Autor Tema: ponle freno a las furgonetas  (Leído 2617 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
ponle freno a las furgonetas
« en: 10 de Octubre de 2009, 22:11:32 pm »
Ponle Freno y protesta: FurgonetasA pesar de que este verano ha descendido la siniestralidad, según la Dirección General de Tráfico las víctimas de accidentes de furgoneta han aumentado un 25% respecto al verano de 2008. Además, el 9,3% de los fallecidos este verano viajaba en furgoneta, frente al 3,9% en 2004, y el 40% no llevaba puesto el cinturón.

Muchas de estas víctimas pasan a engrosar las estadísticas de siniestralidad laboral con resultado de muerte, que hasta en un 40% se debe a los accidentes de tráfico. Es necesaria una legislación especial que regule, al menos en la parte profesional, la conducción de furgonetas. Si bien, en la actualidad este tipo de vehículos ha superando los dos millones y medio de unidades.

Por un lado, se denuncia su uso para transportar mercancías escapando al control sobre la velocidad y descansos necesarios que impone el tacógrafo en los camiones.

Y por otro, manejar vehículos de conducción más delicada y que sólo en uno de cada tres casos cuentan con control de estabilidad requiere mayor formación.

esto lo e sacado de la web ponle freno

y por una vez estoy en desacuerdo . soy conductor de una boxer de 3500kg y tiene el agarre de un coche a velocidades legales por supuesto . le puedo hacer 80 mil km y los neumaticos agarran como el primer dia , ojo hablo con conocimiento de causa. ya estamos limitados a 90 km hora por ley pero sin tacografos . y digo yo como puede ser que un autobus pueda ir a 120 km hora y yo con con un 3500 kg no  si nos limitan con tacografos adios al trabajo >:(
si hacen esto de limitar las furgonetas habra mas paro seguro. no defiendo que las furgonetas devan de correr mas que los coches pero si defiendo que deveriamos de tener las mismas normas salvo en revisiones itv por supuesto .

charrito

• Visitante
Re: ponle freno a las furgonetas
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 22:17:30 pm »
como puede ser que un autobus pueda ir a 120 km hora  <mazo <mazo <mazo

Que pueda ir alguno por posibilidad de MOTOR Y CARRETERA no lo voy a dudar.
No es recomendable, correr con un autocar,el tacografo y el personal transportado te denuciaria.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 22:22:39 pm »
pues no se si un autobus lleva limitador pero si se seguro que me an adelantado a mas de 100 km o mas por eso e dicho 120
ojo lo que digo es que como es que a mi me limitan a 90 y un autobus mucho mas grande y con gente dentro puede correr mas?? aparte de lo arriba expuesto O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 23:44:14 pm »
los autocares estan limitados a 100km/h y los camiones a 90km/h eso es lo que marca la ley  O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 23:47:13 pm »
los autocares estan limitados a 100km/h y los camiones a 90km/h eso es lo que marca la ley  O0 O0
EL experto en la carretera lo confirma, verdad "xavi1961"

recibe un saludo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2009, 23:50:13 pm »
cierto es  O0

recibido O0

se te saluda  ;)

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2009, 23:52:39 pm »
recibido FIN

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2009, 23:53:09 pm »

tu no has visto al que nos tare de bilbo..... nos da tant miedo  que vamos todos con cinturon, se salta los semaforos, hace adelantamientos de panico y encima le pisa mogollon.....

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 23:55:09 pm »

tu no has visto al que nos tare de bilbo..... nos da tant miedo  que vamos todos con cinturon, se salta los semaforos, hace adelantamientos de panico y encima le pisa mogollon.....
Entonces saldreis en la "EUSKALTELEVISTA" en los programasde humor telediario.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2009, 23:55:56 pm »

;D ;D ;D ;D ;D por eso prefiero conducir un TRAYLER los paquetes no se quejan  :DD :DD :DD :DD

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2009, 00:02:01 am »

;D ;D ;D ;D ;D por eso prefiero conducir un TRAYLER los paquetes no se quejan  :DD :DD :DD :DD
CUIDADIN no lleves algún día un okupa en formato paquete :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2009, 00:40:42 am »
el problema de las furgonas que andan mucho mas de lo que uno se puede imaginar lo se por experiencia que andan mas que un coche  O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2009, 02:16:05 am »
no es del todo cierto. los autobuses tienen su velocidad maxima que no "deben" superar en 100, asi como los camiones a 90, pero de tanto los unos como los otros, sobre todo una gran mayoria de trailers y tu xavi lo sabes aun mejor que yo, aunque se suponga que los han limitado y han pasado la itv con el limitador, esta desactivado porque a mi me han adelantado trailers a mas de 100 y autobuses ya ni digamos  <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2009, 02:19:41 am »
el problema de las furgonas que andan mucho mas de lo que uno se puede imaginar lo se por experiencia que andan mas que un coche  O0
tampoco te pases, andan dependiendo su motorizacion y carga. tu metele a una furgona como tu dices de 90 cv que hay muchas, los mas de 4500 kg reales totales que llevará gas gas en ocasiones y a ver si anda, sobre todo subiendo. Todas las prestaciones sean de furgoneta, o de turismo vienen dadas por la formula peso/potencia. A menos peso con la misma potencia, mas corren, pero ademas las furgonas tienen el añadido de que son muy altas y cortan mal el viento

GOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2009, 02:39:19 am »
cierto es que hay muchos conductores de furgonetas que corren creo demasiado porque a mi me ha pasado ir a 120 y una furgona detras comiendome, pero tambien es cierto que no corren mas que un coche porque cuando me pasa eso aprieto el boton de hipervelocidad de mi zafi y vamos vamos vamos ande andara ande andara  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2009, 08:12:52 am »
pero llevan tacografo?? por que a mi me an pasado mas rapido de 100 seguro, aun asi lo veo muchisimo menos logico un autobus se limita a 100 y una furgoneta de 3500 km que carga mas o menos 1200 kg solo puede ir a 90? menuda mier....... aparte que es lo que comentaba antes si nos limitan como a los camiones menudo problema :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2009, 10:57:05 am »
Espero que no te ofendas por lo que voy a decir gas gas pero con las pirulas que he visto hacer a muchos "furgoneteros" no me extraña nada su alta siniestralidad. A mí me adelantan muchas veces a ritmo ligero yendo yo ya a 130 y he sido testigo de más de uno haciendo zig-zag en función del tráfico: ?¿que el carril central y derecho están circulando en paralelo? pues pasan por la derecha, luego al izquierdo, etc. >:(

Algunos van hasta sin el cinturón, con el brazo colgando de la ventanilla, hablando por el móvil... Vamos, los vicios de un conductor de turismo, sólo que no llevan un turismo... :-X

theboarder

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2009, 11:51:45 am »
a  ver ...

se supone que camiones y autobuses llevan la  velocidad limitada .....
las furgonetas ... bueno dan lo que dan .... y si ... aunque no en españa ... tambien "vole" con una .... creo que en alfun momento dio 170 de marcador y una carga "amarrada" de 400 o pocos mas kilos .... ya digo.... no fue en españa ...

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2009, 13:00:48 pm »
hay furgonetas limitadas a 90 km h que son utilizadas para el transporte del personal de la empresa esta si corren que se las pelan a todo lo que dan por llegar despues de 12 h de trabajo (el conductor abiendo conducido un camion sin sus descansos obligatorios se chupa ya sin tacografo otras seis horas o mas de conduccion )a sus casas.de hay muchos accidentes la mayoria despues del horario laboral.estaria bien el tacografo para los demas conductores? claro que si, es un peligro sobre ruedas pero esto mismo pasa con turismos conducidos por trabajadores del transporte.lo digo por experiencia. O0

limce

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2009, 13:48:56 pm »
acidentes >:( estoi cansado de verlos,mucho no correr,pero que es lo que lo provoca no ponen los termitentes es mucho travajo ir por el medio es mas comodo haun que te agan luces note quites que asin jodes mas  <cabreado .se esta perdiendo el respeto enla circulacion antes tanvien se corria pero con caveza abia menos acidentes.A hora yego a casa estresado cabreado  <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2009, 20:03:05 pm »
chicago te fijas por el vehiculo que te adelanta por que al final lo mismo hace el del audi el del seat leon el de la zafira etc etc  todos acaban corriendo yo lo unico que digo es que no deveriamos estar limitados a 90 quizas a 120 si y si se pone tacografo yo mismo no podre hacer las rutas que hago y hecho las mismas horas que cualquier trabajador en fin que no estoy de acuerdo en esto del limitador . y no me enfado con las respuestas ;D que al fin y alcabo es lo que quiero ver O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2009, 20:10:50 pm »
el problema de las furgonas es que las empresas de paqueteria las utilizan para llevar lo mas urgente pero encima aprovechan el viaje cargandolas a tope  y les dan hora de salida y hora de llegada si no llegan dentro del margen que les dan se quedan sin trabajo asi que la siniestravilidad yo le echo la culpa a las empresas que saben que no pueden correr a mas de 90 km/h pero el tiempo que les dan es para que tengan que ir al limite de velocidad que da la furgo eso a parte de que hay muchos furgoneteros que hacen muchas locuras en ruta una de ellas es ir una furgo pegada al culo de otra para segun ellos ahorrar en gasolil  <locoloco <locoloco <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo  y estoy harto de verlos todas las noches y les llamo por la emisora y les digo que estan locos y ellos se rien y me dicen que si quuiero un cafe en la proxima gasolinera  O0 O0

limce

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2009, 20:15:42 pm »
 <cabreado estan tontos,ademas si pone el tacografo saven que si antes acias 4 viajes a hora aras 2,tienen que suvir los precios como lo hicieron con los camiones <locoloco

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2009, 20:19:33 pm »
<cabreado estan tontos,ademas si pone el tacografo saven que si antes acias 4 viajes a hora aras 2,tienen que suvir los precios como lo hicieron con los camiones <locoloco

si no pueden correr mas que los camiones para que van a necesitar las furgonetas si con un par de traylers se ahorrarian los diez o quince furgoneteros y lo que ello supone en sueldos y gasoil  :'( :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2009, 20:21:59 pm »
ahy le as dado limce  O0 eso es una de las cosas negativas subirian los envios por paqueteria y demas cosas lavadoras etc etc porque lo que un camion no puede repartir por el tacografo lo hace una furgoneta asi que empleo fuera mas precio :-\ :-\

xavi tanbien tienes razon , ademas de 1 mano que lo sabes O0