Autor Tema: Desgaste de ruedas  (Leído 1162 veces)

KIULUISMA

• Visitante
Desgaste de ruedas
« en: 29 de Octubre de 2006, 21:00:22 pm »
Al pasar la revisión la semana pasada, el jefe de taller me comentó que tenía un desgaste inusual de los neumáticos. El caso es que no soy agresivo en mi conducción y le doy zapatilla. Mi ruedas son unas Bridgestone (espero que no me pase lo que a M. Schumacher). Quisiera saber si a alguién de vosotros os ha pasado lo mismo. También comento que las ruedas van con su presión indicada y que he hecho 23000 km.

Saludos :-\

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Desgaste de ruedas
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2006, 21:01:32 pm »
Un mal equilibrado puede comerse cualquier goma, revisalo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2006, 21:18:47 pm »
Bueno normalmente si la direccion no esta bien alineada te comera la rueda de forma uniforme.

El desgaste con 23 mil kms no es nada de otro mundo, llevas unas cubiertas "blandas" las mias ya empiezan con 11 mil a pedir un cambio pronto.

Estas cubiertas se comen mas de frenar que no de meterles estopa, en los monovolumenes diesel las cubiertas en la parte delantera soportan mucho peso y a la hora de frenar se desgastan mucho antes, sobre todo este tipo de cubiertas, a mi me paso en la zafira A y en la B empieza a pasarme, tendre que pasarme a cubiertas michelin que tienen mas durancion y son mas duras.

KIULUISMA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2006, 21:23:46 pm »
Ya me quedo algo má tranquilo. Muchas gracias  O0

guindilla

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 00:04:26 am »
El desgaste con 23 mil kms no es nada de otro mundo, llevas unas cubiertas "blandas" las mias ya empiezan con 11 mil a pedir un cambio pronto.

Joe Bandido , que marca llevas?, yo cambie las Goodyear con 61000 kilometros ( me refiero  a las de delante ) las de atras las las cambie con los mismos Km ya que hacian mucho ruido , se habian ahuevado y era insoportabel circular del ruido que metian, sino, aun las llevaria.

Me llegaron a los oidos que Opel cambaiba las gomas Goodyear de no se que bastidores por que habian salido malas , pero yo recalme ,pero al tener tantos km hechos ya , nasti..

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 00:20:24 am »
Llevo Bridgestone y las pirelli me duraron algo mas, pero igual de blandas.

guindilla

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 02:03:40 am »
Son buenas gomas pero muy blandas , todo no se puede tener ;), pero me siguen pareciendo pocos kilometros para una rueda por muy buena que sea, minimo de 30 a 40.000 km...

chisme

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 05:22:01 am »
un problema comun es tener las valvulas deterioradas y  q se bajen los neumaticos  de presion  con lo q se desgastan  mas rapido y  desigual pero en tu caso  si es nuebo....

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 09:47:45 am »
30 o 40 mil?  :DD

No se la de veces que he cambiado en mi vida de cubiertas, y te digo que las blandas siempre me ocurre igual, a 25 mil es raro que lleguen, ya sea por mi conduccion mas el tipo de ruedas siempre me duran eso, excepto las michelin que estas se me van perfectamente a los 60 mil sin ningun tipo de problemas.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 13:01:50 pm »
yo tb tengo las brigdestone turanza...llevo 20000 recien cumplidos y estan mas alla de la mitad de uso...vamos que si llego a los 25-27mil me puedo dar con un canto en los dientes.
Tendre que probar otras marcas las michelin de mi antiguo C3 eran unas energy aguantaron las de delante mas de 40 mil y las tuve que cambiar porque me las estaba gastando por dentro...y no me di cuenta si no le hago cerca de 50mil sin problemas...pero valen una pasta...

bandido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 13:16:17 pm »
Si valen una pasta pero saca cuentas, si mientras cambiar unas michelin has de cambiar 2 pirelli o brigestone al final te sale mas a cuenta pagar algo y las amortizas en el siguiente cambio que no vas hacer.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 13:37:57 pm »
haber si me acuerdo luego y le hago unas fotos a mis ruedas delanteras,y las cuelgo esta tarde para que las veais,y al pedal del embrague que esta muy desgastado con solo 6 meses de uso,tiene que ser de bajisima calidad la goma con la que este hecho

bandido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2006, 13:54:30 pm »
Tienes la costumbre de dejar el pie apoyado en el embrague?

chisme

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2006, 14:16:57 pm »
el tema de duracion de los neumaticos es segunsu theaker si es inferior a 200 se considera de competicion  y contra mas superior sea  mas duran en concreto la energy de michelin son 400 q es   lo mas alto del baremo  con alguna exception lo normal  en los otros modelos q comentais  ronda lo 280 340 le mandare al moderador un pdf  para q lo poste. personal mente las michelin duran mucho  y son muy duras chillan mucho en las curvas y rotondas....

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2006, 14:27:45 pm »
Alguien aconseja alguna marca blanca que de buenos resultados? En algunos sitios dicen que tienen la misma calidad y valen bastante menos.

En mi vectra anterior puse unas LASSA y me garantizaron más de 50 mil kilómetros y nunca tuve problemas con ellas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2006, 16:29:30 pm »
bufffffffffff yo llevo 38000 y espero llegar a 40000 antes de cambiarle por 1ª vez las ruedas (y me parecian pocos kms) ...  :DD  :DD  :DD  :DD

Llevo una Conti Sportcontact (creo)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2006, 17:20:13 pm »
Tienes la costumbre de dejar el pie apoyado en el embrague?
no! para eso esta el reposapie de al lado

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2006, 18:04:50 pm »
bueno este es mi embrague

y estas mi 2 ruedas delanteras con 9200 kms

bandido

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2006, 18:11:05 pm »
El embrague lo llevas reventado, las cubiertas aun le quedan.

chisme

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2006, 19:24:09 pm »
 la goma del embrague es como la de un coche con 200 mil kilometros  no se como te lo as montado canviala vale  muy poco

ya le mande  el pdf con lo de las durezas a ver si lo postean

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2006, 09:47:01 am »
Buenas a todos.

Aún no tengo mi zafi pero de gomas puedo aportaros algo de luz. En el número de autofácil de hace un mes o dos hicieron un análisis a cuento de los REnault por ejemplo que deboraban los neumáticos. Así que se pusieron a probrarlas con 9 lagunas igualitos realizando el mismo recorrido y lo que recuerdo es (a ver si cuando llegue a casa os pongo el resto de resultados (postaría el artículo escaneado pero no sé si podremos (los moderadores dirán))) que por orden había dos claros vencedores:
a) Michelín Pilot-Energy
b) Pirelli P7000: Esta la alababan porque salía más barata que la Michelín, era más blanda y con más agarre y estaba muy cerca de durar lo que éstas.

El resto no lo recuerdo ahora de memoria pero cuando llegue a casa os posteo el resto de resultados.

Por otro lado mi experiencia de un Astras con 240.000 Kms y un Vectra con 232.000 es que las Goodyear Hydragrip son perfectas aquí para el norte ya que evacuan agua de forma asombrosa y la duración (con mi forma de conducri un tanto ágil  :P) fue de las mejores, dándome un agarre perfecto.

Os aconsejaría a todos que os pasaseis por www.neumaticos-online.com. Os sorprendereis con los precios (una pasada lo que ganan los talleres normales) y tienen talleres concertados para realizar el montaje por otros 30-40€ más con las tarifas expuestas y todo transparente.

Salu2 a tod@s

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2006, 10:38:14 am »
(postaría el artículo escaneado pero no sé si podremos (los moderadores dirán))) a)

Si puedes, ya lo han hecho en varias ocasiones, debes mencionar la procendencia de la informacion.

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2006, 11:51:13 am »
Buenas

La procedencia de la información es como comentaba en mi post el número del mes pasado (o del anterior) de la revista Autofácil.

Si interesa y no hay problema legal o de normas del foro podría escanearlo y postearlo.

A mandar.

Salu2

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2006, 11:53:11 am »
bueno este es mi embrague

[

¿Llevas papel de lija en la suela de los zapatos? Te veo tuneando los pedales de aluminio...  ;)

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2006, 11:56:33 am »
O pisas muy fuerte el embrague, o llevas lija en los zapatos, como dice Danitus  <locoloco