Autor Tema: Coche con la llavecita querida y varios fallos  (Leído 769 veces)

Davilum

• Visitante
Coche con la llavecita querida y varios fallos
« en: 11 de Noviembre de 2009, 16:07:11 pm »
Desde hace un par de días se ha iluminado la dichosa lucecita con el coche y la llave de los coj..... <cabreado Ya me dio la lata al poco de comprarlo, la llevé a la Opel y me hicieron una limpieza forzada del FAP, total 30 €.
De momento ni ha perdido potencia ni me da problemas de nada, excepto estos errores que me han salido después de la prueba de freno/acelerador: ECN 60631 - 190057 - 161450 - 161600.
La cosa es que de momento no puedo llevarlo al taller, porque tengo la cochera bloqueada por obras  >:(...
A alguien le ha pasado lo mismo con esos errores o sabe de que pueden ser?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Coche con la llavecita querida y varios fallos
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 16:49:32 pm »
Creo que los código ECN (que ya están en el foro muchos de ellos) no tienen nada que ver con los OBD2.  <idiot

jayka

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:20:13 am »
Hola a todos:
A mi lleva unos dias saltando el dichoso cochecito, no lo hace de continuo. Algunas veces dura 1 segundo y otras varios, pero esta vez el coche no pierde potencia. Anteriomente tambien se encendio pero en esa ocasion el coche si que se quedaba sin potencia, y en el taller me cambiaron el pedal del acelerador y dos calentadores. Espero que no sea lo mismo porque me soplaron casi 500 euros.
No se si estara explicado en otro sitio pero me gustaria saber donde mirais el codigo de fallo.
un saludo

TRULY

« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:48:23 am »
si se te enciende el coche despues de arrancar y se te apaga a los pocos segundos cuando has acelerado un poco e incluso hay algun dia que no se te enciende, empieza a echarle la culpa otra vez a tu querido mecanico que tuvo la genial idea de cambiar 2 calentadores, porque ahora lo que vas a tener son estropeados los otros 2. Lo de que te cambiasen el pedal del acelerador no lo entiendo ¿estaba agarrotado? hacia mal contacto? que te dijeron? te cambian cosas por 500 euros y no te dicen debido a que?  <locoloco <locoloco <locoloco

jayka

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:18:51 am »
El piloto se me enciende durante la marcha.  Lo de la reparacion anterior, el pedal yo creia que iba bien y si te dicen que es lo que hay que cambiar pues en principio me lo tengo que creer puesto que de mecanica se mas bien poco y el fallo remitio aunque tuve que volver porque volvia a encenderse y entonces te dicen que el fallo es debido a otra cosa pero que usa el mismo piloto (tambien es verdad que ya no perdia potencia el coche) y entonces me reprogramaron la central y el fallo habia  desaparecido hasta ahora.

aguilita

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 04:37:42 am »
yo tengo un zafira 2006 y ya le cambiaron el sensor y la bomba de alta presion  aun asi pierde potencia el motor ya nose que hacer si alguien me puede orientear se lo agradecere gracias

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:12:27 am »
Aguilita, pásate por el hilo de presentaciones como dictan las normas de l club, para que todos te demos la bienvenida. Este es el enlace:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:44:15 pm »
por el código que mencionas en :
que tal, soy del edo. de mexico en ecatepec, tengo un año con un zafira 2006 ecotec de gasolina, automatico, hace como medio mes me empezo a dar lata el carro y lo lleve con el mecanico, ya me hicieron cambiar sensor de presion de gasolina, la bomba de alta presion de gasolina la que va en la cabeza del motor(la compre de medio uso) y nada sigue perdiendo potencia el motor con codIgo de error 191 5 A, y por este problema es que me dedique a buscar informacion en internet, asi es como llegue con ustedes, independientemente de que llegue a arreglar mi problema me gustaria tener contacto con personas de otros lados, el carro mejor ya lo meti al garage hasta que sepa exactamente que tiene.

Aparece esto:
P0191 Circuito del sensor de presión del distribuidor de combustible, desempeño irregular
P1915   6421   Interruptor marcha atras - circuito defectuoso
Supongo que será el segundo, pues el primero parece que vaya a tener mucha relación con los síntomas  <idiot

En los específicos de Chevrolet:
P0191 Sensor presión rampa combustible - rango, funcionamiento

aguilita

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:57:04 pm »
gracias a maguayo por sus datos, pero ya cambie el sensor de presion, y la bomba de gasolina y sigue igual,me podrias dar una sugerencia

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 16:11:58 pm »
gracias a maguayo por sus datos, pero ya cambie el sensor de presion, y la bomba de gasolina y sigue igual,me podrias dar una sugerencia

Si el sensor está bien, el problema tiene que estar en el circuito. ¿Alguna toma de aire, tal vez? ¿Arranca bien en frio?

aguilita

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2009, 03:02:05 am »
que onda saeta, gusto en conocerte, fijate que todo mi problema empezo con esa falla, despues lo llevo a afinar, y asi empezo mi bronca, que hasta hoy no lo pueden arreglar, quede de llevarlo el lunes con el mecanico segun que lo va a checar con mas calma pero ya estoy hasta el gorro, solo falta que me diga que es todo el motor, ahh y felicidades por tener una excelente seleccion de futbol.

Davilum

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2009, 16:24:50 pm »
Desde hace un par de días se ha iluminado la dichosa lucecita con el coche y la llave de los coj..... <cabreado Ya me dio la lata al poco de comprarlo, la llevé a la Opel y me hicieron una limpieza forzada del FAP, total 30 €.
De momento ni ha perdido potencia ni me da problemas de nada, excepto estos errores que me han salido después de la prueba de freno/acelerador: ECN 60631 - 190057 - 161450 - 161600.
La cosa es que de momento no puedo llevarlo al taller, porque tengo la cochera bloqueada por obras  >:(...
A alguien le ha pasado lo mismo con esos errores o sabe de que pueden ser?

Bueno chicos ya he podido llevar el coche al taller y el problema estaba en el FAP, me han hecho una limpieza y listo. Vaya lata esto del FAP ya van dos limpiezas desde el verano que suman unos 75 €  :'( y eso que de vez en cuando lo he llevado alto de vueltas  para ver si se limpiaba y no me daba problemas pero nada...
Se ve que es obligatorio llevar la zafi de vez en cuando para que le hagan la limpieza en el conce  >:(

jayka

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:22:33 am »
Yo llevo unos dias que se me enciende de forma esporadica durante la marcha, sin perdida de potencia. A veces dura unos segundos y otras un poco mas. Ayer lo lleve al taller a que le conectaran el ordenador, la cuestion es que los fallos no habia quedado registrados. El del taller , que no es OPEL, a parte de no cobrarme (aunque solo fuera por el tiempo perdido) no me dio una posible causa ni solucion. ahora no se que hacer.
un saludo