Ah, se me olvidaba...el tema del reseteo del filtro anti particulas (supongo que sera una limpieza a fondo) consiste en poner el motor a 4000 RPM durante unos 15 minutos, cosa que al mecanico no le terminaba de convencer, no porque no se hiciera la limpieza de dicho filtro, si no porque me dejo entrever que el motor podia sufrir en exceso.
Despues hablando con el que me vendio el coche (que supongo que ya tendran los *** "pelaos" de oir quejas...y los que les queda !!!) me confirmo que era un problema que ya le sonaba, y bastante...y el tema del reseteo o limpieza a lo bestia, que como mucho hacerselo al coche 2 veces en la vida util del coche, que era mejor la opción que me habia dado el mecanico, es decir moverse siempre por encima de las 2000 RPM y aprovechar un trayecto mas o menos largo de vez en cuando para "hacer limpieza".
El tema de los ruidos, yo creo que es mas problema de aislamiento acustico interior que de otra cosa (orejas que no oyen, corazon que no siente...u ostia que te metes jejeje). Hay vehiculos diesel que suenan como autenticas calderetas colocandose fuera del coche y una vez dentro no se oye ni el motor...pues con el Zafira 1.7 CDTI Ecoflex, debe ser que rebajaron costes de produccion bajando el espesor o la calidad del aislamiento acustico y se colaron. O que dicha "chapa" tenga mala sujección y por eso el algunos no se oye nada ("chapa" bien sujeta) y en otros se oye todo ("chapa" mal sujeta).
Ademas os puedo decir que cualquier maquina (y un coche lo es, por supuesto) con una caja de cambios clasica, es decir engranajes que se mueven para un lado y para el otro, es normal que haya fricciones mas o menos ruidosas, que solo son atenuadas ligeramente por la grasa o el aceite que los baña...y el resto es simplemente no llegar a oirlos. Porque si en algún momento algun engranaje engranara mal o "rascara" de mas (dejar sin dientes el engranaje) o desparece la marcha en cuestion, o se produce tal hecatombe en nuestra caja de cambios-motor-transmisión que lo menos que ibamos a lamentar iba a ser lo inutil que iba a quedar el coche...y si ibamos a lamentar el pedazo "ostión" que nos meteriamos seguro. Esta es mi opinión...nada mas. Saludos.