Autor Tema: Fallo FAP y consumo al acelerar!  (Leído 489 veces)

cyberzgz

• Visitante
Fallo FAP y consumo al acelerar!
« en: 26 de Diciembre de 2009, 16:55:38 pm »
Hola, tengo una Zafira B 150 cv.
Es de Junio del 2006 ahora tiene 40000 kms, hace un año me toco cambiar el alternador(tenia extension de garantia).

Hago mucha ciudad, y la limpieza del FAP me la hacia cada 600 kms. o menos.

Pero ahora lleva casi dos meses sin hacerla, y cuando enciendes el coche de vez en cuando se queda encendida la luz del coche con la llave y no te
deja ponerlo en marcha, tienes que sacar la llave, volverla a meter y ya no sale nada.

En el consumo instantaneo estan saliendo consumos muy elevados continuamente, sobre todo al acelerar, aunque sea suavemente sin pasar
de 2000 vueltas en cuanto tocas el acelerador se pone en 25 o 30 litros a los 100.
Las ultimas medias de consumo del deposito entero me esta dando 10,4 litros a los 100.
Cuando siempre me ha dado haciendo ciudad 8,3 l. con ciudad.
Tambien me da la sensacion de que se nota menos repris al acelerar.

Alguien a tenido un fallo similar?

En cuanto pueda me ire al conce a que lo miren, que aun me queda extension de garantia.

Gracias por todo.

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: Fallo FAP y consumo al acelerar!
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 17:40:34 pm »
Ves en cuanto puedas si, a mi me suena a cambio del software y cagada por parte de Opel  <mazo <mazo <mazo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:18:08 pm »
y tambien a que la valvula egr puede estar a punto de obstruirse, si qes que no la sacas a darla un pelin de caña a la autopista O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:16:59 am »
Desde luego que esos consumos no son nada normales. A mí me viene consumiendo sobre los 8 litros/100 km cuando sólo hago ciudad, y en este caso la limpieza del filtro me la hace cada 400 km, comprobado en muchas ocasiones. Ves al taller a que te lo miren, quizás necesites que te fuercen una limpieza del FAP (hay una campaña para ello).