Autor Tema: QUE ES EL ECOFLEX??  (Leído 920 veces)

GOR

• Visitante
QUE ES EL ECOFLEX??
« en: 13 de Octubre de 2009, 00:17:15 am »
Sabe alguien realmente como es el ecoflex?, es decir es un motor o dos, uno diesel y otro a gas?, y sobre todo donde demonios repostas el gas?, y como funciona? es decir cuando se activa el motor diesel y cuando el de gas?.
Si vale soy un pesaoooo con tanta preguntita pero es que tengo un desconocimiento total con esto del ecoflex y me ha picado la curiosidad, he visto que algun forero tiene una zafi ecoflex y queria saber como va. O0 O0 O0

Thelemaco

• Visitante
Re: QUE ES EL ECOFLEX??
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 02:11:03 am »
Creo que el ecoflex,aunque los coches se denominen ecoflex,no quiere decir que vayan a gas.

Esta denominacion se da a una gama de motores que expulsan menos CO2 al ambiente y ademas tienen en sus relojes unas marcas verdes que te indican cuando cambiar para contaminar menos.
Esta gama incluye un motor a gas que se denomina CNG de 1.6,este y solo este es el que va a gas,todos los demas de la gama van con sus respectivos combustibles. O0

Creo no equivocarme en nada. O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 09:59:34 am »
Según Opel, esto es Ecoflex.  8:)

O dicho de otra manera, es una forma de llamar a este modelo de Zafira.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 11:38:05 am »
Los coches que van a gas, tanto GLP (mezcla de propano-butano) o natural (metano), son de  ciclo Otto (motor de gasolina) y SIEMPRE llevan un depósito de reserva de gasofa para poder seguir andando en caso de agotar el gas y no poder repostarlo.

Al fin y al cabo, es lo mismo que los taxis a gas que proliferaban hace unos años.  Las ventajas y desventajas del uso de gas como combustible son:

VENTAJAS:

Mejor combustión y más limpia, menor contaminación y menos residuos para el interior del motor.
Por lo anterior, mayor duración del aceite.
Número de octano mayor, lo que permite aguantar un poco más las marchas largas.  En el caso del GLP llega a 110 octanos.

DESVENTAJAS

Ligera pérdida de potencia por la vaporización del gas.
Dificultades para encontrar puntos de repostaje en algunos países, entre ellos España
Los depósitos de gas ocupan un espacio notable en el coche, en cualquier caso mayor que el de un depósito de gasolina, y también pesan más.

Un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 14:04:49 pm »
Mi zafira, es la modelo energy 1.7 cdti 110cv, con el distintivo ecoflex en el culo. Lo que dice Thelemaco es cierto, ya que mi zafira la saque hace dos meses del concesionario y es el único modelo de zafira que entra dentro del plan 2000E, porque contamina poco. Cuando tenga tiempo os pongo una foto.

GOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 17:12:07 pm »
pues aclarado gracias compis

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 17:25:56 pm »
De todas formas, Gor, aqui van las fotos prometidas:
Aqui se ve la palabra ecoflex en mi culo.

Aqui se ve que es de gasoil, como cualquier otra zafira.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 17:47:04 pm »
Efectivamente, a partir de ahora veras más zafiras con el distintivo ecoflex (yo soy un ejemplo) y no van con gas van con gasoil.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 21:11:31 pm »
Efectivamente, a partir de ahora veras más zafiras con el distintivo ecoflex (yo soy un ejemplo) y no van con gas van con gasoil.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Una imagen vale mas que 1000 palabras. O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2009, 21:56:06 pm »
gracias de nuevo lo tengo claro ahora gracias a todos sois los mejores O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2009, 01:56:41 am »
ya lo dice la palabra ECOFLEX= COLCHON ECONOMICO :DD :DD :DD :DD

xanvi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2009, 11:22:42 am »
Muy bueno feantre :DD :DD :DD :DD :DD

Rochelle

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 12:23:45 pm »
La semana pasada vi en el concesionario una Zafira 1.7 CDTI 111 aniversario y también llevaba el distintivo Ecoflex. Me sorprendió, pq según el propio folleto de la Zafira de 2010,Ecoflex eran sólo los que utilizaban gas. Se ve que ahora, como habéis dicho por aquí, Opel incluye también como "ecoflex" el motor diesel 1.7, por sus bajas emisiones de CO2.