Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83604 veces)

Bureta

• Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #500 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:01:51 pm »
Yo llevo algo más de 2 meses con la Zafira de 110 CV, 4000 kms y de momento no le ha pasado nada. Los tipicos chasquidos al parar el motor, el "Turbopavo" que todos llevamos y la alta rumosidad del motor, que es lo que más me molesta. Pero hoy me ha dado por ir a la gasolinera y he mirado la presion de las ruedas, lo cual no lo habia realizado nunca. Primero miré en el librito la presiones recomendadas: 2.6 delante y 2.4 detras. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando las 4 ruedas tenian la misma presion 2.0, lo cual quiere decir que me vendieron una zafira de exposición y no se molestaron en mirar la presión. Pese a todo llevo un consumo medio de 5.3 a velocidades moderadas, teniendo en cuenta que solo hago recorrido extraurbano por carreteras secundarias.
Por espacio muy bien, ya que el otro dia transporte una lavadora en la Zafi.

luisg4

• Visitante
« Respuesta #501 en: 25 de Enero de 2012, 14:24:45 pm »
He votado bastante, me encanta por la cantidad de cosas que caben y por supuesto por la posibilidad de las 7 plazas.
Lo que menos me gusta es el dicho salto para quemar las partículas, que ya en numerosas ocasiones me ha impedido parar el coche, y he tenido que dejarlo a ralentí o bien seguir dando vueltas.
Un saludo.

Apolo13

• Visitante
« Respuesta #502 en: 28 de Enero de 2012, 18:40:29 pm »
yo con 43.000 km. lo normal que espera para cualquier coche, no me ha dado fallos, solo algun que otro ruido, por lo demas tiran bien.

javascript:void(0);

holandes

• Visitante
« Respuesta #503 en: 01 de Febrero de 2012, 23:51:33 pm »
bastante, va bien, corre como.... no vuela, y averias nada que no haya podido solucionar con un desembolso grande T_T

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #504 en: 02 de Febrero de 2012, 18:59:49 pm »
Por una vez voy a olvidar las averías y decir que en cuestión de carga y conducción estoy contento

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #505 en: 02 de Febrero de 2012, 19:32:38 pm »
Por una vez voy a olvidar las averías y decir que en cuestión de carga y conducción estoy contento

O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #506 en: 02 de Febrero de 2012, 19:57:48 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Algo es algo... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #507 en: 03 de Abril de 2012, 19:49:39 pm »
No podría estar más de acuerdo contigo.  [plas] [plas] EGR (2)  ||O, alternador (también 2)  ||O, a parte de las chorradas de ahora un calentador, el p*to filtro de partículas... tocaré madera  .::. .::. .::.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #508 en: 03 de Abril de 2012, 19:58:10 pm »
Yo he votado bastante satisfecho, aunque solo tiene 2800 kilometros y la saque del concesionario apenas hace dos meses. La he comprado porque vamos a ser familia numerosa y con mi peugeot 206, ya no cabrian tres sillitas de niño y mucho menos carrito y mochilas del cole. Por lo cual la he comprado por su tamaño (siete plazas) y por su precio.
Yo ya lo dije hace tiempo, ahora 30100 kms y sigo bastante satisfecho, ningun fallo y lo repito yo estoy en este foro por el ambiente, los bricos, las kdds porque como he dicho fallos "na" de "na"
Casi los 40000 kms y los dos años y medio y quitando que se me han ido las ruedas delanteras por el paralelo  <mazo sino me hubiesen durado bastante más, sigo estando bastante satisfecho

Biania

• Visitante
« Respuesta #509 en: 07 de Abril de 2012, 09:08:26 am »
Yo he tenido muchísimos problemas.
No estoy nada satisfecho.  :8(

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #510 en: 14 de Abril de 2012, 19:38:17 pm »
yo si me fijo en los problemas estoy poco contento porque hay cosas que los ingenieros no han pensado en que el coche tenia que andar (valvula egr ,colector de admision ,fap.....etc.
Por el comportamiento en carretera conduccion  amortiguacion (IDS +) fresnos .... perfecto

carlos jose

• Visitante
« Respuesta #511 en: 16 de Mayo de 2012, 18:52:24 pm »
el hacer 295000km en cuatro años,taxi, cambiarle 4 alternadores, 3 valvulas egr, 2 fap, y otro numero incontable de averias, seria largo para una persona que hace 20000km al año puede que no tenga problemas

gaspe

• Visitante
« Respuesta #512 en: 16 de Mayo de 2012, 19:16:49 pm »
Yo como han dicho los zafireros deberian haber estudiado un poco mas los ingeniero ya que la gente siempre hablan de las mismas averias y en vez de rectificarlas para que tarden mas en salir o que no salgan esas averias al contrario desprestigian a la marca.por lo que he podido leer son egr.Cap.alternador.etc....que son los mismos problemas que yo he tenido por el resto ok contento con ella respecto averias ko .....

Un saludo

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #513 en: 28 de Mayo de 2012, 12:30:31 pm »
Pues mi experiencia con este coche con tres años recien cumplidos y 30000 kms, es normal hacia buena. Al principio tuve que ir al conce para que me reprogramar la centralita y me dijeron que de paso me actualizaban la lista de consumos. Les dije que me explicaran que era eso y según el taller, pues una actualizacion de la reprogramación de la centralita que mejoraba los consumos. Yo la verdad no he notado nada, y los consumos en ciudad son de 8.3 litros y en autovia y autopista 7.3 como poco. Coincido con los foreros que dicen que consume miucho, pero bueno, que le vamos a hacer... L--i
Por lo demás, aparte de lo del angulo de visión que da el parabrisas en al lado izquierdo y el típico ruido del asiento del piloto, pues contento con este coche. En cuanto al ruido del asiento, me empezó al comienzo del 3ª año de garantia (pues coji una extension de garantia a 4 años, que me obligaba a pasar las revisiones en su concesionario), fui alli a comentarles lo del ruido y me dijeron que era el sistema de elevación, pero que no entraba en garantia a partir del 2º año, <cabreado . Les dije que ya estaba bien y que me parecía mentira que no entraría en garantia. Lo curioso es que me funciona bien el sistema de elevación y lo demás, pero.... otra vez  L--i

Mi nota global seria un 7

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #514 en: 28 de Mayo de 2012, 12:53:20 pm »
Pues mi experiencia con este coche con tres años recien cumplidos y 30000 kms, es normal hacia buena. Al principio tuve que ir al conce para que me reprogramar la centralita y me dijeron que de paso me actualizaban la lista de consumos. Les dije que me explicaran que era eso y según el taller, pues una actualizacion de la reprogramación de la centralita que mejoraba los consumos. Yo la verdad no he notado nada, y los consumos en ciudad son de 8.3 litros y en autovia y autopista 7.3 como poco. Coincido con los foreros que dicen que consume miucho, pero bueno, que le vamos a hacer... L--i
Por lo demás, aparte de lo del angulo de visión que da el parabrisas en al lado izquierdo y el típico ruido del asiento del piloto, pues contento con este coche. En cuanto al ruido del asiento, me empezó al comienzo del 3ª año de garantia (pues coji una extension de garantia a 4 años, que me obligaba a pasar las revisiones en su concesionario), fui alli a comentarles lo del ruido y me dijeron que era el sistema de elevación, pero que no entraba en garantia a partir del 2º año, <cabreado . Les dije que ya estaba bien y que me parecía mentira que no entraría en garantia. Lo curioso es que me funciona bien el sistema de elevación y lo demás, pero.... otra vez  L--i

Mi nota global seria un 7
jajaja, que mamones, ami me lo hacia a los pocos meses, lo puedes hacer tu mismo, con un poco de 3 en 1, desmonta el asiento por detras, es muy facil y dejalo descubierto, despues echale el aceite lubricante por todos los muelles y alambres... el mio hasta hoy ya con 5 años... ni un ruidito.

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #515 en: 28 de Mayo de 2012, 15:43:17 pm »
Lo intentaré a ver si me atrevo a desmontar el asiento por detras y echarle aciete como me indicas, que yo no soy muy manitas para estas cosas.

carlos jose

• Visitante
« Respuesta #516 en: 29 de Mayo de 2012, 18:36:16 pm »
la opinion es buena si calibras  los kilometros recorrido,etc .Pero si realizas mucho kilometros las averias electricas, son numerosas alternador,valvula egr, calentadores, filtro de particulas

elcano

• Visitante
« Respuesta #517 en: 30 de Mayo de 2012, 21:44:48 pm »
Hola a todos, yo la verdad es que con 130000 km y 6 años, me ha dado algunos problemas desde el principio, pero ahora, no la saco del taller, que si el filtro de particulas, que si la egr, que si el flap, que si ... cada dia con un cuento diferente y una pasta por gastar. Y ahora echando la vista atras, me doy cuenta de que con 2 años y 30000km se fue el compresor del climatizador, antes que eso la radio no funciona con RDS, tambien el regulador de velocidad falla cuando le da la gana.. y como eso muchas mas cosas, para mi la zafira ha sido una perdida de dinero.
Saludos.

eisidisi

• Visitante
« Respuesta #518 en: 04 de Junio de 2012, 14:49:18 pm »
Hola. Yo con un añito que llevo con ella y unos 10000 km (por temas de salud se ha tirado como 4 meses en el parking) no me ha dado problemas mecánicos. Lo único que veo es que el compresor del clima es muy ruidoso. La mia tiene el techo panorámico y cuando lleva un buen rato al sol CRAAKKK! mete unos crujidos de miedo, a veces agacho la cabeza y todo como un acto reflejo  XDD XDD. Pero bueno en el taller me dijeron que era muy normal por las juntas de cristal. Lo que si me mosquea bastante es que al llevar un rato conduciendo me da la sensación de que voy sentado de lado, es decir como si por la espalda a la altura de las lumbares el lado derecho estuviera más avanzado que el izquierdo. mi mujer tambien se ha montado y tambien lo nota. Me tuvieron que cambiar la tapiceria mixta que llevaba porque llegó con un siete. a ver si hicieron algo... Según los de taller no.
Pero bueno en general estoy contento con ella la veo muy práctica.

Un saludo!

Kempas

• Visitante
« Respuesta #519 en: 01 de Julio de 2012, 16:44:19 pm »
Regulín, regulán... es mi primer Opel (antes tenía un ford Focus del 99, y como ese ninguno) y mi primera pega es la pintura. Fina, fina... mal acabada en las zonas que no se ven (los bajos) y se descascarilla nada más mirarla. Otra pega es el consumo... Me dicen que gasta 6,5 litros de media ciudad/carretera y es totalmente falso. Me hace, siendo nueva, 7,4 litros a los 100.

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #520 en: 01 de Julio de 2012, 20:48:39 pm »
pues yo si, ademas ayer la puse a prueba y me marque port aventura al peaje de Martorell en 28 minutos, que bien va la pecera, con el control de velocidad uno se olvida del pie derecho

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #521 en: 02 de Julio de 2012, 11:01:14 am »
Yo para nada pero los talleres de mi localidad estan encantados. Mi promedio es de cinco veces tirado en carretera con menos de 80.000 kilometros, tres averias en alternador, a la de tres tuve que ponerlo nuevo. Una egr, dos atoramientos de fap, bomba del agua rota, caudalimetro, etc... Una joya que me la tengo que comer hasta las ultimas consecuencias.

herrero

• Visitante
« Respuesta #522 en: 07 de Julio de 2012, 16:55:12 pm »
AmmA bueno ...bueno ....bueno....mi primer opel fue un vectra.un desastre total...se calentaba ,tironeaba.se paraba....sondas todas las del mundo.al final lo jubile...cambie de marca y de taller....los coches son maquinas...todas se rompen.aunque todo depende del trato o el uso..yo lo tenia claro opel en granada nada de nada T_T bigo ---2004 me compre mi zafi en la provincia de jaen y encontre un servicio 10 sobre 10  T_T  y  en granada ni la hora ....2008 .toyoca cambie de marca pues la zafira b la tenia y tiene mi primo jorge y me dijo que no .ahora  <cabreado <locoloco valla marca,y servicio tecnico estiercol de pilas ,escombrera de yeso,escoria.....los usuarios tienen una guena no buena papeleta en averias y no desgaste de piezas en 4 años 77 dias sin poder trabajar y 6030 eu.en averias...por eso no podia deciros algo muy pero que es muy importante coche malo+taller incompetente>estiercol de pila y ruina para una familia,,,,,,,, AmmA AmmAmi nueva zafira dtr de momento va a mojor pues tiene mucha agarraera.,,consumo 1centimo menos que mi antiguo ,,,verso estiercol ,,,,la zafi solo tiene7000km
el servicio tecnico junto unos buenos profesionales lo es todo...hay averias que ellos saben solucionar para que no vuelvan a ocurrir ....---- ºWº si compro un opel en granada nada da nada,,,,a la provincia de jaen <<<<<<alcala la rea>>>>>>
AmmA lm taxi granada 431 para lo que necesiteis y yo pueda ayudar AmmA

Ranedo

• Visitante
« Respuesta #523 en: 08 de Julio de 2012, 17:08:49 pm »
Pues nosotros encantados hasta hace un par de meses, que se nos juntaron todos los problemas en uno (y todavía no ha salido de taller). Antes de eso sólo tuvimos un problemilla con el respaldo del copiloto, que se quedó torcido y se le salió la rosca, pero hice una chapa. Eso sí, cambiar las bombillas de las luces delanteras me pareció complicado, hay que quitar hasta la batería. Y ahora.... esperando a ver si hay solución. Por lo demás, creí que había encontrado el coche pefecto para nosotros: con maletero, con plazas como para llevar niños y suegros y, al contrario de lo que he leído por aquí, no noto un consumo grande comparado con otros coches similares.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #524 en: 08 de Julio de 2012, 19:14:19 pm »
Siento tus problemas pero cambiar las bombillas es un poco complicado pero para no quitar la batería se hace por el pasó de rueda que hay un tape  y por ahy se accede O0 O0