ese ruido y les discuti a la garantia y ellos decian que no tenia nada, mas sin embargo yo sabia que algo estaba mal,
ahora ojala y no quede ni gota de aceite por abajo, muchas gracias por todo, en este foro he aprendido mucho!  despues subo las fotos de la cosa dańada  y las fotos de una pantalla de dvd con tv que le puse  de techo.
un saludo.

Hola a to2 los zafiristas , soy nuevo en este forum, y como to2 buscamos las soluciones ultimamente en el internet.
                                  A mi me paso igual que al chuyapo a 71000 km , me hacia un ruido fuertisimo, en la derecha del motor , el coche estaba en el primer año de garantia extensa , me cambiaron 1 de las 2 poleas , la correa de distribución . El ruido se soluciono pero , por desgracia solo por un año , desde el mayo del 2010 hasta el 7 del junio del 2011, que ahi fue cuando empezo a escucaharse de nuevo el ruido el coche tiene ahora 97000 km el dia 7 de junio el coche aun estaba en la garantia extensa ,los mecanicos solicitaron el perito , y  al final estubieron de acuerdo cambiarme  2 electrovalvulas que estan  encima de estas poleas, el dia 21quisieron darme el coche como reparada, cuando  la garantia ya caducava, pero haciendo una prueba , el coche tenia el mismo ruido , y rechace  el formulario de entrega de coche, pidiendo una nueva revision, soliciando asi un nuevo perito, pero ellos me dijeron que la garantia caduco ya, y desde el dia 22 hasta HOY esta en el mismo taller  esperando a que el perito aparezca, para ver como se puede solucionar el problema. De momento no tengo ninguna respuesta de ellos , pero si os pregunto a to2 si esta bien lo que hice con no firmar el papel de sacar el coche de ahi , por que esto significa que el cohe estaba en el taler en el periode de garanta extensa siguiengo con la misma averia que se reparo hace tan solo 1 año en el mismo taller estando en garantia. Hoy me puse en ontacto con ATT al cliente de OPEL españa, comunicandoles lo que he escrito , y que yo la semana que viene yo no tendre el cohe listo para salir de vacaciones, es que ya no se que derechos teno , y como se va solucionar este problema, por favor  comenten.
Y el por que de ponerme en este apartado , por que vi al chayupo que tenia el el mismo problema con el cohe del mismo pais de fabricacion POLONIA  conforme el codigo letra " G " siendo el codigo de chasis que es de POLONIA , y lo relaciono que los que estan fabricados en polonia tienen la misma averia o solo nosotros 2 somos identicos en los mismos problemas a los mismos km. Saludos a To2 y espero que vosotros me ayudeis. Gracias de antemano Un saludo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 09:16:27 am »
Hola marian antes de nada deberias pasar por presentaciones como dicen las [reglas] y luego hacer las preguntas  ºWº

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 16:47:31 pm »

Que tal MArian,  que ha pasado con tu zafi? lograste algo con la garantia? yo ya tengo en mi zafi 100,000 klm y todo bien hasta ahora, ojala y asi siga!!
bueno, ojala y este todo bien con tu zafira, saludos.

un saludo.

Hola a to2 los zafiristas , soy nuevo en este forum, y como to2 buscamos las soluciones ultimamente en el internet.
                                  A mi me paso igual que al chuyapo a 71000 km , me hacia un ruido fuertisimo, en la derecha del motor , el coche estaba en el primer año de garantia extensa , me cambiaron 1 de las 2 poleas , la correa de distribución . El ruido se soluciono pero , por desgracia solo por un año , desde el mayo del 2010 hasta el 7 del junio del 2011, que ahi fue cuando empezo a escucaharse de nuevo el ruido el coche tiene ahora 97000 km el dia 7 de junio el coche aun estaba en la garantia extensa ,los mecanicos solicitaron el perito , y  al final estubieron de acuerdo cambiarme  2 electrovalvulas que estan  encima de estas poleas, el dia 21quisieron darme el coche como reparada, cuando  la garantia ya caducava, pero haciendo una prueba , el coche tenia el mismo ruido , y rechace  el formulario de entrega de coche, pidiendo una nueva revision, soliciando asi un nuevo perito, pero ellos me dijeron que la garantia caduco ya, y desde el dia 22 hasta HOY esta en el mismo taller  esperando a que el perito aparezca, para ver como se puede solucionar el problema. De momento no tengo ninguna respuesta de ellos , pero si os pregunto a to2 si esta bien lo que hice con no firmar el papel de sacar el coche de ahi , por que esto significa que el cohe estaba en el taler en el periode de garanta extensa siguiengo con la misma averia que se reparo hace tan solo 1 año en el mismo taller estando en garantia. Hoy me puse en ontacto con ATT al cliente de OPEL españa, comunicandoles lo que he escrito , y que yo la semana que viene yo no tendre el cohe listo para salir de vacaciones, es que ya no se que derechos teno , y como se va solucionar este problema, por favor  comenten.
Y el por que de ponerme en este apartado , por que vi al chayupo que tenia el el mismo problema con el cohe del mismo pais de fabricacion POLONIA  conforme el codigo letra " G " siendo el codigo de chasis que es de POLONIA , y lo relaciono que los que estan fabricados en polonia tienen la misma averia o solo nosotros 2 somos identicos en los mismos problemas a los mismos km. Saludos a To2 y espero que vosotros me ayudeis. Gracias de antemano Un saludo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 18:16:25 pm »
y esas fotos que ibas a poner..... ;) ;)

marian

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 21:28:47 pm »

bonas.Chuyapo.Se quedo un mes en taller cambiaron 2 electrovalvulas y la segunda poleea ,todo por la garancia que ya me caduco ,despues he hecho la vacancione unos 6100 km sin problemas  ,ahora tengo 104000 km y todo va bien.
        Un saludo ,y pronto voi a poner foto con mi zafira

Que tal MArian,  que ha pasado con tu zafi? lograste algo con la garantia? yo ya tengo en mi zafi 100,000 klm y todo bien hasta ahora, ojala y asi siga!!
bueno, ojala y este todo bien con tu zafira, saludos.

un saludo.

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 11:18:22 am »
Pues que alegría que todo va bien, con la mia también, aunque temo que la segunda polea también tarde o temprano la tengo que cambiar,  he preguntado en la Opel por el servicio que hacen del cambio de poleas, sensores , poleas, bomba de agua, correa de accesorios (la del alternador, direccion, aire acondicionado,etc) con sus correspondientes tensores, poleas, etc y me dicen que a esa zafira se le hace a los 120,000 kilometros, no se si esperarme o hacérselo de una buena vez, ahora tiene 100.500 o esperarme mas, ojala y alguien me diga si es cierto lo que dice la Opel de Polonia de 120.000 klm, alla en espana a los cuanto se hace, alguien sabe de eso,
es una zafira 1,8.

Sobre las fotos en cuanto pueda las subo, ya que lo prometi desde hace tiempo, saludos.