Autor Tema: Alternador y bornes calientes  (Leído 2747 veces)

Irius

• Visitante
Re: Alternador y bornes calientes
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2010, 17:19:57 pm »
Afinando más.

Recién arrancado durante unos minutos la tensión ronda los 13,5 y la pantalla pone mode: NONE, después ya cambia a mode: U y la tensión sube hasta los 13,8 con clima (no está la cosa para apagar el aire). Girando al máximo ha llegado a bajar a 12 y si baja de 13,5 cambia mode: NONE.

Me imagino que mode NONE es cuando está cargando la bateria.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2010, 21:43:09 pm »
NONE creo que es cuando esta sin cargar y u cuando carga

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2010, 22:38:16 pm »
pues si  me acuerdo el fin de semana me fijo pero creo que la mia pasa de none a pwr o algo asi

Irius

• Visitante
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2010, 23:38:50 pm »
Puede ser eso que cuando baja de 13,5 no carga y pasa NONE y cuado va sobrado pasa a U y carga. Pero entonces no entiendo porque está bajo al principio, debería bajar la tensión al cargar ya que la batería está chupando y una vez cargada después del arranque deja de consumir y sube la tensión. Digo yo que es más lógico así.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2010, 01:25:11 am »
hola nada mas arrancar sufre la descaga la bateria,la centalica escita el alternador y se pone a cargar,para el consumo electrico del coche y para cargar la bateria,la cuestion es que si connectas todo y esta en none es que esta chupando mas de lo que carga el alternador y entonces no esta trabajando bien el alternador,con todo quitado carga luego conectas las luces y el regulador del alternador estabiviza su garga por que hay mas demanda de electricidad.el mio va bien con todo quitado y con el aire puesto baja demasiado.una kk los alternadores,cuando pongais uno poner una marca que tenga recambio ya que el que trae de origen es denso (nippon-denso) y aqui en valencia no hay recambio estoy haber si busco alguien que suministre en españa para cambiar la placa de diodos ,ami con el descuento de taller el alternador me cuesta 240 euretes por si alguien quiere alguno que me lo diga

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2010, 13:53:16 pm »
Hola
no sabia que marca llevamos, lo unico que se, es que el alternador es de 100A y hay alternadores que le valen a la Zafi con 140A y me imagino que con ese amperaje no baje el voltaje :-\
El precio en Oscaro del alternador de 105 A es de 340€ y del de 140A 374€ asi que la diferencia no es tanta

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2010, 15:15:06 pm »
Hola
no sabia que marca llevamos, lo unico que se, es que el alternador es de 100A y hay alternadores que le valen a la Zafi con 140A y me imagino que con ese amperaje no baje el voltaje :-\
El precio en Oscaro del alternador de 105 A es de 340€ y del de 140A 374€ asi que la diferencia no es tanta

Para meter uno de mayor amperaje ten cuidado y miralo bien, por que son mas grandes y a lo mejor no te entra .  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #57 en: 03 de Agosto de 2010, 20:50:22 pm »
Que de momento no lo vamos a cambiar pero si que iremos a la Opel a dar mal para que lo solucionen como sea.
Tampoco creo que se lleven mucha diferencia de tamaño los alternadores por 35A, pero claro tampoco se que sitio hay en la ZAfi :-\

Saludos a todos O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #58 en: 03 de Agosto de 2010, 21:08:17 pm »
Que de momento no lo vamos a cambiar pero si que iremos a la Opel a dar mal para que lo solucionen como sea.
Tampoco creo que se lleven mucha diferencia de tamaño los alternadores por 35A, pero claro tampoco se que sitio hay en la ZAfi :-\

Saludos a todos O0

Pues mejor así, pero aunque te parezca mentita por esos 35 Amp, el Alternador es mas grande, te lo digo por experiencia.  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #59 en: 03 de Agosto de 2010, 21:11:10 pm »
ya lo se ya que he estudiado mecanica la lastima que la **** crisis no deja trabajar <cabreado

« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2010, 17:36:37 pm »
Tras más de 200 km del tirón, me he acordado de mirar. Los bornes estaban muy calientes, pero no más quela batería o el plástico que cubre el motor, a ver si lo miro en un trayecto más corto :(

dalop1

• Visitante
« Respuesta #61 en: 04 de Agosto de 2010, 20:46:05 pm »
el alternador es el mismo en sus anclajes es facil pedir los dos y compararlos,en la pagina de hella aparece,lo malo en para cambiarlo que en la zafira b es un poco complicado ya que esta muy reducido el hueco de sacarlo incluso soltando el taco motor ,por que debajo del alternador esta el enfriador de aceite y por arriba esta la parte de la bomba de alta asi que hay que sacarlo por detras desmontar filtro gasoil y manguitos de agua,un poco complicado para quien no tiene medios de hacerlo

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2010, 14:37:06 pm »
Tras más de 200 km del tirón, me he acordado de mirar. Los bornes estaban muy calientes, pero no más quela batería o el plástico que cubre el motor, a ver si lo miro en un trayecto más corto :(

Hola
Que llevo unos dias un poco loco.
Lo de ver si se calientan los bornes basta un trayecto de 5-10Km por capital mismo, con mucho calor 37º-42º grados.
Lo que tambien pienso es que pueda ser que haya mucha caida de tension por los cables (cuanto mas gordos menos caida) mas el calor se junta todo y pasa lo que pasa

Saludos a todos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2010, 15:47:05 pm »
no os calenteis la cabeza si no ahy averia que se tienen que calentar que estamos en verano compañeros un poco de animo venga O0

dalop1

• Visitante
« Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2010, 21:33:34 pm »
si pero no se calienta de verano si no que tiene mas demanda que carga y sobretodo con el aire puesto que es lo que mas demanda tiene los ventiladores a tope yo he puesto una toma directa del alternador a la bateria para que no tenga resistencia los bornes pero aun asi se calientan

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #65 en: 05 de Agosto de 2010, 22:45:35 pm »
buenas noches  cambiar la borna positiva. cortais la q trae la instalcion y le montais una de metal que se compra en cualquier tienda de repuestos y problema resuelto.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #66 en: 05 de Agosto de 2010, 23:06:52 pm »
entonces el problema es que hace resistencia el borne? 

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #67 en: 05 de Agosto de 2010, 23:13:07 pm »
si señor se calienta y hay mucha caida de tension. cambiala y nos cuentas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #68 en: 05 de Agosto de 2010, 23:37:04 pm »
gracias por tu aportacion mecanicoopel  O0

dalop1

• Visitante
« Respuesta #69 en: 06 de Agosto de 2010, 00:16:38 am »
lo probare y os cuento gracias por tu aportacion

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #70 en: 06 de Agosto de 2010, 00:20:49 am »
lo probare y os cuento gracias por tu aportacion
no se si habra o no per quizas en alguna tienda tuning vendan algun positivo de algun material mas bueno mas que nada por que en temas de sonido estan bastante abanzados y quien sabe puede que tengan algun conector de mas calidad  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #71 en: 06 de Agosto de 2010, 10:29:18 am »
yo e mirado las pantallas ocultas, creo que es la pantalla 6, la mia es de 3 lineas, y me sale esto..

LCD 51ºc
V30: 12.0V
e de decir que tenia el aire a tope, motor arrancado, los faros encendidos y las luces de lectura.

¿esta bien?

Pues seguro seguro no te lo puedo decir pero es un voltaje muy bajo ya que tendria que estar a 14.6 V, en el primer momento bajar y luego subir para mantenerse estable. Lo que tambien me parece muy raro es que le metes consumo y no sube el ralenti

Un saludo

Un inciso en este punto. Cuando miras la pantalla oculta depende de tu Zafira; a unos marca mas, a otros menos y a otrosla tension real en bornes ya que depende del software que tengas. Te lo digo por experiencia

Para saber con la pantalla oculta como va tu tension debes comparar la tension real con un polimetro en bornes de la bateria con la pantalla oculta. En mi caso por ejemplo la pantalla siempre me indica aprox. 0,8V de menos de la tension real. Ya con ese baremo se en cada momento como me está cargando la bateria

dalop1

• Visitante
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto de 2010, 15:02:32 pm »
bueno he puesto unos bornes reforzados tanto en positivo y negativo y perfecto ya no se calientan los bornes y la carga es mayor ya que no hay resistencia en los bornes ahora con aire puesto y todo 13,8 aparte de esto tambien he reforzado la instalacion con un cable directo al alternador,seguramente esto hace que se joda el alternador.     un saludo y espero que os sirva a muchos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto de 2010, 15:05:18 pm »
podias poner una foto de lo que as hecho?? y si el cable que as puesto hace que se fastidie el alternador no sera mejor no ponerlo??

dalop1

• Visitante
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2010, 15:11:44 pm »
no  creo que no as leido bien,tambien he reforzado con un cable directo de bateria al alternador del positivo ,para que valla mejor,seguramente los bornes y el cable valla mejor y al no tener esto se calientan los bornes y el alternador por que hace resistensia y se joden