Autor Tema: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución  (Leído 20858 veces)

Sardi

• Visitante
Re: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #125 en: 09 de Enero de 2013, 20:30:13 pm »
no hay tu tia  ||O ||O ||O

No consigo nada parecido. He preguntado en ferreterias industriales y en recambios de gas y sanitarios y no tienen nada parecido ¿donde se consiguen tubos de presion de silicona?  .::.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #126 en: 10 de Enero de 2013, 10:30:43 am »
Hay en alguna tienda online con esas medidas (6 y 8mm), pero tienes que coger 1m de manguito y vale de 40€ para arriba  L'' L'' L'' L'' L'' L'' + gastos envio

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2013, 10:37:36 am »
sardi ahi unos tubos de goma que se usan para los compresores de los carpinteros . y apuesto que esos tubos aguantan de sobra . elzafi y yo usamos unos tubos que teniamos por casa y que eran de los que se ponen en las motos para la gasolina. estaban usados y viejos pero es lo que teniamos a mano y le a durado 1 año . yo voy esta mañana cerca de una ferreteria industrial que posiblemente tenga estos tubos de los que se usan para carpinteria son mas resistentes y seguro que te valen ¿quieres que pregunte precio?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2013, 10:52:57 am »
si me haces el favor te lo agradeceria mucho GASGAS  T_T

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2013, 10:53:47 am »
no me supone nada  AmmA  te voy a enviar un mp  O0

Para el que lo necesite comprar que me envíe un mp

como veis lo he pelado con un cuter y es flexible y biene reforzado . ademas que aguanta 15 quilos de presion de aire .

mario78

• Visitante
« Respuesta #130 en: 01 de Febrero de 2013, 17:50:54 pm »
Hola !
Pregunta de un million:
estos valdria:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140864236100&var=440082297892&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_2411wt_812

or:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260450249120&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_2695wt_872

Alguna opinion?
Gracias

Claro que si, este club es la leche  T_T T_T

Como has dicho, Capitanety: es la leche.
Pues mil  ºWº a todos los curantes.
Despues de 2 meses y 3-4 mecanicos a cuales le comente el error e dado con el tubito gracias al foro: ni rajado, totalmente roto donde junta con la parte metalica.
Tal como lo pone aqui.
Ahora en busca del manguito de recambio y de un elevador. El manguito lo comprare por internet, porque llevo dos dias buscandolo por aqui y na de na.
Pero un elevador por la zona de Malaga me puede recomendar alguien?

PS: tambien he cambiado los calentadores como salen en los tuto ... mas facil que me lo imaginaba; una limpieza de caudalimetro y tambien de la valvula EGR.
 ºWº  ºWº  ºWº a todos.

mario78

• Visitante
« Respuesta #131 en: 14 de Febrero de 2013, 11:29:28 am »
Yo he pedido ya los mios del primer link ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140864236100&var=440082297892&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_2411wt_812 )
Me han llegado en 5 dias y en 30 min lo he montado.

Un truco para sacar el trozo de poliamida hacia el escape (que a mi me ha dado dolor de cabeza intentando cortarlo con un cutter): calentarlo con un mechero unos segundos.

De momento todo bien, la lucecita se ha apagado sola al dia siguente, me queda solo resetear el
error.

Pues muchas gracias otra vez.

ºWº

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #132 en: 14 de Febrero de 2013, 11:45:01 am »
ostras mario me alegro que lo areglaras no habia visto el hilo . en malaga capital habia un box de los que te alquilas y ahi areglas lo que te haga falta . no recuerdo la calle habia una casa fiat al lado no se si te sirve de referencia . aunque sea para otra ocasion

mario78

• Visitante
« Respuesta #133 en: 14 de Febrero de 2013, 12:18:28 pm »
Gracias GAS GAS.

El Box esta en el Poligono Guadalhorce. No se exactamente donde. Yo lo he areglado en el parking montando el coche encima de un bordillo.
Lo tendre en cuenta para la proxima .... espero que no venga muy pronto ... ;)
 )))

Sardi

• Visitante
« Respuesta #134 en: 17 de Febrero de 2013, 21:26:37 pm »
Ya lo tengo reparado, a ver cuanto dura

Al final tenía totalmente seccionado el de 6mm, lo que no se es como en este tiempo me podía ir haciendo las limpiezas si por este tubo no podía medir nada  ee ee ee

Para cambiarlo fué la leche, el sitio no es comodo y solo para quitar el trozo seccionado que estaba en el tubo metalico no hubo leches de sacarlo a presion. Al final con un soldador y teniendo cuidado de no tocar los demas tubos lo pude quitar

Tampoco el manguito lo puede utilizar, al final puse un tubo de silicona de una ferreteria que me costo 0,50€ el metro. Lo que no se es cuanto aguantará el calor. De momento por el OP-COM no da fallo y ya lleva un par de limpiezas. Le di calor y con un alicate lo agrandé un poco el interior. Le puse unas bridas, por ponerlas, porque el tubo no creo que se vaya a salir, estaba muy duro el jodio.

Tampoco entiendo como se pudo seccionar, donde esta no tiene vibracion ni torceduras, yo alucino con algunas cosas

Muchas gracias por la ayuda y por el tutorial

Enrique

• Visitante
« Respuesta #135 en: 17 de Febrero de 2013, 21:31:51 pm »
Ya lo tengo reparado, a ver cuanto dura

Al final tenía totalmente seccionado el de 6mm, lo que no se es como en este tiempo me podía ir haciendo las limpiezas si por este tubo no podía medir nada  ee ee ee

Para cambiarlo fué la leche, el sitio no es comodo y solo para quitar el trozo seccionado que estaba en el tubo metalico no hubo leches de sacarlo a presion. Al final con un soldador y teniendo cuidado de no tocar los demas tubos lo pude quitar

Tampoco el manguito lo puede utilizar, al final puse un tubo de silicona de una ferreteria que me costo 0,50€ el metro. Lo que no se es cuanto aguantará el calor. De momento por el OP-COM no da fallo y ya lleva un par de limpiezas. Le di calor y con un alicate lo agrandé un poco el interior. Le puse unas bridas, por ponerlas, porque el tubo no creo que se vaya a salir, estaba muy duro el jodio.

Tampoco entiendo como se pudo seccionar, donde esta no tiene vibracion ni torceduras, yo alucino con algunas cosas

Muchas gracias por la ayuda y por el tutorial

enhorabuena javi, si señor ya no se te resiste nada ehhh ;) ;)

erbebé

• Visitante
« Respuesta #136 en: 18 de Febrero de 2013, 15:38:29 pm »
Sardi yo llevo un tubo de silicona de esos de manguera de niveles de agua desde agosto y de momento sin ningún problema ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sardi

• Visitante
« Respuesta #137 en: 10 de Abril de 2013, 20:15:05 pm »
Bueno, despues de estos meses, 0 fallos en el op-com y el tubito sigue en buen estado

Lo que sigo sin entender es como me hacia las regeneraciones durante los meses anteriores que me marcaba el fallo en el cuadro de instrumentos si el tubo estaba seccionado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #138 en: 10 de Abril de 2013, 20:17:33 pm »
Bueno, despues de estos meses, 0 fallos en el op-com y el tubito sigue en buen estado

Lo que sigo sin entender es como me hacia las regeneraciones durante los meses anteriores que me marcaba el fallo en el cuadro de instrumentos si el tubo estaba seccionado

No eres el único, hay alguno que le pasaba lo mismo, tubo roto y le hacia las regeneraciones.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #139 en: 10 de Abril de 2013, 20:20:11 pm »
puede ser que el que mida de verdad es el otro, y este hace algo asi como masa por hacer un simil  :elefante: z:p z:p ee ee :8( <risa Azo-te

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #140 en: 10 de Abril de 2013, 20:26:37 pm »
puede ser que el que mida de verdad es el otro, y este hace algo asi como masa por hacer un simil  :elefante: z:p z:p ee ee :8( <risa Azo-te

la de 150 cv. lleva 2 tubos y las de 120 cv. llevan solo 1 tubo, por que? pues no lo sé.  O0

nok4093

• Visitante
« Respuesta #141 en: 23 de Agosto de 2013, 20:08:33 pm »
 8:) chicos se lo he preguntado a gas gas pero me acabo de acordar que tengo un colega que tiene una tienda de repuestos a si que se lo voy a preguntar sino  <mazo <mazo <mazo <mazo
 AmmA

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #142 en: 11 de Octubre de 2013, 15:10:58 pm »
pues a otro que le ha tocado la china, pero a mi me marcaba el error 245258, con la llave y el cochecito naranja, fue mirar y ver el tubo roto a la que empalma con el tubo metálico, tela lo que me costo quitar el trozo enganchado al tubo metálico. Gracias Roscas por la aclaración, me volví loco buscando el tubo que faltaba, ya que la mía solo lleva uno, sino es por tu comentario, hubiese sacado el motor pensando que estaba debajo.....JAJAJAJAJAJAJA........SALUDOS....

marmolla

• Visitante
Re:TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #143 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:32:15 pm »
Hola Zafireros, hace un tiempo me salieron los codigos ECN 190158 y 190051, que están relacionados con este mensaje. Despues de empaparme acerca de esta avería, pido cita en un taller (entre otras cosas pq no tengo elevador). Pero casualmente hoy me ha dado por echarle un vistazo subiendo el coche a una pequeña rampa, y he visto que en mi caso tengo roto uno de los 2 tubos, pero no los que salen desde los tubos metálicos hasta el sensor de presión, sino uno en forma de "S" de los que entran en estos tubos metálicos  (marcados como 18 en el tutorial).  En ese momento recuerdo que ya lo llevé a la OPEL hace tiempo para esta misma avería y me soplaron más de 200 € (imagen 4), por cambiarme TODO el conjunto (incluidos los tubos metálicos). Además los muy chapuceros, me pusieron (no sé porqué) uno de los tubos diferente al otro con 2 abrazaderas "normales", en ver de las especiales que suelen utilizar. Por este motivo se ha desatornillado una de ellas y con la presión se ha expulsado el tubo, quemandose posteriormente con el tubo de escape (imagen 1).
SOLUCIÓN : He pillado lo que tenía a mano : Un trozo de tubo de bombona de butano, y lo he puesto con las mismas abrazaderas que traía (imagenes 2 y 3). He probado, y ya no sale la luz de avería. Estoy a la espera que me llegue un opcom que he comprado para quitar los codigos ecn. A ver lo que me dura el arreglo, de todos modos, para que me lo chapuceen en un taller, lo chapuceo yo.   ºWº ºWº ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #144 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:05:23 pm »
Joer con los de la opel para un cacho tubo, como se pasan, por lo menos esta vez te ha salido barata la reparacion  ;)

webra40

• Visitante
« Respuesta #145 en: 18 de Octubre de 2014, 00:37:22 am »
hola a todos , de nuevo a sufrir con la llavecita amarilla de averia,  ||O ||O ee ee, op com dice que error 245258, vamos tubos del fap, buscare un elevador y al lio, pero he visto que en un comentario se decia que la 120 CV solo tiene un tubo y  no dos,,,,,, Cual es el que tengo que comprar para la 120 el de 6 mm o el de 8 mm, gracias por este manantial de sabiduria mecanica. T_T T_T T_T Ds Ds Ds

bornicho

• Visitante
« Respuesta #146 en: 18 de Octubre de 2014, 01:05:45 am »
Para saber si tiene uno o dos tubos mira si el sensor tiene uno o dos tubos,decirte que el sensor esta al lado izquierdo del filtro de gasoil,un saludo O0

webra40

• Visitante
« Respuesta #147 en: 26 de Octubre de 2014, 13:05:11 pm »
Vale, miro que solo tiene un tubo, pues el la 120 CV, pero por arte de magia hace 2 días se quito el cochecito con la llave y no tenia el error. SoO SoO SoO.
pero a los 2 dias ha salido otra vez, me apoyo en un bordillo y me asomo, para ver si esta roto, pero no se ve nada hay muchas tapas, ¿cuesta mucho quitarlas? y alguien tiene fotos de como se hace o si hay que seguir algún orden al quitarlas??? El problema que tengo es que no encuentro el tubo, creo que sera el de 8 mm pues se ve gordo.
Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #148 en: 26 de Octubre de 2014, 13:13:23 pm »
Las tapas es el cubre cárter, como no tengas elevado el coche no la quitas ya que suben hasta el pase de ruedas.

Los tubos se verán después de la tapa o siguiendo los tubos desde el sensor (mas complicado ya que parten abajo)

webra40

• Visitante
« Respuesta #149 en: 26 de Octubre de 2014, 13:20:41 pm »
Vale, gracias, tendre que buscar un elevador, espero que despues de alquilar el box con elevador y quitar las tapas no me lleve la sorpresa de que el tubo esta bien.. ||O ||O ||O ||O.
En fin ya os contare como lo he solucionado. gracias por este foro.