Autor Tema: Zafira A 2.0 DI. Bomba de inyección se vacía a las 3 horas y ya no arranca  (Leído 6261 veces)

JoaquínMZ

• Visitante
El coche arranca perfectamente y anda de maravilla pero si lo dejo parado más de 3 horas ya se vacía la bomba de inyección y no arranca como no sea echándole "spray de autoarranque"  Me dice el servicio oficial OPEL que tengo que ponerle una bomba de inyección nueva,  (coste más de 2000 euros) pero  yo digo que tiene que haber una solución más barata y prática.Le he intercalado una válvula de retención en el circuito de retorno del gasoil y solo ha funcionado un día, al segundo día ya no funcionaba y hay que arrancarlo  con AUTOARRANQUE. ¡¡Voy a romper el motor con tanto autoarranque!! ¿que se puede hacer, que no sea cambiar la bomaba de inyección?

TRULY

Re: Zafira A 2.0 DI. Bomba de inyección se vacía a las 3 horas y ya no arranca
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 23:14:17 pm »
mira joaquin, hay bastante hablado del tema y lo normal es que tengas los tubos de retorno de gasoil para cambiarlos porque se cuartean y cogen aire y no arranca ni a la de tres. Tambien pueden ser las toricas de los inyectores y tambien puede ser una junta del filtro de gasoil. De todos modos si pones en el buscador las palabras "no arranca" veras muchos hilos y podras coger mucha informacion.

por cierto esos 300.000 estan muy bien, yo voy camino de ellos pero ya he pasado por los tubos de retorno 2 veces, la primera porque no le pusieron los reforzados y ya me dijeron en su dia lo mismo que a ti de la bomba de gasoil. La bomba o funciona o no funciona, pero no es tan caprichosa de ahora si y ahora no.

En la opel nada, vete a un taller de barrio que por 50 euros te van a cambiar los tubos y las tes y nos cuentas

JoaquínMZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 23:27:18 pm »
Nada, nada, por ahí creo no van los tiros,  en la OPEL  han cambiado los tubillos del retorno de los inyectores y las "T", y está ese problema corregido y sigue el problema de que a las 3-4 horas ya no arranca.  En menos tiempo arranca normalmente.  Como prueba un día se le puso un tapón al retorno de la bomba durante unas horas luego se le quitó el tapón y arrancó con éxito. Luego ya en mi poder probé lo comentado de la válvula de retención "barata" que funcinó solo un día, no sé si por casualidad ó porque es otro el problema.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 07:49:45 am »
Wenass, date una vuelta por aki, puede ser una de tus soluciones a mi me pasaba lo mismo y lo solucione, un saludo
http://clubzafira.com/index.php?topic=19440.0

ivanmira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 18:26:19 pm »
la bomba tiene un tornillo de torx de 13 con una junta que suele irse.... Si puedes cambiar la junta tu seguro que lo solucionas pero la junta solo la encontraras en bosch.

de nada

JoaquínMZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 22:57:08 pm »
El pasado 14marzo decía que ya se habían cambiado los tubillos y las "t" del retorno de los inyectores y el filtro de gasoil completo con sus juntas (en la OPEL),   pero sigue entrando aire en la bomba inyectora y no arranca por la mañana. En la  casa OPEL insisten que no hay más solución que cambiar la bomba inyectora, por contra en 3 casas diferentes de Repuestos de coches coinciden en que colocando una válvula antiretorno de gasoil también se "impide"  la toma de aire. El caso es que con el apelmazamiento de tubos que presenta el motor no estoy del todo seguro de  donde se coloca esa válvula, ni  el sentido u orientación de esa válvula. ¿donde puedo encontrar un diagrama,  fotos, manual del motor ó algo similar donde se identifiquen  los tubos y conducciones ?  ¿es buen sitio para esa válvula situarla en un tubo del retorno de la bomba, junto al filtro de gasoil? ¿es mejor a la entrada d ecombustible de la bomba inyectora? . ¿con lo escondida que está la bomba, podré yo instalar esa válvula? ¿merece la pena instalar esa válvula?

TRULY

« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 23:03:54 pm »
a ver joaquin, tu ponte en el caso:

tienes el coche arrancado, caliente, lo paras tomas un cafe, pasa media hora y vuelves al coche ¿a que te arranca perfectamente?

paras el coche a las 10 de la noche y a las 8 de la mañana vas a arrancarlo y nada, se ha descebado, ¿piensas que una bomba hace esto? crees que ella decide que ahora funciona y ahora no?

eso es una toma de aire por uno de los 3 o 4 sitios posibles y no hay mas tu tia. la bomba o funciona o no funciona, pero no unas veces si y otras no. Hay alguien que ha puesto una antiretorno pero de verdad no creo que te haga falta, solo has de encontrar al profesional que te detecte la entrada de aire. Yo seguiria sin fiarme otra vez de los retornos porque a mi particularmente me fallaron al año de ponerlos nuevos porque se pusieron sin reforzar, y sabiendo la opel que tienes que no parece tener mucha idea................

JoaquínMZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 23:23:53 pm »
Truly, ¿de verdad hay profesionales que identifican  y arreglan una toma de aire de la bomba sin desmontarla? dáme ánimo y dime que se puede,  pues estoy a punto de tirar la toalla y llevar el coche al "bombero". No comprendo como las asociaciones de consumidores no tienen arte ni parte para influir en el diseño y distribución de elementos de los motores de los coches que compramos. Para mí es absolutamente incomprensible a donde se ha llegado en los últimos diseños. <cabreado

chusplas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 23:34:41 pm »
no kiero ser pesado ni redundante, pero me daria una vuelta por el post q te puse arriba, a mi me pasaba exactamente lo mismo y lo solucione con menos de 1 €

Para hacer pruebas puedes poner tubo de gasolina trasparente por partes en la instalacion y al arrancar veras donde saca las burbujas y por ahi es donde toma el aire, asi lo hice yo , es muy sencillo y daras con la toma de aire seguro

TRULY

« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 23:36:43 pm »
Truly, ¿de verdad hay profesionales que identifican  y arreglan una toma de aire de la bomba sin desmontarla? dáme ánimo y dime que se puede,  pues estoy a punto de tirar la toalla y llevar el coche al "bombero". No comprendo como las asociaciones de consumidores no tienen arte ni parte para influir en el diseño y distribución de elementos de los motores de los coches que compramos. Para mí es absolutamente incomprensible a donde se ha llegado en los últimos diseños. <cabreado
pero si es que la toma de aire no creo que la tengas en la bomba ¡¡¡¡¡¡

tambien puedes hacer lo que te dice chusplas que le trajo por la calle de la amargura pero estoy casi convencido de que es mas facil de lo que parece y se te han vuelto a picar los tubos o las tes

alcoyano1973

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2010, 14:12:05 pm »
hola,soi alcoyano 1973:
a mi me paso exactamente lo mismo que a ti,i lo lleve a arreglar,lo unico que debes de hacerle es que le pongan una valvula antirretorno,eso lo que hace es que el gasoil no se te vuelva atras,eso es todo,yo la tengo puesta desde hace 2 años i se termino el problema,saludos.

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

jmh

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 19:31:56 pm »
Si que hay profesionales que averiguan las tomas de aire, yo tenia un kadett de gasoil, me tenia loco con una toma de aire al final descubrimos la toma, la tenia en la base  donde rosca el filtro de gasoil que era de baquelita con el calor del motor de habia deformado(cuestion de costes seguro), me la cambiaron por una bosch metalica con purgador y fue mano de santo , claro que hay mecanicos buenos, solo que la broma me costo 24000 pesetas de las antiguas, pero al profesional hay que pagarlo.
El taller, turboinyecta en  Barcelona, te pilla un poco lejos, pero seguro que en tu ciudad, hay mas de un taller que te puedenan solucionar el problema con mecanicos competentes.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2010, 11:50:44 am »
hola,soi alcoyano 1973:
a mi me paso exactamente lo mismo que a ti,i lo lleve a arreglar,lo unico que debes de hacerle es que le pongan una valvula antirretorno,eso lo que hace es que el gasoil no se te vuelva atras,eso es todo,yo la tengo puesta desde hace 2 años i se termino el problema,saludos.
ya, como solucion es válida, pero es una solucion solamente, no una reparacion. Es decir a ti se te desceba por algo, y si de serie viene sin valvula antiretorno y funciona perfectamente, ahora no deberia ser distinto, por lo tanto tienes un descebe porque algo hay mal, una toma o lo que quieras pero algo hay mal  O0.

Tambien hay quien le pone una pera o un purgador, pero volvemos a lo mismo, son soluciones para poder funcionar con un coche que tiene una averia pero no es un coche que este reparado  O0

Pachis

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 19:03:31 pm »
Buenas a todos!. Truly has arreglado el problema? Estoy muy interesado pues me sucede algo muy parecido en mi Astra G.
Siempre tuvo cierta tencendia a no querer arrancar tras unas horas cuesta arriba, pero ultimamente se fué acentuando hasta el punto de que se descebaba completamente en llano. Hasta el momento le  he hecho lo siguiente:

He instalado una antirretorno entre el depósito y el filtro (en el manguito tocho de goma)
He puenteado el filtro con tubería del 8 (la antirretorno sigue instalada)
He cambiado todos los retornos y sus T's
He sustituído las tóricas (Xandaschurras-brico style jeje)

Total... que el coche sigue descebándose y ya no se que hacer. He revisado las tuberías de gasoil del motor y los racores de unión a la bomba. He limpiado un poco el racor de retorno pues tiene una pequeña bolita dentro que abre como una especie de segunda etapa de más caudal, pero tampoco he conseguido nada.....

Estoy pensando ya que puede ser la bomba y el desembolso económico que ello supone. Me gustaría probar lo que dice el amigo ivanmira de la junta esa, pero no soy capaz de localizarla.
A ver si de casualidad alguno me puede aconsejar algo más antes de ponerme a jugar al fútbol con la bomba...

TRULY

« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2010, 19:27:20 pm »
joer pues ya has hecho casi todo lo que se puede hacer si la bomba esta bien, cosa que no sabemos aun. solo te faltaria mirar el filtro de gasoil que por ahi tambien cogen aire a veces o la junta que dice ivanmira (que dicho sea de paso casi nadie la ha cambiado por aqui). yo solucione el problema hace mucho tiempo y 0fue con los 50 euros de los tubos de retorno, de hecho entre en el foro con este problema hace 3 años (no llega) y me he hecho casi un experto en este tema, pero a mi tambien me dijeron lo de los 2000 euros y bla bla bla. ¿cuantas bombas habran cambiado sin necesidad de ello solo porque crió una mala fama infundada?  <locoloco <locoloco <locoloco.

Pachis

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2010, 19:42:32 pm »
El filtro de gasoil lo tengo anulado (temporalmente jeje), por si las moscas... así es un elemento menos a comprobar si coge aire... Truly tú sabes cual es la junta que dicen ivanmira? Es lo último que me queda por comprobar, me da rabia mandar la bomba a reparar cuando el coche funciona perfectamente, al margen de que se descebe cuando lo dejo parado claro jeje

TRULY

« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2010, 03:14:52 am »
El filtro de gasoil lo tengo anulado (temporalmente jeje), por si las moscas... así es un elemento menos a comprobar si coge aire... Truly tú sabes cual es la junta que dicen ivanmira? Es lo último que me queda por comprobar, me da rabia mandar la bomba a reparar cuando el coche funciona perfectamente, al margen de que se descebe cuando lo dejo parado claro jeje
no lo se pero intuyo que sera una torica que lleve la propia bomba pero no se decirte ni donde esta ni como quitarla pero si sacas la bomba imagino que la veras  O0

yo lo unico que te puedo decir es que la bomba no es caprichosa, o funciona, o no funciona, pero eso de que hoy funciona y mañana no funciona a mi no me vale. se te desceba porque entra aire y coge una burbuja de aire que le cuesta vencer, y como no tengas los calentadores, la bateria y el motor de arranque en el mejor de sus momentos, pues peor aun porque todavia le cuesta mas. No descartes otra vez los tubos de sobrante, los tubos o son buenos reforzados, o te duran un año o menos  O0

zafiao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2010, 10:22:51 am »
hola tengo el mismo problema que tu. mi zafira es del año 2000 motor DI 82 CV, y a las tres horas de parado no
arranca, le he cambiado los tubos y T de sobrante, le he mirado el filtro y ahora se encuentra en el taller para averiguar que ocurre.-
Lleva varios dias alli y nada, alguien puede darme un consejo o decirme donde estqa el tornillo ese de la bomba de torx que se le va la junta gracias y un saludo.-

chusplas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2010, 10:34:52 am »
yo lo primero de lo primero anularia el filtro de gasoil uniendo la entrada y la salida con un tubo , eso no cuesta nada y soluciona el 50% de los problemas....

TRULY

« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2010, 11:16:37 am »
yo lo primero de lo primero anularia el filtro de gasoil uniendo la entrada y la salida con un tubo , eso no cuesta nada y soluciona el 50% de los problemas....
lo que pasa es que anular el filtro de gasoil a la larga puede acarrear problemas de inyeccion ya que el gasoil entrara tal cual sin haber sido filtrado y todas las impurezas iran a la inyeccion y motor  ;)

chusplas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2010, 11:40:24 am »
hombre truly me refiero a temporalmente para probar na mas y descartar ese problema y despues volver a ponerselo, de todas formas al anular siempre se puede poner uno aereo trasparente y asi te curas un poco en salud...

TRULY

« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2010, 11:41:01 am »
hombre truly me refiero a temporalmente para probar na mas y descartar ese problema y despues volver a ponerselo, de todas formas al anular siempre se puede poner uno aereo trasparente y asi te curas un poco en salud...
  O0 AH valeeeee  :DD :DD :DD :DD

Pachis

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2010, 11:57:22 am »
Bueno, el mío lo he pseudo-arreglado de la siguiente manera:
He comprado 2 metros de tubo transparente de 8 y otros 2 metros de 6 (muy importante que sea transparente). También he comprado los dos racores de presión que van a la bomba.
He sustituído los conductos originales de gasoil que van por el vano motor por los tubos junto con los racores para poder conectarlos a la bomba. Los extremos libres de los tubos transparentes los he conectado a la parte metálica de las tuberías de gasoil que llegan al vano motor.
Tras purgarlo y arrancarlo se ve como circula el gasoil por las tuberías y tras unos minutos prácticamente ni se aprecía ninguna burbuja. Tras esto he apagado el coche y he esperado al día siguiente: han aparecido los tubos con dos buenas bolsas de aire.....
La siguiente prueba consiste en lo mismo, solo que tras apagar el coche se estrangulan los dos tubos (mismo con 2 bridas plásticas). Al día siguiente cortas las bridas, moldeas un poco el tubo para que coja la forma original, y tratas de arrancarlo.
En mi caso, el rollo de estrangular las tuberías funcionó por lo que estoy esperando que me llegue una electrovalvula que compré en ebay http://cgi.ebay.es/Electrovalvula-Solenoide-de-Agua-Aire-Diesel-1-4-12V-/360284525122?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e2a19242 la conectaré a 12V bajo llave (a ver si hay alguna toma en el vano del motor jeje) en la tubería de retorno. En la de alimentación ya le tengo puesta una válvula antirretorno.
Con esto conseguimos que aunque la bomba coja aire (la mía está claro que sí lo coje, por desgracia) no tenga opción a retroceder el gasoil hasta el depósito descebándose tanto la parte de baja como la de alta.
Como véis es una buena manera de ahorrarse cerca de 1000€ en reparar una bomba que todavía funciona pero que tiene alguna toma de aire, de todas formas nunca olvidéis de comprobar todo lo demás antes de sentenciar la bomba y mandarla a reparar (o ñapearlo como yo jeje).
Si interesa puedo hacer un brico cuando me llegue la electrválvula!

P.D. el retorno de los inyectores, durante las pruebas, lo he dejado al aire.

TRULY

« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2010, 12:04:42 pm »
ese brico estaria estupendo, y unas fotos de los tubos transparentes puestos, con aire sin aire, etc. ¿es mucho pedir?  >:D >:D >:D

Es que el problema del arranque como bien sabes es lo que peor llevamos con los motores DTI.  O0

¿con la electrovalvula que vas a conseguir y donde la vas a poner? ¿donde piensas que tienes la toma de aire? ¿crees que puede ser el la famosa junta de la que hablan que esta en la misma bomba?  O0

Pachis

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2010, 12:35:15 pm »
ese brico estaria estupendo, y unas fotos de los tubos transparentes puestos, con aire sin aire, etc. ¿es mucho pedir?  >:D >:D >:D

Es que el problema del arranque como bien sabes es lo que peor llevamos con los motores DTI.  O0

¿con la electrovalvula que vas a conseguir y donde la vas a poner? ¿donde piensas que tienes la toma de aire? ¿crees que puede ser el la famosa junta de la que hablan que esta en la misma bomba?  O0
Con la electroválvula en la tubería de retorno (y junto con la antirretorno en la tubería de alimentación) voy a conseguir cerrar todos los caminos de retorno del gasoil hacia el depósito, así aunque coja aire la bomba, no tiene por donde retroceder el gasoil y no se desceba. Hay que meter una electroválvula de 12V normalmente cerrada pues con el coche encendido esta válvula deberá estar abierta para permitir el funcionamiento normal del circuíto, o es la electroválvula, o es un grifillo manual de abre-cierra jajajaj ;).
Concretamente la voy a intercalar en la conducción de retorno, justo en un pequeño tramo de goma (cortar y pegar  O0) que está entre la batería y el motor. La antirretorno la tengo en el tramo de goma que hay justo antes del filtro (conducción de alimentación).
Os pondré fotos de todo  ;) , pero no os olvideis de comprobar todo lo demás antes de hacer la misma ñapa que yo! (tóricas, tapa del filtro, retornos....) Esto sólo lo deberíais de hacer en el caso de que sea la bomba la que coje aire.