Autor Tema: ZUMBIDO DEL MOTOR EN POCAS REVOLUCIONES  (Leído 513 veces)

temiralu

• Visitante
ZUMBIDO DEL MOTOR EN POCAS REVOLUCIONES
« en: 07 de Mayo de 2010, 07:57:17 am »
Buenos dias, Soy novato en el foro con que , por favor, perdonar si meto la pata.
Tengo un 111 years y he notado que si voya a pocas revoluciones el turbo hace un ligero zumbido.
Me comentan en el taller que es normal del motor 17 cdti.
¿Qué opinais al respecto?.
Muchas gracias.

Morenoh

• Visitante
Re: ZUMBIDO DEL MOTOR EN POCAS REVOLUCIONES
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 08:55:23 am »
Yo tengo turbo... y depende a cuantas revolociones vayas es cuando se empieza a "activar"

Si puedes concretar las revoluciones.... normalmente suele activarse un turbo entre las 2000 y las 3000

Ya nos comentaras ;)

« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 09:19:46 am »
Si es un zumbido ligero, es perfectamente normal: es el típico zumbido del turbo, aunque hay quien no lo escucha ;).

A mayores revoluciones también está y seguro que más fuerte, pero ahogado por el mayor sonido de las explosiones

Morenoh

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 01:08:23 am »
Si es un zumbido ligero, es perfectamente normal: es el típico zumbido del turbo, aunque hay quien no lo escucha ;).

A mayores revoluciones también está y seguro que más fuerte, pero ahogado por el mayor sonido de las explosiones

Toda la razon... pero si no he entendido mal, creo que su duda sera a muy pocas revoluciones sobre las 1000 - 1500 (entonces no seria normar escuchar el turbo entre esos numeros)

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 01:10:50 am »
pone pocas revoluciones, pero no da un numero exacto

a 1000 rpm el turbo no existe y a 1500 tampoco, empieza a soplar un poquillo mas tarde, pero es que el tema de los ruiditos es un mundo a parte y lo que es molesto para uno, otro ni lo oye  O0

Morenoh

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 09:45:36 am »
el tema de los ruiditos es un mundo a parte y lo que es molesto para uno, otro ni lo oye  O0

Toda la razon  ;)

Cada ruido es un mundo  <locoloco

PD: Haber si temiralu nos concreta un poco mas a que revoluciones le hace el ruido...

temiralu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 17:57:06 pm »
buenas tardes, gracias por responder.

Las revoluciones son a unas 2000 rpm, puede ser en 2ª o 3ª marcha.

En carretera no he notado el zumbido y me comentaron que era el turbo que al activarse chocaba el aire con un tubo y provocaba el ruido.

Cuando vas o 80km no he notado nada.

Ya me comentareis si os enterais de algo.

Muchas gracias. ;)

Morenoh

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 12:13:23 pm »
Como te dije en uno de mis comentarios, el turbo se suele activar apartir de las 2000rpm (aprox) y al activarse hace ese zumbido.

Si es el turbo el zumbido es totalmente normal. normalmente se suele escuchar apartir de la 2ª marcha y hasta la 5ª (y depende de como le pises con la 6ª marcha tambien se escucha)

Un saludo compañero.

Irius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 09:41:53 am »
A mi me suena como un leve silbido al acelerar y entrar el turbo, y cuando suelto el acelerador y piso el embrague a veces suena como un eco hueco (dentro de un tubo) de una descarga de aire.

pafelo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 11:56:39 am »
en el mio sucede lo mismo que comenta Irius  [plas]

Irius

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:37:57 pm »
Yo ahora oigo, aunque igual antes también estaba y no le hacía caso, una leve zumbido de frecuencia proporcional al giro del motor tanto acelerando como desacelerando, y suena como el giro de un motor eléctrico.

raskas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 21:47:42 pm »
Hola,yo tengo un zumbido mas o menos entre 1200 y 2000revoluciones,es antes de que el turbo empiece a soplar,sobre todo lo oigo circulando por el parquing,es como una sirena de policia pero flojito,he revisado todos los manguitos del intecooler y todos estan bien,tambien se puede oir acelerando en punto muerto,estuve buscando con un compañero acelerando y yo escuchando por el motor y el ruido es claramente por la zona del turbo,yo lo escucho desde que tengo la zafi unos 10000km.y todo va bien,no le hago mucho caso pero cuando sabes que esta ahi ya lo escuchas siempre y se hace molesto.