Autor Tema: Tipo de luces leds smd para el TID y Cuadro.  (Leído 1555 veces)

romerojota

• Visitante
Tipo de luces leds smd para el TID y Cuadro.
« en: 06 de Junio de 2010, 20:22:48 pm »
Bueno compañeros despues de mucho tiempo investigando y utilizar distintos tipos de leds para el TID o MID, he dado con unos casquillos bombillas leds smd ya echos que lo venden en alemania, tambien se puede usar para el parcial del cuentakilometros y para el cuadro (pero este ultimo no lo he probado por la iluminacion que diese).

Lo he buscado en Ebay, os dejo el enlace de lo que debeis buscar en el buscador para dar con el vendedor, por no dejar la pagina de enlace.

4Stück SMD LED Tachobeleuchtung blau, Sockel B8.5d (T5)

El  vendedor es adapter-universe. Vende 4 y lo saque por 10€ + envio 2€, me tardo 4 dias en llegar.

Os dejo una foto en cuestion del casquillo-led smd que he usado para el TID.

Uploaded with ImageShack.us

Solo decir que de dia con gasfas de sol se ve bien la hora y todos los numeros del TID, y me parecen mas estables que los leds rectangulares que llevaba antes. La unica pega de estos casquillos es que se deben juntar las dos patillas de conexion la de arriba ya abajo para que no baile en su posicion de conexion.

Espero que os sirva de utilidad para el que quiera realizar los bricos de cambio de iluminación.

Luego subo una foto del TID, para que veais como han quedado.

lucyunai

• Visitante
Re: Luces leds smd para el TID y Cuadro.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 20:23:56 pm »
jue a buenas horas lo  leo ... me habria ahorrado mogollon de curro...

romerojota

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 20:25:22 pm »
jue a buenas horas lo  leo ... me habria ahorrado mogollon de curro...

los cambie el viernes por la mañana y he esperado unos dias para ver como ivan..

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 20:27:42 pm »
bueeenoooo de todas formas el viernes ya lo tenia cambiado... jajaja pa otra vez ya lo se...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 20:48:02 pm »
esas fotillos pa cuando??? que ya hemos esperaoooooo <mazo <mazo <mazo <mazo

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 19:56:16 pm »
hola zafireros, yo quiero poner las luces del cuadro en azul, como los leds de la foto. pero antes de desmontar el cuadro, quisiera que me aclaraseis si se puede regular la intensidad con la rueda como en las originales, o ao ser leds no se puede. gracias

penuja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 20:03:47 pm »
hola zafireros, yo quiero poner las luces del cuadro en azul, como los leds de la foto. pero antes de desmontar el cuadro, quisiera que me aclaraseis si se puede regular la intensidad con la rueda como en las originales, o ao ser leds no se puede. gracias
Toda las luces que pongas se regularan como antes da igual que sean led O0

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 20:09:24 pm »
gracias penuja, las ire pidiendo

romerojota

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 23:09:03 pm »
gracias penuja, las ire pidiendo

Si te has animado, recuerda que para el cuadro son 4 bombillas y el TID lleva 2 bombillas, de todas formas ese vendedor te las vende de 4 en 4, mas vale que te sobre unas cuantas por si acaso se funde alguna asi tienes de repuesto.

Suerte en la andadura O0

danielo1313

• Visitante
Re: Tipo de luces leds smd para el TID y Cuadro.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2010, 22:42:51 pm »
Hola compañeros! he hecho un pedido de leds y tras algo de curro para llegar asta el Tid y colocarlos no me ha servido para nada por que se ven verdes mas que azules, no se parece en nada a los de la foto, cuando pueda pongo fotos a ver que me decis

penuja

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2010, 21:33:35 pm »
Si no le has quitado la placa amarilla que lleva se te veran verdes  O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 08:56:18 am »
Hola compañeros! he hecho un pedido de leds y tras algo de curro para llegar asta el Tid y colocarlos no me ha servido para nada por que se ven verdes mas que azules, no se parece en nada a los de la foto, cuando pueda pongo fotos a ver que me decis

Entoces lo que tu tienes el un MID, que como dice Penuja lleva una placa amarilla que debes desmontar para que no se vean verdoso-amarillo, tienes un brico de iluminacion azul del MID donde veras ubicada las lamina amarilla. O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 12:36:40 pm »

Entoces lo que tu tienes el un MID, que como dice Penuja lleva una placa amarilla que debes desmontar para que no se vean verdoso-amarillo, tienes un brico de iluminacion azul del MID donde veras ubicada las lamina amarilla. O0

Me ratifico tienes TID, lo que ocurre es que el plastico interior que lleva el TID en vez de ser blanco es amarillo, eso ocurre por ser distinto fabricante. Lo confirmo porque a mi al cambiar de nuevo el TID en mi zafira me ha pasado lo mismo que a ti danielo1313, lo unico que se me ocurre, es que tienes que desmontar con mucho cuidado la pantalla por dentro sacar la placa y quitar ese plastico amarillo y colocarle un trozo de papel cebolla sujeto con celofan asi a lo mejor se puede arreglar, si no deberas conseguir una pantallita blanca para poder ver lo numeros azules.

Una foto, aunque supongo que ya lo habras averiguado.

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2010, 12:51:44 pm »
Gracias compañeros! Ya lo consegui, y la verdad que el plastico amarillo salio bastante bien, y despues para dispersar la luz azul utilice un trozo de metraquilato de 2mm del mismo tamaño de la lamina amarilla y le di 5 ó 6 vueltas con un trozo de poncho azul del Ikea, que llevaba un monton de tiempo en el coche por si acaso... lo monte todo y el resultado a sido perfecto, ahora tengo la duda de como hacerlo con la pantallita del cuenta, llevara tambien una pantallita amarilla?

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2010, 13:30:01 pm »
Por cierto, este es el resultado.

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2010, 23:45:32 pm »
Pues he encontrado en ebay.com un paquete de 10 smd t5 por US 13.50 incluido el envio a España., equivalente a 10 Euros o menos

lo encuentran buscando por  10x T5 74 SUPER BLUE 3CHIP SMD DASHBOARD LED CAR BULB (localizar el vendedor ubicado en USA)