Bueno, tras unas vacaciones con la zafi llegaron los problemas de arranque por las mañanas

y no podía ser por aquí cerca, sino a 2000 Kms .....menos mal que la bateria era nueva

, ya de regreso pues al lío.
Buscando, encontré las fotos del famoso tornillo de la bomba, pero al ver que esta bien, igual que los tubos de los retornos; me decido a ver si son los retenes de los travesaños de los inyectores y para eso me fabrico mi propia bomba de vacio mityvac igual que en la opel, pero made in CATALONIA

cutre pero efectiva

.
Aquí esta.

El funcionamiento muy sencillo, retiráis el tubo de retorno de un inyector y colocáis el invento, una vez introducido tiráis de la jeringa y notareis como hace vacío; si soltáis la jeringa esta recupera y se vuelve a su posición inicial, gracias al vacío producido. Yo lo he echo con una jeringa de 10ml (mediana), tiráis de la jeringa y una vez estirada la aguantáis así medio minuto.
Si el reten esta bien, al tirar de la jeringa chupa un poquito de gasoil limpio y al soltar la jeringa después del medio minuto, esta se recupera y retorna.
Si el teten esta mal, al estirar la jeringa ya se ve que chupa gasoil sucio con aceite negro del árbol de levas, notareis como no hace vacío y al soltar la jeringa, esta no se recupera.

Le he colocado una botella para recoger los sobrantes sucios y una llave de riego para cerrar hacia la bomba.
De los cuatro solo me pierde el segundo, el de las imágenes, perdón no se ven bien las fotos, porque lo he echo en el parking con poca luz, pero se ve el gasoil manchado.
Para los que habéis cambiado los retenes sin soltar el árbol de levas, cuánto hay que levantar los tornillos de los puentes mas o menos para retirar los travesaños y si hay que soltar la bomba de vacío. He comprado los retenes y las tóricas, y no entiendo como pueden perder con la fama que tienen, no será que se aflojan o se estiran un poco los tornillos que sujetan los travesaños con las vibraciones y la temperatura y por eso pierden, porque mira que son duros ya de nuevos

. y se oye de gente que los ha cambiado varias veces

.
Ale a disfrutar y yo a mancharme je,je por cierto en la opel 400€, cambiarlos

, se flipan y mas siendo un fallo de fabrica, que encima les da muy mala fama

.