Buenas a todos.
Aún no tengo mi zafi pero de gomas puedo aportaros algo de luz. En el número de autofácil de hace un mes o dos hicieron un análisis a cuento de los REnault por ejemplo que deboraban los neumáticos. Así que se pusieron a probrarlas con 9 lagunas igualitos realizando el mismo recorrido y lo que recuerdo es (a ver si cuando llegue a casa os pongo el resto de resultados (postaría el artículo escaneado pero no sé si podremos (los moderadores dirán))) que por orden había dos claros vencedores:
a) Michelín Pilot-Energy
b) Pirelli P7000: Esta la alababan porque salía más barata que la Michelín, era más blanda y con más agarre y estaba muy cerca de durar lo que éstas.
El resto no lo recuerdo ahora de memoria pero cuando llegue a casa os posteo el resto de resultados.
Por otro lado mi experiencia de un Astras con 240.000 Kms y un Vectra con 232.000 es que las Goodyear Hydragrip son perfectas aquí para el norte ya que evacuan agua de forma asombrosa y la duración (con mi forma de conducri un tanto ágil

) fue de las mejores, dándome un agarre perfecto.
Os aconsejaría a todos que os pasaseis por
www.neumaticos-online.com. Os sorprendereis con los precios (una pasada lo que ganan los talleres normales) y tienen talleres concertados para realizar el montaje por otros 30-40€ más con las tarifas expuestas y todo transparente.
Salu2 a tod@s