Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83612 veces)

pinzon

• Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #400 en: 07 de Abril de 2010, 02:59:58 am »
siempre llego tarde pero si alguno les vale lo que pieso de la zafira b al principio un consumo muy elevado el que no tenia con mi seat leon fr 150cv nada que ver con este coche y lo entrege con 190.000km y sin ningun problema de ningun tipo,lo segundo mi zafira b empezo a dar problemas a los 30.000km 1º con los neumaticos,2º humareda blanca impresionante 3º problema con 45.000km bomba inyectora é inyectores nuevos una pasta bomba 750€ recontruida con 2 años de garantia y 531€ cada inyector y para el colmo de la pasencia no es motor opel lleva montado motor jtd de fiat es decir que muchas pieza de los motores 1.9 multijet son validos para la zafira b es decir fiat,lancia,alfa romeo,saab y nuevo suzuki vitara montan los mismos motores la verdad deseccionado con ella es mi opinion yo respeto todas las opiniones por favor respetar la mia gracias y un cordial saludo a todos

toci

• Visitante
« Respuesta #401 en: 09 de Abril de 2010, 12:16:07 pm »
Yo voy a hacer mi valoracion con 4 años y dos meses y 52000km.

A FAVOR:

Estetica,Maletero,comodidad,espacio y seguridad.

EN CONTRA:
Demasiado peso,cosa q se me paso al comprarla.Esa me la apuno yo.
Aceleracion escasa,perezosa en recuperaciones,una vez lanzada aguanta bien.
A los 600 km.me dejo tirada en la autovia de Valladolid.No me dijeron lo q le paso.
3 guanteras cambiadas
Ruido al girar el volante,lo solucionaron
Vibracion en el volante a mas de 120,no me lo han solucionado.3 veces en el taller.
Consumo demasiado alto en carretera a velocidades legales para el motor q monta.No se donde esta el comma-rail q tan poco consume.Otros modelos comparables q hay tienen menos consumo con mas potencia.El ibiza 1.9 D 64 cv. es un mechero a su lado.
4 reprogramaciones del Fap,hasta los mismos huevos.
Cambio de amortigadores del maletero,fuera de garantia
Desgaste ruedas delanteras por el interior,no tiene solucion.Segun ellos es por la seguridad,¿quien paga las ruedas?
Ventanillas q chirrian al bajar sobre todo en verano,a ver lo q aguantan.
Amortiguacion como un colchon viejo,si la llevo seguro q me clavan.

Me salvo por ahora de la averia del Alternador, de la valvula erg,y los dichosos tirones.
Si volviera para atras me lo pensaria dos veces,ahora en el mercado existen mejores opciones a precios mas asequibles y con mas caballos y menos consumo.No la recomiendo ni a mi peor enemigo.Ahora mismo le doy un 5,y eso q me libro de las grandes averias.

indijones

• Visitante
« Respuesta #402 en: 07 de Mayo de 2010, 12:20:36 pm »
Mi valoración en general es buena. Este mes hace tres años y tiene 80000 km. A pesar de eso ya he tenido que cambiar le EGR y 3 veces las ruedas (hago mucha autovía). Si tuviera que comprar otro coche me lo pensaría.

indijones

• Visitante
« Respuesta #403 en: 07 de Mayo de 2010, 12:26:42 pm »
Mi zafi es una cosmo 19cdti 120cv. En la conducción estoy encantado con ella pero con esos dos problemas te da que pensar

Dany

• Visitante
« Respuesta #404 en: 07 de Mayo de 2010, 22:01:20 pm »
Bueno amigos, al final la he vendido.... con 84.000 km Zafira cosmo de 150 C.v, en realidad los únicos problemas que he tenido han sido últimamente con la válvula EGR, y el sensor del FAP, además de chorradas como la guantera y algunos chirridos en el salpicadero. El tema es que ya me daba poca confianza, después de leer los problemas que ha tenido con alternador, etc; así que tuve una oportunidad y la vendí por 10.000 euros, por otro lado hasta me dio pena pues estaba impecable!!!
El cambio, creo que a mejor (esperemos).... Mercedes clase c estate 220 cdi con 6000km; ojalá no me defraude.
Quiero agradeceros vuestra atención ya que siempre que he tenido alguna duda habéis sido muy dispuestos  [plas] [plas] [plas]

hasta siempre!!!!!

Gracias

dany

Dany

• Visitante
« Respuesta #405 en: 07 de Mayo de 2010, 22:07:57 pm »
Lo siento al final no había votado; mi voto es bastante contento después de todo  O0 O0

Saludos

Dany

alt68

• Visitante
« Respuesta #406 en: 07 de Mayo de 2010, 22:25:28 pm »
Yo de momento con 25000 kilometros muy contento y sin nada de nada respecto a averias. Tocare madera.

Un saludo

toci

• Visitante
« Respuesta #407 en: 11 de Mayo de 2010, 10:03:28 am »
Yo voy a hacer mi valoracion con 4 años y dos meses y 52000km.

A FAVOR:

Estetica,Maletero,comodidad,espacio y seguridad.

EN CONTRA:
Demasiado peso,cosa q se me paso al comprarla.Esa me la apuno yo.
Aceleracion escasa,perezosa en recuperaciones,una vez lanzada aguanta bien.
A los 600 km.me dejo tirada en la autovia de Valladolid.No me dijeron lo q le paso.
3 guanteras cambiadas
Ruido al girar el volante,lo solucionaron
Vibracion en el volante a mas de 120,no me lo han solucionado.3 veces en el taller.
Consumo demasiado alto en carretera a velocidades legales para el motor q monta.No se donde esta el comma-rail q tan poco consume.Otros modelos comparables q hay tienen menos consumo con mas potencia.El ibiza 1.9 D 64 cv. es un mechero a su lado.
4 reprogramaciones del Fap,hasta los mismos huevos.
Cambio de amortigadores del maletero,fuera de garantia
Desgaste ruedas delanteras por el interior,no tiene solucion.Segun ellos es por la seguridad,¿quien paga las ruedas?
Ventanillas q chirrian al bajar sobre todo en verano,a ver lo q aguantan.
Amortiguacion como un colchon viejo,si la llevo seguro q me clavan.

Me salvo por ahora de la averia del Alternador, de la valvula erg,y los dichosos tirones.
Si volviera para atras me lo pensaria dos veces,ahora en el mercado existen mejores opciones a precios mas asequibles y con mas caballos y menos consumo.No la recomiendo ni a mi peor enemigo.Ahora mismo le doy un 5,y eso q me libro de las grandes averias.

Me apunto tambien el alternador,q se me ha *** con 53000 km.,ahora le doy de nota un 3,5.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #408 en: 12 de Mayo de 2010, 21:26:12 pm »
Llevo menos de un mes con ella y unos ya 5500 km y os puedo decir que estoy encantadisimo...y no os digo mi mujer que me la ha quitado  :8( :8( :8( :8( :8( :8( y solo me la deja coger para los viajes largos  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado ( el ultimo a Bilbao este finde y del tiron 400+400 km ) y una maravilla... me quejare en su momento, pero por ahora NO

Enrique

• Visitante
« Respuesta #409 en: 12 de Mayo de 2010, 22:11:30 pm »
esta en su mejor momento desde luego es una maravilla de maquina y los bricos que tiene me encantan, ahora que le hare mas ehhhhhhh un saludin gente!!!!!!!!!! O0 O0

ZAFIRA COSMO 2007

• Visitante
« Respuesta #410 en: 13 de Mayo de 2010, 00:47:53 am »
 BUENO DEL COHE MUY BIEN
DEL CONCESIONARIO NO TANTO PORQUE  ME HAN HECHO PAGAR UN VALVULA EGR A LOS 95000KM QUE NO TOCABA A MI PORQUE EL FALLO YA VENIA DE ANTES Y SE VINO SOLUCIONANDO CON LARGAS PARA QUE AL FINAL PALME EL CLIENTE LAS PELAS

ZAFIRA COSMO 2007

• Visitante
« Respuesta #411 en: 13 de Mayo de 2010, 00:51:51 am »
AH  Por cierto me alegra volver a estar en contacto con el foro
pues hacia mas de 1 año que no lo estaba y solo me acuerdo cuando tengo
problemas pero prometo estar mas en contacto con vosotros porque se
aprende mucho
 Anteriormente me encontre con alguien de coruña pues me gustaria ponerme en contacto con el y
si hay alguien mas de la zona pues lo mismo y asi contar nuestras experiencias
un saludo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #412 en: 13 de Mayo de 2010, 14:52:08 pm »
a esas largas aparte, del concesionario podrias ver el brico de la limpieza de la valvula egr de tu motor asi podras tenerla simpre apunto O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

pinzon

• Visitante
« Respuesta #413 en: 14 de Mayo de 2010, 19:55:35 pm »
Hola a todos buenas tarde la verdad nada de contento con mi zafira b es la 120cv el porque a los 30.000km neumaticos nuevos a los 45.000km bomba de alimentacion,bomba inyectora e inyectores nuevos y el coche despues de 2 meses en el taller y un dineral gastado en el hoy a cosegido arrancar esta en servicio bosch oficial mi alegria que me an llamado esta tarde y para mi que ya estaba areglado y podia ir por el pero al probarlo el mecanico en la carretera empeso a echar humo por el escape y se lea parado en la carretera cuandoel coche alcanzo temperatura y devuelta al taller ahora no se ya que le puede pasar mas ya que tiene todo el circuito de inyeccion nuevo la verdad me siento muy deseccionado con el coche <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #414 en: 14 de Mayo de 2010, 20:04:48 pm »
Hola a todos buenas tarde la verdad nada de contento con mi zafira b es la 120cv el porque a los 30.000km neumaticos nuevos a los 45.000km bomba de alimentacion,bomba inyectora e inyectores nuevos y el coche despues de 2 meses en el taller y un dineral gastado en el hoy a cosegido arrancar esta en servicio bosch oficial mi alegria que me an llamado esta tarde y para mi que ya estaba areglado y podia ir por el pero al probarlo el mecanico en la carretera empeso a echar humo por el escape y se lea parado en la carretera cuandoel coche alcanzo temperatura y devuelta al taller ahora no se ya que le puede pasar mas ya que tiene todo el circuito de inyeccion nuevo la verdad me siento muy deseccionado con el coche <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
cambia de medico, a lo mejor se cura O0

pinzon

• Visitante
« Respuesta #415 en: 14 de Mayo de 2010, 20:28:25 pm »
la verdad que no puedo cambiar ya que esta todo en garantia y la verdad que es un servicio bosch de lo mejor de sevilla y para mi pensar es que o bien se le quedo una tobera cojida o tengo que cambiar el filtro de particula ya que por lo visto salio mucho humo blanco por el escape espero que no sea el filtro de particula y sea una tobera cojida asi lo pasa la garantia

feantre

• Visitante
« Respuesta #416 en: 14 de Mayo de 2010, 20:30:58 pm »
que tengas suerte y que no sea casi na O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #417 en: 14 de Mayo de 2010, 20:32:04 pm »
Pues el filtro no creo saldria humo negro, ese humo puede venir de un exceso de aceite o de la rotura del turbo por decirte alguna cosa pero pueden ser muchisimas mas, espero que te sea leve y te la dejen en condiciones  <mazo <mazo <mazo <mazo

pinzon

• Visitante
« Respuesta #418 en: 14 de Mayo de 2010, 20:43:17 pm »
gracias capitanety la verdad que ya no se que pensar con el dinero que llevo gastado en el pto coche vamos es una verguensa por parte de opel

getete

• Visitante
« Respuesta #419 en: 17 de Mayo de 2010, 22:27:08 pm »
Pues la mía tiene un año y 20.000 Km y por ahora, de fábula. Ha cubierto todas mis expectativas, en lo relativo a habitabilidad y modularidad (tengo dos crias pequeñas y el coche es fantástico para esto).
Solo una pega: el motor. Perezoso y muy gastoso (el ordenador nunca baja de 8Litros; bueno, en carretera algo menos, pero no baja de siete.)
La verdad es que si tuviera el motor de mi passat tdi 130cv, sería la caña.
Saludos.

aditns

• Visitante
« Respuesta #420 en: 25 de Mayo de 2010, 14:27:49 pm »
insatisfecho con el filtro de particulas.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #421 en: 25 de Mayo de 2010, 15:24:08 pm »
Hola aditns. Deberias pasarte por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #422 en: 26 de Mayo de 2010, 17:46:13 pm »
No estoy contento, debido a mi profesión no uso el coche y en 3 años tiene 30.000 Km.

Hoy me han cambiado el airbag porque estaba roto. Hace un mes todo el varillaje del limpia delantero porque el motor eléctrico estaba roto y el pasado enero con una pequeña nevada el sistema electrico del portón trasero se rompió.

Suerte que compré el seguro de garantia de 4 años ó 120.000 Km. Si no lo hubiera hecho estaría hablando de unos 700 euros en averías.

JAVIER83

• Visitante
« Respuesta #423 en: 30 de Mayo de 2010, 12:29:02 pm »
 Yo he votado lo normal, con 198.000 km, 2 años y medio, se me han roto dos radiadores, uno aun en garantia y el otro hace poco,(el mecanico, me dice que era un defecto que tenia en la base del radiador y habia roce, pero lo corrigio en el segundo, haber si es verdad), se me ha roto con 160 mil km, si no recuerdo mal el volante de motor, quedandole una semana de garantia, y el jefe de zona de Galizia me nego la garantia y no lo reconocieron, a los pocos dias se daño el motor de arranque, que al parecer va una cosa seguida de la otra, (volante y luego arranque), y ahora fué el alternador con polea tensora y correa, bueno espero que no surja nada más estraño, por lo demas contento.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #424 en: 30 de Mayo de 2010, 12:30:59 pm »
notaste algo antes de esa averia  la del volante motor(ruido) y cuanto valia la averia??