Autor Tema: ESTE CONCEPT CAR RELIQUIA SE HIZO EN 1955 ¡¡¡¡¡  (Leído 996 veces)

TRULY

ESTE CONCEPT CAR RELIQUIA SE HIZO EN 1955 ¡¡¡¡¡
« en: 13 de Marzo de 2010, 10:16:00 am »
Si hace 55 años habia estos inventos tan futuristas ¿que no podran hacer ahora?

El ghia gilda fue un encargo de chrisler y aunque nunca vio la luz, se fabricó como prototipo pero SIN MOTOR. 50 años mas tarde un coleccionista llamado scott grundior lo compró y lo puso en movimiento comprando una turbina de reactor de los años 50 que daba ¡¡¡ 70 caballos !!! y se gastó 100.000 $  :o :o :o :o :o

con el 0,20 Cx de coeficiente aerodinamico que tiene el cochecito, con ese motor de 70 cv y con 550 kg que pesa solamente dado que tiene carroceria de aluminio, este "aparato" podria conseguir teoricamente los 250 km/h  :o :o (cálculos hechos por fisicos) gracias a su forma de flecha, aunque su eje trasero rigido, no se lo permitiria realmente excepto en una linea recta.

No tiene ni acelerador ni freno, solo lleva una palanca a modo de avion que echandola para delante va disminuyendo la velociad y llevandola hacia el conductor acelera  O0

lo dicho una pasada  <love <love <love <love

aqui hay fotos  O0

http://www.khulsey.com/stockphotography/stk_ghia-gilda-streamline-x-coupe.html

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: ESTA OBRA DE ARTE SE HIZO EN 1955 ¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 10:19:32 am »
¿Pero se llegó a probar siquiera? Como hablas de cálculos <idiot

Pues un reactor para que te de 70CV es como querer matar moscas a cañonazos...  :P

Tenían más potencia muchos de los coches que vimos en el otro hilo y eran de los años 20 y 30... :-X

TRULY

« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 10:24:18 am »
¿Pero se llegó a probar siquiera? Como hablas de cálculos <idiot

Pues un reactor para que te de 70CV es como querer matar moscas a cañonazos...  :P

Tenían más potencia muchos de los coches que vimos en el otro hilo y eran de los años 20 y 30... :-X
no, son calculos hechos por fisicos  ycientificos que se lo hicieron calcular a la universidad politecnica de california, ten en cuenta que el coche se fabrico SIN MOTOR, y el coleccionista lo compró y le puso un motor (turbina) de aquellos tiempos (pequeña imagino para poder acoplarla al coche). De hecho va alimentada con queroseno

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2010, 10:43:34 am »
Ya, pero una vez puesto el motor, ¿dejó el coche de exposición? ¿Ni siquiera lo probó? Para ese plan no entiendo la molestia en gastarse ese pastón en una pieza que ni siquiera se iba a ver por estar bajo la carrocería... <locoloco

TRULY

« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2010, 10:45:54 am »
Ya, pero una vez puesto el motor, ¿dejó el coche de exposición? ¿Ni siquiera lo probó? Para ese plan no entiendo la molestia en gastarse ese pastón en una pieza que ni siquiera se iba a ver por estar bajo la carrocería... <locoloco
este tipo de coches son de corazon, no para ir haciendo el cabra. No estan preparados para ir a esas velocidades por seguridad, por diseño de suspensiones, por neumaticos etc, aunque si por coeficiente aerodinamico, pero como he dicho antes, si pudiese probarlo tendria que ser en el desierto de arizona o en una pista recta con mucho terreno porque el eje trasero no es como los de hoy, y cuanto cogiese una chinita, saldria volando y no precisamente hacia arriba  :'( :'( :'(

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2010, 10:47:42 am »
Hombre tanto como obra de arte.......es feo de narices <locoloco

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2010, 10:48:43 am »
Claro, pero es que precisamente eso es lo que hicieron esos modelos que batieron récords, porque estos "cacharros" no valen para tomar curvas cuando van a esas velocidades... :P

Pero vamos, que yo pensaba que si se había gastado la pasta gansa en la turbina era para ponerla a prueba, no para "enterrar" bajo la chapa 100.000 $  :P

TRULY

« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2010, 10:49:22 am »
bueno eso son opiniones de cada uno, para ti te resultará muy feo y para el que se gastó mas de 100.000 dolares seguro que no le parece tan feo. ademas nadie ha hablado de guapura del coche sino de lo que supuso en su dia fabricar una "flecha" asi

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2010, 10:50:14 am »

Tampoco me parece tan feo, me recuerda lejanamente al Citroën tiburón y, salvando aún más las distancias al coche de la Pantera Rosa  ;D ;D ;D

TRULY

« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2010, 10:50:58 am »

Pero vamos, que yo pensaba que si se había gastado la pasta gansa en la turbina era para ponerla a prueba, no para "enterrar" bajo la chapa 100.000 $  :P
ese enterrara los 100.000 bajo la chapa porque detras de esos 100.000 debe tener varios millones esperandole y como que le importa un carajo lo que le costara  :-X

que digo yo eh ¡¡¡¡¡

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2010, 10:56:12 am »
nadie ha hablado de guapura del coche sino de lo que supuso en su dia fabricar una "flecha" asi
El titulo del hilo es "esta obra de arte"  :-\ Y si,a mi me parece muy feo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2010, 10:58:18 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay Sergio, hay tantas cosas que califican de arte y son truños, sino pásate algún día por ARCO... >:D >:D >:D

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2010, 11:52:38 am »
Ya,pero es que es muy feo el coche este :DD

TRULY

Re: ESTE CONCEPT CAR RELIQUIA SE HIZO EN 1955 ¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2010, 11:58:17 am »
¿mejor asi?  <mazo <mazo <mazo  <cabreado <cabreado <cabreado  :DD :DD :DD

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2010, 12:23:36 pm »
Es bastante feo, parece un barco con ruedas :P

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2010, 12:57:51 pm »
Es bastante feo, parece un barco con ruedas :P
totalmente de acuerdo, solo le falta meterse al agua y tirar la caña para pescar algo  :DD :DD :DD

« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2010, 18:36:30 pm »
Pues sí, y los salientes no pasarían ningún test de seguridad actual, pero tiene estilo propio, cosa de la que andamos muy faltos últimamente <cabreado

Aah y decir que a mi me encantaría al menos >:D verlo en directo :) :)

Y que yo diría que lo tengo visto por el foro pero no lo encuentro  :(, serán imaginaciones

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2010, 19:14:29 pm »
Pues si no lo encuentras tú... ;D

... habrá que acudir a Saeta o certificar que en el foro no está... :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2010, 22:42:33 pm »
Y que yo diría que lo tengo visto por el foro pero no lo encuentro  :(, serán imaginaciones
pero hombre maguayo ¿como vas a haber visto esto en el foro? te recuerdo que soy yo, el que vive aqui junto a ti pero desde hace 2 años mas  :DD :DD :DD :DD :DD

Pues si no lo encuentras tú... ;D

... habrá que acudir a Saeta o certificar que en el foro no está... :DD :DD :DD :DD :DD
que busquen que busquen  :DD :DD :DD :DD