Autor Tema: Crear iconos??  (Leído 1162 veces)

Emiliano

• Visitante
Crear iconos??
« en: 07 de Septiembre de 2009, 01:10:08 am »
A ver si algún informático o que entienda me puede explicar mas o menos como puedo crear un icono para windows XP a partir de una imagen sin falta de ningún programa especial, si es que se puede hacer que tampoco lo se

halconlibre

• Visitante
Re: Crear iconos??
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:34:16 am »
A ver si algún informático o que entienda me puede explicar mas o menos como puedo crear un icono para windows XP a partir de una imagen sin falta de ningún programa especial, si es que se puede hacer que tampoco lo se

Emiliano no se si se podra acer sin un programa especifico pero hay programas muy sencillitos que se pueden hacer como quieras, los puedes crear tu mismo o a partir de una imagen O0, desde softonic.com te piedes bajar barios y son gratuitos algunos O0.

« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:51:36 am »
Te sirve el mismo Paint que viene con windows.

Ten en cuenta que las medidas estandard de un icono son de 32x32 píxeles, y conviene usar una profundidad de color de gama hasta 256 colores.

Eso limita mucho la imágen que quieras usar como icono, ya que se pierden muchos detalles.

Para hacerlo tienes que reducir el tamaño de la imagen, te explico en Paint:
1) Cargas la imagen.
2) En el menú vas a imagenatributos y pones las dos medidas igualés, si pones la pequeña ten en cuenta que perderás parte de la imagen; en caso contrario te quedaran franjas blancas (que puedes llenar de algún color después)
3) En el menú vas a imagenexpandir/contraer modificas los porcentajes de manera que el tamaño de la imagen vaya a quedar en 32x32 (haces una simple regla de tres con 32 y el tamaño del paso anterior)
4) Lo guardas en formato BMP y otro nombre (para no perder la original).
5) Le cambias la extensión a .ico. Ésto puedes darte más trabajo ya que por defecto windows no te va a mostrar la extensión, si no sabes como nos lo dices.

Ya nos contarás el resultado.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:58:36 am »
Maguayo como tu me indicas ya lo probé antes y no me funciona, porque cuando voy a "cambiar icono" eligió el creado pero me dice que ese archivo no contiene ningún icono :P

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:02:12 am »
¿Seguro que le pones la extensión correctamente?

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:05:55 am »
Yo creo el archivo con el paint y cuando le doy a guardar le pongo nombre.ico, así pero luego al cargar el archivo para ponerlo como icono me dice "el archivo no contiene iconos <idiot

« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:11:36 am »
Acabo de comprobar que con extensión BMP también lo acepta.

Tal vez lo hayas guardado con formato JPG, es fácil si partías de una foto.
Ábrelo con el paint de nuevo e intenta guardarlo como eligiendo archivo de mapa de bits.
Prueba con el tipo de 256 colores.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:20:41 am »
Bieeeeeeeeen, me funciono como dijiste maguayo, lo guarde en bmp de 24 bits y listo!! muchas gracias O0