Autor Tema: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B  (Leído 25228 veces)

jfnok

• Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B
« Respuesta #150 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:11:23 pm »
Ten en cuenta que estos diodos no son encapsulados sino cilindricos de 3 mm. y no van soldados sino montados en las pletinas de la conexión necesitas seis tres delante y tres detras, con unos alicates de puntas planas pequeño te basta.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #151 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:11:05 pm »
OK jfnok lo que haré sera sacarlos y poner los nuevos ya azules... cuando los encuentre  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #152 en: 28 de Diciembre de 2008, 17:07:59 pm »
Pues yo alucino  <locoloco <locoloco
Voy a cambiar los led esta mañana (los de los botones de los plafones) y me encuentro con que los de la 2ª y 3ª fila no es que estén fundidos o rotos... es que no tienen luz. De hecho los dibujos de encendido y apagado (un circulo y una raya) no son translucidos como los de la 1ª fila... ESTÁN PINTADOS así que na, mi gozo en un pozo.
Por cierto los de la primera fila ya están puestos  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #153 en: 29 de Diciembre de 2008, 14:24:17 pm »
Pues yo alucino  <locoloco <locoloco
Voy a cambiar los led esta mañana (los de los botones de los plafones) y me encuentro con que los de la 2ª y 3ª fila no es que estén fundidos o rotos... es que no tienen luz. De hecho los dibujos de encendido y apagado (un circulo y una raya) no son translucidos como los de la 1ª fila... ESTÁN PINTADOS así que na, mi gozo en un pozo.
Por cierto los de la primera fila ya están puestos  O0

Pues eso pasara igual que con el boton de seguro de las ventanas traseras para que los niños no puedan subir ni bajarlas, que al principio la opel les ponia luz a ese boton (mi caso) pero duspues lo quitaron y lo que hicieron fue pintarlo <cabreado <cabreado

DANZEROX

• Visitante
« Respuesta #154 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:27:38 pm »
hay un pequeño problema con lo del cambio de iluminacion interior en azul, los leds destinados a los mandos del volante, estan descatalogados y no me dan solucion para comprar unos equivalentes.

:'( help!

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #155 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:35:18 pm »
hay un pequeño problema con lo del cambio de iluminacion interior en azul, los leds destinados a los mandos del volante, estan descatalogados y no me dan solucion para comprar unos equivalentes.

Yo también he mirado y unos, no me acuerdo cuales, te ponen otros equivalentes, pero el voltaje varía, eso es importante?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #156 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:35:35 pm »

Eso nos pasó a Penuja y a mí y al final pusimos leds normales de 3 mm de alta luminosidad. Hay que hacer una pequeña ñapa pero se tiene que poder. Busca en el hilo de la iluminación azul en los mandos del volante en zafira a, a ver si puedes hacer lo mismo.

En cualquier caso hay varios distribuidores especializados de leds, busca en otros sitios.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #157 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:37:50 pm »
Yo también he mirado y unos, no me acuerdo cuales, te ponen otros equivalentes, pero el voltaje varía, eso es importante?

Eso es importante si se va a aprovechar las resistencias que vienen soldadas en la placa, ya que están calculadas para ese voltaje. En cualquier caso es raro porque los leds azules suelen tener el mismo voltaje.  :-\

penuja

• Visitante
« Respuesta #158 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:40:25 pm »
Correcto, yo para el clima despues de esperar mas de 3 meses me dicen que ya no los hacen, asi que como dice Fermin le pusimos de 3 mm O0
Yo no he cambiado ninguna resistencia fue quitar uno y poner otro

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #159 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:25:32 pm »

Yo estuve mirandolos en la pagina que hay en el brico: RS online y los que les faltaban eran los de los mandos del volante, que son los mismos que los de la radio y los del clima es decir la mayoría. De momento los voy a seguir buscando, hoy por la tarde me acerque a una tienda de electrónica para ver si los tenían... pero fue imposible aparcar y al final con el mosqueo me fui. A ver si mañana tengo mas suerte (iré sin coche) y os puedo decir algo  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #160 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:43:35 pm »
En FARNELL los hay por si no los encuentras O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #161 en: 30 de Diciembre de 2008, 23:26:35 pm »
OK penuja  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #162 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:41:50 am »
joer que chungo  yo no sera capaz de desmontar todo eso para canbiar la iluminacion <locoloco

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #163 en: 02 de Enero de 2009, 22:47:42 pm »
Yo he encargado los de los elevalunas para empezar a ver que tal se me da en www.amidata.es, por cierto, los recogeré en mano, justo donde hicimos la primera kedada, en Getafe, al ladito, también he pujado en ebay por un soldador con regulador de temperatura.

Una cosa, que os parece este pack de luces azules para el cuadro de instrumentos:

http://cgi.ebay.es/BLUE-LED-SPEEDO-DASH-KIT-Vauxhall-Astra-H-Zafira-B_W0QQitemZ200291690268QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item200291690268&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #164 en: 02 de Enero de 2009, 23:02:59 pm »
Pues esta muy bien. Aquí lo que venden son los led no? y tienen también para los mandos de luces.
Lo que me parece mas interesante es lo de la pantalla, venderán bombillas o led azules, quizá lo que vendan sea el plástico azul en vez de naranja.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #165 en: 03 de Enero de 2009, 14:56:25 pm »
Pues esta muy bien. Aquí lo que venden son los led no? y tienen también para los mandos de luces.
Lo que me parece mas interesante es lo de la pantalla, venderán bombillas o led azules, quizá lo que vendan sea el plástico azul en vez de naranja.

Me lo he pillado solo para el cuadro, lo de la pantalla, la mía es CID por tanto no me interesa pero debe ser leds igualmente no creo que sea un plástico. Ya lo comentaré cuando tenga lo del cuadro de instrumentos.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #166 en: 03 de Enero de 2009, 21:24:08 pm »
Esperaremos a ver que tal te va  O0
Yo por mi parte he pedido todos los led en una tienda de electrónica que hay cerca de mi casa, me dicen que los tienen el lunes... pero no me creo nada  ;D ;D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #167 en: 04 de Enero de 2009, 11:18:32 am »
Yo por mi parte he pedido todos los led en una tienda de electrónica que hay cerca de mi casa, me dicen que los tienen el lunes... pero no me creo nada  ;D ;D
LECHUNDRIS, entonces tú te vas a liar también? estaremos en contacto entonces.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #168 en: 04 de Enero de 2009, 15:22:53 pm »

Claro hombre  O0 O0 de memento he cambiado los led de los botones en los plafones, que no van soldados sino enganchados y quedan muy bien. Si mañana me tienen el resto empezaré con los elevalunas y mandos de luces... a ver que tal  ;D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #169 en: 04 de Enero de 2009, 15:40:57 pm »

Claro hombre  O0 O0 de memento he cambiado los led de los botones en los plafones, que no van soldados sino enganchados y quedan muy bien. Si mañana me tienen el resto empezaré con los elevalunas y mandos de luces... a ver que tal  ;D
Yo mañana recogeré los de los elevalunas pero esperaré al soldador que serán unos días. Luego a ver cuando llegan los del cuadro.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #170 en: 04 de Enero de 2009, 15:49:15 pm »
El soldador es lo primero que compré para ir haciendo pruebas. No había visto uno en mi vida y cuando le dije al de la tienda lo que quería hacer me miro como si estuviera loco  ;D ;D
El caso es que las pruebas han ido todas bien, mandos a distancia, juguetes del niño, etc... todos tienen los led cambiados y no se ha roto ninguno. No parece tan difícil.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #171 en: 04 de Enero de 2009, 16:19:32 pm »
El soldador es lo primero que compré para ir haciendo pruebas. No había visto uno en mi vida y cuando le dije al de la tienda lo que quería hacer me miro como si estuviera loco  ;D ;D
El caso es que las pruebas han ido todas bien, mandos a distancia, juguetes del niño, etc... todos tienen los led cambiados y no se ha roto ninguno. No parece tan difícil.
Juer pues yo al revés, primero los led y luego el soldador, ya veremos si no la lío.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #172 en: 04 de Enero de 2009, 16:42:40 pm »
Qué valor tenéis, con lo torpe que yo soy seguro que derretía las placas... ;D ;D ;D ;D

Suerte y que os salga bien O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #173 en: 05 de Enero de 2009, 16:34:32 pm »
Qué valor tenéis, con lo torpe que yo soy seguro que derretía las placas... ;D ;D ;D ;D

Suerte y que os salga bien O0

Calla que he ido a recoger los led de los elevalunas y me han dado una bolsita con 10 leds que no se ven, yo creía que eso más grande.

Por cierto, son los que tienen la parte de abajo como un T para indicar la polaridad, imagino que la forma de la T inclinada será positivo para la barra perpendicular de arriba y negativo para la parte de abajo de la T.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #174 en: 05 de Enero de 2009, 16:41:06 pm »
Pues no lo se toni, supongo que lo mejor será fijarse en los que vamos quitando y ponerlos igual  O0
Yo al final no he ido a por los míos, estoy con fiebre y tan pronto tengo un frió de flipar como rompo a sudar como un condenao. El miércoles me acercaré  ;)