Ponle Freno y protesta: FurgonetasA pesar de que este verano ha descendido la siniestralidad, según la Dirección General de Tráfico las víctimas de accidentes de furgoneta han aumentado un 25% respecto al verano de 2008. Además, el 9,3% de los fallecidos este verano viajaba en furgoneta, frente al 3,9% en 2004, y el 40% no llevaba puesto el cinturón.
Muchas de estas víctimas pasan a engrosar las estadísticas de siniestralidad laboral con resultado de muerte, que hasta en un 40% se debe a los accidentes de tráfico. Es necesaria una legislación especial que regule, al menos en la parte profesional, la conducción de furgonetas. Si bien, en la actualidad este tipo de vehículos ha superando los dos millones y medio de unidades.
Por un lado, se denuncia su uso para transportar mercancías escapando al control sobre la velocidad y descansos necesarios que impone el tacógrafo en los camiones.
Y por otro, manejar vehículos de conducción más delicada y que sólo en uno de cada tres casos cuentan con control de estabilidad requiere mayor formación.
esto lo e sacado de la web ponle freno
y por una vez estoy en desacuerdo . soy conductor de una boxer de 3500kg y tiene el agarre de un coche a velocidades legales por supuesto . le puedo hacer 80 mil km y los neumaticos agarran como el primer dia , ojo hablo con conocimiento de causa. ya estamos limitados a 90 km hora por ley pero sin tacografos . y digo yo como puede ser que un autobus pueda ir a 120 km hora y yo con con un 3500 kg no si nos limitan con tacografos adios al trabajo

si hacen esto de limitar las furgonetas habra mas paro seguro. no defiendo que las furgonetas devan de correr mas que los coches pero si defiendo que deveriamos de tener las mismas normas salvo en revisiones itv por supuesto .