Autor Tema: Videocamaras  (Leído 3025 veces)

izan 103

• Visitante
Videocamaras
« en: 03 de Junio de 2010, 17:39:31 pm »
Estoy pensando en mirar una videocamara y no tengo ni idea. Haber si alguno me puede orientar en cual comprarme mirando la calidad-precio. Gracias.

erbebe

• Visitante
Re: Videocamaras
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 17:40:23 pm »
Lo mismo tatlan te puedo ayudar en el tema  ;) esperemos que entre y te pueda dar consejo  ;)

izan 103

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 19:23:26 pm »
Gracias.

Que tal la JVC GZ-HM300?

samu557

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 19:57:19 pm »
tengo una panasonic HDC-SD10 y graba en Full HD , cuando grabas eso en bluray disc  8:)

esta muy bien facil de utilizar  O0 O0

la compre en mediamarkt  O0 si eso le echas un vistazo

Espero haberte ayudado algo  O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 22:17:22 pm »
yo me he cogido hace poco la sony handy-cam dcrsx30 y estoy muy contenta ademas no fue muy cara y la calidad de la imagen es muy muy buena.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 23:00:22 pm »
Mi consejo: es una tontería, luego no se usa, no conozco a nadie que la use más de cuatro veces, al final es una pérdida de dinero, mejor una buena cámara de fotos, luego los videos los grabas y na de na.

Si aún así te decides, una de disco duro es lo mejor.

TRULY

« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 23:24:43 pm »
Mi consejo: es una tontería, luego no se usa, no conozco a nadie que la use más de cuatro veces, al final es una pérdida de dinero, mejor una buena cámara de fotos, luego los videos los grabas y na de na.

Si aún así te decides, una de disco duro es lo mejor.
por una vez coincido contigo, yo tengo la mia y le he usado menos de media hora en 4 años o sea que fijate, ya esta obsoleta claro esta  :'( :'( :'(

Ademas tengo alguna de esas que graba en tarjeta y mas de lo mismo, metidita en su caja, los videos que he grabado, con la camara de fotos  :-\

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 01:39:37 am »
nu se yo si la estpy dando uso... tenemos unos videos de la ruta del cares..... <love <love

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 07:59:01 am »
Hombre, si la tienes la usas, eso esta claro, otra cosa es que no te quieras complicar en grabar.

Yo te aconsejo una de disco duro, es lo mejor y te despreocupas de tarjeta, cintas, discos...

La unica pega que le veo es que cada grabacion te genera un archivo y si cambias un archivo de sitio por error te puedes volver tonto buscando su sitio exacto de la grabacion, pero salvando eso, al memos mi opinion, es lo mas practico.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 08:22:35 am »

De acuerdo totalmente, si solo la vas a usar para el cumpleaños de turno, navidad y vacaciones no te gastes mucho dinero en una cámara "espectacular", con una sencilla vas a tener de sobra.

La unica pega que le veo es que cada grabacion te genera un archivo y si cambias un archivo de sitio por error te puedes volver tonto buscando su sitio exacto de la grabacion, pero salvando eso, al memos mi opinion, es lo mas practico.

Eso es un lio y muy gordo, la gente se queja mucho de eso. Te encuentras con un montón de archivos que luego has de archivar y clasificar bien si no quieres perderlos por algún rincón del disco duro.

Inconveniente del disco duro:
-Si se estropea el disco despidete de la cámara
-Si vas de vacaciones con ella llévate un portátil para poder ir vaciando el disco duro (al no ser que lo uses para 10 minutitos de vídeo). En esto es mejor la tarjeta, si se te llena cambias de tarjeta y listo, pero.... has de hacer una inversión en tarjetas que además han de ser de las buenas, de la clase 6 creo, para que rindan bien.

Ya te he liado un poco mas a que si?     ;)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 12:21:58 pm »
eso es.... yo con la sony de vicio tiene una meoria interna de 4 gigas y con otra tarjeta de otros 4 voy dada... en semana santa ni siquiera llene una memoria y grabe bastante... tb es que me lleve el ordenador y lo iba descargando cada 2 dias...

izan 103

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 13:13:46 pm »
Gracias a todos.

El uso que le quiero dar supongo que sera el normal supongo, sobretodo para grabar los partidos de futbol de los nanos(me tienen como loco).
He estado mirando y por ahora me gusta la jvc gz-hm300 ya que graba en hd y segun he visto en youtube la calidad de imagen es muy buena ademas de tener un zoom de 20x y el precio que he visto en fnac(prefiero comprar en tienda fisica no por internet) 359€ es la mas economica que he visto que grabe hd.
Las otras que he mirado son la sony dcr sx34 no graba en hd pero tiene un zoom de 60x y la panasonic sdr-s50 que es muy parecida a la sony pero me parece que evita mejor el mov de la camara con el zoom.Estas dos estan sobre un precio de 240€. Todas van con tarjeta de memoria ya que prefiero esta opción.
La pregunta es vale la pena por 120 eurazos la jvc con hd o no se nota tanto la diferencia y vale mas la pena las otras dos y te ahorras la pasta que no estamos para derrochar.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2010, 13:17:00 pm »
esa sony que dices es la siguiente a la que tengo yo, a mi lo de hd no me importaba tanto y el resultado ha sido bueno, las imagenes se ven muy bien, eso y cuando metes el zoom digital ese de 2000x tiembla todo que da gusto, hace falta un tripode, pero con los 60 x no pasa. mirate las economicas que como tu dices los tiempos estan mal y creo que no erece gastarse 250 euros cuando las hay por 150 180...

erbebe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 13:21:42 pm »
Hombre calidad HD tiene que ser la caña  ;) tambien si luego la tienes que ver en una tv normal no merece la pena  :P pero si tienes una tv que si reproduce y puedes ver hd yo creo que seria una muy buena compra  O0

Todo es lo que uno quiera  O0 sobre gustos........lo de siempre  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 13:32:19 pm »
Hombre calidad HD tiene que ser la caña
Lo es yo al final me decidi por a ver si me acuerdo la referencia creo que XR105, ah.... de Sony. 80 gibias, full hd, etc... una buena maquina que la uso mucho con el crio. Lo de localizar archivos no es tan complicado. Lo buscas por fecha y punto. Se llamó 450 pavos en diez meses sin intereses, comprada en Redcoon.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 17:17:00 pm »
Hombre calidad HD tiene que ser la caña
Lo es yo al final me decidi por a ver si me acuerdo la referencia creo que XR105, ah.... de Sony. 80 gibias, full hd, etc... una buena maquina que la uso mucho con el crio. Lo de localizar archivos no es tan complicado. Lo buscas por fecha y punto. Se llamó 450 pavos en diez meses sin intereses, comprada en Redcoon.
Gracias por la información seguro que le sera util al compañero  ;)

Yo desde luego si dices que esta de coña y la calidad es genial no dudaria y me la pillaria HD  O0

izan 103

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, 19:52:58 pm »
Gracias a todos.

pakorra

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2010, 20:14:42 pm »
cuanto mas azucar mas dulce

yo tengo una panasonic sdr-s26 graba bastante bien, pero si me la tuviera que comprar ahora compraria una hd sin dudarlo

si tienes un ratito pasate por el c.c aqua, y mira en " DIGITALFACTORY" yo despues de muchas vueltas  es donde la encontre mas barata  O0

Manolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2010, 19:55:45 pm »
.... que tiempos aquellos en los que me gaste 1000 € :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ en una sony DCR-TRV22E.... de eso hace unos 6 años y va como un tiro. graba en cintas miniDV osea 720x576 ( genera archivos .avi ) y sobretodo y lo mas importante es que tiene puerto firewire para la captura de lo grabado... OJO no todo es grabar, despues toca editar si quieres que quede "bonito" y respecto a lo de HD y demas, mira esto para aclararte un poco http://www.cbelena.es/2007/01/full-hd-vs-hd-ready.html
Por ahí arriba dicen de la fotografía, yo soy aficionado a las dos cosas y reconozco que prefiero las fotos pero que mucho mas que el video, pero reconozco que si le coges el gustillo al video tambien mola...

si necesitas o quieres saber de software especifico para el tratamiento de audio y video deja algun comentario por aquí que fijo que te enteras de cosas buenas... O0 O0 O0 O0 O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2010, 01:00:20 am »
yo sigo diciendo que donde se ponga una mini DV ... ano ser que te gastes mas de 3000€ y te compres una semi-profesional

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2010, 14:02:30 pm »
De lo bueno lo mejor, si señor, facil para editar videos y demas. Esto hace años, ahora hay cosicas mas interesantes pero hay que gastarse de 500 para arriba. Pero... que costaba una buena camara hace diez o quince años.

izan 103

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2010, 16:35:43 pm »
He visto en Digitalfactory(gracias mayo) la sony hdr cx116 fullhd que graba en formato AVCHD. ¿Que tal este tipo de formato para pasarlo al ordenador y poder editarlo?¿que caracteristicas tiene que tener el ordenador? gracias a todos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2010, 09:12:05 am »
Este es el formato de grabacion, perdon... no el formato de grabacion, si no el formato en el que se comprime el archivo grabado. Antes era mpeg2, digamos formato estandar, ahora todas las de alta definicion usan este sistema, que logra mejores resultados pues se mantiene en relacion con el anterior la calidad HD en minimo espacio. Creo que fue un invento de Sony que anda a la cabeza en cuanto a camaras de video se refiere y extendido al resto de marcas. Mas o menos asi lo entiendo yo. Aqui hay mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD Pero entre otras cosas lo realmente util a la hora de comprar una videocamara es poder ver su interfaz, la de Sony que yo tengo es muy sencilla y jamas he tenido ninguna pega a la hora de encontrar un video grabado, pues en lal pantallica muestra una imagen estatica del mismo con lo que se hace facil. Ademas tienes la fecha y la opcion de que al dejar de grabar, osea, validar la grabacion poder editar el titulo del video. En este sentido problemas cero. En otras marcas no se como sera, lo digo por que mas arriba varios compañeros coinciden en la dificultad de encontrar videos.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2010, 19:52:25 pm »
... ten encuenta que si te decantas por una camara que grabe en "cinta" ( lo mas extendido es miniDV ) lo haras en formato digital y sin compresión por lo tanto lo que recoge la camara es lo que es,aunque despues te tocara capturarlo en el ordenador con un software de edición ( importante la conexión a utilizar en el ordenador a poder ser firewire ) mientras que si cojes una de disco duro ten cuidado del formato de archivo que te crea para poder perder la menos calidad posible ( compresión )( si es cierto que ya no necesitas capturar y eso es tiempo ahorrado )....
De todas formas y para que te hagas una idea, en la epoca del VHS domestico y que fue el standar mas popularizado, las televisiones, productores y la mayoria de los profesionales utilizaban Betacam ( ahora DVCam esta bastante extendido... )

Tambien muy importante incluso mas que cualquiera de las especificaciones anteriores es que el zoom sea optico y no digital...POR FAVOR HUYE DEL DIGITAL... y no te llevaras disgustos...

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2010, 08:50:33 am »
Yo personalmente esto es lo que creo... Respecto al zoom, ni tan siquiera en una camara de fotos de calidad me hace decidirme por una o por otra. Me explico... hay otros factores mas importantes desde mi punto de vista que este a la hora de decidirte por una o por otra, y esto las marcas lo saben. Grandes zomms significa encarecer la videocamara en mucho, pero mucho, mucho, si no se quiere perder nada de definicion. Es por ello que las de alta definicion usan unos zooms normalicos, mientras que las de definicion stardard usan zooms mas grandes. Un zoom optico grande necesita mas ayuda electronica, me refiero a estabilizador de imagen de mas calidad que en una camara normal. Tambien un procesador mas potente, sin contar con un sistema de lentes para el objetivo tambien de mayor calidad, por lo que mas caro. Es logico pensar que cuanto mas grande sea el objetivo mejor sera la camara, por ello conozco a peña que ha comprado camaras de definicion standard y no de alta definicion por este motivo cometiendo un error mas tarde comentado. En las de alta definicion prima la calidad de sonido e imagen, y realmente las grabaciones a realizar con ella como con cualquiera son a corta o media distancia. Son grabaciones normales para un uso particular normal. Recuerdo yo cuando estaba buscando videocamara que casi cometo el error de comprar una Panasonic y no es que fuera mala marca ni mala videocamara, pero es que llamaba a engaño. Si veo el link lo pongo. Ponia, videocamara fullHD con zoom de la hostia (no me acuerdo ahora) a un precio razonable. Efectivamente el zoom era de la hostia pero es que lo que hacia en alta definicion esta camara era las fotos, no los videos, por ello tenia el zoom que tenia. Ahora buscare el link a el hilo del que te hablaba.Aqui esta http://clubzafira.com/index.php?topic=20906.msg433033#msg433033
Y aqui es donde comento lo del zoom de la Panasonic http://clubzafira.com/index.php?topic=20906.msg434312#msg434312
Esta es la mia http://www.izideal.es/p4208198/sony-hdr-xr105/