Autor Tema: ¿como cambiar los Silentblocks?  (Leído 1439 veces)

Bugui09

• Visitante
¿como cambiar los Silentblocks?
« en: 14 de Enero de 2010, 15:12:12 pm »
Hola a todos, mi zafi, cada vez que paso por un baden mete un clock en la parte delantera,creo que son los  Silentblocks, alguien me puede explicar como se cambian.Gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: ¿como cambiar los Silentblocks?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 15:19:34 pm »
Ese clock puede ser devido a varias cosas,un soporte de motor,una rotula o un brazo de suspension,una magueta de direccion etc....

Primer localiza bien de donde procede el ruido para asi ir descartando.

« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2010, 15:28:55 pm »
y luego, echas una búsqueda, que hay literatura  :-X

blueline

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 18:21:32 pm »
como bien te explica zafiruki pueden ser todas las averias que te indica pero si te sirve de referencia acabo de cambiar un tirante de la suspension el cual producia un cloc bastante notable creia que era algo  de amortiguadores pero final mente cambiando este tirante se soluciono el problema tiene un tirante acada lado de los amortiguadores delanteros.no son caros

little

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 15:17:58 pm »
Posiblemente sean los tirantes de platico que llevan la estabilizadora.
girando la dirección a tope hacia afuera puedes ver la de cada lado, y comprobar si tienen  holgura.

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 07:46:59 am »
No tendreis alguna foto, mas que nada es para saber como son, y poder echarle un vistazo, gracias por vuestra
ayuda.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 08:04:25 am »
No tendreis alguna foto, mas que nada es para saber como son, y poder echarle un vistazo, gracias por vuestra
ayuda.

La barra señalada con la flacha roja es la tiranta ala que se refiere little,va atornillada a la barra estabilizadora y a su vez al amortiguador.

Perdona por la foto pero no encontrado otra mejor.

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 08:13:22 am »
Muchas gracias Zafiruki, le echare un vistazo haber si le veo algo, otra cosa, te voy a marear, tienes alguna foto de los Silentblocks, que he estado buscando pero no veo nada, gracias otra vez.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 05:19:16 am »
Muchas gracias Zafiruki, le echare un vistazo haber si le veo algo, otra cosa, te voy a marear, tienes alguna foto de los Silentblocks, que he estado buscando pero no veo nada, gracias otra vez.

De nada para eso estamos  ;)

¿Algun Silentblocks en especial? te lo comento por que el coche lleva varios.

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 07:40:42 am »
Como el ruido me viene de la parte delantera, me gustaria saber los delanteros,gracias.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 23:16:40 pm »
Como el ruido me viene de la parte delantera, me gustaria saber los delanteros,gracias.

Uff!!!!!pues de todo no tengo fotos,ten encuenta que la gran mayoria de los Silentblocks van en la parte delantera,como te comente mas arriva intenta localizar el ruido y en que situaciones lo hace.

Nos sera mas facil ayudarte  ;)

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 07:35:29 am »
OK, este fin de semana intentare localizar donde hace el ruido, gracias.

blueline

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 21:19:02 pm »
muy bien zafiruki esos mismos son los que me traian de cabeza ami  [plas] los cambiaron lla no tengo ruidos O0 .bugui09 cojelos con fuerza y tira de ellos para arriba y para bajo para ver sitienen olgura O0

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 06:11:15 am »
Vale, aunque no se de donde tirar ni nada, porque no se ni como son los Silentblocks, pero mirare haber si veo algo
raro, gracias.

blueline

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 21:33:08 pm »
hola bugui en la foto que tienes mas arriba zafiruki te indica con la flecha roja justo el tirante que puede tener olgura y es justamente el que ami me traia de cabeza al pasar por baches y pasos de zebra elevados simplemente moviendolos sabras si tienen olgura recuerda que tiene uno en cada amortiguador delantero O0

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 06:47:22 am »
Muchas gracias blueline, soy nuevo en esto, por eso hago tantas preguntas, en el caso de que sean los tirantes, los
puedo cambiar yo o tengo que llevarlo a un taller?.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 06:56:48 am »
Muchas gracias blueline, soy nuevo en esto, por eso hago tantas preguntas, en el caso de que sean los tirantes, los
puedo cambiar yo o tengo que llevarlo a un taller?.

Es muy sencillo,solo lleva dos tuercas una en cada extremo de la tiranta pero para que te sea muchisimo mas facil lo ideal es que levantes el coche de la parte delantera de hambos lado,es decir con las dos ruedas delanteras en el aire.

De esta forma la barra estavilizadora no ejerce fuerza sobre las tirantas y a la hora de sacarlas sera tan simple como aflojarr las tuercas y tirar de la tiranta  ;)

Bugui09

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2010, 07:01:11 am »
Asi ya se puede, con profesores como tu parece hasta facil, haber si este fin de semana le echo un vistazo y ya os contare, saludos.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2010, 07:12:52 am »
Asi ya se puede, con profesores como tu parece hasta facil, haber si este fin de semana le echo un vistazo y ya os contare, saludos.

Se me olvidave decirte que la tiranta en ambas puntas lo que lleva son unas rotulas es decir unas cosa asi

Imaginate eso pero sin la parte larga roscada ya que la tiranta en si es una pieza entera de plastico,por lo demas es muy similar.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2010, 00:21:26 am »
Se me olvidave decirte que la tiranta en ambas puntas lo que lleva son unas rotulas es decir unas cosa asi

Imaginate eso pero sin la parte larga roscada ya que la tiranta en si es una pieza entera de plastico,por lo demas es muy similar.

Concretamente esto:

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2010, 00:25:23 am »
Exactamente  ;)

Gracias Rafa,puse esa foto por que no encontre en google una como la que tu has colgado.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2010, 01:07:48 am »
La saqué de la pagina alemana de bricos. ;)

zgzos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2010, 17:17:53 pm »
si te decides a cambiarlos tu aparte de la llave de la tuerca (creo que es 17)necesitaras otra llave plana para sujetar entre la cabeza de la rotula y la barra  estabilizadora la mediobola :DD (me he bloqueado y no se como llamarlo)ya que si no por muchas vueltas que le des a la tuerca no la aflojaras nunca(dichas rotulas llevan el cuadradillo ya mecanizado para ello)

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2014, 21:49:28 pm »
Una foto de la tiranta esa que decis que puede dar problemas? Porque igual es eso en vez del silentblock lo que me suena...