Autor Tema: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B  (Leído 15675 veces)

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #75 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:05:15 pm »
Gracias, Ropeke, es que me dí cuenta hace unos días, y no me acordaba si antes lo hacía  [plas] O0

ropeke

• Visitante
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:09:09 pm »
un placer ayudarte, es que lo de que se apagen las luces de cruce al parar el coche siempre me ha llamado la atencion por que me parece un sistema muy bueno de que no se jo..a la bateria si te las dejases encendidas

« Respuesta #77 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:21:12 pm »
un placer ayudarte, es que lo de que se apagen las luces de cruce al parar el coche siempre me ha llamado la atencion por que me parece un sistema muy bueno de que no se jo..a la bateria si te las dejases encendidas
Correspondido!!  [plas] [plas]
Bueno lo que pasa que se quedan las de posición, pero al abrir la puerta ya nos increpa el bip bip  ;D ;) [plas]

dmb

• Visitante
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2010, 23:11:46 pm »
Maguayo, no se donde te he leido que lo que te falta es que la corriente te llegue del alternador y no de la batería para que no te arranque con las luces puestas ya que lo cogiste de la toma de mechero,
Igual no tiene sentido lo que digo, pero si en vez de coger el positivo del mechero, se coge de algún fusible de algo que funcione sólo cuando está arrancado, como la dirección asistida o el control de tracción, se acabaría el problema, no? :-\

« Respuesta #79 en: 25 de Enero de 2010, 23:41:54 pm »
 ;)
Gracias, es una opción.
Por el motor tenemos uno localizado, a ver si le meto mano otro día.
Además aprovecharé para poner ua toma de mechero en el cable de la luz que hice llegar, para el N85 que uso de GPS  [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2010, 07:17:00 am »
Maguayo, no se donde te he leido que lo que te falta es que la corriente te llegue del alternador y no de la batería para que no te arranque con las luces puestas ya que lo cogiste de la toma de mechero,
Igual no tiene sentido lo que digo, pero si en vez de coger el positivo del mechero, se coge de algún fusible de algo que funcione sólo cuando está arrancado, como la dirección asistida o el control de tracción, se acabaría el problema, no? :-\
;)
Gracias, es una opción.
Por el motor tenemos uno localizado, a ver si le meto mano otro día.
Además aprovecharé para poner ua toma de mechero en el cable de la luz que hice llegar, para el N85 que uso de GPS  [plas] [plas]
eso es otra opcion pero de lo que realmente se trataria es de que se encendieran al funcionar el alternador para que no estuviesen encendidas con el contacto puesto antes de funcionar el motor a girar o que se apagasen a apagarlo y no tener que sacar la llave  O0

por cierto manel, hay que dormir mas  <mazo  >:D

« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2010, 11:04:06 am »
(...)
 eso es otra opcion pero de lo que realmente se trataria es de que se encendieran al funcionar el alternador para que no estuviesen encendidas con el contacto puesto antes de funcionar el motor a girar o que se apagasen a apagarlo y no tener que sacar la llave  O0

De eso se trata, y algun día lo pongo  :)
No hace falta sacar la llave para que se apaguen ;)

Supongo que tu lo tienes así ¿verdad Miguel?

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #82 en: 29 de Enero de 2010, 23:23:56 pm »
 Es cosa mia o en las fotos no se ven por ningun lado los reles ni la conesiones. Tengo esta duda gracias. Que van en zocalo, soldados.....

« Respuesta #83 en: 29 de Enero de 2010, 23:48:31 pm »
Es cosa mia o en las fotos no se ven por ningun lado los reles ni la conesiones. Tengo esta duda gracias. Que van en zocalo, soldados.....
Todas las conexiones no salen en las fotos, ya que es más claro el esquema (creo).

Tienes esta foto de conexiones (entre otras) a los relés en el primer post:

Cualquier duda ya sabes el camino

dmb

• Visitante
« Respuesta #84 en: 29 de Enero de 2010, 23:58:22 pm »
Maguayo, los robacorrientes, dónde los has comprado?
Hoy he estado preguntando por ellos en irizar, y me han dicho que ya no los usan  :'(, que con la nueva normativa los han prohibido.
He estado hablando con algunos electricistas de alli y me han dicho que para hacer los empalmes, lo más seguro es estañar los cables  :o
qué te parece?

« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2010, 00:10:34 am »
Yo prefiero no soldar,y menos con el can bus <mazo

Los robacorrientes los compré en una tienda de recambios del barrio.
Puedes sustituirlos por regletas de corriente, aunque te obligue a cortar los cables.

Si mucho me apuras te los mando ;)

TRULY

« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2010, 00:12:25 am »
(...)

De eso se trata, y algun día lo pongo  :)
No hace falta sacar la llave para que se apaguen ;)

Supongo que tu lo tienes así ¿verdad Miguel?

exacto no hace falta sacar la llave, con que se pare el motor es suficiente para que se apaguen las luces  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2010, 00:24:40 am »
Y si se saca el positivo del fusible del climatizador? se pone em marcha después de arrancar y en cuanto paras, se para, no hace falta sacar la llave, además tiene que tener más sección que el que sacan en la A que va al cuadro de mandos

« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2010, 00:26:26 am »
Supongo que perfecto.¿has mirado en el sakamoto para la A de donde lo pillan?

dmb

• Visitante
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2010, 00:29:28 am »
Ese es el que digo que va al cuadro de mandos, pero tiene muy poca sección
Es lo que te comentaba que me daba miedo de empalmar los dos positivos a ese, por la sección que tiene el rojo de valeo

« Respuesta #90 en: 30 de Enero de 2010, 00:32:05 am »
Por eso no temas.
Todos los que vienen son de gran sección, y sinceramente creo que están sobredimensionados.

Pero no van a chupar más corriente por eso, simplemente la electricidad viajará más cómoda

TRULY

« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2010, 00:35:51 am »
Y si se saca el positivo del fusible del climatizador? se pone em marcha después de arrancar y en cuanto paras, se para, no hace falta sacar la llave, además tiene que tener más sección que el que sacan en la A que va al cuadro de mandos
pero para eso tienes que llevar encendido el clima, cosa que no siempre tienes que hacer.

en el sakamoto se saca del conector que manda la señal al alternador creo recordar que se llama x1

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #92 en: 30 de Enero de 2010, 00:37:05 am »
Alternador yuyu :-\ :-\ :-\

TRULY

« Respuesta #93 en: 30 de Enero de 2010, 00:45:05 am »
no tiene nada que ver una cosa con otra, el sacar el cable de la señal del alternador no significa que vaya a trabajar mas, simplemente que las luces se conectan en cuanto el alternador se pone a funcionar, ni mas ni menos  O0

« Respuesta #94 en: 30 de Enero de 2010, 00:53:38 am »
Alternador yuyu :-\ :-\ :-\
No me seas de mal agüero,  >:(, saques de donde saques, acabas tirando del generador eléctrico.
Y si va directo, castigas menos la batería, lo que redunda en menor desgaste del alternador.

Tal como lo tengo yo, he de estar pendiente de desconectar el sistema de luces, antes de arrancar.
Y es más cómodo directo de alternador, y más "saludable"

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2010, 09:41:23 am »
ok muchas gracias, creo que ya esta aclarado, un saludo

dmb

• Visitante
« Respuesta #96 en: 30 de Enero de 2010, 11:51:47 am »
pero para eso tienes que llevar encendido el clima, cosa que no siempre tienes que hacer.

en el sakamoto se saca del conector que manda la señal al alternador creo recordar que se llama x1
No creo que tengas que llevar encendido el clima, supongo que el fusible irá antes del "interruptor de encendido del clima" por tanto la corriente llegará siempre al fusible, no?
Por otro lado, el x1 es el que comento que tiene poca sección comparado con los cables que vienen en el sensor valeo, siempre según foto

TRULY

« Respuesta #97 en: 30 de Enero de 2010, 13:56:00 pm »
es que imagino que si el climatizador no demanda corriente, tampoco la habrá en el fusible. es decir, si tu enciendes las luces de posicion y mides en el fusible, hay 12 voltios, pero si no las enciendes y mides, los 12 voltios no estan. Creo que no me equivoco pero si alguien lo sabe de fijo que me rectifique  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #98 en: 30 de Enero de 2010, 16:07:55 pm »
Me encuentro con el primer problema, he ido al coche a echar la primera ojeada, y después de quitar los tornillos de la base de los fusibles, el tapón de protección y presionar la lengueta, como dice xandaschurras, no me sale por el hueco de la tapa de los fusibles, hay algún truco?

TRULY

« Respuesta #99 en: 30 de Enero de 2010, 19:06:40 pm »
Me encuentro con el primer problema, he ido al coche a echar la primera ojeada, y después de quitar los tornillos de la base de los fusibles, el tapón de protección y presionar la lengueta, como dice xandaschurras, no me sale por el hueco de la tapa de los fusibles, hay algún truco?
existe el truco pero es mas facil hacerlo (el que sepa) que decirlo por aqui. yo tampoco en su dia pude sacarlo, pero claro luego tuve a fermin conmigo y problema resuelto. Realmente no se como sale tan mal, pero la caja de fusibles sale de pena